08-08-2021, 04:54 PM
Hola Tronic, no importa en si uno edita los relatos en Windows 98, Windows 2000, etc. Se pueden editar los audios en Windows 10 64 Bit sin ningún tipo de problemas.
Ahora les voy a explicar paso a paso, como se editan los audios en la grabadora de sonidos de Windows 98, paso a paso y en que versiones funciona mejor.
1) Ejecutamos la Grabadora de Sonidos de Windows 98.
2) Archivo, Nuevo.
3) Archivo, Propiedades, Convertir Ahora.
4) PCM, 11.025 Khz; 8 Bits; Mono 10kb/s.
5) Aceptar, Aceptar.
6) Grabar el Audio.
7) Guardar como.
8) Ejecutamos el Editor, Cargar DBC o Cargar DBC (PC Fútbol 50).
9) En la solapa Plantel o Plantilla, seleccionamos el jugador al que queremos que se mencione en el simulador, y seleccionamos, Relatos, Jugador, y cargamos el Audio.
10) Si queremos, hacemos lo mismo con el resto de los audios editados de los jugadores, en el caso del audio de los equipos, en Audios, Relatos, Equipos.
También se pueden cargar los audios de los jugadores, desde Audio, Relatos, Jugadores.
11) En el caso de que no tengamos la DBC del equipo en el juego, podemos copiar la misma DBC del equipo dentro del juego, o bien Generar DBC y copiar la DBC del equipo como lo hacemos siempre.
PC Fútbol 50 Apertura 97
Con el Editor PCF60A98: Copiar la carpeta SFX que se encuentra dentro del Editor, dentro del juego.
1) Con el Editor PCF60: Copiar la carpeta COMPCF6 que se encuentra dentro la carpeta “CF\SFX” del Editor dentro de la carpeta SFX del juego.
2) Dentro del juego, cambiarle el nombre a la carpeta COMPCF6 por COMARG.
3) Si la carpeta existe copiar todo el contenido de la carpeta COMPCF6 dentro de la carpeta COMARG.
Ejecutar el juego y comprobar los audios del simulador mediante un partido amistoso.
PC Fútbol 60 Apertura 98
Con el Editor PCF60A98: Copiar la carpeta SFX que se encuentra dentro del Editor, dentro del juego.
1) Con el Editor PCF60: Copiar la carpeta COMPCF6 que se encuentra dentro la carpeta “CF\SFX” del Editor dentro de la carpeta SFX del juego.
2) Dentro del juego, cambiarle el nombre a la carpeta COMPCF6 por COMARG.
3) Si la carpeta existe copiar todo el contenido de la carpeta COMPCF6 dentro de la carpeta COMARG.
Eliminar el archivo “COMARG.LST”, el juego vuelve a crear un archivo “COMARG.LST” nuevo.
Ejecutar el juego y comprobar los audios del simulador mediante un partido amistoso.
PC Fútbol 60 Extensión 1
Con el Editor PCF60: Copiar la carpeta SFX que se encuentra dentro del Editor, dentro del juego.
1) Con el Editor PCF60A98: Copiar la carpeta COMARG que se encuentra dentro la carpeta “CF\SFX” del Editor dentro de la carpeta SFX del juego.
2) Dentro del juego, cambiarle el nombre a la carpeta COMARG por COMPCF6.
3) Si la carpeta existe copiar todo el contenido de la carpeta COMARG dentro de la carpeta COMPCF6.
Eliminar el archivo “COMPCF6.LST”, el juego vuelve a crear un archivo “COMPCF6.LST” nuevo.
Ejecutar el juego y comprobar los audios del simulador mediante un partido amistoso.
PC France 50
1) Con el Editor PCF60A98: Copiar la carpeta COMARG que se encuentra dentro la carpeta “CF\SFX” del Editor dentro de la carpeta SFX del juego.
2) Dentro del juego, cambiarle el nombre a la carpeta COMARG por COMFRA.
3) Si la carpeta existe copiar todo el contenido de la carpeta COMARG dentro de la carpeta COMFRA.
1) Con el Editor PCF60: Copiar la carpeta COMPCF6 que se encuentra dentro la carpeta “CF\SFX” del Editor dentro de la carpeta SFX del juego.
2) Dentro del juego, cambiarle el nombre a la carpeta COMPCF6 por COMFRA.
3) Si la carpeta existe copiar todo el contenido de la carpeta COMPCF6 dentro de la carpeta COMFRA.
Eliminar el archivo “COMFRA.LST”, el juego vuelve a crear un archivo “COMFRA.LST” nuevo.
