• 11 voto(s) - 2.36 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Proyecto, actualización del PC Basket 60 y PC Basket 65 (temporada 2017-2018)
#16
Imagenes de la Actualizacion .


Archivos adjuntos Miniatura(s)
                   

  Responder
#17
acabo de enterarme de que estáis actualizando pc basket 6.5. ¡que maravilla! ¿cómo va la cosa?
  Responder
#18
(23-01-2018, 09:04 PM)carlos1988rm escribió: acabo de enterarme de que estáis actualizando pc basket 6.5. ¡que maravilla! ¿cómo va la cosa?

Hola carlos1988rm ¿como estás? En realidad no tengo ganas de editar nada en este momento, de lo contrario me hubiese puesto a actualizar el PC Fútbol 60 Apertura 98 que lo conozco un poco más.


Ahora te explico todo en detalle, desde el momento de la creación del Editor hasta lo que se encuentra actualizado.

En la segunda mitad de octubre luego de estudiar la estructura del PC Basket 60 y el PC Basket 65 he desarrollado un Editor para poder editar tanto el PC Basket 60 como el PC Basket 65.

Esta es lo que he cambiado en la forma de Editar a partir del Editor

1) La posibilidad de editar la base de datos en forma grupal en vez de forma individual, con lo que se ahorraría mucho tiempo en la edición.

2) La flexibilidad en los nombres y en el número de jugadores de un plantel. Antes había que convertir el nombre en hexadecimal antes de modificar el nombre de un jugador y teníamos usar la misma cantidad de letras.

3) Mediante el mismo equipo generado por el Editor, ahora es posible editar todos los equipos en forma flexible utilizando el Editor hexadecimal.

4) La flexibilidad en el número de equipos a editar, ahora se pueden anular equipos y ligas no jugables, he incluso incrementar el número de equipos que forman parte de una liga (Hasta 18 equipos por liga).

Cambiando de tema, en cuanto a las características del Editor, aún no se como determinar las medias ni los parámetros de los jugadores, por lo que no puedo editar por mi mismo la base de datos ni en forma hexadecimal mediante el Editor, ni mucho menos mediante el Editor Hexadecimal.
Salvo rellenar todo, a excepción de los parámetros de los jugadores.

Ha pesar de solicitar ayuda en la actualización, solamente hay muy pocas personas que me están ayudando en el desarrollo de las actualizaciones del PC Basket 60 y del PC Basket 65.

Ambas actualizaciones contarán con la misma cantidad de equipos 177 (Todos los equipos del PC Basket 65) y con la actualización del PC Basket 60, el número de equipos se incrementará de 163 a 177.

Hace dos semanas atrás a alguien que ha decidido ayudarme que tiene facilidad en el desarrollo de las imágenes del juego, le he pasado todo lo que necesita para editar las imágenes y le dije que si puede que edite todas las imágenes del juego.
Equipaciones, los escudos y las fotos de los jugadores, o al menos que elija lo que puede editar los escudos o las fotos de los jugadores, de todos los equipos que le he pasado.

En cuanto a los equipos editados de la base de datos, hasta ahora, hay unos 107 de los 177 equipos que estarán presentes en la actualización.

Este el desarrollo total de la actualización

1) Equipos de la base de datos 107 de los 177 equipos, faltan 70 equipos por editar. (gracias al aporte de un usuario)
2) 207 anibanderas, 207 banderas y 95 mini banderas.
3) 7 escudos, 3descudos, miniescudos, nano escudos y ridi escudos cada uno.
4) 88 medfotos y 89 minifotos, faltan editar las demás.
5) 4 mods, dos para el PC Basquet 60 y dos para el PC Basquet 65, solo está ajustado el calendario a la temporada 2017-2018, aún falta hacer el cambio de categorías, re-ordenar los equipos en la tabla de posiciones y modificar algunos equipos que juegan la eurocopa y la euroliga.
6) La música de fondo, tanto en el menú principal, menú manager y de la base de datos. Para esto elegí música gratuita o sin copyright, si alguien conoce música gratuita o sin copyright y que sea buena, sería bueno incluirla en el fondo del juego.
7) Los carteles publicitarios del simulador, y el logo de las noticias del manager y 4 pabellones de 18 de la base de datos.

