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EDITOR PC Basket 60 y PC Basket 65
#1

Mediante este sencillo Editor, es posible editar la base de datos de los equipos y los jugadores del PC Basket 60 y PC Basket 65.

El link de descarga se encuentra al final de toda la descripción.
Es posible llevar a cabo una actualización de la base de datos en forma simultanea de hasta 163 personas en el caso del PC Basket 60 y hasta 177 personas en el caso del PC Basket 65.
Contenido de la descarga:
1) El instalador del Editor.
2) El Editor en su forma portable.
3) Dos archivos PDF con los punteros de equipos y sus nombres correspondientes, tanto para el PC Basket 60 y PC Basket 65, respectivamente.
Los punteros de los entrenadores y los jugadores, no son los establecidos por Dinamic Multuimedia, pero permite establecer un orden de edición en forma grupal.

4) Un archivo “EQBA0001.BBC” del Barcelona a modo de ejemplo , que es el tipo de archivos que crea y que puede leer el editor, para realizar re-actualizaciones futuras en forma más rápida.
Características:

1) Rápido en la instalación como en la ejecución, y en la carga y creación de los archivos DBC.
2) Compatible desde Windows 98 o superior, sin tener que instalar algún programa, archivo o controlador en particular. El único inconveniente es que requiere tener instalada la fuente Arial Narrow para una correcta visualización de los textos.
Para poder acceder a la base de datos o a través de otro equipo, el equipo editado debe contar con un mínimo de 1 jugador hasta un máximo de 16 jugadores.
Para poder acceder al juego a través del equipo editado, dicho equipo debe contar con un mínimo de 10 jugador y hasta un máximo de 16 jugadores.
En el caso de los juveniles y de los jugadores libres, admiten 50 jugadores o más.
La Selección Usa y la Selección de Europa, solo admiten 10 jugadores, ni uno más ni uno menos.
Opciones del Editor:
1) Nuevo: Permite editar un equipo nuevo.
2) Cargar DBC: Carga un equipo previamente editado anteriormente.
3) Abrir: Permite continuar con la edición de un equipo previamente creado.
4) Generar DBC: Crea la DBC de un equipo que es leída por el PC Basket 60 y PC Basket 65.A continuación, copiamos (no cortar) el contenido de la carpeta PCB6065 del Editor y la pegamos dentro de la carpeta donde tenemos instalado el juego.
Nota: Antes de Generar la DBC, hay que guardar los cambios realizados, en las solapas Equipo (con el puntero de equipo) y Entrenador, para que la nueva DBC del equipo correspondiente, adquiera el puntero de dicho equipo.
Solapa Jugador:

1) Fotos: Permite añadir BigFoto, MedFoto, MiniFoto y NanoFotos al Editor, previamente editadas y pegadas dentro de una plantilla del PC Bbasket 60 o PC Bbasket 65.
2) Nuevo: Añade un nuevo jugador al equipo editado.
3) Modificar: Permite modificar el jugador seleccionado del equipo a editar.
4) Insertar: Permite insertar un nuevo jugador entre el jugador seleccionado y el siguiente del equipo a editar.
5) Eliminar: Permite eliminar el jugador seleccionado del equipo a editar.
6) Ver Detalles: Permite visualizar los datos del jugador seleccionado sin modificarlo.
En el cuadro de dialogo, que nos permite editar a los jugadores, la opción Valor, si está en 0, todos los parámetros se mantiene intactos, si es distinto de 0, todos los parámetros se incrementan o decretaran de acuerdo al valor que uno ha ingresado.
Por ejemplo: -10 decrementa en 10 y 10 incrementa en 10, al presionar el botón Media.
El menú imágenes, permite guardar las imágenes previamente editadas del juego, en las carpetas y con sus respectivos nombres, que pueden ser leídas por el juego.
Solo hay que copiar (no cortar) el contenido de la carpeta PCB6065 del Editor y la pegamos dentro de la carpeta donde tenemos instalado el juego.
Que podemos editar mediante el Editor
En la solapa Equipo
1) Nombre corto.
2) Nombre del Estadio.
3) Liga a la que pertenece el equipo.
4) Capacidad el estadio.
5) Nombre Largo.
6) Cede Social.
7) Año de fundación.
8) Nombre del presidente.
9) Presupuesto inicial del equipo.
10) Nombre del Proveedor.
11) Nombre del Equipador o la marca de la indumentaria.
12) Los palmares:
a) Liga ABC: Jugadas, como campeón y subcampeón.
b) Copa del rey: Jugadas, como campeón y subcampeón.
c) Euro copa: Jugadas, como campeón y subcampeón.
d) Copa Korac: Jugadas, como campeón y subcampeón.
e) Euro Liga: Jugadas, como campeón y subcampeón.
Presionamos “Guardar” si queremos guardar los datos modificados y queremos que aparezcan en el juego.
En la solapa Entrenador
1) El Puntero del primer y segundo Entrenador.
2) El Nombre corto del primer y segundo Entrenador.
3) El Nombre largo del primer y segundo Entrenador.
Presionamos “Guardar” si queremos guardar los datos modificados y queremos que aparezcan en el juego.
La ficha de cada Jugador
1) El Puntero del jugador.
2) El dorsal del jugador.
3) El Nombre corto y Largo del jugador.
4) La posición en el plantel del jugador.
5) La posición dentro del quinteto del jugador.
6) El nacionalidad del jugador.
7) El color de piel, pelo y vello facial del jugador.
8) La posición del jugador.
9) El día, mes y año de nacimiento del jugador.
10) La altura y peso del jugador.
11) País de origen, ciudad de nacimiento y el equipo en donde ha jugado anteriormente (procedencia).
12) Los parámetros del jugador.
No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

