Calificación:
  • 15 voto(s) - 2.87 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

F1 Legends
#3

TEMPORADA 1951

Facundo Soriano, Jorge Romero y Paco Godia llegaron al circuito suizo de Bremgarten con toda la ilusion del mundo. Llevaban en sus manos un bolido que la pasada temporada logro un punto en el campeonato y querian repetir gesta. Aunque lo tendrian bien dificil, pues la Formula 1 tenia un rasgo que otras categorias no tenian tan marcadas, la evolucion de los coches. Monoplazas como el Alfa Romeo incluso aumentaron en 100 cavallos su potencia, y eso quedo bien latente desde la primera vuelta. El monoplaza de Paco Godia se fue quedando atras y atras ante la impotencia del barcelones, que acabo la carrera en el trazado suizo en decimotercer y ultimo lugar. El equipo, que paso a llamarse Equipo de Carreras de Facundo y compañia (EC Facundo para abreviar), no viajo a Estados Unidos para participar en el Grand Prix de Indianapolis para preparar y tratar de mejorar como fuera el monoplaza que tan bajo rendimiento dio en Suiza. Pero poco pudieron hacer, porque en Belgica volvieron a copar la ultima posicion (undecima), en Francia y Gran Bretaña el coche les dejo tirados por sendas roturas mecanicas, en Alemania se consiguio no quedar ultimos gracias una sancion a Giraud en las ultimas vueltas, que le permitio ganar esa posicion. En el tramo final del campeonato, Jorge Romero consiguio atraer a la escuderia a dos mecanicos de Kurtis Kraft que tenian problemas con su escuderia y que ofrecieron su experiencia y su buena labor a una escuderia sin rumbo que ya empezaba a barajar el no continuar con el proyecto. Sin embargo, el equipo comenzo a mejorar. Se termino en decima posicion en Monza y en el Circuito de Pedralbes, de no ser por un accidente de Paco Godia que destrozo el eje delantero al colisionar con una roca, se hubiera podido luchar incluso por entrar en la zona de puntos. Se iniciaba pues, una nueva epoca en la que se iba a tratar de dotar a la escuderia de un grupo de trabajo y unos componentes mecanicos a la altura de la categoria, rompiendo totalmente con el esquema amateur planteado hasta entonces.


Grandes Premios disputados y sus vencedores
GP Suiza - Bremgarten - Juan Manuel Fangio
Indianápolis 500 - Indianápolis - Lee Wallard
GP Bélgica - Spa-Francorchamps - Giuseppe Farina
GP Francia - Reims - Juan Manuel Fangio
GP Gran Bretaña - Silverstone - Jose Froilan Gonzalez
GP Alemania - Nürburgring - Alberto Ascari
GP Italia - Monza - Alberto Ascari
GP España - Pedralbes - Juan Manuel Fangio

Clasificacion del campeonato
[table]
[cell w=40] # [cell w=150] PILOTO [cell w=150] ESCUDERIA [cell w=150] PUNTOS [cell][row]
[cell w=40] 1º [cell w=150] Fangio [cell w=150] Alfa Romeo [cell w=150] 31 [cell][row]
[cell w=40] 2º [cell w=150] Ascari [cell w=150] Ferrari [cell w=150] 25 [cell][row]
[cell w=40] 3º [cell w=150] Gonzalez [cell w=150] Lago Talbot [cell w=150] 19 [cell][row]
[cell w=40] 4º [cell w=150] Farina [cell w=150] Alfa Romeo [cell w=150] 15 [cell][row]
[cell w=40] 5º [cell w=150] Villoresi [cell w=150] Ferrari [cell w=150] 10 [cell][row]
[cell w=40] 6º [cell w=150] Taruffi [cell w=150] Ferrari [cell w=150] 9 [cell][row]
[cell w=40] 7º [cell w=150] Wallard [cell w=150] Kurtis Kraft [cell w=150] 7 [cell][row]
[cell w=40] 8º [cell w=150] Bonetto [cell w=150] Alfa Romeo [cell w=150] 6 [cell][row]
[cell w=40] 9º [cell w=150] Nazaruk [cell w=150] Offenhauser [cell w=150] 5 [cell][row]
[cell w=40] 10º [cell w=150] Parnell [cell w=150] Ferrari [cell w=150] 4 [cell][row]
[cell w=40] 11º [cell w=150] Fagioli [cell w=150] Alfa Romeo [cell w=150] 3 [cell][row]
[cell w=40] 12º [cell w=150] Linedel [cell w=150] Kurtis Kraft [cell w=150] 3 [cell][row]
[cell w=40] 13º [cell w=150] Sanesi [cell w=150] Alfa Romeo [cell w=150] 3 [cell][row]
[cell w=40] 14º [cell w=150] Rosier [cell w=150] Lago Talbot [cell w=150] 2 [cell][row]
[cell w=40] 15º [cell w=150] Ayulo [cell w=150] Offenhauser [cell w=150] 2 [cell][row]
[cell w=40] 16º [cell w=150] Ball [cell w=150] Offenhauser [cell w=150] 2 [cell][row]
[cell w=40] 17º [cell w=150] de Graffenried [cell w=150] Alfa Romeo [cell w=150] 2 [cell][row]
[cell w=40] 18º [cell w=150] Giraud [cell w=150] Lago Talbot [cell w=150] 2 [cell][row]
[cell w=40] 19º [cell w=150] McGrath [cell w=150] Kurtis Kraft [cell w=150] 2 [cell][row]
[/table]
Responder


Mensajes en este tema
F1 Legends - por Undesueca - 12-12-2009, 16:10
RE: F1 Legends - por Undesueca - 13-12-2009, 18:53
RE: F1 Legends - por Undesueca - 15-12-2009, 10:07

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)