He anulado las camisetas del menú manager debido a que son difíciles de editar y no afectan al juego.
Salvo que alguien sepa como editar las camisetas del menú manager.
Esto es todo lo que se ha editado hasta ahora.

En estos tiempos no he mencionado mucho en cuanto a la actualización y lo que iba a incluir, pues quería dejarla a la expectativa, a medida que esta seguía creciendo poco a poco.
PC Fútbol (Liga Argentina)
  Responder
#19
chelito200 te he mandado ya el olimpiakos griego.
  Responder
#20
chelito200 una pregunta ¿en vez de 177 equipos podríamos llegar por ejemplo a los 200 equipos por poner un ejemplo o eso haria falta el codigo fuente del juego?
  Responder
#21
(24-01-2018, 08:12 PM)ciberfutbete escribió: chelito200 te he mandado ya el olimpiakos griego.

(24-01-2018, 08:15 PM)ciberfutbete escribió: chelito200 una pregunta ¿en vez de 177 equipos podríamos llegar por ejemplo a los 200 equipos por poner un ejemplo o eso haria falta el codigo fuente del juego?

Hola ciberfutbete, recién te envié un e-mail y te dí unos consejos a la hora de editar las MedFotos y las MiniFotos que nos pueden servir a la hora de editar las fotos tanto del PC Basket como del PC Fútbol.


También te di para que te encargues de las MedFotos y las MiniFotos del PAOK Salónica FC. (EQBA01302.DBC)

En cuanto al número de equipos, he decidido que sean 177 (la totalidad de equipos del PC Basket 65) para que no sea una carga pesada para ninguno.

En cuanto al número de equipos si se pueden editar 200 equipos, de hecho, con el Editor que te he pasado y que se encuentra en esta página, se pueden editar hasta 629 equipos o muchos más.

Pero si queremos que la actualización sea prolija, debemos tomar un límite máximo de 569 equipos.
PC Fútbol (Liga Argentina)
  Responder
#22
(25-01-2018, 07:49 AM)chelito200 escribió:
(24-01-2018, 08:12 PM)ciberfutbete escribió: chelito200 te he mandado ya el olimpiakos griego.

(24-01-2018, 08:15 PM)ciberfutbete escribió: chelito200 una pregunta ¿en vez de 177 equipos podríamos llegar por ejemplo a los 200 equipos por poner un ejemplo o eso haria falta el codigo fuente del juego?

Hola ciberfutbete, recién te envié un e-mail y te dí unos consejos a la hora de editar las MedFotos y las MiniFotos que nos pueden servir a la hora de editar las fotos tanto del PC Basket como del PC Fútbol.


También te di para que te encargues de las MedFotos y las MiniFotos del PAOK Salónica FC. (EQBA01302.DBC)

En cuanto al número de equipos, he decidido que sean 177 (la totalidad de equipos del PC Basket 65) para que no sea una carga pesada para ninguno.

En cuanto al número de equipos si se pueden editar 200 equipos, de hecho, con el Editor que te he pasado y que se encuentra en esta página, se pueden editar hasta 629 equipos o muchos más.

Pero si queremos que la actualización sea prolija, debemos tomar un límite máximo de 569 equipos.

Disculpad donde está el editor???
  Responder
#23
(25-01-2018, 03:15 PM)carlos1988rm escribió:
(25-01-2018, 07:49 AM)chelito200 escribió:
(24-01-2018, 08:12 PM)ciberfutbete escribió: chelito200 te he mandado ya el olimpiakos griego.

(24-01-2018, 08:15 PM)ciberfutbete escribió: chelito200 una pregunta ¿en vez de 177 equipos podríamos llegar por ejemplo a los 200 equipos por poner un ejemplo o eso haria falta el codigo fuente del juego?

Hola ciberfutbete, recién te envié un e-mail y te dí unos consejos a la hora de editar las MedFotos y las MiniFotos que nos pueden servir a la hora de editar las fotos tanto del PC Basket como del PC Fútbol.


También te di para que te encargues de las MedFotos y las MiniFotos del PAOK Salónica FC. (EQBA01302.DBC)

En cuanto al número de equipos, he decidido que sean 177 (la totalidad de equipos del PC Basket 65) para que no sea una carga pesada para ninguno.