PC Fútbol (Liga Argentina)
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#2

muchas gracias.
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#3

Le echaré un ojo, siempre son interesantes estos aportes!
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#4

(25-10-2017, 12:39)Mou escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Le echaré un ojo, siempre son interesantes estos aportes!

Lo bien que nos hubiera venido en su momento


FORZA FOGGIA!

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#5

el editor funciona de maravilla.
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#6

Enhorabuena por esta gran aportación.
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#7

Aun no lo pude probar :(


FORZA FOGGIA!

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#8

He reemplazado el link del editor anterior por uno nuevo, al editor le incluido algunas mejoras, ahora permite cargar las Medfoto y la Minifoto de los jugadores, y permite además, crear las dbc de los equipos con sus punteros correspondientes.

Si han realizado alguna modificación, deben guardar antes de crear la dbc del equipo.

El único inconveniente que tiene el editor es que no permite crear el equipos de la Selección Usa para jugar en el modo “Dinamic All Stars”, aunque permite jugar con dicho equipo tanto en el modo Manager como en el Promanager.

Los punteros de los equipos se encuentran dentro de los archivos pdf.

Las Minifoto y las Medfoto (Es opcional), siempre se añaden después de haber creado el jugador porque requieren de su puntero.

En cuanto al número de equipos del PC Basket 60 es de 161 y el del  PC Basket 65 es de 174.

En cuanto al número máximo de equipos que se pueden editar, tanto para el  PC Basket 60 como para el  PC Basket 65, es de 567, si editan 627 equipos no se pueden ver bien los 2 últimos equipos en las ligas, en cualquiera de los dos casos (editando 567 o 627 equipos) les llevaría mucho tiempo terminar una actualización.

También permite, quitar equipos o ligas (no jugables) en la actualización.

PC Fútbol (Liga Argentina)
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#9

(25-10-2017, 14:02)soker86 escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.el editor funciona de maravilla.

Buenísimo, Soker86

PC Fútbol (Liga Argentina)
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#10

(26-10-2017, 11:09)Fernandiyol escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Aun no lo pude probar :(

No hay problema Fernandiyol, cuando puedas, ahora el Editor incluye algunas mejoras.

PC Fútbol (Liga Argentina)
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#11

aportación brutal...!!muchisimas gracias!
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#12

(20-11-2017, 10:50)Victor Jesus escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.aportación brutal...!!muchisimas gracias!

No hay porque Victor, que lo disfrutes.

PC Fútbol (Liga Argentina)
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#13

Gran aportación, he empezado a actualizar algún equipo y funciona de lujo, no estaría mal hacer un proyecto para ir actualizándolo poco a poco entre varios, sobre el apartado grafico de las fotos que medidas son para importar fotos se pueden capturar de las web de la acb o la euroliga, para saber los tamaños están encriptadas en un archivo tanto las camisetas, escudos y fotos de los jugadores, si pudieran subir al igual que el ejemplo del equipo que trae de muestra alguna imagen para luego poder hacer en Photoshop el resto seria muy bueno, Si alguien esta interesado en ponerse actualizar yo me apunto.
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#14

(28-11-2017, 21:33)fer1977 escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Gran aportación, he empezado a actualizar algún equipo y funciona de lujo, no estaría mal hacer un proyecto para ir actualizándolo poco a poco entre varios, sobre el apartado grafico de las fotos que medidas son para importar fotos se pueden capturar de las web de la acb o la euroliga, para saber los tamaños están encriptadas en un archivo tanto las camisetas, escudos y fotos de los jugadores, si pudieran subir al igual que el ejemplo del equipo que trae de muestra alguna imagen para luego poder hacer en Photoshop el resto seria muy bueno, Si alguien esta interesado en ponerse actualizar yo me apunto.

