Tema cerrado
Calificación:
  • 31 voto(s) - 2.61 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Finalizada] CF Beliamar

CF BELIAMAR, LAS CRONICAS DE SU HISTORIA. V PARTE


2037/38

Segunda intentona del Beliamar para tratar de volver a la Primera Division, pero nuevamente el equipo no termino de funcionar como debiera, a pesar de todo, el equipo fue octavo y no acabo muy lejos de las plazas de ascenso. En Copa se hizo el ridiculo en el campo de la Gramanet cayendo eliminados tras una derrota estrepitosa por 5-1.

El filial volvio por sus fueros y se clasifico para los play-offs de ascenso a Segunda "B", pero el Sporting Mahones se cruzo en su camino y les apeo en primera ronda. Y el tercer equipo consiguio el ascenso a Regional Preferente.

2038/39

Y a la tercera, la vencida! Tras una agonica lucha por el ascenso, el Beliamar consiguio la tercera plaza y su ascenso en la ultima jornada tras vencer por 4-2 al Salamanca en un duelo directo. El conjunto beliamarense ascendio pese a no haber ocupado en ninguna jornada del campeonato plazas de ascenso, todo un hito. De nuevo las bufandas y las banderas llenaron de orgullo y satisfaccion a las calles de la localidad.

En Copa no se pudo pasar de octavos tras tropezar ante el FC Barcelona.

El filial esta vez si, consiguio tambien el ascenso a Segunda "B", completando una temporada historica para el club.

2039/40

El Beliamar se preparo a conciencia para no repetir los mismos errores que en su anterior periplo en la maxima categoria. El mayor presupuesto de la historia con trece millones de euros y mas de 5.500 abonados. El equipo comenzo fatal el campeonato, y Toni Llorente bajo la tutela de Anthony Phillips se hicieron con el control del banquillo, tras conseguir solo cinco puntos en doce jornadas. Parecia que la historia se iba a repetir, pero el club comenzo a ganar partidos y a remontar, para salvarse a en la ultima jornada gracias a una victoria frente al Betis y la derrota del Valladolid en el Bernabeu.

En Copa el equipo fue eliminado en primera ronda por el Albacete.

Mientras, el futbol-base siguio dando alegrias con el cuarto puesto del juvenil en Division de honor que le daba una plaza para la Copa del Rey Juvenil. El Sporting les elimino en primera ronda.

2040/41

Segunda temporada consecutiva en Primera y con el objetivo de pasar menos apuros que la pasada campaña. El tandem Llorente-Phillips seguia en la caseta y el equipo respondio con una meritoria decimocuarta plaza.
En Copa el equipo fue la gran revelacion tras clasificarse para la final que se disputo en el Camp Nou ante el Athletic de Bilbao. Los vascos se llevaron el titulo en una memorable tarde de futbol que se decanto gracias a un dudoso penalty en los ultimos minutos.

El filial por su parte, no tuvo una buena temporada y descendio a la Tercera Division.

2041/42

El actual subcampeon de Copa, partia con mas ganas y ambicion que nunca. El presupuesto del club se elevo hasta los veinte millones de euros y llegaron dos jugadores serbios, Kalinic y Skrbic cedidos por el Milan. En Copa se llego a cuartos de final, en donde el FC Barcelona se volvio a cruzar en su camino. En liga se logro la mejor clasificacion de la historia con una mas que meritoria septima plaza que daba acceso a la Copa de la UEFA.

El filial regreso por la puerta grande a la Segunda "B" tras no perder ni un solo partido en toda la temporada.

2042/43

El debut europeo del Beliamar parecia algo inalcanzable para muchos, pero ahi estaba. Se llego a los octavos de final en donde sucumbieron ante un gran de los grandes, el poderosisimo Manchester United. En Copa se llego a cuartos de final. Y en liga se pago el esfuerzo europeo. Como a tantos equipos les ha ocurrido, pagaron con creces los viajes por Europa y un calendario tan apretado. El equipo merodeo durante toda la temporada la zona baja de la tabla, aunque en la ultima jornada consiguieron la salvacion in extremis.

El filial siguio imparable y fue subcampeon de Segunda "B", aunque perdio en los play-offs ante el Gimnastic de Tarragona. El juvenil consiguio nuevamente clasificarse para la Copa, en donde llego a semifinales, en donde el Real Madrid les eliminaria del torneo.

