Calificación:
  • 2 voto(s) - 2.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

PC Basket revistas
#1

Revistas de la saga PC Basket:
No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
Para ver desde el navegador: Seleccionar desde el recuadro de la izquierda, "Viewable files", la revista.
Para descargar: En el recuadro de la derecha, "DOWNLOAD OPTIONS", hacer click en PDF, hacer click derecho en la revista y seleccionar "Guardar enlace como...".

FALTAN:
Folletos y pósters de CD Basket y CD Basket 96


Comento un poco la revista del PC Basket 1.0, que fue el primer juego creado por Dinamic Multimedia.

Respecto al contenido:
- Diría que es la única revista de Dinamic que tuvo publicidad en la portada (PCManía y Gigantes del Basket).
- Es, junto con PC Basket 2.0, las únicas revistas con editoriales no redactadas por gente de Dinamic Multimedia.
- Es la única revista con protección antipiratería por códigos en manual que tiene todos los códigos en una única página (6) y son perfectamente visibles y fotocopiables.
- Diría que es la única revista (anterior al 1997) que no incluye noticias / publicidad de otros juegos de Dinamic (aún no habían hecho más juegos).
- Es la única revista que usa el logo de Dinamic Multimedia de una "D" hecha con rectángulos azules (visible en la contraportada). En el juego, se usó en el menú principal. Dinamic no usó más ese logo.
- Incluye publicidad de PCManía, Gigantes del Basket y Centro Mail.

Respecto a la impresión:
- Es la única revista con grapas con las tapas semirígidas y plastificadas.
- Es la única revista que usa papel satinado, pero lo usaron de muy poco grosor y las hojas transparentan mucho.
- Descartaron las tapas semirígidas y plastificadas y el papel satinado en las revistas de posteriores juegos (tanto de PC Basket como en general) para abaratar costes de impresión.
- Junto con la revista del PC Fútbol 4.0 (CD-ROM), tiene un código de impresión visible. En este caso, en la contraportada.
Responder
#2

Muchas gracias por compartir estas revistas. En su época fui también muy fan de PC Basket, incluso en algún momento más que PC Fútbol. Me he pasado una cantidad obscena de tiempo jugando al 3.0 al punto que me acordaba de memoria de prácticamente todos los porcentajes de tiros de todos los jugadores y cuál era el rango de puntos que podían llegar a hacer en el modo resultado.

En su momento compré el CD Basket 96 (aún conservo el CD) y creo recordar que venía en un blister junto con un póster (que ya no tengo) que era una réplica de la tapa del CD, pero diría que sin revista, o al menos yo no la recuerdo.

También compré el PC Basket 6.0 que aquí en Argentina venía en caja grande. No recuerdo que haya venido con revista, aunque tampoco puedo asegurarlo. Sí venía también con un póster de Epi. Lamentablemente no me quedó absolutamente nada de eso, ni siquiera el CD, no sé qué es lo que hice. Si pudiera viajar en el tiempo tendría unas cuántas cosas desagradables para decirle a mi yo del pasado.

PROYECTOS

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo. / No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo. / No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
Responder
#3

Muchas gracias por el aporte!
Responder
#4

Yo tampoco he visto nunca la revista del CD Basket'96, pero creo que sí existió.

Esta es una foto del libreto del CD, donde habla del punto 2 del manual.
[Imagen: cdbasket96libretointerior.jpg]

Es cierto que el libreto también tiene ese punto 2 con instrucciones, pero aparte, en la penúltima página del libreto, en los créditos, hay una sección de créditos, donde 4 personas aparecen en "Packaging y manuales", una persona en Diseño de arte y otra en Diseño gráfico, aunque es cierto que estos pudieron ser para las carátulas.
El libreto tiene 16 páginas y excepto la primera y última página, todas son en blanco y azul y sólo con letras, sin ningún dibujo.

El CD Basket'96 tiene poster. Se puede ver parcialmente aquí junto con la carta de presentación (botón derecho y abrir imagen en nueva pestaña para verla a tamaño completo):
[Imagen: CD-Basket-96-carta-y-poster.jpg]

Este poster se incluía con el juego, pero en este caso, venía en este sobre para usuarios registrados:
[Imagen: CD-Basket-96-sobre-usuarios-registrados.jpg]

Si el CD Basket'96 llego a venir con revista, supongo que el CD Basket original también vino.