En cuanto al número de equipos si se pueden editar 200 equipos, de hecho, con el Editor que te he pasado y que se encuentra en esta página, se pueden editar hasta 629 equipos o muchos más.

Pero si queremos que la actualización sea prolija, debemos tomar un límite máximo de 569 equipos.

Disculpad donde está el editor???

buenas tardes carlos1988rm lo puedes descargar de aqui http://www.pcfutbolmania.com/thread-10003.html unite a nosotros si quieres.
  Responder
#24
(24-01-2018, 08:12 PM)ciberfutbete escribió: chelito200 te he mandado ya el olimpiakos griego.

(25-01-2018, 04:04 PM)ciberfutbete escribió:
(25-01-2018, 03:15 PM)carlos1988rm escribió:
(25-01-2018, 07:49 AM)chelito200 escribió:
(24-01-2018, 08:12 PM)ciberfutbete escribió: chelito200 te he mandado ya el olimpiakos griego.

(24-01-2018, 08:15 PM)ciberfutbete escribió: chelito200 una pregunta ¿en vez de 177 equipos podríamos llegar por ejemplo a los 200 equipos por poner un ejemplo o eso haria falta el codigo fuente del juego?

Hola ciberfutbete, recién te envié un e-mail y te dí unos consejos a la hora de editar las MedFotos y las MiniFotos que nos pueden servir a la hora de editar las fotos tanto del PC Basket como del PC Fútbol.


También te di para que te encargues de las MedFotos y las MiniFotos del PAOK Salónica FC. (EQBA01302.DBC)

En cuanto al número de equipos, he decidido que sean 177 (la totalidad de equipos del PC Basket 65) para que no sea una carga pesada para ninguno.

En cuanto al número de equipos si se pueden editar 200 equipos, de hecho, con el Editor que te he pasado y que se encuentra en esta página, se pueden editar hasta 629 equipos o muchos más.

Pero si queremos que la actualización sea prolija, debemos tomar un límite máximo de 569 equipos.

Disculpad donde está el editor???

buenas tardes carlos1988rm lo puedes descargar de aqui http://www.pcfutbolmania.com/thread-10003.html unite a nosotros si quieres.

Hola carlos1988rm, el Editor está en este foro, en un link está el Editor para instalar o para utilizarlo en forma portable, y en el segundo link la tabla con la lista de punteros para poder editar tanto el PC Basket 60 como el PC Basket 65.

http://www.pcfutbolmania.com/thread-10003.html
PC Fútbol (Liga Argentina)
  Responder
#25
¿seria posible poner mas paises en el mapamundi de fichajes de europa? como Liechtenstein o Andorra ?
  Responder
#26
(25-01-2018, 04:05 PM)chelito200 escribió:
(24-01-2018, 08:12 PM)ciberfutbete escribió: chelito200 te he mandado ya el olimpiakos griego.

(25-01-2018, 04:04 PM)ciberfutbete escribió:
(25-01-2018, 03:15 PM)carlos1988rm escribió:
(25-01-2018, 07:49 AM)chelito200 escribió:
(24-01-2018, 08:12 PM)ciberfutbete escribió: chelito200 te he mandado ya el olimpiakos griego.

(24-01-2018, 08:15 PM)ciberfutbete escribió: chelito200 una pregunta ¿en vez de 177 equipos podríamos llegar por ejemplo a los 200 equipos por poner un ejemplo o eso haria falta el codigo fuente del juego?

Hola ciberfutbete, recién te envié un e-mail y te dí unos consejos a la hora de editar las MedFotos y las MiniFotos que nos pueden servir a la hora de editar las fotos tanto del PC Basket como del PC Fútbol.


También te di para que te encargues de las MedFotos y las MiniFotos del PAOK Salónica FC. (EQBA01302.DBC)

En cuanto al número de equipos, he decidido que sean 177 (la totalidad de equipos del PC Basket 65) para que no sea una carga pesada para ninguno.

En cuanto al número de equipos si se pueden editar 200 equipos, de hecho, con el Editor que te he pasado y que se encuentra en esta página, se pueden editar hasta 629 equipos o muchos más.

Pero si queremos que la actualización sea prolija, debemos tomar un límite máximo de 569 equipos.

Disculpad donde está el editor???

buenas tardes carlos1988rm lo puedes descargar de aqui http://www.pcfutbolmania.com/thread-10003.html unite a nosotros si quieres.

