Calificación:
  • 61 voto(s) - 2.89 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Tutorial] PC Fútbol 2001 en Virtual Box con Windows 2000
#31

Perdón pero no entiendo cómo se arreglaría, porque ese fichero es justamente la carpeta de "Windows 95" que titudeante explicó que hay que ponerlo en la carpeta " C:\Users\(Vuestro nombre de usuario)". Si la elimino, de dónde sacaría la fuente de virtualización (o como se le diga) el VM?
Responder
#32

Lo más viable es que crees tú mismo la máquina virtual desde cero. Porque así la haces a través de la última versión de Virtual Box, en tu ordenador... que es diferente al mio. Etc. Así que olvida todo lo que sale bajo el titulo de BONUS TRACK.

Te recomiendo que elimines los .ova (las máquinas virtuales que yo hice) de tu ordenador. Asi el Virtual Box no se confunde al verlos en tu ordenador, cuando intentes crear la máquina virtual desde cero.

Y descarga de winworldpc.com cualquier Windows 2000 que veas para descargar. O algún Windows 98, Windows XP... navega por la web esa para ver los enlaces de descarga. Es fiable... de hecho, puedes ver listados de cada Windows, clasificados por versiones, idiomas...

Sigue paso a paso desde el comienzo, el tutorial.

Nos cuentas qué tal!
Responder
#33

(24-02-2019, 09:32 PM)titudeante escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Lo más viable es que crees tú mismo la máquina virtual desde cero. Porque así la haces a través de la última versión de Virtual Box, en tu ordenador... que es diferente al mio. Etc. Así que olvida todo lo que sale bajo el titulo de BONUS TRACK.

Te recomiendo que elimines los .ova (las máquinas virtuales que yo hice) de tu ordenador. Asi el Virtual Box no se confunde al verlos en tu ordenador, cuando intentes crear la máquina virtual desde cero.

Y descarga de winworldpc.com cualquier Windows 2000 que veas para descargar. O algún Windows 98, Windows XP... navega por la web esa para ver los enlaces de descarga. Es fiable... de hecho, puedes ver listados de cada Windows, clasificados por versiones, idiomas...

Sigue paso a paso desde el comienzo, el tutorial.

Nos cuentas qué tal!

Disculpas pero no entiendo lo de intentar descargar algún Windows porque, al momento de montarlo y probar instalarlo (el Windows 2000 que linkeaste: Microsoft Windows 2000 Professional (5.00.2195.6717.sp4) [Spanish]) me sale un mensaje diciendo que, como la versión de Windows es anterior a la que está actualmente, no me permite continuar con la instalación. El error saldría sin importar la versión de Windows que pruebe, ya que todas son anteriores a la actual, o no?
Responder
#34

Eso es lo raro.

Como que "version anterior a la actual"?

El programa te tiene que dejar crear un "ordenador ficticio" con el windows que quieras. Haciendo lo que en el tutorial se llama "Paso 3: Ejecutar Virtual Box e instalar Windows 2000."

Si de verdad te peeocupa este tema, graba un video con tu telefono, y nos lo mandas... a ver que ocurre.

Lo puedes subir a MEGA y lo descargamos. A youtube...
Responder
#35

Hola a todos. Soy nuevo por aquí.

En primer lugar darte las gracias por tu post sobre la maquina virtual. La he seguido al pie de la letra y me funciona por fin el juego. Mi problema es que se ve el juego en pequeño en medio de la pantalla y desconozco como hacerlo para que se vea a pantalla completa. A ver si me puedes ayudar.

Gracias
Responder
#36

(27-02-2019, 09:48 AM)jorgelud1909 escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Hola a todos. Soy nuevo por aquí.

En primer lugar darte las gracias por tu post sobre la maquina virtual. La he seguido al pie de la letra y me funciona por fin el juego. Mi problema es que se ve el juego en pequeño en medio de la pantalla y desconozco como hacerlo para que se vea a pantalla completa. A ver si me puedes ayudar.

Gracias

Hola, me alegro de que te haya servido el tutorial.

Creo que para que se te vea bien, tienes que mover la barra "Area de pantalla" a la derecha del todo. Si la tienes asi y va mal, prueba a moverla a la izquierda del todo.

Si no te soluciona el problema, dime que Pc Futbol es el que intentas jugar y lo miro en un rato que tenga libre.

[Imagen: aecafUQ.jpg]
Responder
#37

(27-02-2019, 10:35 AM)titudeante escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
(27-02-2019, 09:48 AM)jorgelud1909 escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Hola a todos. Soy nuevo por aquí.

En primer lugar darte las gracias por tu post sobre la maquina virtual. La he seguido al pie de la letra y me funciona por fin el juego. Mi problema es que se ve el juego en pequeño en medio de la pantalla y desconozco como hacerlo para que se vea a pantalla completa. A ver si me puedes ayudar.

Gracias

Hola, me alegro de que te haya servido el tutorial.

Creo que para que se te vea bien, tienes que mover la barra "Area de pantalla" a la derecha del todo. Si la tienes asi y va mal, prueba a moverla a la izquierda del todo.

Si no te soluciona el problema, dime que Pc Futbol es el que intentas jugar y lo miro en un rato que tenga libre.

[Imagen: aecafUQ.jpg]

La configuración la tengo así, y a mi el windows se me ve a pantalla completa y perfecto. Cuando abro el juego pc futbol 2001, éste se me ve en pequeño a mitad de la pantalla. Si supiera subir la foto te lo enseñaria. Es incomodo jugar viendolo tan pequeño. 