2043/44

La banqueta cambio de propietario y Toni Llorente y Anthony Phillips regresaron al staff tecnico como Director deportivo y Director general respectivamente, el presupuesto se redujo considerablemente, y el equipo sufrio algunas bajas importantes, cubiertas por jugadores con una grandisima calidad procedentes del filial. El equipo termino duodecimo. Mientras en la competicion del K.O., se llego a octavos de final, en donde el Valencia les elimino en una polemica eliminatoria que acabo con alborotos entre aficionados y algunos heridos. La rivalidad entre las dos aficiones se recrudecia, pese a que la aficion beliamarense era muy inferior en numero.

2044/45

El equipo siguio una campaña mas reduciendo sus presupuestos y el objetivo de no pasar apuros cambio a eludir el descenso fuera como fuera. Se consiguio a base de gente joven y de la cantera, aunque la fuga de grandes promesas a otros equipos era la nota predominante en un club con una masa social demasiado pequeña como para aguantar una estructura de Primera Division. La decimoquinta plaza en liga fue mas que meritoria y en Copa no se paso de primera ronda ante el Guadix.

2045/46

El verano de 2045 protagonizo la entrada en la presidencia del magnate bielorruso Ivan Zigmantovich, quien se presento como el salvador y mecenas de la debil situacion economica del club, aportando casi 120 millones de euros para la confeccion de una plantilla de garantias para tratar de acercarse cuanto mas pronto a las posiciones europeas. Llegaron diez incorporaciones procedentes de diversas nacionalidades y con curriculums mas que repletos de exitos en grandes ligas. Aunque tambien, fue apartado y dejando de lado al espiritu de cantera y a dos de sus maximos valedores, Toni Llorente y Anthony Phillips. El equipo termino noveno en la tabla y fue una gran decepcion, mientras afloraban las primeras criticas contra el magnate.

2046/47

Zigmantovich seguia con las suyas e invirtio otros 190 millones de euros mas en fichajes, ya solo quedaban dos jugadores de la cantera en el primer equipo, aunque en contraprestacion se trajeron a dos de los mejores jugadores del panorama mundial, el portugues Ze Torres y el argentino Gabino Mandiela. El equipo acabo septimo, clasificandose para la Copa de la UEFA y llegando a las semifinales de la Copa, tras caer frente al Real Madrid en los penaltis.

Mientras, el futbol-base en una reunion de urgencia nada mas terminar la temporada, decidio escindirse del club y mantener la estructura bajo otro nombre, el Joventut de Beliamar. Proyecto al que se unio Anthony Phillips como Director General, mientras que Toni Llorente, emigro al Celta para hacerse cargo del segundo equipo.

2047/48

Problemas con las empresas del magnate bielorruso y problemas en el vestuario y en la directiva, le obligaron a poner en venta a un club del que empezaba a cansarse. Durante toda la temporada, el equipo no levanto la cabeza y la fuga de jugadores fue algo a lo que la aficion se acostumbro. Nadie queria comprar un club que costara tanto de mantener por el alto coste de los salarios de los jugadores y con una deuda que alcanzaria a final de temporada los mas de 70 millones de euros. Lo cual envio sin dilacion alguna al equipo al fondo de la tabla, descendiendo tras acabar en la 20ª posicion.

Las demandas por impagos y la ausencia de una junta directiva hacia presagiar lo peor. Zigmantovich dono finalmente las acciones del club al Ayuntamiento, el cual no podia soportar la estructura del club a su cargo y menos aun de sus deudas. Tras varias semanas de negociaciones, se creo la Fundación Deportiva del CF Beliamar, que auno nuevamente a toda la escuela que se habia escindido en el Joventut de Beliamar y se hizo cargo de las acciones del club para tratar de reflotar el club y la historia de una localidad de Beliamar que crecio al compas que crecia el club.

No se pudo evitar por falta de tiempo el descenso por impagos a la Segunda "B".