Hola carlos1988rm, el Editor está en este foro, en un link está el Editor para instalar o para utilizarlo en forma portable, y en el segundo link la tabla con la lista de punteros para poder editar tanto el PC Basket 60 como el PC Basket 65.

http://www.pcfutbolmania.com/thread-10003.html
sería viable un editor en plan el de pc futbol 2001 o el editor total del 4.5? quizás muy compleja no?
  Responder
#27
hablo desde la ignorancia, sin equipo y empezando de 0 cada club, ¿no es muy complicado? y otra duda las medias en base a que se están haciendo, porque de fútbol se que se basan mucho de la web transfermark pero en baloncesto?
  Responder
#28
(24-01-2018, 08:12 PM)ciberfutbete escribió: chelito200 te he mandado ya el olimpiakos griego.

(27-01-2018, 07:42 PM)carlos1988rm escribió: hablo desde la ignorancia, sin equipo y empezando de 0 cada club, ¿no es muy complicado? y otra duda las medias en base a que se están haciendo, porque de fútbol se que se basan mucho de la web transfermark pero en baloncesto?

Hola carlos1988rm, en cuanto a la estructura de un editor, depende de dos factores, por un lado, la estructura de la base de datos del juego, y por otro lado del diseño y lo que su creador quiere implementar.


No conozco mucho en cuanto a la estructura de la base de datos del PC Fútbol 2001, pero se que hay 4 archivos para la base de datos, es por eso que la base de datos solo la pueden editar hasta 4 personas (una por archivo). El resto lo editan los colaboradores.

En cuanto al PC Fútbol 40, cada equipo de la base de datos se encuentran separados, por lo que pueden editarse por muchas personas al mismo tiempo.

En cuanto al PC Fútbol 40, cada equipo de la base de datos se encuentran separados, por lo que pueden editarse por muchas personas al mismo tiempo.

En cuanto al PC Fútbol 60 y el PC Basket 60, todos los equipos se encuentran dentro de un archivo, que en el caso del PC Basket 60 dicho archivo se llama “EQ022022.PKF”.

A pesar que todos los equipos del PC Basket 60 se encuentren dentro del EQ022022.PKF”, es posible extraerlos uno por uno, y los pueden editar muchas personas al mismo tiempo.

Un Editor que solo lea el archivo EQ022022.PKF”, implica más lineas de código por lo que también sería más propenso a errores.

Dicho Editor, solo serviría para aquellos usuarios que solo quieren editar un solo jugador de la base de datos, pues, desarrollar una actualización a partir del archivo EQ022022.PKF” es una gran carga para una sola persona.

Por lo que en forma separada, muchas personas podrían editar la base de datos y que resulta muchos más práctico.

Por ejemplo, si queremos editar la base de datos a partir del archivo EQ022022.PKF” y tenemos que modificar al jugador “Evaristo” por “Julio” solo se podría editar así “-Julio--”, y si queremos modificar el jugador “Julio” por “Evaristo” nos quedaría así “Evari”
Mediante este Editor, si queremos modificar el jugador “Julio” por “Evaristo”, lo modificamos como “Evaristo”, y si queremos modificar el jugador “Evaristo” por “Julio”, lo modificamos directamente como “Julio”, sin que se produzca ningún error.

Además, el PC Basket 60, primero busca el equipo dentro de la carpeta EQ022022” si no lo encuentra, lo busca dentro del archivo EQ022022.PKF” dentro de la carpeta de instalación del juego.
Si no lo encuentra, lo busca dentro del archivo EQ022022.PKF” que se encuentra en el CD de instalación, y si no lo encuentra, da error.

En el caso del PC Fútbol 40, PC Fútbol 60 y el PC Basket 60, los equipos se dividen en dos grupos: Los equipos de la liga jugable y los equipos de la liga no jugable, la diferencia entre los dos grupos de equipos se encuentra, en que los primeros incluyen los comentarios para la base de datos y los segundos no.

