PCFutbolManía
[Duda] Archivos DBC PFC4 Bytes anteriores al comentario - Versión para impresión

+- PCFutbolManía (https://www.pcfutbolmania.com)
+-- Foro: PC Fútbol (https://www.pcfutbolmania.com/Forum-PC-F%C3%BAtbol)
+--- Foro: PCFs 2000 / 5 / 4 / 3 / 2 / 1 (https://www.pcfutbolmania.com/Forum-PCFs-2000-5-4-3-2-1)
+---- Foro: Edición (https://www.pcfutbolmania.com/Forum-Edici%C3%B3n--186)
+---- Tema: [Duda] Archivos DBC PFC4 Bytes anteriores al comentario (/Thread-Duda-Archivos-DBC-PFC4-Bytes-anteriores-al-comentario)



[Duda] Archivos DBC PFC4 Bytes anteriores al comentario - chaplin - 16-06-2016

Buenas:
¿Alguien sabe como calcular los carácteres que hay en un comentario?

Los dos bytes anteriores en el hexadecimal no se corresponden al número de carácteres, sólo corresponden si el primer byte es 0, entonces el segundo sí que son los caracteres.


RE: [Duda] Archivos DBC PFC4 Bytes anteriores al comentario - chaplin - 17-06-2016

Me autorespondo.
El primer byte dice la cantidad de cadenas que hay en el comentario, el segundo byte dice el tamaño de la cadena y justo después del fin de la trama del comentario, otro byte con el tamaño de la segunda cadena y así sucesivamente hasta hacer la cantidad de cadenas que marca el primer byte.


RE: [Duda] Archivos DBC PFC4 Bytes anteriores al comentario - NoLLL - 19-10-2019

Muy buenas,

Justo estaba buscando saber que significaban esos 2 bytes antes del comentario que me estaban volviendo loco.

En la guia que mire, de un chico argentino que esta aqui por el foro hay algunos errores y queria saber que opinas tu, ya que veo que estas avanzado en el analisis de los hex.

En la cadena 7 de la guia de este chico, se dice que este byte es unico y que significa la posicion del jugador en el equipo.

En la cadena 10 dice que hay que poner el mismo valor que en el 7.

Bueno, creo que es un error o al menos no esta bien explicado. la cadena 10 efectivamente indica la posicion(en numero) del jugador en el equipo. Si la plantilla tiene 26 jugadores, el jugador en la posicion 26 tendra el Byte 1A y si se quiere añadir un nuevo jugador hay que poner en esta cadena 10 el valor 1B, ocupando el jugador numero 27. Si no se hace asi he visto que el juego peta.

Pero la cadena 7 no tiene por que tener el mismo valor que la 10. Lo que si se es que este valor tambien es unico, si hay 10 jugadores en el equipo, cada jugador tendra un valor de 01-0A pero en ordenes aleatorios. El primer jugador de los equipos parece que empiezan con 01 (lo he visto solo en 2 equipos analizados). Sabes que significa este valor?

Por otro lado, he visto que antes del byte del color del pelo, hay una cadena extra de "00" lo que me dice que el color del pelo tiene 2 bytes con 00 01 - 00 05 o hay una cadena separadora "00" y luego viene el color del pelo 01-05.

Que opinion tienes respecto a la cadena 7 y a esto del byte del pelo?

Un saludo.


Perdon por la paliza, creo que ya se que significa el valor de la cadena 7. Me falta saber ese byte del pelo, aunque no lo veo importante Bueno y tampoco se bien si el byte 2 y 3, que identifican al jugador en la BD que tiene que ser unico, tiene que tener algun valor concreto o no (osea, 1 mas que el ultimo valor de los jugadores en BD).

La cadena 7 indica que cuando empecemos una partida, tras elegir un equipo, si vamos al apartado ALINEACION, ahi el jugador estara en la posicion indicada por ese numero.

Por ejemplo Busquets tiene el numer 01 en la cadena 7 y Angoy que es el 2º jugador que sale en la BD tiene el valor 16 en la cadena 7.

Si nos cogemos al Barcelona y vamos a ALINEACION, nos encontramos con que busquetes es titular, y esta en el puesto 1 de la alineacion, y Angoy esta en la posicion 22 (16 en hexadecimal) y por lo tanto no convocado. Asi que nos idnica la posicion que tendra el jugador en el apartado ALINEACION cuando se empieza una partida, por eso tiene que ser unica y tienen que estar cubriendo todas las posiciones.