09-11-2008, 06:17 PM
El compuesto de gomas que quereis utilizar para dicha prueba.
Podeis elegir entre duros, blandos, intermedios, lluvia y tormenta y dependiendo de las condiciones climatologicas que haya ese dia, unos funcionaran mejor que otros.
Os hago un breve resumen de que significan las distintas variables climatologicas que os he puesto en el parte meteorologico:
- Clima: os indica si hara sol, nubes o posibilidad de lluvia. Os vendra bien para elegir entre compuestos de goma para seco o lluvia.
- Viento: la fuerza del viento. Si es ligero o no hay viento, no afectara al rendimiento de los cohes. En cambio a mayor fuerza del viento, mejor funcionaran los coches con aerodinamicas avanzadas.
- Temperatura: Dependiendo de la temperatura los neumaticos de seco dan diferentes rendimientos segun si sus compuestos son duros o blandos.
- Probabilidad de acierto: pues indica si el meteorologo tiene o no una prediccion clara de lo que sucedera. En casos de porcentajes bajo, igual puede decir que estara nublado y no llovera y en la carrera ponerse a diluviar o viceversa. Aqui todo dependera del grado de riesgo que adopteis en vuestra estrategia.
¿Que mandar para reglajes
Pues simplemente dos cosas: la primera, vuestra eleccion de neumaticos, y la segunda (solo para carreras, no valido para clasificaciones ni test) el numero de paradas en boxes. Los que dispongan de deposito grande, podran elegir entre hacer un minimo de 1 parada en boxes y un maximo de 4. Mientras que los que solo lo tienen pequeño deberan hacer como minimo 2 y como maximo 4. Dentro de estos intervalos podreis elegir tantos repostajes como querais, y en la carrera se tendra en cuenta la diferencia de peso de los monoplazas debido al combustible. Un monoplaza que vaya a tres paradas tendra menos peso e ira mas rapido que uno que vaya a dos, aunque en ciertas carreras tal vez sea mejor hacer menos paradas debido al tiempo que se pierde repostando. En cada gran premio os avisare del tiempo que se tarda en hacer un repostaje.
P.D: Acabo de darme cuenta de que no se ha posteado el mensaje en el que explicaba todo esto. Disculpad las molestias.
Podeis elegir entre duros, blandos, intermedios, lluvia y tormenta y dependiendo de las condiciones climatologicas que haya ese dia, unos funcionaran mejor que otros.
Os hago un breve resumen de que significan las distintas variables climatologicas que os he puesto en el parte meteorologico:
Cita:PARTE METEOROLOGICO
Fecha: Martes, 11 de octubre
Acontecimiento: Test 1 - Jerez
Clima: Soleado
Temperatura: 27ºC
Viento: Ligero
Probabilidad de acierto: 99%
- Clima: os indica si hara sol, nubes o posibilidad de lluvia. Os vendra bien para elegir entre compuestos de goma para seco o lluvia.
- Viento: la fuerza del viento. Si es ligero o no hay viento, no afectara al rendimiento de los cohes. En cambio a mayor fuerza del viento, mejor funcionaran los coches con aerodinamicas avanzadas.
- Temperatura: Dependiendo de la temperatura los neumaticos de seco dan diferentes rendimientos segun si sus compuestos son duros o blandos.
- Probabilidad de acierto: pues indica si el meteorologo tiene o no una prediccion clara de lo que sucedera. En casos de porcentajes bajo, igual puede decir que estara nublado y no llovera y en la carrera ponerse a diluviar o viceversa. Aqui todo dependera del grado de riesgo que adopteis en vuestra estrategia.
¿Que mandar para reglajes
Pues simplemente dos cosas: la primera, vuestra eleccion de neumaticos, y la segunda (solo para carreras, no valido para clasificaciones ni test) el numero de paradas en boxes. Los que dispongan de deposito grande, podran elegir entre hacer un minimo de 1 parada en boxes y un maximo de 4. Mientras que los que solo lo tienen pequeño deberan hacer como minimo 2 y como maximo 4. Dentro de estos intervalos podreis elegir tantos repostajes como querais, y en la carrera se tendra en cuenta la diferencia de peso de los monoplazas debido al combustible. Un monoplaza que vaya a tres paradas tendra menos peso e ira mas rapido que uno que vaya a dos, aunque en ciertas carreras tal vez sea mejor hacer menos paradas debido al tiempo que se pierde repostando. En cada gran premio os avisare del tiempo que se tarda en hacer un repostaje.
P.D: Acabo de darme cuenta de que no se ha posteado el mensaje en el que explicaba todo esto. Disculpad las molestias.