El Editor Total 45, solo nos permite editar el PC Fútbol 40 y PC Fútbol 45 (Liga española) si bien carga los dos grupos de equipos, tienen estas limitaciones.
1) No se puede modificar el número jugadores, por lo que en una temperada no se pueden editar todos los jugadores y en otra temporada, pueden quedar jugadores de la temporada anterior.
2) No se pueden editar los comentarios, por lo que un jugador de una liga jugable queda editado con el comentario de otro jugador.
A pesar de estas limitaciones, el Editor Total 45, resulta muy práctico para poder editar tanto el PC Fútbol 40 como el PC Fútbol 45.

En el caso del Editor del PC Basket 60 y del PC Basket 65, utiliza un equipo de la liga jugable, en donde se le han eliminado los comentarios, por lo que es posible editar todos los datos, omitiendo los comentarios.
La únicas desventajas que tiene, es que no lee los equipos con comentarios, ni mucho menos los equipos de las ligas no jugables, por lo que en un principio, hay que editar todos los equipos uno por uno.
Sin embargo y a pesar de esta limitación, permite la carga de todos los equipos de la base de datos previamente editados, por lo que es más práctico y rápido desarrollar una re-actualización, a partir de una actualización anterior.

En cuanto a incluir un edadero, pienso que para ajustar el calendario a la temporada actual en el PC Fútbol 2001 como hay que modificar muchas lineas en hexadecimal el edadero resulta muy práctico, pero en el caso del PC Basket 60 y del PC Basket 65, al tener que modificar menos lineas de código, el edadero resulta poco práctico, sobre todo, cuando ajustar el calendario, solo nos puede llevar dos minutos.

En cuanto a las medias de los equipos, en el caso del PC Fútbol, las medias se obtienen a partir de la web transfermark, mientras que en el caso del PC Fútbol 2001, se basan en una tabla, en el caso del PC Fútbol 60 Apertura 98, me baso en una fórmula matemática, a partir del presupuesdo dado en la web transfermark.
En cuanto a las medias del PC Basket 60 y del PC Basket 65, los que han editado la base de datos, las medias la determinan a ojo (conociendo al jugador) y como te he mencionado (al no conocer absolutamente nada de Basket), no puedo determinar las medias ni indicarle a otras personas que medias pueden utilizar para cada jugador.

Cuando alguien me diga, podría crear una fórmula matemática o una tabla para poder ayudarles a otros usuarios a poder llevar a cabo la actualización del PC Basket 60 y del PC Basket 65, por el momento no cuento con ello.
PC Fútbol (Liga Argentina)
  Responder
#29
(28-01-2018, 09:37 AM)chelito200 escribió:
(24-01-2018, 08:12 PM)ciberfutbete escribió: chelito200 te he mandado ya el olimpiakos griego.

(27-01-2018, 07:42 PM)carlos1988rm escribió: hablo desde la ignorancia, sin equipo y empezando de 0 cada club, ¿no es muy complicado? y otra duda las medias en base a que se están haciendo, porque de fútbol se que se basan mucho de la web transfermark pero en baloncesto?

Hola carlos1988rm, en cuanto a la estructura de un editor, depende de dos factores, por un lado, la estructura de la base de datos del juego, y por otro lado del diseño y lo que su creador quiere implementar.


No conozco mucho en cuanto a la estructura de la base de datos del PC Fútbol 2001, pero se que hay 4 archivos para la base de datos, es por eso que la base de datos solo la pueden editar hasta 4 personas (una por archivo). El resto lo editan los colaboradores.

En cuanto al PC Fútbol 40, cada equipo de la base de datos se encuentran separados, por lo que pueden editarse por muchas personas al mismo tiempo.

En cuanto al PC Fútbol 40, cada equipo de la base de datos se encuentran separados, por lo que pueden editarse por muchas personas al mismo tiempo.

En cuanto al PC Fútbol 60 y el PC Basket 60, todos los equipos se encuentran dentro de un archivo, que en el caso del PC Basket 60 dicho archivo se llama “EQ022022.PKF”.

A pesar que todos los equipos del PC Basket 60 se encuentren dentro del EQ022022.PKF”, es posible extraerlos uno por uno, y los pueden editar muchas personas al mismo tiempo.

Un Editor que solo lea el archivo EQ022022.PKF”, implica más lineas de código por lo que también sería más propenso a errores.

Dicho Editor, solo serviría para aquellos usuarios que solo quieren editar un solo jugador de la base de datos, pues, desarrollar una actualización a partir del archivo EQ022022.PKF” es una gran carga para una sola persona.

