(17-05-2010, 01:03 PM)Undesueca escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.A las desafortunadas palabras de Kallaniño, mejor no contestar y obviarlas. Mas que nada porque no sabe ni lo que es el socialismoEs lo que estaba pensando poner yo, pero ya lo has hecho tú.
Intentar debatir con alguien cuyo único recurso es repetir constantemente lo mismo, sin ningún tipo de fundamento, lo mejor es no continuar el debate con esa persona. Y, menos aún, intentar explicarle algo que no tiene intención de entender.
Con respecto al uso de una lengua y la educaicón, retomando lo indicado por Hypnos en uno de sus primeros mensajes, deberías tener cuidado con lo que indicas porque se te puede volver en contra. Resulta que decías que un dialecto (error por tu parte ya que se trata de idiomas, no de dialectos, con lo que eso implica) no debería imponerse sino que se debería utilizar el que resultara más práctico y el más funcional. Pues resulta que en Galicia, el 80% de la población, históricamente, habla y ha hablado en gallego, el idioma histórico y oficial de Galicia. Es decir, que el idioma impuesto en Galicia -durante el franquismo- ha sido el castellano, así que tus palabras de no imposición se deberían aplicar al castellano y no al gallego. Es como si ahora llegan y me dicen a mí que tengo que cambiar mi forma de hablar porque el andaluz no es castellano y es un dialecto que malforma el idioma oficial. Pues si me dicen eso, les mando a la mierda, porque si me como la "d" o muchas consonantes finales cuando hablo, es porque así ha sido, es y será en mi cultura y no voy a perder esa característica tan identificativa en mi persona y en la de mis paisanos porque haya alguien decida que no puede ser. Pues lo mismo pasa con el gallego, catalán o vasco, pero con la diferencia de que ellos tienen un idioma y no un dialecto y eso a mucha gente, aún no entiendo el por qué, le molesta. Quizás porque un idioma inplica una cultura y quien no lo tiene puede que sienta envidia. No lo entiendo, la verdad.
Con respecto a la Ley electoral, por si no lo sabes, resulta que para un partido político en Badajoz es más fácil conseguir un diputado que en Barcelona ya que el número de votos necesario para obtener dicho diputado es menor. Por lógica, el número de diputados se reparte según la población de cada circunscripción, ya que sería absurdo que, por ejemplo, Granada, con 250.000 habitantes, pudiera elegir al mismo número de diputados que Madrid, con 10 veces más población. Los diputados son para representar a los ciudadanos de la manera más equitativa posible, motivo este por el que se creó la Ley D'hont. No estoy de acuerdo al 100% con la misma, pero sí es cierto que es necesaria una fórmula de ese estilo para que la representación de los ciudadanos sea acorde a la realidad social. Y eso nunca ocurriría con una aplicación d circunscripción única. Y lo digo yo, una persona que vota a IU, tercera fuerza política en España pero gran perjudicado por culpa de la Ley actual pues la masa social que apoyamos a dicho partido no nos encontramos representados en el Parlamento (sólo 1 diputado). Pero también tengo que reconocer, como alguien dijo, que si en una zona en concreto se tiene un pensamiento, no se les puede marginar por ser sólo una zona. Todo ciudadano tiene derecho a ser representado en en Parlamento de España.
Además, estoy cansado ya de que se hable que si los partidos nacionalistas sólo piensan en sus autonomías. A ver si dejamos de hacer demagogia barata. Yo soy antinacionalista (desde el localismo hasta el españolismo), pero eso no me impide ver que una cosa es que los partidos nacionalistas autonómicos prioricen la defensa de sus comunidades a que sólo les importe eso. Por ejemplo, PNV y CiU son de corte conservador mientras que ERC y BNG son de corte progresista. A la hora de tomar decisiones en el Parlamento y a la hora de realizar negociaciones y pactos, esto se tiene en cuenta. En el Parlamento español, los partidos nacionalistas hacen política de Estado ya que, en poquísimas ocasiones, tienen opciones de hacer política autonómica. Y es que, si los partidos nacionalistas catalanes o vascos fuesen todos iguales, ¿por qué existen, por ejemplo en Cataluña, diferentes partidos nacionalistas con filosofías diferentes? Pues porque no son únicamente nacionalistas, sino políticas e ideologías que van más allá del puro nacionalismo. A ver si abrimos más los ojos o si nos molestamos en ver la realidad antes de criticar desde el desconocimiento y, si puede ser, a ver si somos más objetivos en nuestros planteamientos y somos capaces de ir más allá de lo que vemos en los medios de comunicación partidistas.
Saludos.
EDITO: Por cierto, Hypnos, te recuerdo que Extremadura (como Andalucía) se vinieron abajo gracias a la poítica centralizada de Franco que provocó que tantos unos como otros tuvieran que emigrar a Cataluña y Euskadi. Y tú quieres que se vuelva a centralizar. Pues sí que quieres poco a Extremadura.
Después de tantos años, perdí mi firma