15-12-2023, 03:12 PM
Hola,
Un peque update. El desarrollo sigue a buen ritmo, aunque últimamente no hago streaming (me da pereza todo el setup, y ahora estoy con partes del código del core que nunca es muy vistoso de mostrar).
Estes han sido los highlights de las ultimas semanas:
- He terminado el tema de retiros a final de temporada, ha sido un poco mas complejo de lo esperado. Lo principal es evitar que los equipos se queden sin jugadores (como pasaba en el PCF6.0 en modo pro-manager). Los jugadores que se retiran por edad, son "re-encarnados" en jóvenes promesas.
- Auto-renovaciones: Los jugadores de los equipos de la IA tienen un chance de auto-renovar, los no renovados pasan a lista de jugadores sin equipos. Estas renovaciones suceden durante la temporada, por lo que nos puede chafar las ofertas para la próxima temporada :)
- Calendario: básicamente he re-hecho la lógica del calendario para sea fácil de adaptar una vez que se vayan incluyendo mas competiciones. Ha sido un cambio transparente pero muy importante para el futuro. Lo bueno es que con este cambio, también he mejorado la lógica de simular los partidos y va mucho mas rápido.
- El diseño de la pantalla de prestamos esta prácticamente listo así como la funcionalidad (crear, pagos semanales, amortizar, etc)
- He arreglado algunos bugs bastante molestos (como huecos que aparecían en la alineación tras el despido de jugadores)
Lo siguiente para terminar sera pulir algún bug a final de temporada, habilitar las ofertas de otros equipos y pulir el simulador de resultados. Con estos detalles creo que el juego estará en buenas condiciones para empezar el "early access". Recordar que el early access se hará a través de TestFlight de Apple, que permite compartir el juego con 4,000 usuarios. Inicialmente el juego sera solo para iPhone, pero se portara a iPad una vez que se saque la v1.0.
Os ire informando cuando el juego este accesible para testing, ya os digo que sera muy pronto, ya me tarda que podáis probarlo y saber vuestra opinion.
Un peque update. El desarrollo sigue a buen ritmo, aunque últimamente no hago streaming (me da pereza todo el setup, y ahora estoy con partes del código del core que nunca es muy vistoso de mostrar).
Estes han sido los highlights de las ultimas semanas:
- He terminado el tema de retiros a final de temporada, ha sido un poco mas complejo de lo esperado. Lo principal es evitar que los equipos se queden sin jugadores (como pasaba en el PCF6.0 en modo pro-manager). Los jugadores que se retiran por edad, son "re-encarnados" en jóvenes promesas.
- Auto-renovaciones: Los jugadores de los equipos de la IA tienen un chance de auto-renovar, los no renovados pasan a lista de jugadores sin equipos. Estas renovaciones suceden durante la temporada, por lo que nos puede chafar las ofertas para la próxima temporada :)
- Calendario: básicamente he re-hecho la lógica del calendario para sea fácil de adaptar una vez que se vayan incluyendo mas competiciones. Ha sido un cambio transparente pero muy importante para el futuro. Lo bueno es que con este cambio, también he mejorado la lógica de simular los partidos y va mucho mas rápido.
- El diseño de la pantalla de prestamos esta prácticamente listo así como la funcionalidad (crear, pagos semanales, amortizar, etc)
- He arreglado algunos bugs bastante molestos (como huecos que aparecían en la alineación tras el despido de jugadores)
Lo siguiente para terminar sera pulir algún bug a final de temporada, habilitar las ofertas de otros equipos y pulir el simulador de resultados. Con estos detalles creo que el juego estará en buenas condiciones para empezar el "early access". Recordar que el early access se hará a través de TestFlight de Apple, que permite compartir el juego con 4,000 usuarios. Inicialmente el juego sera solo para iPhone, pero se portara a iPad una vez que se saque la v1.0.
Os ire informando cuando el juego este accesible para testing, ya os digo que sera muy pronto, ya me tarda que podáis probarlo y saber vuestra opinion.