Calificación:
  • 4 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Nuevo editor de PCF4
#16

(21-06-2020, 11:13 PM)chaplin escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Prueba con este

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.


Me ha cargado pero poniendo la ruta de la carpeta FUTBOL4, y estaba poniendo DBDAT.
Voy a trastear a ver. Gracias.
Responder
#17

No lo he probado pero tiene muy buen aspecto. Se podría intentar una actualización a la 19/20 o esperar a la 20/21 si te apetece compañero Capito.
Responder
#18

(22-06-2020, 12:51 PM)lomb2 escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.No lo he probado pero tiene muy buen aspecto. Se podría intentar una actualización a la 19/20 o esperar a la 20/21 si te apetece compañero Capito.


Si se perfecciona el editor podría hacerse algo. Un PcFutbol 4.5 con Base de Datos Temporada 2020-21.
Responder
#19

Muy bien! El editor sirve igualmente para 4.5 imagino, que no es solo para 4.0. Mi otra duda es si permite crear jugadores o solo editar los ya existentes. Aunque copiando líneas Capito conseguías añadir.

Luego habrá que ver qué hacemos con los filiales pues habrá 3 equipos que no puedan ascender a Primera.
Responder
#20

(22-06-2020, 01:49 PM)lomb2 escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Muy bien! El editor sirve igualmente para 4.5 imagino, que no es solo para 4.0. Mi otra duda es si permite crear jugadores o solo editar los ya existentes. Aunque copiando líneas Capito conseguías añadir.

Luego habrá que ver qué hacemos con los filiales pues habrá 3 equipos que no puedan ascender a Primera.
Ahora mismo, en la versión compilada para 32 bits, se pueden eliminar y añadir jugadores
Responder
#21

No sé si os valdrá, pero he hecho un visor/editor de EQUIPOS.DAT
Al abrir EQUIPOS.DAT se crea un archivo llamado data.bmp y otro paleta.bmp. El primero almacena por filas cada equipación y sus colores correspondientes. El segundo son los colores usados en EQUIPOS.DAT

Luego hay que editar data.bmp con los colores que hay en paleta.bmp(recomiendo que hagáis una copia del bmp y editar éste, porque si no el programa podría  reemplazarlo)

Una vez hecho, apretar "Seleccionar BMP de reemplazo", elegir el bmp editado y apretar "Convertir". Lo que dará la opción de dar un nombre para guardarlo.

Después, sustituir el EQUIPOS.DAT del directorio PALETAS del PCFUTBOL


No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

PD: Si pudierais compartir las funciones de cada pixel, podría hacer un editor más vistoso.
Saludos
.zip video_editar_camisetas.zip Tamaño: 1,48 MB  Descargas: 36
Responder
#22

Enhorabuena por el editor. Lo he trasteado un poco y está genial.

Faltaría la edición de tácticas y el fichero de estrellas mundiales.

Pero vamos, así está fantástico!

En la actu de la 17.18 por algún motivo no lee el eq950027 (Cádiz). Quitándolo de la carpeta se puede leer y editar el resto.

Para la versión original del pc fútbol 4.5 se lee y se puede editar perfecto. Si quitas muchos jugadores por algún motivo el juego lo reconoce y saltan ventanas error (aunque deja continuar)

Por otro lado, no se si sería factible hacer una versión para editar el Pccalcio 4.0. Yo tengo sustituidos los equipos italianos por los españoles en este juego y no da fallos, no se queda colgado, es más estable y no tiene el problema de los filiales.

Muchas gracias y a ver si se pudiera hacer una actu 20.21!
Responder
#23

(12-08-2020, 05:30 PM)francini escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Enhorabuena por el editor. Lo he trasteado un poco y está genial.

Faltaría la edición de tácticas y el fichero de estrellas mundiales.

Pero vamos, así está fantástico!

En la actu de la 17.18 por algún motivo no lee el eq950027 (Cádiz). Quitándolo de la carpeta se puede leer y editar el resto.

Para la versión original del pc fútbol 4.5 se lee y se puede editar perfecto. Si quitas muchos jugadores por algún motivo el juego lo reconoce y saltan ventanas error (aunque deja continuar)

Por otro lado, no se si sería factible hacer una versión para editar el Pccalcio 4.0. Yo tengo sustituidos los equipos italianos por los españoles en este juego y no da fallos, no se queda colgado, es más estable y no tiene el problema de los filiales.