[Continuara...]
Tema cerrado


Mensajes en este tema
[Finalizada] CF Beliamar - por Undesueca - 11-10-2008, 01:46 PM
RE: CF Beliamar [Tu puedes formar parte de el] - por JaCo - 11-10-2008, 02:04 PM
RE: CF Beliamar [Tu puedes formar parte de el] - por Anio_pke - 11-10-2008, 04:00 PM
RE: CF Beliamar [Tu puedes formar parte de el] - por Undesueca - 13-10-2008, 05:46 PM
RE: CF Beliamar [Tu puedes formar parte de el] - por Tyler D. - 14-10-2008, 08:11 PM
RE: CF Beliamar [Tu puedes formar parte de el] - por Undesueca - 15-10-2008, 04:15 PM
RE: CF Beliamar [Tu puedes formar parte de el] - por Erreala - 15-10-2008, 05:26 PM
RE: CF Beliamar [Tu puedes formar parte de el] - por Dreaming_Zell - 15-10-2008, 05:43 PM
RE: CF Beliamar [Tu puedes formar parte de el] - por Alexus - 15-10-2008, 06:18 PM
RE: CF Beliamar [Tu puedes formar parte de el] - por Vancarl - 15-10-2008, 08:17 PM
RE: CF Beliamar [Tu puedes formar parte de el] - por Erreala - 15-10-2008, 08:30 PM
RE: CF Beliamar [Tu puedes formar parte de el] - por Alexus - 15-10-2008, 09:38 PM
RE: CF Beliamar [Tu puedes formar parte de el] - por Erreala - 15-10-2008, 09:59 PM
RE: CF Beliamar [Tu puedes formar parte de el] - por Undesueca - 16-10-2008, 09:50 AM
RE: CF Beliamar [Tu puedes formar parte de el] - por Anio_pke - 16-10-2008, 10:24 AM
RE: CF Beliamar [Tu puedes formar parte de el] - por Undesueca - 16-10-2008, 11:06 AM
RE: CF Beliamar [Tu puedes formar parte de el] - por Anio_pke - 16-10-2008, 03:41 PM
RE: CF Beliamar [Tu puedes formar parte de el] - por Undesueca - 16-10-2008, 04:10 PM
RE: CF Beliamar [Tu puedes formar parte de el] - por Erreala - 16-10-2008, 05:24 PM
RE: CF Beliamar [Tu puedes formar parte de el] - por Undesueca - 16-10-2008, 07:09 PM
RE: CF Beliamar [Tu puedes formar parte de el] - por JaCo - 16-10-2008, 07:33 PM
RE: CF Beliamar [Tu puedes formar parte de el] - por Anio_pke - 16-10-2008, 08:48 PM
RE: CF Beliamar [Tu puedes formar parte de el] - por Erreala - 16-10-2008, 09:44 PM
RE: CF Beliamar [Tu puedes formar parte de el] - por Undesueca - 17-10-2008, 09:49 AM
RE: CF Beliamar [Tu puedes formar parte de el] - por Anio_pke - 17-10-2008, 10:37 AM
RE: CF Beliamar [Tu puedes formar parte de el] - por Anio_pke - 17-10-2008, 05:20 PM
RE: CF Beliamar [Tu puedes formar parte de el] - por JaCo - 17-10-2008, 05:31 PM
RE: CF Beliamar [Tu puedes formar parte de el] - por Anio_pke - 17-10-2008, 05:53 PM
RE: CF Beliamar [Tu puedes formar parte de el] - por Erreala - 17-10-2008, 07:39 PM
RE: CF Beliamar [Tu puedes formar parte de el] - por Undesueca - 17-10-2008, 08:16 PM
RE: CF Beliamar [Tu puedes formar parte de el] - por Undesueca - 18-10-2008, 09:28 AM
RE: CF Beliamar [Tu puedes formar parte de el] - por Undesueca - 20-10-2008, 03:15 PM
RE: CF Beliamar [Tu puedes formar parte de el] - por Anio_pke - 17-10-2008, 09:05 PM
RE: CF Beliamar [Tu puedes formar parte de el] - por JaCo - 18-10-2008, 09:45 AM
RE: CF Beliamar [Tu puedes formar parte de el] - por Anio_pke - 18-10-2008, 11:18 AM
RE: CF Beliamar [Tu puedes formar parte de el] - por Anio_pke - 18-10-2008, 11:35 AM