Ejecutar el juego y comprobar los audios del simulador mediante un partido amistoso.
PC Premier 60
1) Con el Editor PCF60A98: Copiar la carpeta COMARG que se encuentra dentro la carpeta “CF\SFX” del Editor dentro de la carpeta SFX del juego.
2) Dentro del juego, cambiarle el nombre a la carpeta COMARG por COMPRE.
3) Si la carpeta existe copiar todo el contenido de la carpeta COMARG dentro de la carpeta COMPRE.
1) Con el Editor PCF60: Copiar la carpeta COMPCF6 que se encuentra dentro la carpeta “CF\SFX” del Editor dentro de la carpeta SFX del juego.
2) Dentro del juego, cambiarle el nombre a la carpeta COMPCF6 por COMPRE.
3) Si la carpeta existe copiar todo el contenido de la carpeta COMPCF6 dentro de la carpeta COMPRE.
Eliminar el archivo “COMPRE.LST”, el juego vuelve a crear un archivo “COMPRE.LST” nuevo.
Ejecutar el juego y comprobar los audios del simulador mediante un partido amistoso.
PC Calcio 60 Español
1) Con el Editor PCF60A98: Copiar la carpeta COMARG que se encuentra dentro la carpeta “CF\SFX” del Editor dentro de la carpeta SFX del juego.
2) Dentro del juego, le cambiamos el nombre a la carpeta COMARG por CALCIOESP.
3) Crear la carpeta “COMCAL” y dentro de ella, arrastramos la carpeta CALCIOESP.
4) Si la carpeta existe, le cambiamos el nombre a la carpeta COMARG por CALCIOESP.
5) Arrastramos la carpeta “CALCIOESP”, dentro de la carpeta “COMCAL”.
1) Con el Editor PCF60: Copiar la carpeta COMPCF6 que se encuentra dentro la carpeta “CF\SFX” del Editor dentro de la carpeta SFX del juego.
2) Dentro del juego, le cambiamos el nombre a la carpeta COMPCF6 por CALCIOESP.
3) Crear la carpeta “COMCAL” y dentro de ella, arrastramos la carpeta CALCIOESP.
4) Si la carpeta existe, le cambiamos el nombre a la carpeta COMPCF6 por CALCIOESP.
5) Arrastramos la carpeta “CALCIOESP”, dentro de la carpeta “COMCAL”.
Eliminar el archivo “COMCAL.LST”, el juego vuelve a crear un archivo “COMCAL.LST” nuevo.
Ejecutar el juego y comprobar los audios del simulador mediante un partido amistoso.
PC Calcio 60 Italiano
1) Con el Editor PCF60A98: Copiar la carpeta COMARG que se encuentra dentro la carpeta “CF\SFX” del Editor dentro de la carpeta SFX del juego.
2) Dentro del juego, le cambiamos el nombre a la carpeta COMARG por ITA.
3) Crear la carpeta “COMITA” y dentro de ella, arrastramos la carpeta ITA.
4) Si la carpeta existe, le cambiamos el nombre a la carpeta COMARG por ITA.
5) Arrastramos la carpeta “ITA”, dentro de la carpeta “COMITA”.
1) Con el Editor PCF60: Copiar la carpeta COMPCF6 que se encuentra dentro la carpeta “CF\SFX” del Editor dentro de la carpeta SFX del juego.
2) Dentro del juego, le cambiamos el nombre a la carpeta COMPCF6 por ITA.
3) Crear la carpeta “COMITA” y dentro de ella, arrastramos la carpeta ITA.
4) Si la carpeta existe, le cambiamos el nombre a la carpeta COMPCF6 por ITA.
5) Arrastramos la carpeta “ITA”, dentro de la carpeta “COMITA”.
Eliminar el archivo “COMITA.LST”, el juego vuelve a crear un archivo “COMITA.LST” nuevo.
Ejecutar el juego y comprobar los audios del simulador mediante un partido amistoso.
Pruebas y testeos.
Los Mejores resultados: PC Fútbol 60 Apertura 98, PC Fútbol 50 Apertura 97 y PC Premier 60.
Mencionan, todos los jugadores, incluyendo el arquero o portero y sus atajadas.
Los resultados regulares: PC Fútbol 60, PC Calcio 60 español y PC Calcio 60 italiano.
Omiten los arqueros o porteros, sus atajadas, a veces no mencionan a los jugadores.
Los resultados malos: PC France 50.