Respecto al PC Basket 6.0, también venía con poster.
Esta es una imagen del poster por el reverso, donde plegado parece portada y contraportada de una revista.:
[Imagen: pcbasket6frontal.jpg]

Y este es el poster abierto:
[Imagen: pcbasket6poster.jpg]

Este es el 6.0 en blíster, pero no se puede apreciar si es revista o no:
[Imagen: PC-Basket-6-0-blister.jpg]

Recuerdo ver un anuncio en Mercado Libre del 6.0 vendido en Argentina y diría que venía con poster, pero no recuerdo ver revista.

Hace tiempo, pregunté a un vendedor que vendía el CD suelto del 6.0 y me dijo que el juego tenía revista, pero que la vendió hace tiempo.
Responder
#5

Hola pongo algunas mejoras a las revistas:

PC Basket - Añadido el cupón
No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

PC Basket 2.0 - Mejorada un poco la portada
No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
Añado la tarjeta de asistencia técnica
No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

PC Basket 4.0 CDROM - Añado el cupón
No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

Un saludo
Responder
#6

Gracias por los aportes @skywalky. Respecto a la tarjeta de asistencia técnica, si quieres la añadiré a la subida que hice en AbandonSocios, o la puedes subir tú a ese hilo, como veas. El resto te lo comento más abajo.

@soAn, ¿qué piensas hacer? ¿Vas a escanear todas las revistas? La única que falta es la del 3.0. El resto son mejorables, ¿tienes intención de reescanearlas?

Si es que sí, dímelo y mejor que sean las tuyas por las que reemplace las mías. Si no, las reemplazaré por las páginas nuevas que ha escaneado @skywalky. De todas formas, no es necesario que quites el plástico de la del 4.0 que tienes, pero como veas.

La del 2.0 es la que peor me quedó, pero esa yo no cambiaría la portada, sino toda entera.
Responder
#7

(27-06-2023, 09:04 PM)ntalaec escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Gracias por los aportes @skywalky. Respecto a la tarjeta de asistencia técnica, si quieres la añadiré a la subida que hice en AbandonSocios, o la puedes subir tú a ese hilo, como veas. El resto te lo comento más abajo.

La del 2.0 es la que peor me quedó, pero esa yo no cambiaría la portada, sino toda entera.

De nada, puedes añadirla sin problemas al hilo de AbandonSocios.
Y en cuanto a la revista del 2.0 cambié la portada pero puedo escanearla toda de nuevo sin problema. En cuanto tenga un rato me pongo a ello.
Responder
#8

(27-06-2023, 09:04 PM)ntalaec escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Gracias por los aportes @skywalky. Respecto a la tarjeta de asistencia técnica, si quieres la añadiré a la subida que hice en AbandonSocios, o la puedes subir tú a ese hilo, como veas. El resto te lo comento más abajo.

@soAn, ¿qué piensas hacer? ¿Vas a escanear todas las revistas? La única que falta es la del 3.0. El resto son mejorables, ¿tienes intención de reescanearlas?

Si es que sí, dímelo y mejor que sean las tuyas por las que reemplace las mías. Si no, las reemplazaré por las páginas nuevas que ha escaneado @skywalky. De todas formas, no es necesario que quites el plástico de la del 4.0 que tienes, pero como veas.

La del 2.0 es la que peor me quedó, pero esa yo no cambiaría la portada, sino toda entera.

Buenas!

Por mí, sin problemas, ahora... necesito tiempo, que entre que el escáner me está dando algún dolor de cabeza, empezamos con las vacaciones y estaré menos rato delante del ordenador, va a ser complicado.

Eso sí, si me pongo escaneo todo del mismo modo que las de PC Fútbol. Ya se suben como mejor consideréis. El caso es preservarlas y que queden lo mejor posible, dentro de que tienen 30 años las revistas.

Según vaya teniendo alguna "actualización" de los escaneos y de como van, os voy poniendo por aquí y en el otro hilo.

P.D.: Sigo también con el tema de escanear los libretos y todo lo que pueda (y vaya consiguiendo) relacionado con el tema de nuestras colecciones de Dinamic, hay cosas que cuesta mucho (sudor y dinero) conseguir y la pasta es la pasta.

Un saludo!
Responder
#9

He subido la Tarjeta de asistencia técnica a AbandonSocios. Gracias de nuevo.

