Calificación:
  • 15 voto(s) - 2.93 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Sin palabras. Decepcionante y bochornoso
#11
Tengo una cierta esperanza para que se haga justicia :La situación y acontecimientos en diferentes equipos de 2ª B y 3ª crean una verdadero lío de impagos, descensos, recursos y determinaciones a tomar, antes de decidir los grupos del 2011-12. A día de hoy nadie puede saber cómo se van a formar los grupos de Segunda B y Tercera División en la zona que afecta al CD Baza ya que, finalizada la competición fue una cosa, y ahora, tras la intervención de las "decisiones de despacho" la situación nada tiene que ver y se entra en un baile de equipos que hace imposible saber cómo estarán formados estos grupos al inicio de la nueva temporada..

Uno de los equipos que paga este verdadero batiburrillo es el CD Baza, que luchó sobre el campo para agarrarse al triunfo que le daba la permanencia, ante el CD Alhaurino, y llevaba al descenso al Casino del Real, equipo del que nadie pensaba que le iban a retornar los tres puntos que se le descontaron por una flagrante y comprobada alineación indebida, al estimar el CEDD que cometió la irregularidad pero que, junto a eso, hubo "arrepentimiento" y que, por tanto, le devolvían dos de los tres puntos que suponen el haberles dado por perdido el encuentro en que realizaron la infracción. A partir de ahí, toca tratar de que no se consume el descenso rojiblanco, aunque la Federación ya lo daba por hecho y así lo comunicó al club bastetano, pero también parece que hay posibilidades, aparte de las legales, para que el descenso no se consume.

Claro que, en esos momento, nadie contaba con la verdadera debacle que suponen otros descensos administrativos de equipos que no cumplen con sus obligaciones económicas, lo que motiva que Cultural Leonesa, Palencia, Castellón, Universidad de Las Palmas, Polideportivo Ejido, Alicante y Rayo Vallecano B desciendan de Segunda B a Tercera División, por morosos. Pero es más, la misma decisión contempla que se vayan a Andaluza y Regional Preferente, al haber perdido ya una categoría, los equipos del Benidorm, Cerro Reyes, U.D. Estepona, Jumilla y La Muela.

Pero resulta que esa es la decisión administrativa y que, ahora, el que más y el que menos empieza a jugar con recursos, leyes concursales y otras acciones, a fin de detener esa decisión, o de tratar de conseguir dineros/accionistas, o de... cualquier cosa que les permita agarrarse a no descender, entrando en una situación donde parece que, lo de menos, es que se haya jugado una competición para, a resultas del papel de cada cual, saber cómo quedan las diferentes categorías.

Cabe pensar que gracias a la Ley Concursal, utilizada de forma “perversa”, según ha reconocido el secretario de Estado para el Deporte, Albert Soler, algunos de estos equipos se salvarán del desplome. También se espera que el sindicato de jugadores y la patronal puedan alcanzar un principio de acuerdo sobre el nuevo convenio colectivo, y se abra una gran mesa de diálogo entre todas las partes, auspiciada por el Gobierno, para buscar un nuevo marco legal que pueda salvar al fútbol de la bancarrota" y, con ello, que alguno de los ahora descendidos, ya no descienda.

Puede pasar también que equipos como Alhaurín de la Torre o Comarca de Níjar, por poner ejemplos próximos, que perdieron su oportunidad de ascender en los partidos disputados para ello, puedan hacerlo ahora si ponen el dinero suficiente sobre la mesa y "compran" una plaza asumiendo deudas de otros. También que en el grupo 9 de Tercera División las situaciones económicas de algunos equipos acaben haciendo saltar en añicos a algún club... y cabe también que el CD Baza acabe formando parte del grupo 9 de Tercera por alguna decisión que pudiera llegar y con la que tapar la injusticia de cómo se produce su descenso.

Mientras tanto, la competición se acerca a sus fechas de comienzo y todo esto hay que resolverlo, así que esperemos novedades en los próximos días, mientras se nos acabará olvidando mirar la clasificación con la que terminó la temporada pues, para saber ascensos y descensos, poco nos va a ayudar... al menos, por ahora.
HaLa MaDrId y ViVa eL C.D. BaZa!!!! digan lo que digan hagan lo que hagan y piensen lo que piensen.:onion-head11:
Responder


Mensajes en este tema
Sin palabras. Decepcionante y bochornoso - por Ayala - 27-06-2011, 09:15 PM
RE: Sin palabras. Decepcionante y bochornoso - por Ayala - 07-07-2011, 01:31 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)