Omiten todos los jugadores, los arqueros o porteros, sus atajadas, solo mencionan los equipos en el marcador.
Ahora les voy a explicar paso a paso, como se editan los audios en la grabadora de sonidos de Windows 98, paso a paso y en que versiones funciona mejor.
1) Ejecutamos la Grabadora de Sonidos de Windows 98.
2) Archivo, Nuevo.
3) Archivo, Propiedades, Convertir Ahora.
4) PCM, 11.025 Khz; 8 Bits; Mono 10kb/s.
5) Aceptar, Aceptar.
6) Grabar el Audio.
7) Guardar como.
8) Ejecutamos el Editor, Cargar DBC o Cargar DBC (PC Fútbol 50).
9) En la solapa Plantel o Plantilla, seleccionamos el jugador al que queremos que se mencione en el simulador, y seleccionamos, Relatos, Jugador, y cargamos el Audio.
10) Si queremos, hacemos lo mismo con el resto de los audios editados de los jugadores, en el caso del audio de los equipos, en Audios, Relatos, Equipos.
También se pueden cargar los audios de los jugadores, desde Audio, Relatos, Jugadores.
11) En el caso de que no tengamos la DBC del equipo en el juego, podemos copiar la misma DBC del equipo dentro del juego, o bien Generar DBC y copiar la DBC del equipo como lo hacemos siempre.
PC Fútbol 50 Apertura 97
Con el Editor PCF60A98: Copiar la carpeta SFX que se encuentra dentro del Editor, dentro del juego.
1) Con el Editor PCF60: Copiar la carpeta COMPCF6 que se encuentra dentro la carpeta “CF\SFX” del Editor dentro de la carpeta SFX del juego.
2) Dentro del juego, cambiarle el nombre a la carpeta COMPCF6 por COMARG.
3) Si la carpeta existe copiar todo el contenido de la carpeta COMPCF6 dentro de la carpeta COMARG.
Ejecutar el juego y comprobar los audios del simulador mediante un partido amistoso.
PC Fútbol 60 Apertura 98
Con el Editor PCF60A98: Copiar la carpeta SFX que se encuentra dentro del Editor, dentro del juego.
1) Con el Editor PCF60: Copiar la carpeta COMPCF6 que se encuentra dentro la carpeta “CF\SFX” del Editor dentro de la carpeta SFX del juego.
2) Dentro del juego, cambiarle el nombre a la carpeta COMPCF6 por COMARG.
3) Si la carpeta existe copiar todo el contenido de la carpeta COMPCF6 dentro de la carpeta COMARG.
Eliminar el archivo “COMARG.LST”, el juego vuelve a crear un archivo “COMARG.LST” nuevo.
Ejecutar el juego y comprobar los audios del simulador mediante un partido amistoso.
PC Fútbol 60 Extensión 1
Con el Editor PCF60: Copiar la carpeta SFX que se encuentra dentro del Editor, dentro del juego.
1) Con el Editor PCF60A98: Copiar la carpeta COMARG que se encuentra dentro la carpeta “CF\SFX” del Editor dentro de la carpeta SFX del juego.
2) Dentro del juego, cambiarle el nombre a la carpeta COMARG por COMPCF6.
3) Si la carpeta existe copiar todo el contenido de la carpeta COMARG dentro de la carpeta COMPCF6.
Eliminar el archivo “COMPCF6.LST”, el juego vuelve a crear un archivo “COMPCF6.LST” nuevo.
Ejecutar el juego y comprobar los audios del simulador mediante un partido amistoso.
PC France 50
1) Con el Editor PCF60A98: Copiar la carpeta COMARG que se encuentra dentro la carpeta “CF\SFX” del Editor dentro de la carpeta SFX del juego.
2) Dentro del juego, cambiarle el nombre a la carpeta COMARG por COMFRA.
3) Si la carpeta existe copiar todo el contenido de la carpeta COMARG dentro de la carpeta COMFRA.
1) Con el Editor PCF60: Copiar la carpeta COMPCF6 que se encuentra dentro la carpeta “CF\SFX” del Editor dentro de la carpeta SFX del juego.
2) Dentro del juego, cambiarle el nombre a la carpeta COMPCF6 por COMFRA.
3) Si la carpeta existe copiar todo el contenido de la carpeta COMPCF6 dentro de la carpeta COMFRA.
Eliminar el archivo “COMFRA.LST”, el juego vuelve a crear un archivo “COMFRA.LST” nuevo.
Ejecutar el juego y comprobar los audios del simulador mediante un partido amistoso.
