¿Qué nueva funcionalidad debería priorizarse de cara al futuro FCS 19?
Creación de una división 2ª B en España
75.00%
21
Plantear varios niveles de dificultad (fácil, moderado, difícil)
3.57%
1
Mejorar la regeneración de jugadores y la escuela de fútbol
10.71%
3
Añadir nuevos apartados de merchandising, catering, publicidad, mejoras de estadio, más personal
7.14%
2
Otra (comentar en el hilo)
3.57%
1
28 voto(s)
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

• 5 voto(s) - 1.8 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[Sugerencias] Prioridades para FCS 19
Abro este tema para que votemos entre todos los pcfutboleros cuál sería la funcionalidad/mejora a la que debería darse mayor prioridad de cara al futuro FCS 19 (aparte de corregir errores/bugs que obviamente es lo primero). 

Me consta de que algunos devs leen asíduamente el foro, aparte de contar con Nestoria y Nataly que pueden hacerles llegar los resultados de la encuesta.

Resumiendo, he publicado una encuesta con las siguientes funcionalidades/mejoras:

1.- Creación de una división 2ª B en España
Añadiría más profundidad, dificultad y duración al juego y, además, siempre es más divertido escoger el equipo de tu pueblo/ciudad y hacerlo subir.
Veo más interesante una 2ºB/3º que dedicar esfuerzos en añadir equipos sueltos en ligas no jugables (aunque obviamente se agradece que cuantos más equipos, mejor). Y posterior creación de otras divisiones inferiores en otros países, incluso de una 3ª en España.

2.- Plantear varios niveles de dificultad (fácil, moderado, difícil)
Variando los parámetros que utilicéis para calcular la dificultad (de resultados, de cantidad que te ofrezcan por tus jugadores, de cantidad a ofrecer por fichajes, de exigencias de aumentos de salario, de máximo número de semanas en números rojos...), plantear 3 modos de juego (fácil, moderado y difícil) moviendo las variables para cada modo (manager/promanager).

3.- Mejorar la regeneración de jugadores y la escuela de fútbol
Que salgan "cracks" más a menudo a partir de los >15 años de partida en que se renuevan los jugadores de todos los equipos (y no sólo porteros, que normalmente hay una decena con medias de +90 y jugadores de campo ninguno). Hoy por hoy el equipo que tienes a los ~5 años  con los típicos cracks "jóvenes" (Mbappé, Dele Alli, Donnaruma, Marco Asensio, Theo Hernández...) tiene mucha mejor media que el que puedes tener a los ~15 años cuando estos se retiran o están a punto, a pesar de disponer de más dinero para fichar.
De igual modo, mejorar la Escuela de Fúbol y posibilitar que aparezca un "Crack" cada 10/15/20 años.

4.- Añadir nuevos apartados de merchandising, catering, publicidad, mejoras de estadio, más personal...
Al más puro estilo PCFútbol, incluir nuevos apartados para alargar la vida al juego desde el apartado de finanzas de forma que si gestionas bien las maniobras, obtengas beneficios y si no, pierdas dinero como en la vida real (meter dinero en campañas de publicidad para un 2ºB sería tirar dinero, por contra meter una millonada en social media/ads en un partido de champions en casa puede que haga que tengas el estadio al 90%-100% incluso con los precios más caros, que de otra forma tendrías al 50%-60%)

Si se os ocurre alguna otra, la podríamos comentar en el hilo y añadirlas a la encuesta.

Un saludo.
  Responder
Creo que no hay color,... en el FCS 19 tiene que estar la 2ªB. Siempre me ha gustado empezar con un equipo humilde en cualquier manager. Lo de que añadan la 3ª lo veo muy difícil, es como meter 18 ligas del tirón, mucho trabajo.

En cuanto a los niveles de dificultad, no le veo sentido a que lo pongan tal cual, como en cualquier videojuego. Sí podría ser como en el PCF2001, donde la dificultad suba o baje dependiendo de las opciones que elijas al empezar partida: finanzas automáticas, renovaciones automáticas, etc.

Lo de la regeneración de jugadores tienen que arreglarlo ya para esta versión, aunque sí que podrían darle una vuelta para el FCS 19.

Y, finalmente, yo no echo en falta más opciones de catering o publicidad. Eran añadidos curiosos en el PCF 2001, pero no me parecen relevantes o importantes para que tengan prioridad en futuras versiones.
Si meten más opciones estaría muy bien, sumaría al juego, pero la 2ªB es fundamental.
  Responder
La regeneración ya está corregida en la última beta, totalmente confirmado. En la actualización con los fichajes de invierno será pública.