Gracias
Responder
#38

Ya lo he visto en mi ordenador.

Es cierto, el Windows ocupa todo nuestro monitor, pero el PC Futbol 2001 no (ocupa un cuadrado en todo el medio de la pantalla). Como en esta foto que he hecho:

[Imagen: gCt6aC6.jpg]

Me temo que no tiene solución rápida, explico el motivo:

Cuando creamos la máquina virtual, uno de los pasos consiste en instalar los Guest additions . Esto sirve para adaptar el Windows a las prestaciones de los ordenadores actuales (como una mayor resolución). Es de locos pensar que el Windows 2000 pudiera tener la resolución de los monitores actuales... pero gracias a los Guest additions , es posible.

Lo que ocurre es que para el PC futbol 2001 no se ha lanzado ningún parche que aumente su resolución. Por eso se ve más pequeño.

Esto lo explico en el tutorial: Más adelante veremos cómo el PC Fútbol 2001 se ejecuta a una resolución menor, ya que se ejecuta con sus propias prestaciones.

Para mi si es jugable, antiguamente jugábamos en monitores poco más grandes que el tamaño de esa ventana que se ve en la foto que he puesto. Pero claro, nos hemos acostumbrado a unos monitores mucho más grandes que los que había hace 20 años.

Pero puede que haya una solución: Mira este video:
 


Es del PC Futbol 6. Para grabarlo, tuve que hacerlo con un programa que grababa solo en el área de la pantalla que yo le indiqué. Si no, se veía también una ventana "pequeña" en el medio del monitor, mostrando el juego.

Puede que haya algún programa que haga efecto lupa en el área que quieras de tu pantalla. Así se agrandaría la la resolución del juego.

Es mucho lío, tú decides si merece la pena.
Responder
#39

(15-05-2018, 03:07 AM)fran_matador escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.En windows 10 no me funciona el PcFutbol ni siquiera poniendo en compatibilidad con windows 98 la aplicacion. No funciona ni con ni sin la actu 2015/16. Intente cargarlo en windows 2000 con el Virtual Box, pero ahora el juego si funciona pero no abre la actualizacion 2015/16, al hacerle click me da este error: No se encuentra el punto de entrada del procedimiento AttachConsole en la biblioteca de vinculos dinamicos KERNEL32.dll
Tenes idea que puedo hacer?

Amigo, creo que puedo ayudar. 
Sube todos los ejecutables que se hayan instalado durante la instalación. 
Quiero hacer unas pruebas para guiarte. 
abrazo
Responder
#40

(25-08-2018, 08:39 PM)titudeante escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Subo dos cosas importantes en MEGA:

-Programa Virtual Box que usé para hacer este tutorial. Hay versiones más modernas, pero es seguro que no va a dar problemas si se hace con esta versión.

-Lo más importante: Archivo de máquina virtual con Windows 95 y Windows 2000 instalados. Incluye ya instalados varios PC Futbol. No recuerdo cuales... pero los más antiguos eran los que se ejecutaban con el Windows 95.

Solo tenéis que instalar el Virtual Box y ejecutar el archivo .ova (es la máquina virtual). Para ello, hacer click en Archivo - importar servicio virtualizado (y buscamos el archivo .ova).

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

Ejecutando el Windows 2000, incluye esto instalado:

[Imagen: 1Q0PCGQ.png]

Saludos.


PERO QUÉ GRANDE ERES TIO!! 

mil gracias, llevo varios dias pelenadome con virtualbox instalando 4 windows xp diferentes y se me pilla tanto con el 2001 como con el 6. 

Voy a probar tu iso, aunque no me funcione ole por el curro y por compartilo. 

un saludo!
Responder
#41

Hola he instalado la maquina virtual y el windows 98 por equivocacion. Me sirve este windows en vez de el windows 2000?
Responder
#42

Si, no debería haber problema


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder
#43

Buenas, soy nuevo en el foro y estoy buscando ayuda. Instale el pcfutbol tal y como dice la instalacion win10, hago todo perfecto lo unico es que segui el consejo de no instalar el directx8 ya que me salta un error, asi que lo dejo y sigo con la instalacion. luego de que se haya instalado lo monto en la unidad virtual y cuando abro el juego lo unico que puedo hacer es ver el video del inicio, pero al mover el mouse se me sale el juego y me pone el error de manager.exe. ¿Que puedo hacer?




Tambien tengo el juego en una virtual box pero me pone que no tiene cd-rom, no puedo instalar ningun programa para  montar el juego asi que estoy sin jugar.. porfavor que alguien me ayude.
muchas gracias saludos!!
Responder
#44

El problema en Windows 10 debería solucionarse cambiando el manager.ini para que el juego no se ejecute a pantalla completa. Está explicado en el tutorial de instalación cómo hacerlo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder
#45

Copio y pego:


Problemas que podeis tener:

"En la máquina virtual le doy a Inicio - Programas y al Pc Futbol que quiero jugar y me pide el CD"

Lógico, tienes que "meterle el CD del juego". Para ello:

1 Descargar de esta web los .iso de cada juego. En este enlace están la mayoría en descarga directa No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.: 

2 Ejecutas la máquina virtual con el Windows 2000 o el 95. Y Haces como que le metes el CD original... Le das a "Dispositivo - Unidades ópticas - Choose disk image". Buscas la iso del juego que quieras cargar. Y solo te falta ir a Inicio - Programas... y buscas el PC Futbol que quieras jugar (si has elegido la .iso del PC Futbol 7, pues buscas en Inicio - Programas el PC Futbol 7).
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)