Calificación:
  • 37 voto(s) - 2.84 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El CD Badajoz entra en proceso de disolución
#1
El CD Badajoz entra en proceso de disolución
LA AGENCIA TRIBUTARIA Y LA SEGURIDAD SOCIAL VOTAN EN CONTRA A LA PROPUESTA DE PAGO Y A CONVERTIR LA DEUDA EN ACCIONES
Adiós a 107 años de historia y a una parte muy importante de la historia de la ciudad.

El Club Deportivo Badajoz entra en proceso de liquidación después de que esta mañana la Agencia Tributaria y la Tesorería General de la Seguridad Social hayan votado en contra a las propuestas de pago del club, y a convertir la deuda en acciones, en la junta de acreedores que se ha llevado a cabo en el juzgado de lo mercantil número 1 de Badajoz.

Se necesitaba el voto de los dos para que hubiera la mayoría del 50,001 para que se pudiera aprobar el convenio.

Las dos propuestas eran A, la general pagar el 100 por cien de los créditos privilegiados, los ordinarios y subordinados que es la deuda menor por sanciones, recargos e intereses, pagar el 50 por ciento pero mientras el club estuviera en Segunda B, el 15 por ciento, al no haber ingresos suficientes para poder hacer los pagos. La otra opción, a la que se acogían Badajoz y los accionistas Julio del Camino, Luis Refolio, y Eloy Guerrero era convertir la deuda en acciones. Ambas han tenido el voto negativo.

El Badajoz tiene una mínima opción que es solicitar las alegaciones de nulidad del voto en contra de Hacienda y Seguridad Social en la junta de acreedores, al no dar razones, aunque es un tema jurídico que están estudiando. Ahora la jueza inicia el proceso de liquidación porque es lo que le marca la ley, el Badajoz hará las alegaciones mencionadas para que se tengan en cuenta sus alegaciones y poder volver a convocar una nueva junta de acreedores.

El copropietario del Badajoz y asesor jurídico, Íñigo Landa, resalta que "si la jueza de lo mercantil admitiera como motivo de suspensión, decretar la liquidación porque la decisión de la Agencia Tributaria y la Tesorería podría ser nula de pleno derecho, podría acordar la suspensión del procedimiento mientras se resuelve si esta decisión es acorde a derecho. El Badajoz podría competir aunque ahora está muerto y ya hablamos de resurreccción".

Hay otros plazos deportivos importantes que habría que cumplir: antes del 30 de junio pagar a los jugadores la deuda de los meses de abril y mayo por valor de 70.000 euros aproximadamente, y antes del 5 de julio, presentar un aval de 125.000 euros, entiende el Badajoz por un error en una deuda de mil euros al defensa Aloisio.

Landa explica que la Federación Española permitiría competir al Badajoz, hasta que no haya un auto de declaración de liquidación, pero el consejo de administración cesa en sus funciones cuando entra en proceso de liquidación y deben ver los pasos a seguir de acuerdo con la administración concursal.



[Imagen: 90606_1.jpg]



Lo siento mucho por los pacenses. Ahora toca refundarse y empezar de nuevo, desde abajo y con cabeza.
Responder


Mensajes en este tema
El CD Badajoz entra en proceso de disolución - por Undesueca - 19-06-2012, 06:06 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)