Para la escuela de fútbol hay pensadas nuevas opciones como tres tipos de búsqueda de nuevos canteranos (local, nacional e internacional), mayor velocidad de evolución según la calidad del entrenador y también estamos debatiendo si reducir el número de canteranos que no pueden entrenar (algunos creemos que hay demasiada paja).

Los niveles de dificultad está en el plan de desarrollo para este mismo FCS 18 (en alguna de las actualizaciones previas a FCS 19). Va en la misma actualización que abordará los despidos de Promanager y las ofertas recibidas.

De publicidad la idea es meter una pantalla de patrocinador para negociar el actual (como hasta ahora) y también otros que paguen tres o cinco veces menos pero que sus contratos sean mensuales (patrocinadores pequeños, como el Madrid que tiene a Solan de Cabras, Microsoft, Audi...). También está pensado negociar desde ahí la marca de la camiseta, aunque esto está más en el aire. Esto se va a FCS 19.

Hay también previstas para FCS 19 pantallas con clasificaciones de entrenadores reales por títulos, de equipos, de valor de equipo y datos globales. También queremos meter en el mod el palmarés real de los equipos (lo siento por los culés  biggrin.gif ).

El estadio se va a estudiar en una actualización previa a FCS 19 para ver qué añadidos se pueden incluir. Por lo pronto está seguro una gráfica con las diferentes taquillas a lo largo del año.

Y Segunda B... No sé qué os puedo decir. Yo rajé a muerte cuando la quitaron del FCS original y ahora la pido en cada reunión, pero no está seguro que vaya a volver. Me da rabia, porque los equipos están hechos, pero no depende de mí. Lo siento de veras.

EDITO: La idea con los niveles de dificultad no es poner como tal un modo Fácil, uno Normal y uno Difícil, sino establecer un sistema para que el que sea Principiante tenga un montón de ayudas para aprender a jugar y quien elija que es Experimentado, por ejemplo, pues no tenga ninguna y vaya a pelo.
Sports advisor & Player's data director Football Club Simulator
  Responder
Vote por la opción de Regeneración y Escuela, ya que me parece que es el sentido principal de poder jugar durante mas tiempo, sin resolver esto como bien dices, en 10 o 15 años ya el juego no tiene gracia/sentido, o menos si no accedes rápido a las "estrellas" y luego su precio se va a las nubes.

Para mi las prioridades deberían tener mas que ver con la jugabilidad mas y mejores opciones para cambiar de equipo, rankings y estadísticas de juego, pantallas mas claras con la información de los clubes y los jugadores, mas competiciones jugables, etc.
Con respecto a la 2ºB, siendo Argentino y no teniendo una preferencia especifica por la liga española, me parecería genial, que se agregue siempre y cuando se agreguen las de todas las ligas jugables. Ya que al iniciar la liga "promanager" y comenzando con una oferta de los equipos mas humildes del juego, si solo hubiera 2ºB como tercer categoria, estarían obligado a todos los jugadores a iniciar desde esa liga y acortaría bastante la posibilidad de elección de liga al comienzo del juego.
 «Muñoz, Moreno, Pedernera, Labruna, Lousteau. Elija el que usted guste»            
  Responder
(04-03-2018, 06:49 PM)Nestoria escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.La regeneración ya está corregida en la última beta, totalmente confirmado. En la actualización con los fichajes de invierno será pública.

Para la escuela de fútbol hay pensadas nuevas opciones como tres tipos de búsqueda de nuevos canteranos (local, nacional e internacional), mayor velocidad de evolución según la calidad del entrenador y también estamos debatiendo si reducir el número de canteranos que no pueden entrenar (algunos creemos que hay demasiada paja).

Los niveles de dificultad está en el plan de desarrollo para este mismo FCS 18 (en alguna de las actualizaciones previas a FCS 19). Va en la misma actualización que abordará los despidos de Promanager y las ofertas recibidas.

De publicidad la idea es meter una pantalla de patrocinador para negociar el actual (como hasta ahora) y también otros que paguen tres o cinco veces menos pero que sus contratos sean mensuales (patrocinadores pequeños, como el Madrid que tiene a Solan de Cabras, Microsoft, Audi...). También está pensado negociar desde ahí la marca de la camiseta, aunque esto está más en el aire. Esto se va a FCS 19.

Hay también previstas para FCS 19 pantallas con clasificaciones de entrenadores reales por títulos, de equipos, de valor de equipo y datos globales. También queremos meter en el mod el palmarés real de los equipos (lo siento por los culés  biggrin.gif ).

El estadio se va a estudiar en una actualización previa a FCS 19 para ver qué añadidos se pueden incluir. Por lo pronto está seguro una gráfica con las diferentes taquillas a lo largo del año.