Por lo que en forma separada, muchas personas podrían editar la base de datos y que resulta muchos más práctico.

Por ejemplo, si queremos editar la base de datos a partir del archivo EQ022022.PKF” y tenemos que modificar al jugador “Evaristo” por “Julio” solo se podría editar así “-Julio--”, y si queremos modificar el jugador “Julio” por “Evaristo” nos quedaría así “Evari”
Mediante este Editor, si queremos modificar el jugador “Julio” por “Evaristo”, lo modificamos como “Evaristo”, y si queremos modificar el jugador “Evaristo” por “Julio”, lo modificamos directamente como “Julio”, sin que se produzca ningún error.

Además, el PC Basket 60, primero busca el equipo dentro de la carpeta EQ022022” si no lo encuentra, lo busca dentro del archivo EQ022022.PKF” dentro de la carpeta de instalación del juego.
Si no lo encuentra, lo busca dentro del archivo EQ022022.PKF” que se encuentra en el CD de instalación, y si no lo encuentra, da error.

En el caso del PC Fútbol 40, PC Fútbol 60 y el PC Basket 60, los equipos se dividen en dos grupos: Los equipos de la liga jugable y los equipos de la liga no jugable, la diferencia entre los dos grupos de equipos se encuentra, en que los primeros incluyen los comentarios para la base de datos y los segundos no.

El Editor Total 45, solo nos permite editar el PC Fútbol 40 y PC Fútbol 45 (Liga española) si bien carga los dos grupos de equipos, tienen estas limitaciones.
1) No se puede modificar el número jugadores, por lo que en una temperada no se pueden editar todos los jugadores y en otra temporada, pueden quedar jugadores de la temporada anterior.
2) No se pueden editar los comentarios, por lo que un jugador de una liga jugable queda editado con el comentario de otro jugador.
A pesar de estas limitaciones, el Editor Total 45, resulta muy práctico para poder editar tanto el PC Fútbol 40 como el PC Fútbol 45.

En el caso del Editor del PC Basket 60 y del PC Basket 65, utiliza un equipo de la liga jugable, en donde se le han eliminado los comentarios, por lo que es posible editar todos los datos, omitiendo los comentarios.
La únicas desventajas que tiene, es que no lee los equipos con comentarios, ni mucho menos los equipos de las ligas no jugables, por lo que en un principio, hay que editar todos los equipos uno por uno.
Sin embargo y a pesar de esta limitación, permite la carga de todos los equipos de la base de datos previamente editados, por lo que es más práctico y rápido desarrollar una re-actualización, a partir de una actualización anterior.

En cuanto a incluir un edadero, pienso que para ajustar el calendario a la temporada actual en el PC Fútbol 2001 como hay que modificar muchas lineas en hexadecimal el edadero resulta muy práctico, pero en el caso del PC Basket 60 y del PC Basket 65, al tener que modificar menos lineas de código, el edadero resulta poco práctico, sobre todo, cuando ajustar el calendario, solo nos puede llevar dos minutos.

En cuanto a las medias de los equipos, en el caso del PC Fútbol, las medias se obtienen a partir de la web transfermark, mientras que en el caso del PC Fútbol 2001, se basan en una tabla, en el caso del PC Fútbol 60 Apertura 98, me baso en una fórmula matemática, a partir del presupuesdo dado en la web transfermark.
En cuanto a las medias del PC Basket 60 y del PC Basket 65, los que han editado la base de datos, las medias la determinan a ojo (conociendo al jugador) y como te he mencionado (al no conocer absolutamente nada de Basket), no puedo determinar las medias ni indicarle a otras personas que medias pueden utilizar para cada jugador.

Cuando alguien me diga, podría crear una fórmula matemática o una tabla para poder ayudarles a otros usuarios a poder llevar a cabo la actualización del PC Basket 60 y del PC Basket 65, por el momento no cuento con ello.
La verdad que lo has explicado muy bien, muchas gracias. Claro entiendo que el juego una vez actualizado pues será fácil de actualizar porque ya habrá una base y estarán ya todos los equipos separados y será sólo editar. Me gustaría ayudar pero claro me sacas del Real Madrid de Basket y ya no se muchos (conozco jugadores acb, euroliga, nba pero claro tanto cómo para poder aventurarme a poner medias...). No se como puedo ayudar xq estaría interesado en esta actualización. Ya me diréis que puedo hacer para ayudar.
  Responder
#30
(24-01-2018, 08:12 PM)ciberfutbete escribió: chelito200 te he mandado ya el olimpiakos griego.