PC Premier 60
1) Con el Editor PCF60A98: Copiar la carpeta COMARG que se encuentra dentro la carpeta “CF\SFX” del Editor dentro de la carpeta SFX del juego.
2) Dentro del juego, cambiarle el nombre a la carpeta COMARG por COMPRE.
3) Si la carpeta existe copiar todo el contenido de la carpeta COMARG dentro de la carpeta COMPRE.
1) Con el Editor PCF60: Copiar la carpeta COMPCF6 que se encuentra dentro la carpeta “CF\SFX” del Editor dentro de la carpeta SFX del juego.
2) Dentro del juego, cambiarle el nombre a la carpeta COMPCF6 por COMPRE.
3) Si la carpeta existe copiar todo el contenido de la carpeta COMPCF6 dentro de la carpeta COMPRE.
Eliminar el archivo “COMPRE.LST”, el juego vuelve a crear un archivo “COMPRE.LST” nuevo.
Ejecutar el juego y comprobar los audios del simulador mediante un partido amistoso.
PC Calcio 60 Español
1) Con el Editor PCF60A98: Copiar la carpeta COMARG que se encuentra dentro la carpeta “CF\SFX” del Editor dentro de la carpeta SFX del juego.
2) Dentro del juego, le cambiamos el nombre a la carpeta COMARG por CALCIOESP.
3) Crear la carpeta “COMCAL” y dentro de ella, arrastramos la carpeta CALCIOESP.
4) Si la carpeta existe, le cambiamos el nombre a la carpeta COMARG por CALCIOESP.
5) Arrastramos la carpeta “CALCIOESP”, dentro de la carpeta “COMCAL”.
1) Con el Editor PCF60: Copiar la carpeta COMPCF6 que se encuentra dentro la carpeta “CF\SFX” del Editor dentro de la carpeta SFX del juego.
2) Dentro del juego, le cambiamos el nombre a la carpeta COMPCF6 por CALCIOESP.
3) Crear la carpeta “COMCAL” y dentro de ella, arrastramos la carpeta CALCIOESP.
4) Si la carpeta existe, le cambiamos el nombre a la carpeta COMPCF6 por CALCIOESP.
5) Arrastramos la carpeta “CALCIOESP”, dentro de la carpeta “COMCAL”.
Eliminar el archivo “COMCAL.LST”, el juego vuelve a crear un archivo “COMCAL.LST” nuevo.
Ejecutar el juego y comprobar los audios del simulador mediante un partido amistoso.
PC Calcio 60 Italiano
1) Con el Editor PCF60A98: Copiar la carpeta COMARG que se encuentra dentro la carpeta “CF\SFX” del Editor dentro de la carpeta SFX del juego.
2) Dentro del juego, le cambiamos el nombre a la carpeta COMARG por ITA.
3) Crear la carpeta “COMITA” y dentro de ella, arrastramos la carpeta ITA.
4) Si la carpeta existe, le cambiamos el nombre a la carpeta COMARG por ITA.
5) Arrastramos la carpeta “ITA”, dentro de la carpeta “COMITA”.
1) Con el Editor PCF60: Copiar la carpeta COMPCF6 que se encuentra dentro la carpeta “CF\SFX” del Editor dentro de la carpeta SFX del juego.
2) Dentro del juego, le cambiamos el nombre a la carpeta COMPCF6 por ITA.
3) Crear la carpeta “COMITA” y dentro de ella, arrastramos la carpeta ITA.
4) Si la carpeta existe, le cambiamos el nombre a la carpeta COMPCF6 por ITA.
5) Arrastramos la carpeta “ITA”, dentro de la carpeta “COMITA”.
Eliminar el archivo “COMITA.LST”, el juego vuelve a crear un archivo “COMITA.LST” nuevo.
Ejecutar el juego y comprobar los audios del simulador mediante un partido amistoso.
Pruebas y testeos.
Los Mejores resultados: PC Fútbol 60 Apertura 98, PC Fútbol 50 Apertura 97 y PC Premier 60.
Mencionan, todos los jugadores, incluyendo el arquero o portero y sus atajadas.
Los resultados regulares: PC Fútbol 60, PC Calcio 60 español y PC Calcio 60 italiano.
Omiten los arqueros o porteros, sus atajadas, a veces no mencionan a los jugadores.
Los resultados malos: PC France 50.
Omiten todos los jugadores, los arqueros o porteros, sus atajadas, solo mencionan los equipos en el marcador.
PC Fútbol (Liga Argentina)