18-09-2019, 04:15 PM
(14-09-2019, 11:37 AM)adriapb escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Hola,
no se si el hilo sigue activo. Si el editor funciona tanto para el PCB6.0 como para el PCB6.5, allá van mis dos grandes dudas:
- he leído mensajes atrás que en lo único que se diferencian el 6.0 con el 6.5 en términos de edición del archivo "eqXXXX.dbc" es en el MOD. Perdonad mi ignorancia pero no lo entiendo, que es el MOD? ya que el PCB6.0 es un solo archivo "eq022022.PKF y el PCB6.5 son varios archivos segun el puntero de los equipos? Pues yo estoy con el PBC6.0 y no consigo ni descomprimir el "eq022022.PKF" ni lograr crear ningun archivo de equipo individual "eqXXXX.bdc" para meterlo en la carpeta del juego. Lo he intentado con el editor pero cuando quiero crear un equipo desde 0 siempre me da error. Otra cosa es si pudiera a través del eq022022.pkf sacar los archivos de cada equipo y luego modificarlos.
- si no logro crear ningun archivo de equipo individual y solo me centro en editar con el editor hexadecimal como siempre he hecho, como puede AÑADIR un jugador más a las plantillas? Por ejemplo. El caso del RM de la temporada 1997-1998, hubo jaleo, y fueron apartados y despedidos Mike Smith, Arlauckas y Mihajlov, amén de M.A. Martín. Sus sustitutos en el juego fueron Bueno y Van Rijn (un chiste). Yo solo he podido editarlos y sustituirlos, pero a decir verdad, lo mejor seria poder añadir algun jugador de los mencionados para formar plantilla de 13-14 tios en vez de los 12 de tope que tiene el juego.
Espero haber explicado bien mis dudas y si alguien me puede ayudar/asesorar, lo agradecería.
Saludos!
PD: Juego siempre al 6.0 sobre el 6.5, por una sencilla razón. Al menos en mi caso, hay un error en el 6.5 ya que con el paso de las jornadas, los jugadores convocados y/o desconvodas, desaparecen en el roster. Y eso me molestó bastante en la época hasta el punto de quedarme con el 6.0 (más vintage)
Hola adriapb ¿cómo estás?, si quieres que te enseñe a utilizar el Editor, pásame tu e-mail por mensaje privado y desde allí te explicaré a utilizarlo. Igualmente en este mensaje largo, quedarían acaradas todas las dudas.
El hilo del post sigue activo, porque he puesto el Editor para que esté disponible para quien lo necesite.
Uso básico del Editor:
Dentro del archivo “EDITOR-PCB60.zip” Además del Editor y la lista de equipos, he añadido una plantilla con extensión DBC “eqba0001.dbc” que corresponde al Barcelona.
Uso básico del Editor:
Abrir: Archivo, Abrir, Carga la información, cargada previamente en el Editor.
1-Ejecutas el Editor y selecciona Archivo, “Cargar DBC” y Eliges el archivo “eqba0001.dbc”. A partir de este momento, se carga la información dentro del Editor.
Nota: Por ahora, solo tenemos esa dbc, cuando edites o te ayuden a editar, podrás cargar las demás dbc.
Supongamos que quieres editar el Real Madrid, ingresas a la página donde tiene información del Real Madrid.
En la solapa Equipo: Seleccionas, copias y pegas el texto en el Editor, así con todos los textos del equipo.
Modificas el puntero, en este caso 0002, los números, como capacidad, presupuesto, etc. Y guardas. Todos los punteros de equipo, entrenador y jugador se encuentran dentro de las tablas en el archivo “EDITOR-PCB60.zip”.
En la solapa Entrenador: Seleccionas, copias y pegas el texto en el Editor, así con todos los textos del entrenador o entrenadores.
Modificas los puntero de entrenador y guardas.
En la solapa Jugadores:
Selecciona un jugador con el botón derecho del ratón:
Ver detalles: Permite, observar los datos de un jugador, sin ser modificado.
Nuevo: Añade al final, un nuevo jugador al plantel.
Modificar: Modifica un jugador ya existente.
Insertar: Añade un nuevo jugador al plantel, entre dos jugadores ya existentes.
Eliminar: Elimina del plantel, el jugador seleccionado.
Nuevo, Modificar, Insertar: Seleccionas, copias y pegas el texto en el Editor, así con todos los textos del jugador.
Modificas el puntero del jugador y todos los valores numéricos, y guardas.
Así con todos los jugadores que desees editar.
Si quieres editar más tarde, cierras el Editor y lo ejecutas después, pero esta vez, en vez de seleccionar “Cargar DBC”, seleccionas “Abrir” y sigues editando, tal como te expliqué anteriormente.