(29-01-2018, 08:36 PM)carlos1988rm escribió:
(28-01-2018, 09:37 AM)chelito200 escribió:
(24-01-2018, 08:12 PM)ciberfutbete escribió: chelito200 te he mandado ya el olimpiakos griego.

(27-01-2018, 07:42 PM)carlos1988rm escribió: hablo desde la ignorancia, sin equipo y empezando de 0 cada club, ¿no es muy complicado? y otra duda las medias en base a que se están haciendo, porque de fútbol se que se basan mucho de la web transfermark pero en baloncesto?

Hola carlos1988rm, en cuanto a la estructura de un editor, depende de dos factores, por un lado, la estructura de la base de datos del juego, y por otro lado del diseño y lo que su creador quiere implementar.


No conozco mucho en cuanto a la estructura de la base de datos del PC Fútbol 2001, pero se que hay 4 archivos para la base de datos, es por eso que la base de datos solo la pueden editar hasta 4 personas (una por archivo). El resto lo editan los colaboradores.

En cuanto al PC Fútbol 40, cada equipo de la base de datos se encuentran separados, por lo que pueden editarse por muchas personas al mismo tiempo.

En cuanto al PC Fútbol 40, cada equipo de la base de datos se encuentran separados, por lo que pueden editarse por muchas personas al mismo tiempo.

En cuanto al PC Fútbol 60 y el PC Basket 60, todos los equipos se encuentran dentro de un archivo, que en el caso del PC Basket 60 dicho archivo se llama “EQ022022.PKF”.

A pesar que todos los equipos del PC Basket 60 se encuentren dentro del EQ022022.PKF”, es posible extraerlos uno por uno, y los pueden editar muchas personas al mismo tiempo.

Un Editor que solo lea el archivo EQ022022.PKF”, implica más lineas de código por lo que también sería más propenso a errores.

Dicho Editor, solo serviría para aquellos usuarios que solo quieren editar un solo jugador de la base de datos, pues, desarrollar una actualización a partir del archivo EQ022022.PKF” es una gran carga para una sola persona.

Por lo que en forma separada, muchas personas podrían editar la base de datos y que resulta muchos más práctico.

Por ejemplo, si queremos editar la base de datos a partir del archivo EQ022022.PKF” y tenemos que modificar al jugador “Evaristo” por “Julio” solo se podría editar así “-Julio--”, y si queremos modificar el jugador “Julio” por “Evaristo” nos quedaría así “Evari”
Mediante este Editor, si queremos modificar el jugador “Julio” por “Evaristo”, lo modificamos como “Evaristo”, y si queremos modificar el jugador “Evaristo” por “Julio”, lo modificamos directamente como “Julio”, sin que se produzca ningún error.

Además, el PC Basket 60, primero busca el equipo dentro de la carpeta EQ022022” si no lo encuentra, lo busca dentro del archivo EQ022022.PKF” dentro de la carpeta de instalación del juego.
Si no lo encuentra, lo busca dentro del archivo EQ022022.PKF” que se encuentra en el CD de instalación, y si no lo encuentra, da error.

En el caso del PC Fútbol 40, PC Fútbol 60 y el PC Basket 60, los equipos se dividen en dos grupos: Los equipos de la liga jugable y los equipos de la liga no jugable, la diferencia entre los dos grupos de equipos se encuentra, en que los primeros incluyen los comentarios para la base de datos y los segundos no.

El Editor Total 45, solo nos permite editar el PC Fútbol 40 y PC Fútbol 45 (Liga española) si bien carga los dos grupos de equipos, tienen estas limitaciones.
1) No se puede modificar el número jugadores, por lo que en una temperada no se pueden editar todos los jugadores y en otra temporada, pueden quedar jugadores de la temporada anterior.
2) No se pueden editar los comentarios, por lo que un jugador de una liga jugable queda editado con el comentario de otro jugador.
A pesar de estas limitaciones, el Editor Total 45, resulta muy práctico para poder editar tanto el PC Fútbol 40 como el PC Fútbol 45.

