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[Bugs] Cosas raras de la IA
#1
Buenas,

En algunos partidos, jugando en modo highlights, me encuentro con que la IA hace cambios y deja el equipo bastante peor de como lo tenía. En este ejemplo, la media del Werder Bremen era de 70, y despues de hacer cambios (sin necesidad) bajó al 55.

Algo que observo es que la IA siempre hace cambios mas o menos en los mismos minutos, creo que se podría mejorar. No hay que hacer cambios por que sí, si no para mejorar el rendimiento del juego. Si vas 0-0 y tienes menos posesion y menos ocasiones... pues no veo lógico que hagas cambios y te quede una media menor de lo que estabas no?


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#2
(28-06-2018, 09:48 PM)YiNHo escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Buenas,

En algunos partidos, jugando en modo highlights, me encuentro con que la IA hace cambios y deja el equipo bastante peor de como lo tenía. En este ejemplo, la media del Werder Bremen era de 70, y despues de hacer cambios (sin necesidad) bajó al 55.

Algo que observo es que la IA siempre hace cambios mas o menos en los mismos minutos, creo que se podría mejorar. No hay que hacer cambios por que sí, si no para mejorar el rendimiento del juego. Si vas 0-0 y tienes menos posesion y menos ocasiones... pues no veo lógico que hagas cambios y te quede una media menor de lo que estabas no?

Hola,

el sistema de cambios hay que ajustarlo un poco.

En un primer momento, FCS ni siquiera contemplaba cambios, los equipos de la IA jugaban constantemente con el 11 prefijado en la BBDD y solo hacían sustituciones cuando había lesiones o sanciones.

Con el 17 metimos por un lado que la IA haga rotaciones jornada a jornada según cansancio. Poco después metimos los cambios durante el partido, que también se rigen por el cansancio. Por supuesto hay más normas (en las rotaciones entre jornada, la IA escoge la táctica que mejor media le da con los jugadores con menor cansancio). En el caso de los cambios durante el partido, esto está mucho más limitado porque en lugar de 25 (o más jugadores) son solo 18.

Otra opción es que los cambios de la IA durante el partido no se rigan por cansancio, sino por posición. Así se evitarían estas cosas. Y meter más condicionantes (meter más delanteros cuando se va perdiendo, meter más centrocampistas/defensas cuando se va ganando).

Un saludo.
Sports advisor & Player's data director Football Club Simulator
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