Cuando termines de editar un equipo, solo debes presionar “Generar DBC”, y en ese momento vas a encontrar dentro de la carpeta “PCB6065\DBDAT\EQ022022” El Archivo “Eqba0002.dbc” que corresponde al Real Madrid.
Recuerda:
Los equipos de la “Selección USA” y “Selección Europa” solo admiten 10 jugadores.
El equipo de juveniles admiten hasta 50 jugadores, y el resto de los equipos entre 10 y 16 jugadores.
Para probar el equipo editado, solo tienes que copiar la carpeta “EQ022022” del Editor dentro de la carpeta “DBDAT” del PC Basket 60 o el PC Basket 65, el que te guste más. El equipo editado es compatible en ambas versiones del juego.
Aclarando Dudas:
¿Que es un archivo PKF?
Es un archivo contenedor, es decir que, dentro de ellos pueden contener archivos y carpetas al igual que los archivos zip.
Independientemente si es el PC Basket 60 o el PC Basket 65, por ejemplo:
El archivo “EQ022022.pkf” contienen archivos con extensión dbc, PC Basket 60 (163 equipos) y PC Basket 65 (177 equipos).
El archivo “MINIESC.pkf” contienen archivos de imágenes Bmp de 8 bit (256 colores) con extensión bmp, PC Basket 60 (163 Miniescudos) y PC Basket 65 (177 Miniescudos).
Un MOD, son los archivos ejecutables del juego “MANAGER.exe” y “DBASEWIN.exe”, modificados, donde habitualmente se modifica, el calendario, la tabla de posiciones, las competiciones y algunos textos.
En cuanto a la estructura del archivo “EQ022022.pkf”, del PC Basket 60 y del PC Basket 65 son diferentes entre si, por lo que no se pueden intercambiar.
Otro punto a tener en cuenta del archivo “EQ022022.pkf”, es que tiene una estructura cerrada, por lo que no se pueden añadir ni quitar byte de los mismos, ni se pueden intercambiar archivos dbc, ni los que utiliza el Editor.
Es por esta razón, que no se puede editar un jugador con un nombre más largo sobre un jugador con nombre corto, ni mucho menos añadir ni quitar jugadores dentro del archivo “EQ022022.pkf”.
Otra de las desventajas en la edición desde el archivo “EQ022022.pkf”, es que solo la puede realizar una sola persona al mismo tiempo.
Una de las ventajas del uso del Editor, es que trabaja directamente con archivos dbc modificados, que son compatibles con todos los equipos de una misma versión o de ambas (PC Basket 60 o PC Basket 65).
Otra de las ventajas de utilizar archivos dbc modificados, es que tienen una estructura más flexible.
Nótese que dije selecciona copia y pega (no mencione cantidad de caracteres), y editar equipos de entre 10 y 16 jugadores (no 12 jugadores).
Si consigues 19 personas para que te ayuden a desarrollar una actualización del PC Basket 60, pero algunos les gusta más el PC Basket 60 y a otros el PC Basket 65.
Lo único que hay que hacer es editar todos los equipos del PC Basket 65, de esta forma ambas actualizaciones contarán con 177 equipos. Si todos están de acuerdo en la versión a editar (con la misma cantidad de equipos).
Mediante el uso del Editor y al trabajar con los archivos dbc separados, los colaboradores pueden elegir que equipos pueden editar cada uno.
Al finalizar la actualización, solo hay que combinar las carpetas de la actualización y volcar todo el contenido de la carpeta “PCB6065” dentro de la carpeta donde tenemos instalado el juego (PC Basket 60 o PC Basket 65).
En cuanto al Mod y como ya hemos dicho, como la estructura interna de los archivos ejecutables es distinta entre sí, no se pueden intercambiar entre ambas versiones.
Sin el Mod, la actualización empieza con la tabla de posiciones y competiciones de la (temporada 1997-1998) o (temporada 1997-1998), y los jugadores con la edad que tenían en esa época.
Si después de haber editado un equipo, deseas modificar algún valor/es del equipo o jugador/es, solo tienes que cargar dicha dbc, realizar las modificaciones necesarias, guardarlas y crear la nueva dbc.
Por último, reemplazas dicha dbc por la que aparece en el juego actualizado, luego creas una nueva partida y podrás observar las modificaciones realizadas.
Capturas:
Captura01.PNG
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Captura02.PNG
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Captura03.PNG
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Captura01: Barcelona con 14 jugadores, no con 12.
Captura02: Real Madrid con 14 jugadores, no con 12.
Captura03: Pinar Karsiyaka con 11 jugadores, no con 12.
Nótese la flexibilidad, en el número de jugadores a editar.
Espero haber aclarado todas las dudas.
PC Fútbol (Liga Argentina)