Y Segunda B... No sé qué os puedo decir. Yo rajé a muerte cuando la quitaron del FCS original y ahora la pido en cada reunión, pero no está seguro que vaya a volver. Me da rabia, porque los equipos están hechos, pero no depende de mí. Lo siento de veras.

EDITO: La idea con los niveles de dificultad no es poner como tal un modo Fácil, uno Normal y uno Difícil, sino establecer un sistema para que el que sea Principiante tenga un montón de ayudas para aprender a jugar y quien elija que es Experimentado, por ejemplo, pues no tenga ninguna y vaya a pelo.

Va a quedar un juego espectacular si conseguís todo lo que propones.
  Responder
Para el tema de publicidad estaría bien la opción de Negociar la cantidad. Puedes aceptar lo que te ofrecen, o un botón que te permita negociar los parámetros, que también según empresas no quieran negociar o haya algunas que les puedas estirar un poco. En equipos grandes quizá se note menos que el global sean 20 que 22 millones, pero en equipos pequeños como de segunda, sacarle 500.000€ más al patrocinador puede notarse.
Actualización Pc Fútbol 6.0 2013 - 2014
Contacto: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
Instagram: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

Responder
A ver...que todos os habeis currado mucho las respuestas y yo no quiero ser el unico que ponga una sola frase.

1.Lo de la 2ªB para mi personalmente es prioritario de las opciones que habeis puesto...me gusta la idea(aparte de jugar con el equipo de mi ciudad, por supuesto)de coger un equipo pequeño e ir mejorandolo muy poco a poco, suponiendo un reto mas en el juego ya que los ingresos serian menores y seria mas dificil mantener un jugadorazo que te sale, ya que este querra prosperar e irse a otro equipo de divisiones superiores..Ya se que me vais a decir que eso puede pasar tambien tal y como esta ahora eligiendo un equipo de segunda, pero yo creo que el reto seria diferente, aparte....(paso al punto 2)

2.Viendo mi respuesta anterior es facil adivinar mi opinion sobre esta opcion..se le pueden añadir opciones para hacerlo mas facil o mas dificil(como el envejecimineto de jugadores, handicaps, ingresos u otras cosas que se ocurran)..y entonces direis¿por que no es tan prioritario para ti? pues muy facil, con añadir otras divisiones ya temenos una seleccion de dificultad provisional, fichas por un primera(facil), un segunda(nivel normal)y un 2ªB(dificil). todo esto aparte de los objetivos que te pida cada club tal y como esta ahora...por tanto esa opcion es la que veo como menos prioritaria, aunque haya cosas que me gustaria seleccionar(envejecimiento de jugadores sobre todo).pero para esto no hay prisa ninguna.

3.Mejorar Regeneracion de jugadores...Es muy importante, pero como dice Nestoria, estan trabajando principalmente en eso actualmente y ya casi lo tienen localizado.por lo tanto podriamos dar este punto como solucionado..

4.Apartado de merchandising y mejora del estadio...la verdad es que seria un puntazo que cada uno pudiese ir mejorando su estadio y que no fuesen todos los estadios practicamente iguales, es decir, que depende de como hagas tus mejoras el estadio cabiase de aspecto o incluso de diseño(habria una opcion de contratar un arquitecto para esto o algo asi).y con el tiempo tener la opcion de construir otro estadio como ha pasado con el del Atletico de Madrid.
 Lo del merchandising tambien se podria hacer que si cambias el diseño de la camiseta la gente pueda comprar el nuevo "modelo" de la temporada generando ingresos extra durante el año pero que la gente se disgustase un poco por comprar una camiseta nueva cada año, sin embargo si decidieses no cambiar el diseño y "mantener" la misma camiseta no generase disgusto..En este caso tendriamos que ver como esta de contenta la aficion con nosotros para ver si nos interesa hacer ese cambio o no.
    Se me ocurren mas ideas "mierder" de este tipo, pero vamos...que estas cosillas son las primeras que me han venido a la cabeza y no se que aceptacion tendrian o si no le van a hacer gracia a nadie mas. gap-smiley-face.gif
    Sin embargo esta opcion para mi es la segunda menos importante de las 4.

En conclusion....      2ªB Yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Laie_60B.gif Laie_60B.gif Laie_60B.gif Laie_60B.gif
  Responder
He votado por Segunda B.

Activar Segunda B es tan solo eso, activarla, ya está programada de versiones anteriores y los equipos ya están creados. Y supongo que ajustar las ofertas de Promanager. Pero nada más.

Por lo que siempre comenta Nestoria, no es un problema de horas de trabajo, sino del rumbo que quieren que tengan a el juego.