RE: CF Beliamar [Tu puedes formar parte de el] - por Tyler D. - 18-10-2008, 02:30 PM
RE: CF Beliamar [Tu puedes formar parte de el] - por Erreala - 18-10-2008, 06:53 PM
RE: CF Beliamar [Tu puedes formar parte de el] - por Dreaming_Zell - 20-10-2008, 10:41 AM
RE: CF Beliamar [Tu puedes formar parte de el] - por Dreaming_Zell - 20-10-2008, 03:24 PM
RE: CF Beliamar [Tu puedes formar parte de el] - por Alexus - 20-10-2008, 03:56 PM
RE: CF Beliamar [Tu puedes formar parte de el] - por JaCo - 20-10-2008, 08:41 PM
RE: CF Beliamar [Tu puedes formar parte de el] - por Vancarl - 20-10-2008, 09:15 PM
RE: CF Beliamar [Tu puedes formar parte de el] - por Tyler D. - 21-10-2008, 07:32 AM
RE: CF Beliamar [Tu puedes formar parte de el] - por Undesueca - 21-10-2008, 09:32 AM
RE: CF Beliamar [Tu puedes formar parte de el] - por Anio_pke - 21-10-2008, 11:21 AM
RE: CF Beliamar [Tu puedes formar parte de el] - por Anio_pke - 21-10-2008, 11:35 AM
RE: CF Beliamar [Tu puedes formar parte de el] - por Erreala - 22-10-2008, 11:51 AM
RE: CF Beliamar [Tu puedes formar parte de el] - por Undesueca - 22-10-2008, 12:02 PM
RE: CF Beliamar [Tu puedes formar parte de el] - por Undesueca - 23-10-2008, 04:03 PM
RE: CF Beliamar [Tu puedes formar parte de el] - por Undesueca - 30-10-2008, 05:20 PM
RE: CF Beliamar [Tu puedes formar parte de el] - por Undesueca - 03-11-2008, 08:35 PM
RE: CF Beliamar [Tu puedes formar parte de el] - por Undesueca - 13-11-2008, 05:29 PM
RE: CF Beliamar [Tu puedes formar parte de el] - por Undesueca - 18-11-2008, 03:46 PM
RE: CF Beliamar [Tu puedes formar parte de el] - por Undesueca - 26-11-2008, 03:49 PM
RE: CF Beliamar [Tu puedes formar parte de el] - por Undesueca - 02-12-2008, 03:31 PM
RE: CF Beliamar [Tu puedes formar parte de el] - por Undesueca - 27-11-2008, 02:58 PM
RE: CF Beliamar [Tu puedes formar parte de el] - por Undesueca - 03-12-2008, 03:56 PM
RE: CF Beliamar [Tu puedes formar parte de el] - por Erreala - 23-10-2008, 05:06 PM
RE: CF Beliamar [Tu puedes formar parte de el] - por Undesueca - 24-10-2008, 09:59 AM
RE: CF Beliamar [Tu puedes formar parte de el] - por Anio_pke - 24-10-2008, 11:07 AM
RE: CF Beliamar [Tu puedes formar parte de el] - por Anio_pke - 24-10-2008, 11:08 AM
RE: CF Beliamar [Tu puedes formar parte de el] - por JaCo - 24-10-2008, 02:14 PM
RE: CF Beliamar [Tu puedes formar parte de el] - por Erreala - 24-10-2008, 02:37 PM
RE: CF Beliamar [Tu puedes formar parte de el] - por Undesueca - 24-10-2008, 02:41 PM
RE: CF Beliamar [Tu puedes formar parte de el] - por Tyler D. - 25-10-2008, 06:35 PM
RE: CF Beliamar [Tu puedes formar parte de el] - por Dreaming_Zell - 29-10-2008, 08:14 PM
RE: CF Beliamar [Tu puedes formar parte de el] - por JaCo - 29-10-2008, 09:20 PM
RE: CF Beliamar [Tu puedes formar parte de el] - por Víctor - 29-10-2008, 09:34 PM
RE: CF Beliamar [Tu puedes formar parte de el] - por Undesueca - 30-10-2008, 11:01 AM
RE: CF Beliamar [Tu puedes formar parte de el] - por Erreala - 30-10-2008, 03:06 PM
RE: CF Beliamar [Tu puedes formar parte de el] - por Erreala - 30-10-2008, 06:24 PM