Muchas gracias y a ver si se pudiera hacer una actu 20.21!
Gracias por probarlo.
Lo del Cádiz del 17-18 es de algún error en la modificación del equipo a mano, pero bueno, se puede copiar el original en la carpeta (eq950027) y modificar al gusto.

He estado toqueteando la base de datos, y resulta que hay como un index en el programa que guarda el número de jugadores por equipo. Si se añaden más no hay problema, pero si se quitan más de los que habían, sí que salta el error.

Respecto al pccalcio no lo he tocado, si tienes algún link de instrucciones de como modificarlo a mano, podría intentar automatizarlo
Saludos
Responder
#24

Valdria para el PC Calcio 4?


FORZA FOGGIA!

Responder
#25

@chaplin, Link de como editarlo no tengo. Con el editor total recuerdo que se podían leer casi todas las líneas de los equipos. Por lo que la estructura tiene que ser similar.

@Fernandiyol Directamente la DBAT del Pccalcio4 no la lee el editor. Lo bueno es que los equipos de pcfutbol4 "corren" a la perfección en el Pccalcio4 (de hecho el error de la ventana al poner menos jugadores no aparece) y se puede usar para actualizarlo.

Lo que yo hago es usar el editor de chaplin y después renombrar los equipos con los códigos de pccalcio (ej. Eq950001 a eq950201, etc) y lo mismo sustiyendo los escudos. En su día lo hice así con el editor total para hacer el Pc Premier (el juego era el Pccalcio4 y los equipos usados como base fueron los de pcfutbol4)

Estos días metí los equipos de pcfutbol4 (sin filiales y sin Salamanca; y con 21 jugadores máximo cada equipo) en el Pccalcio4 y funciona genial y también los del pcfutbol4 actu 2017/18 (sin filiales y sin el Reus). Si me decís los subo y le echáis un ojo.

Gracias!!
Responder
#26

Buenas! Lo primero, gracias Chaplin por éste aporte!!!

En cuanto al tema de editar las tácticas, no tengo ni idea. Lo intenté varias veces porque en el pcf7 era "fácil ", y pensé que sería igual, pero no. En el 7 consistía en:
1 Grabar la táctica original del equipo que quieres editar. Ésta se grababa en una carpeta que en pcf4 no existe como tal. En tal carpeta, las tácticas guardadas tenían el mismo orden que en el juego. Si la táctica la grabaste en el slot 1, figuraría señalada como tal.
2 Grabar la táctica deseada en otro slot.
3 Con el editor hexadecimal, abrías la táctica original y copiabas los últimos 16 "dígitos". Estos los usabas para buscar la táctica original (creo recordar que en el manager.exe).
4 Una vez localizada la original, copiabas la táctica creada y la sustituías por la otra.

No sé si ésto puede servir a alguien para localizar las tácticas y poder editar las posiciones con el editor tal y como se puede en el juego, o, aunque sea, poder establecer unas tácticas predefinidas...

Estoy creándome un mod con el editor y he tenido problemas al quitar jugadores, aunque no al añadirlos. Puede que sea porque tengo el 64 en lugar del 32?

Por otra parte, en cuanto a mejoras, no creo que pueda aportar algo que bo hayas pensado ya, pero hago una lista igualmente:
Editar entrenadores.
Poder "editar" los escudos. Me refiero a que se pudiera editar los escudos sin tener que pegarlos previamente en la paleta. No sé hasta qué punto es posible eso, que sea el propio editor quien "pega" el escudo...
En los parámetros básicos (Vel, Res, Agr, Cal), a mí me salen: Velocidad, Regate, Agilidad y Agresividad. No es que importe demasiado, pero por si te apetece cambiarlo.

Nada más de momento, de nuevo Chaplin muchas gracias por el editor. Me ha animado a hacer nuevas actus!
Responder
#27

funciona de lujo muchas gracias , solo falta las tacticas y estrellas mundiales
Responder
#28

se podra hacer con pc 4.0 argentina
Responder
#29

(13-04-2021, 01:59 AM)danideriver escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.se podra hacer con pc 4.0 argentina
Prueba con este
No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
Responder
#30

Hola.
Soy un viejo jugador italiano de PC Calcio 4.0 también conocido como Pc Futbol 4.0.
Encontré el mismo error al cargar el DBDAT de la versión italiana del juego con la liga italiana.
¿Existe una versión correcta de Pc calcio 4.0?

también sale por aquí:
'Error al leer el archivo de Segunda B. Se esperaba un 0x01 de jugador'.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)