Por cierto, la Serice C no existió en algún FXF o FCS anterior? Porque ya puestos...
  Responder
(04-03-2018, 06:59 PM)Changou escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Vote por la opción de Regeneración y Escuela, ya que me parece que es el sentido principal de poder jugar durante mas tiempo, sin resolver esto como bien dices, en 10 o 15 años ya el juego no tiene gracia/sentido.
He votado por esta opción tambien. Le doy más prioridad a poder jugar a partidas de muchos años, antes que las otras opciones.
Si, como dice Nestoria, ya está solucionado el tema de la regeneración de jugadores, pues entonces le daría prioridad a incluir la Segunda B en España u otras ligas inferiores en otros países.
Tema catering, merchadisimg y estadio me resulta más indiferente en estos momentos.
  Responder
(05-03-2018, 09:39 AM)eucarlinhos escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.He votado por Segunda B.

Activar Segunda B es tan solo eso, activarla, ya está programada de versiones anteriores y los equipos ya están creados. Y supongo que ajustar las ofertas de Promanager. Pero nada más.

Por lo que siempre comenta Nestoria, no es un problema de horas de trabajo, sino del rumbo que quieren que tengan a el juego.

Por cierto, la Serice C no existió en algún FXF o FCS anterior? Porque ya puestos...

El FX Futbol 2.0 tenia la tercera división de España y Italia y cuando sacaron el FCS las quitaron.
  Responder
(05-03-2018, 09:39 AM)eucarlinhos escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.He votado por Segunda B.

Sí, Segunda B y la Serie C estaban en FX Fútbol 2015. De hecho, en el FCS original había en la base de datos 34 equipos de la Serie C que habían quedado ahí por el borrado de estas categorías. En España sin embargo se pasaron a cuchillo a 70 de los 80 equipos...

Como siempre digo, en el equipo hay una corriente que queremos tercera categoría en todas las ligas europeas (y latinas si tenemos ayuda), mientras que hay otra que cree que no es necesario y que el juego no ganaría en diversión añadiéndola. Lamentablemente de momento gana la segunda.
Sports advisor & Player's data director Football Club Simulator
  Responder
(05-03-2018, 12:42 PM)Nestoria escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

Sí, Segunda B y la Serie C estaban en FX Fútbol 2015. De hecho, en el FCS original había en la base de datos 34 equipos de la Serie C que habían quedado ahí por el borrado de estas categorías. En España sin embargo se pasaron a cuchillo a 70 de los 80 equipos...

Como siempre digo, en el equipo hay una corriente que queremos tercera categoría en todas las ligas europeas (y latinas si tenemos ayuda), mientras que hay otra que cree que no es necesario y que el juego no ganaría en diversión añadiéndola. Lamentablemente de momento gana la segunda.

No puedo creer que hay gente que piense que no ganaria en diversion añadiendola. Era lo mejor arrancar el PCF 2001 con un equipo de la 4° inglesa o de la 3° española

3 division de los paises importantes en cuanto a gente que lo juega deberia haber (España, Italia, Inglaterra, Alemania y Argentina), ademas hace las copas nacionales, mejores.
  Responder
Evidentemente la regeneración es una cosa a mejorar para alargar la experiencia de juego, ademas de segundas y terceras divisiones, pero mi voto ha sido otros, y este otro a mi juicio para alargar aún mas el juego sería clave cambiar la elección de equipos en promanager, al final de temporada solo se ofrecen 2 o un solo equipo y muchas veces de la misma liga, lo divertido es cruzar el charco volver y tal. Creo que debería haber mas opciones de equipos ofrecidos y en distintas divisiones, para que cuando estés a un nivel muy alto te apetezca volver a un equipo de segunda o viceversa, no se si queda clara mi idea. Es decir puedas elegir equipos con opciones a ganar ligas, clasificación europea, media tabla, evitar descensos o ascenso, no se si os sería muy complicado cambiar esto, creo que os daría mas chance y alargar la partida con el mismo perfil.
  Responder
Yo añadiría dos cosas:

- La posibilidad de nacionalizar a los jugadores tras pasar X años en tu país.
- Crear como una bolsa de entrenadores (como la que había en el PCFútbol2001), de forma que con tus victorias y derrotas, subieses o bajases tu caché. Esto permitiría recibir ofertas de equipos superiores a durante de temporada y cambiar si te interesase.
  Responder
(05-03-2018, 12:42 PM)Nestoria escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

Pues no entiendo a la parte del equipo que no lo ve necesario. Cuanto mas abajo empiezas mas divertido y mas dificultad. Ostras, a mi se me hace muy lento pero Football Manager tienen categorias amateur para parar un tren y vende como churros y no he visto nunca a nadie decir "que sobran categorias". Que pena jodo...
VISCA LA U.E. SANT ANDREU, CAP A 2ª"A"!!!! VISCA CATALUNYA LLIURE!!!! LLIBERTAT PRESOS POLÍTICS!!!!

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
  Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)