RE: CF Beliamar [Tu puedes formar parte de el] - por JaCo - 30-10-2008, 10:13 PM
RE: CF Beliamar [Tu puedes formar parte de el] - por Anio_pke - 30-10-2008, 10:21 PM
RE: CF Beliamar [Tu puedes formar parte de el] - por Undesueca - 31-10-2008, 12:02 AM
RE: CF Beliamar [Tu puedes formar parte de el] - por JaCo - 31-10-2008, 09:45 AM
RE: CF Beliamar [Tu puedes formar parte de el] - por Anio_pke - 01-11-2008, 02:24 PM
RE: CF Beliamar [Tu puedes formar parte de el] - por Tyler D. - 02-11-2008, 01:43 PM
RE: CF Beliamar [Tu puedes formar parte de el] - por Anio_pke - 04-11-2008, 12:34 PM
RE: CF Beliamar [Tu puedes formar parte de el] - por Anio_pke - 04-11-2008, 12:38 PM
RE: CF Beliamar [Tu puedes formar parte de el] - por JaCo - 04-11-2008, 12:40 PM
RE: CF Beliamar [Tu puedes formar parte de el] - por Tyler D. - 04-11-2008, 07:52 PM
RE: CF Beliamar [Tu puedes formar parte de el] - por Erreala - 13-11-2008, 05:51 PM
RE: CF Beliamar [Tu puedes formar parte de el] - por Anio_pke - 15-11-2008, 09:14 PM
RE: CF Beliamar [Tu puedes formar parte de el] - por Anio_pke - 25-11-2008, 12:03 PM
RE: CF Beliamar [Tu puedes formar parte de el] - por Anio_pke - 29-11-2008, 08:42 PM
RE: CF Beliamar [Tu puedes formar parte de el] - por Anio_pke - 19-11-2008, 04:20 PM
RE: CF Beliamar [Tu puedes formar parte de el] - por Undesueca - 19-11-2008, 07:25 PM
RE: CF Beliamar [Tu puedes formar parte de el] - por Undesueca - 20-11-2008, 05:16 PM
RE: CF Beliamar [Tu puedes formar parte de el] - por Undesueca - 21-11-2008, 11:06 AM
RE: CF Beliamar [Tu puedes formar parte de el] - por Undesueca - 26-11-2008, 01:45 PM
RE: CF Beliamar [Tu puedes formar parte de el] - por Erreala - 20-11-2008, 05:36 PM
RE: CF Beliamar [Tu puedes formar parte de el] - por Anio_pke - 20-11-2008, 11:51 PM
RE: CF Beliamar [Tu puedes formar parte de el] - por Undesueca - 25-11-2008, 03:58 PM
RE: CF Beliamar [Tu puedes formar parte de el] - por Undesueca - 12-01-2009, 11:25 PM
RE: CF Beliamar [Tu puedes formar parte de el] - por Undesueca - 13-01-2009, 09:39 AM
RE: CF Beliamar [Tu puedes formar parte de el] - por Undesueca - 13-01-2009, 02:59 PM
RE: CF Beliamar [Tu puedes formar parte de el] - por Undesueca - 14-01-2009, 12:54 PM
RE: CF Beliamar [Tu puedes formar parte de el] - por Undesueca - 14-01-2009, 03:11 PM
RE: CF Beliamar [Tu puedes formar parte de el] - por Undesueca - 20-01-2009, 06:39 PM
RE: CF Beliamar [Tu puedes formar parte de el] - por Undesueca - 25-01-2009, 04:55 PM
RE: CF Beliamar [Tu puedes formar parte de el] - por Anio_pke - 13-01-2009, 01:27 PM
RE: CF Beliamar [Tu puedes formar parte de el] - por Anio_pke - 13-01-2009, 03:15 PM
RE: CF Beliamar [Tu puedes formar parte de el] - por Anio_pke - 14-01-2009, 02:22 PM
RE: CF Beliamar [Tu puedes formar parte de el] - por Anio_pke - 14-01-2009, 07:51 PM
RE: CF Beliamar [Tu puedes formar parte de el] - por Anio_pke - 20-01-2009, 07:43 PM
[Finalizada] CF Beliamar [Finalizado] - por Anio_pke - 25-01-2009, 05:30 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)