He tenido algunos avances respecto al tema. He notado que las posiciones cuando uno las edita utilizando la interfaz de "taticas avanzadas" luego por algun motivo quedan desplazadas hacia arriba a la hora de posicionar los jugadores en el simulador de "resumen". No se si es un bug o fue hecho de forma intencional. Digo esto ultimo porque he notado que el simulador se comporta de forma mas extraña cuando aumenta la simetria respecto del posicionamiento de los jugadores, el "juego" es mas "travado", es decir, la pelota se mueve con menos fluidez que con las posiciones desfazadas. Quien juege en resumen notara que siempre hay un lado "preferido" por el equipo, un lado por el que siempre ataca y generalmente por el que hace los goles (se nota que es siempre el mismo delantero el que hace los goles, el que esta del lado beneficiado). Por el contrario, el lado mas flojo del equipo es el lado preferido del equipo contrario. Es decir, el flujo del juego masomenos va con la pelota "girando" en circulos, una vez un equipo ataca por una banda, luego contraataque del otro equipo por la banda contraria. De esta forma el juego o la pelota forman un patron de cicunsferencia o espiral en torno al centro de la cancha.
Por eso cuando corregí las posiciones para que los jugadores esten mejor enfrentados parece haberse roto este flujo inducido naturalmente (por un bug) o artificialmente (incluyendo un offset deliberadamente en la posicion de los jugadores), el "juego" o simulacion se vuelve mas trabada en el centro, con menos circulacion de la pelota.
En fin, las correcciones que hice fue aumentar los valores de las coordenadas "Y" de todos los jugadores en todas las posiciones tanto para ataque como para defensa deplazandolas 20 puntos de las posiciones originales (simetricas) logradas en la pantalla de "Tacticas avanzadas". Aqui van las capturas de pantalla:
No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo. con los jugadores desplazados en 20 puntos.
No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo. con el equipo verde centrado respecto al terreno de juego.
Eso lo hice con una tactica que habia editado desde la pantalla de tacticas avanzadas y que era de por si bastante simetrica. A continuacion me queda probar haciendo una tactica verdaderamente simetrica (editando el archivo binario de tacticas) y comprobando la posicion de los jugadores en el campo de juego en resumen usando Cheat Engine.
La edicion del archivo hexadecimal no la hice a mano, utilice un fragmento de código en C# para hacerlo y planeo ampliarlo para generar las tacticas "matematicamente" simetricas y otros testeos. Les dejo el código por si a alguien le resulta util. Es muy basico (y muy feo pero hace su trabajo), ni siquiera tiene comentarios:
Por eso cuando corregí las posiciones para que los jugadores esten mejor enfrentados parece haberse roto este flujo inducido naturalmente (por un bug) o artificialmente (incluyendo un offset deliberadamente en la posicion de los jugadores), el "juego" o simulacion se vuelve mas trabada en el centro, con menos circulacion de la pelota.
En fin, las correcciones que hice fue aumentar los valores de las coordenadas "Y" de todos los jugadores en todas las posiciones tanto para ataque como para defensa deplazandolas 20 puntos de las posiciones originales (simetricas) logradas en la pantalla de "Tacticas avanzadas". Aqui van las capturas de pantalla:
No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo. con los jugadores desplazados en 20 puntos.
No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo. con el equipo verde centrado respecto al terreno de juego.
Eso lo hice con una tactica que habia editado desde la pantalla de tacticas avanzadas y que era de por si bastante simetrica. A continuacion me queda probar haciendo una tactica verdaderamente simetrica (editando el archivo binario de tacticas) y comprobando la posicion de los jugadores en el campo de juego en resumen usando Cheat Engine.
La edicion del archivo hexadecimal no la hice a mano, utilice un fragmento de código en C# para hacerlo y planeo ampliarlo para generar las tacticas "matematicamente" simetricas y otros testeos. Les dejo el código por si a alguien le resulta util. Es muy basico (y muy feo pero hace su trabajo), ni siquiera tiene comentarios:
Código:
using System;
using System.IO;
namespace ConsoleApp1
{
class Program
{
static void Main(string[] args)
{
var fileName = @"C:\FUTBOL7\TACTICS\TACTIC.007";
byte aux;
using (var stream = new FileStream(fileName, FileMode.Open, FileAccess.ReadWrite))
{
for(int i=34; i<1792;i+=4)
{
stream.Position = i;
Console.Write("{0:X2}=>", stream.ReadByte());
//Aqui comienza la edicion del archivo
stream.Position = i;
aux = (byte)(stream.ReadByte() + 20);
stream.Position = i;
stream.WriteByte(aux);
//Aqui finaliza la edicion del archivo
stream.Position = i;
Console.Write("{0:X2} ", stream.ReadByte());
}
}
Console.ReadKey();
}
}
}