Respecto a las revistas, esto os lo digo tanto a @skywalky como a @soAn, yo priorizaría que esté escaneada la del 3.0 (sólo cuando quieras y puedas @soAn) y respecto a los reescaneos de las revistas existentes yo sólo los haría si hay una mejora destacable en cuanto a calidad. Si veis que va a quedar igual o similar, no lo hagáis. Un escaneo es mucho trabajo. Sólo hacerlo si veis que merece la pena el esfuerzo.

De todas formas, a no ser que me digáis lo contrario alguno de los dos, yo veo suficiente añadir las páginas que escaneó @skywalky y, quizás, reescanear la del 2.0.
Responder
#10

(29-06-2023, 08:55 PM)ntalaec escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.He subido la Tarjeta de asistencia técnica a AbandonSocios. Gracias de nuevo.

Respecto a las revistas, esto os lo digo tanto a @skywalky como a @soAn, yo priorizaría que esté escaneada la del 3.0 (sólo cuando quieras y puedas @soAn) y respecto a los reescaneos de las revistas existentes yo sólo los haría si hay una mejora destacable en cuanto a calidad. Si veis que va a quedar igual o similar, no lo hagáis. Un escaneo es mucho trabajo. Sólo hacerlo si veis que merece la pena el esfuerzo.

De todas formas, a no ser que me digáis lo contrario alguno de los dos, yo veo suficiente añadir las páginas que escaneó @skywalky y, quizás, reescanear la del 2.0.

Buenas,

He estado revisando las revistas que hay subidas y puedo reescanear las 4 que tengo, la del 4 en CD no la tengo y no la puedo mejorar, a ver si encuentro una copia a un precio decente :( . Luego puedes subir lo que veas conveniente ;)
El tema está que en tenía previsto para "consumo propio" ir escaneando todas las que tengo. Según lo vaya haciendo os voy diciendo, eso sí, daré prioridad a la del 3, que es la que falta.

Y aunque es un pequeño esfuerzo, se hace con ganas, ya que uno va recordando viejos tiempos y eso siempre es agradable, una cosa por la otra gap-smiley-face.gif .

Un saludo!
Responder
#11

He añadido el folleto del PC Basket 6.0 y he actualizado las revistas del PC Basket y PC Basket 4.0 (CD-ROM) con los escaneos de @skywalky. Estas últimas tardarán algunos minutos en estar disponibles en Archive.org.

He escaneado también el póster del PC Basket 6.0, pero no soy capaz de unirlo. @pacletti, tú uniste el del póster de Selección Española Mundial 98. ¿Puedes unir también este? O si no, ¿alguien puede unirlo?

Dejo el enlace con las cuatro imágenes sin retocar por si alguien es capaz de hacerlo:
No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
Responder
#12

(02-07-2023, 09:55 PM)ntalaec escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.He escaneado también el póster del PC Basket 6.0, pero no soy capaz de unirlo. @pacletti, tú uniste el del póster de Selección Española Mundial 98. ¿Puedes unir también este? O si no, ¿alguien puede unirlo?

Tus deseos son órdenes...

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

Tuve que sacrificar algunos grupos de píxeles en los bordes porque las 4 imágenes no cuadraban perfectamente entre sí, pero creo que ha quedado algo decente.

PROYECTOS

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo. / No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo. / No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
Responder
#13

Ha quedado perfecto. Muchas gracias.  good.gif 

Ya lo he subido a Archive. Tardará unos minutos en estar disponible.
Responder
#14

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

Buenas a todos !!!

Acabo de escanear y preparar el PDF para que lo pongamos a disposición de la preservación Laie_60B.gif
Lo subo a wetransfer para que lo vayáis descargando y quien pueda lo suba a todas las plataformas creáis convenientes.

En cuanto al tema calidad, lo he escaneado a 600 ppp pero para hacer el pdf lo he reducido algo de tamaño, aún así queda un archivito de nada más que 168 mb. Si hay algún problema con el PDF, de calidad o cualquier otra cosa que veáis, avisar y vemos como lo podemos remendar.

Wetransfer: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

PD.: Le he metido los marcadores de las páginas para que sea fácil encontrar algo dentro del pdf, aunque no sea muy extenso.

Un saludo !!!!!
soAn
Responder
#15

Qué gran trabajo, muchísimas gracias!!!

PROYECTOS

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo. / No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo. / No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)