En el caso del Editor del PC Basket 60 y del PC Basket 65, utiliza un equipo de la liga jugable, en donde se le han eliminado los comentarios, por lo que es posible editar todos los datos, omitiendo los comentarios.
La únicas desventajas que tiene, es que no lee los equipos con comentarios, ni mucho menos los equipos de las ligas no jugables, por lo que en un principio, hay que editar todos los equipos uno por uno.
Sin embargo y a pesar de esta limitación, permite la carga de todos los equipos de la base de datos previamente editados, por lo que es más práctico y rápido desarrollar una re-actualización, a partir de una actualización anterior.

En cuanto a incluir un edadero, pienso que para ajustar el calendario a la temporada actual en el PC Fútbol 2001 como hay que modificar muchas lineas en hexadecimal el edadero resulta muy práctico, pero en el caso del PC Basket 60 y del PC Basket 65, al tener que modificar menos lineas de código, el edadero resulta poco práctico, sobre todo, cuando ajustar el calendario, solo nos puede llevar dos minutos.

En cuanto a las medias de los equipos, en el caso del PC Fútbol, las medias se obtienen a partir de la web transfermark, mientras que en el caso del PC Fútbol 2001, se basan en una tabla, en el caso del PC Fútbol 60 Apertura 98, me baso en una fórmula matemática, a partir del presupuesdo dado en la web transfermark.
En cuanto a las medias del PC Basket 60 y del PC Basket 65, los que han editado la base de datos, las medias la determinan a ojo (conociendo al jugador) y como te he mencionado (al no conocer absolutamente nada de Basket), no puedo determinar las medias ni indicarle a otras personas que medias pueden utilizar para cada jugador.

Cuando alguien me diga, podría crear una fórmula matemática o una tabla para poder ayudarles a otros usuarios a poder llevar a cabo la actualización del PC Basket 60 y del PC Basket 65, por el momento no cuento con ello.
La verdad que lo has explicado muy bien, muchas gracias. Claro entiendo que el juego una vez actualizado pues será fácil de actualizar porque ya habrá una base y estarán ya todos los equipos separados y será sólo editar. Me gustaría ayudar pero claro me sacas del Real Madrid de Basket y ya no se muchos (conozco jugadores acb, euroliga, nba pero claro tanto cómo para poder aventurarme a poner medias...). No se como puedo ayudar xq estaría interesado en esta actualización. Ya me diréis que puedo hacer para ayudar.

Hola carlos1988rm ¿como estás? En la actualización he puesto que los que me querían ayudar me envíen en un mensaje privado su e-mail y que se creen una cuenta de DropBox a partir del mismo e-mail.


De esta manera, podremos mantenernos en contacto y ayudarnos durante el trascurso de la actualización.
Mediante DropBox, les comparto una carpeta donde subiremos la actualización mientras esta crece, así podemos subir lo que hemos editado o corregir lo que está mal editado.
Por último, cuando la actualización esté lista, crearé los parches para actualizar el juego, uno para el PC Basket 60 y otro para el PC Basket 65.
En cuanto a lo que has escrito, no solo se ahorra tiempo en la edición de la base de datos, hay muchas cosas que se pueden reciclar como escudos y fotos de los jugadores, reemplazando los que no existen por los que existen o corrigiendo los que están mal editados, con lo que se consigue ahorrar mucho tiempo, en el desarrollo de una actualización.
En cuanto a los equipos, solo faltan 58 o 55 dbc de los 177 equipos disponibles, de eso se esta encargando un usuario, lo que falta editar son los escudos y las fotos.
Si quieres puedes ayudarme en los escudos (Lo que estoy editando en estos tiempos) o en las fotos (ciberfutbete se está encargando de las fotos), si no sabes como editar fotos ni escudos, al menos puedes conseguirme los escudos para ahorrar tiempo.
Cuando puedas ayudarme, te diré que tipos de fotos o escudos necesito para la actualización.
¿Está bien que añada al Real Madrid, Barcelona y el Baskonia como equipos de la eurocopa y la euroliga?
Con estas cosas, me podrías ayudar en la actualización y pienso que no es tan complicado, como ponerle medias a los jugadores.
PC Fútbol (Liga Argentina)
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)