Hola fer1977 ¿como estás?, en cuanto al proyecto de actualizar el PC Basket 60 y PC Basket 65, aun cuento con escasos o nulos conocimientos en Basket, por lo que necesito que alguien pueda organizar conmigo una actualización.

Lo que sé por ahora, es que la actualización sería para jugar en modo resultado y saldrían dos actualizaciones, una para el PC Basket 60 y otra para el 65. lo que va a variar de una a la otra es el MOD.

En cuanto a las imágenes, el editor realiza una copia de la imagen previamente editada y la ubica dentro de la carpeta y los nombres correspondientes, para ser reconocida por el juego.

Por lo que previamente hay que editar las imágenes, al igual que en los editores para el PC Fútbol.

Una vez terminada la edición de uno o más equipos, solo hay que copiar el contenido de la carpeta “PCB6065” dentro del PC Basket 60 o del PC Basket 65.

En cuanto a la extracción de las imágenes del PC Basket 60 o del PC Basket 65, puedes utilizar el “FMV-Extractor” o el extractor que he publicado en el siguiente post:

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Cuestión de gustos.

Aquí te adjunto algunos ejemplos de las imágenes que se pueden cargar mediante el editor:

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Herramientas de edición de imágenes:

1) Paint de Windows 98 o Windows XP: Cada una de las imágenes de ejemplo que te he pasado, se pueden utilizar como plantilla para editar las imágenes del juego.

Se carga la plantilla mediante el Paint de Windows 98 o Windows XP y luego se pega la imagen previamente editada encima de la pantilla, luego se presiona el botón guardar (En el Paint)
La razón de esto se debe a que el Paint de Windows 7 u 8 ya no conservan la palera de colores de Dinamic Multimedia por lo que no se ven bien en el juego.
Desconozco si mediante otro editor se obtiene el mismo resultado.

2) Xnview: Permite re-dimencionar varias imágenes al mismo tiempo, lo vamos a utilizar para las BigFotos, las MedFotos, la MiniFotos y las NanoFotos.

3) Editor: Como por ejemplo, el Adobe Photoshop, Corel Draw o el Gimp. Si no se tiene ninguno, el Gimp es bastante potente y gratuito.

En cuanto a las imágenes descargadas, deben ser preferiblemente en formato Png o Bmp y de la mejor calidad posible, porque facilitan en gran manera la edición de imágenes y se pueden obtener mejores resultados.

Si no se ve bien una imagen pegada dentro de la plantilla, antes de pegarla debemos convertirla a una imagen de 8 bits.

En el juego, el negro parece transparente, si queremos editar un negro debemos usar un 90% gris.

Imágenes Alpha: Todo lo que está dentro del escudo hay que pintarlo de blanco y todo lo que está fuera del escudo hay que pintarlo de negro.

Las fotos del simulador, son las mismas que las NanoFotos de la carpeta DBDAT, sus dimensiones son 24x26 píxeles.

Los anuncios publicitarios que aparecen en el simulador, tienen un tamaño de 256x256 píxeles.

Constan de 7 imágenes publicitarias de 256x36 píxeles una debajo de la otra, dejando en la parte inferior una linea blanca de 256x4 píxeles.

El Logo de las Noticias, tienen un tamaño de 331x65 píxeles.

Escudos en 3D, tienen un tamaño de 120x120 píxeles y admiten los escudos en 2D, hay que editar también los escudos Alpha.

Mini Escudo, tienen un tamaño de 54x70 píxeles, hay que editar también los escudos Alpha.
Nano Escudo, tienen un tamaño de 30x30 píxeles.
Ridi Escudo, tienen un tamaño de 18x18 píxeles.
Pabellón, tienen un tamaño de 240x160 píxeles, aparecen en la base de datos.

Big Foto: tanto de los jugadores como de los entrenadores, tienen un tamaño de 124x182 píxeles y solo aparecen en la base de datos.
Med Foto, tienen un tamaño de 60x88 píxeles, aparecen al sustituir a un jugador por otro en el quinteto.
Mini Foto, tienen un tamaño de 36x40 píxeles, dichas fotos aparecen al observar la ficha de contrato de un jugador.

Nano fotos, tienen un tamaño de 24x26 píxeles, se editan una sola vez y el editor del PC basket las carga en dos carpetas diferentes.

PC Fútbol (Liga Argentina)
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#15

Dentro del tiempo que pueda tener...puedo colaborar, al menos con un granito de arena!!ya hace años llevé una actu en un foro con otro compañero que no pudimos terminar por falta de tiempo...!

un saludo !
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