Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Consideraciones generales del juego.
Hola @Artechegoicoechea, muchas gracias por tu mensaje. Te respondo punto a punto:

"Primero de todo, y lanzo el mea culpa si está, pero yo no la he encontrado, me falta una guía del juego ya que hay ciertos detalles de los que se me escapa su funcionalidad. Para resumir voy a utilizar algo que a mi me ha resultado paradigmático: he sido incapaz de poder asignar un solo marcaje. También la funcionalidad de ciertos iconos".

Totalmente de acuerdo, es algo que tenemos en cuenta y que tenemos previsto mejorar. Como comentaba hace unas semanas, para quien empiece de cero es realmente muy difícil saber qué es la GSA, la RTA, cómo funcionan las tácticas, alineaciones...

"Otro aspecto que creo que se debe corregir es, o por lo menos dejarlo como opcional, la influencia del jugador en los partidos visionados. En mi modesta opinión no creo que se le deba decir a un jugador cuando debe chutar. Más ambiguo puede ser el tema de la presión, algo que se debe mejorar, porque en cuanto lo ordenas  se hace si ton ni son, jugadores que van detrás del jugador que tiene la pelota, y lo normal es que en un par de pases te la superen y se te plante un jugador del equipo rival solo delante del portero. Y no digamos lo del despeje o la defensa agresiva. Son cosas que si quieres emular a un entrenador no son reales. Pueden ser directrices, pero a mí no me ha gustado nada que haya un botón. Para mí al menos deberías tener la opción de deshabilitar todas esas órdenes y en cambio que se habilitara algo en la previa/descansos de los partidos en los que se dieran unas directrices.

Como he mencionado en otros hilos los porteros, los tuyos, cometen unas cantadas horrorosas. Chutan desde cuarenta metros y la pelota va por la derecha y el portero se tira por la izquierda, sobre todo, y en este orden, contra el Madrid, Barça y Atlético. Otro fallo es el de los despejes de los porteros; si chuta tu delantero para el portero rival sin atajar y la pelota queda suelta, aunque tu delantero tenga ventaja para moverse un poco y empujar la pelota en puerta contraria súbitamente su velocidad pasa a ser la de un anciano paralítico y la de los rivales poco menos que la de Usain Bolt. Pero si pasa en tu puerta ahora los ancianos son tus defensas y los sprinters jamaicanos son los rivales.

Otra cosa que me he encontrado es que en partidos igualados o que vas ganando con un resultado ajustado contra un rival de pedigrí, Madrid, Barça, Liverpoool, etc. tus jugadores empiezan a hacer errores de bulto de una manera quasi grosera y los rivales  se reencarnan en Messi, cuando atacan y en Baresi cuando defienden.

Encuentro que los laterales  suben muy poco, o yo no he sabido como darles esa orden. También encuentro incongruente que si le doy a resultado gane 4-0 cuando le doy a visionado es casi imposible ganar el partido a los equipos ya comentados.

También, como dije en otro hilo, no son congruentes las valoraciones que se indican. Jugadores que tienen una velocidad muy alta o muy baja se mueven casi a la par de jugadores que están muy por encima o por debajo".

El motor 3D no se ha tocado desde el lanzamiento original de FCS en 2016 ya que hemos estado centrados en mejorar la parte de gestión del manager en sí, puesto que los modos más usados por los usuarios eran Resultado y Highlights. Sin embargo, la idea es trabajar activamente en mejorar y potenciar el motor 3D en los próximos meses.

"En cuanto al Mod, creo que hay un exceso de porteros con una valoración demasiado alta. Creo que debería estár más compensado en otras posiciones".

Es cosa del entrenamiento, no tanto del mod. Las valoraciones de los porteros cuando empieza el juego son igual de justas que el resto de posiciones, pero es mucho más efectivo el entrenamiento de los porteros que el del resto de jugadores. Cuando tú entrenas un jugador de campo solo mejoras una habilidad, por lo que para mejorar su media tienes que ir rotando habilidades. Sin embargo, un portero solo necesita entrenar su plan específico y mejora sus dos habilidades clave, progresando mucho más rápido. Es algo que mejoraremos en FCS 21.

"Todo esto lo digo después de jugar 10 temporadas y con 45 partidos visionados. Personalmente me gusta jugar los partidos visionados contra rivales grandes, pero resultaba frustrante, por ejemplo, jugar en la temporada 2025/26 con la Real, con un equipo hecho de juveniles, que ya no lo eran, sacándole 20 puntos al Madrid, y te pones a visionar el partido en el Bernabeu. Tienes 8 o 9 ocasiones claras de gol y metes uno, o como mucho dos, algo que sucede, pero el rival o te mete las tres faltas que tiene por la escuadra, irreal, o la citada cantada del portero, o si no faltando 5 minutos tu defensa le regala la pelota al delantero rival para que marque tranquilamente. Y eso ha sido recurrente".

Bueno, es que 90 minuti en el Bernabeu son molto longo XD No, en serio, el motor 3D va a ser mejorado próximamente.

Un saludo.
Sports advisor & Player's data director Football Club Simulator
Responder

Mensajes en este tema
RE: Consideraciones generales del juego. - por Nestoria - 06-10-2020, 08:47 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)