Carmen Jordá:"El coche no es eficiente aerodinamicamente"
La piloto alicantina Carmen Jordá se presentaba esta mañana ante los medios tras el acto de promoción que la escudería tenía previsto en la céntrica Plaza Markt de Brujas. Allí Carmen hizo las delicias de los ciudadanos, que se acercaron en masa para ver el espectáculo y la demostración de conducción de nuestra joven compatriota y donde firmó autógrafos y fotos a todos aquellos que se acercaron hasta ella. Entre los asistentes al acto se repartieron camisetas, banderas y banderines de la escudería y se sorteó un viaje para dos personas a las instalaciones que la escudería tiene en Jaén, con todos los gastos pagados.
Tras este acto, la joven alicantina atendía a los medios:
- Prensa: Carmen, en el último G.P. mantuviste la posición de salida, e incluso mejoraste alguna, ¿qué previsiones tienes para éste de Bélgica?
- Carmen: La diferencia con Natascha no es mucha (sólo 38 milésimas), y siempre puede pasar algo en los puestos de arriba, así que confío en subir algún puesto y coger mi primer punto en éste campeonato, para eso trabajo...
- P: Tenéis los mejores neumáticos para mojado y, sin embargo, mañana saldréis desde unos puestos un tanto retrasados, ¿a qué se debe?
- C: El problema está en la aerodinámica del coche. Cuando la pista está mojada nuestros neumáticos dan un resultado más que satisfactorio, pero sólo con los neumáticos no se ganan carreras, en el momento en que sopla fuerte el aire el coche se vuelve difícil de manejar y eso hace que no estemos donde por mecánica, neumáticos y equipo humano deberíamos. No tenemos un coche eficiente aerodinamicamente y nuestros ingenieros deberían solucionarlo cuanto antes si queremos estar habitualmente en los puntos. Luego, cada carrera es un mundo y puede fallar la estrategia, la mecánica o el pilotaje, pero está claro que con un coche competitivo en cualquier situación, el trabajo de los pilotos se hace más fácil.
- P: Carmen, salvo en el G.P. de Valencia, los otros dos G.P. habéis estado en la zona noble de la parrilla de salida, ¿qué pasó en Valencia?
- C: En Valencia sufrimos un problema informático que nos falseaba la telemetría del coche. Es lo malo de la era en la que vivimos, con tanta electrónica en los coches y en los garajes, el día que algo falla te fastidia el trabajo de toda una semana. Me gustaría haber vivido en la época de los grandes "Gentleman Drivers" donde era la pericia del piloto lo realmente importante.
- P: El equipo está en una posición que seguramente no le corresponde, ¿cuál crees tú que es la posición del equipo en la parrilla?, ¿en qué posición deberíais estar?
- C: Somos un equipo muy joven, y eso se paga, pero creo que la posición que ocupamos no refleja la realidad de nuestra escudería. Por potencial, yo diría que deberíamos estar entre los 4 primeros equipos de la parrilla, sino más arriba, pero llevamos poco tiempo aquí, hemos empezado tarde y no hemos conseguido puntuar en ninguna carrera por los motivos que sean. Debemos de empezar a cambiar desde ya esa tónica y sumar puntos, creo que se lo debemos a los patrocinadores y a nuestros aficionados. Intentaremos dedicarles un podium por parte de la escudería, ya que una victoria se antoja complicada por las posiciones en que salimos, ahí será Marc quien tenga algo más que decir que yo, que es un piloto más experto y sale desde una mejor posición que yo. Esperemos acertar con la estrategia...
Tras estas palabras, Carmen se metía en el camión de la escudería...:
...para planificar la carrera de mañana.
Esperemos que tenga suerte la joven piloto.
Saludos :onion-head01:
La piloto alicantina Carmen Jordá se presentaba esta mañana ante los medios tras el acto de promoción que la escudería tenía previsto en la céntrica Plaza Markt de Brujas. Allí Carmen hizo las delicias de los ciudadanos, que se acercaron en masa para ver el espectáculo y la demostración de conducción de nuestra joven compatriota y donde firmó autógrafos y fotos a todos aquellos que se acercaron hasta ella. Entre los asistentes al acto se repartieron camisetas, banderas y banderines de la escudería y se sorteó un viaje para dos personas a las instalaciones que la escudería tiene en Jaén, con todos los gastos pagados.
Tras este acto, la joven alicantina atendía a los medios:
- Prensa: Carmen, en el último G.P. mantuviste la posición de salida, e incluso mejoraste alguna, ¿qué previsiones tienes para éste de Bélgica?
- Carmen: La diferencia con Natascha no es mucha (sólo 38 milésimas), y siempre puede pasar algo en los puestos de arriba, así que confío en subir algún puesto y coger mi primer punto en éste campeonato, para eso trabajo...
- P: Tenéis los mejores neumáticos para mojado y, sin embargo, mañana saldréis desde unos puestos un tanto retrasados, ¿a qué se debe?
- C: El problema está en la aerodinámica del coche. Cuando la pista está mojada nuestros neumáticos dan un resultado más que satisfactorio, pero sólo con los neumáticos no se ganan carreras, en el momento en que sopla fuerte el aire el coche se vuelve difícil de manejar y eso hace que no estemos donde por mecánica, neumáticos y equipo humano deberíamos. No tenemos un coche eficiente aerodinamicamente y nuestros ingenieros deberían solucionarlo cuanto antes si queremos estar habitualmente en los puntos. Luego, cada carrera es un mundo y puede fallar la estrategia, la mecánica o el pilotaje, pero está claro que con un coche competitivo en cualquier situación, el trabajo de los pilotos se hace más fácil.
- P: Carmen, salvo en el G.P. de Valencia, los otros dos G.P. habéis estado en la zona noble de la parrilla de salida, ¿qué pasó en Valencia?
- C: En Valencia sufrimos un problema informático que nos falseaba la telemetría del coche. Es lo malo de la era en la que vivimos, con tanta electrónica en los coches y en los garajes, el día que algo falla te fastidia el trabajo de toda una semana. Me gustaría haber vivido en la época de los grandes "Gentleman Drivers" donde era la pericia del piloto lo realmente importante.
- P: El equipo está en una posición que seguramente no le corresponde, ¿cuál crees tú que es la posición del equipo en la parrilla?, ¿en qué posición deberíais estar?
- C: Somos un equipo muy joven, y eso se paga, pero creo que la posición que ocupamos no refleja la realidad de nuestra escudería. Por potencial, yo diría que deberíamos estar entre los 4 primeros equipos de la parrilla, sino más arriba, pero llevamos poco tiempo aquí, hemos empezado tarde y no hemos conseguido puntuar en ninguna carrera por los motivos que sean. Debemos de empezar a cambiar desde ya esa tónica y sumar puntos, creo que se lo debemos a los patrocinadores y a nuestros aficionados. Intentaremos dedicarles un podium por parte de la escudería, ya que una victoria se antoja complicada por las posiciones en que salimos, ahí será Marc quien tenga algo más que decir que yo, que es un piloto más experto y sale desde una mejor posición que yo. Esperemos acertar con la estrategia...
Tras estas palabras, Carmen se metía en el camión de la escudería...:
...para planificar la carrera de mañana.
Esperemos que tenga suerte la joven piloto.
Saludos :onion-head01:
Hay días tontos y tontos todos los días.
Si eres del Real Jaén, que Dios te bendiga, si no lo eres, que Dios te perdone.