PCFutbolManía
Graficos Originales pc Basket 6.5 - Versión para impresión

+- PCFutbolManía (https://www.pcfutbolmania.com)
+-- Foro: Otros managers (https://www.pcfutbolmania.com/Forum-Otros-managers)
+--- Foro: Managers de basket (https://www.pcfutbolmania.com/Forum-Managers-de-basket)
+--- Tema: Graficos Originales pc Basket 6.5 (/Thread-Graficos-Originales-pc-Basket-6-5)

Páginas: 1 2 3


RE: Graficos Originales pc Basket 6.5 - Pablinho - 23-04-2016

Unos 60 euros la hora xD


RE: Graficos Originales pc Basket 6.5 - eboke - 23-04-2016

Suerte que en 5 minutos lo tienes hecho, xD


RE: Graficos Originales pc Basket 6.5 - Pablinho - 23-04-2016

Bueno, creo que llevaría un poco más de tiempo xD. El de PC Fútbol me costó un verano empezarlo y no lo terminé xD. Así que puede salir cara la cosa


RE: Graficos Originales pc Basket 6.5 - soker86 - 23-04-2016

pc basket 6.0  lleva menos competiciones y menos equipos que pc futbol 2001, a ver si algien se anima a haer algo con oc basket solo por diversíon.


RE: Graficos Originales pc Basket 6.5 - Pablinho - 24-04-2016

Puede llevar menos equipos y competiciones, pero el tiempo de desarrollo de un editor no tiene que ver con la cantidad de equipos que tenga. Hay que leer los ficheros, saber qué es cada cosa y hacer toda la funcionalidad...Divertido divertido no es xD


RE: Graficos Originales pc Basket 6.5 - Rhaul - 11-12-2016

ni sabia que supieras programar, que envidia


RE: Graficos Originales pc Basket 6.5 - juxtepuas - 21-12-2016

Muy buenas!

Después de unos años con el tema parado, me he decidido a acabar el trabajo que empecé con el tutorial de edición del PC Basket en BasketMe, y espero poder publicar un PDF a lo largo del próximo trimestre con la edición completa del PC Basket.

La idea sería, paralelamente, desarrollar un editor para el PC Basket 6.5 online, por si alguien que no tenga tanto tiempo de poder ponerse a editarlo todo con un editor Hexadecimal también quiere hacerlo.

De momento estoy intentando acabar la fase de "investigación" xD

Hasta el momento, están controlados los siguientes puntos:

- Edición de los datos de jugadores (nombre corto, nombre largo, rol en el equipo, situación del jugador, posición en el campo, nacionalidad, raza, peinado, bello facial, fecha de nacimiento, altura, peso y medias)
- Fotos de los jugadores
- Edición de algunos datos de equipos (nombre corto, nombre largo, nombre del pabellón, país, aforo, nombre del club, dirección del pabellón , año de fundación, nombre del presidente y presupuesto inicial)
- Escudos de los equipos
- Extracción de las imágenes del juego (me faltaría saber cómo se tienen que nombrar las imágenes que no son las fotos de los jugadores o escudos de los equipos para que funcionen; por ejemplo, las imágenes que están dentro de RECURSOS, no sé qué nombre tendrían que tener cada una para poder ser sustituidas). He logrado extraerlas todas, pero ahora me faltaría saber qué nombre tienen que recibir las nuevas imágenes digamos
- Modificación del nombre de los países
- Modificación del calendario (se puede modificar la temporada 1998-99 de inicio por la 2016-17). Me falta descubrir cómo se puede cambiar el día y el mes de cada jornada; hasta ahora sólo he podido cambiar el año
- Modificación de los equipos que participan en las distintas competiciones europeas
- Modificación del orden de los equipos de la liga ACB o de cualquier liga, e incluso la posibilidad de incorporar equipos extranjeros en la ACB. He puesto el Panathinaikos en el lugar del Manresa, por ejemplo, y he podido empezar una liga y gestionar el equipo sin problema. El único "pero" es que, por ejemplo, el PAO empieza con 100 kilos de presupuesto, y unas fichas bastante elevadas, con lo cual, si no se edita el presupuesto se quedarían arruinados fácilmente xD Con esta modificación se podría, por ejemplo, cambiar los equipos ACB por los de la actual Euroliga en que juegan una fase regular de todos contra todos, aunque habría 18 equipos en lugar de 16

Lo que tampoco he conseguido, hasta el momento, es modificar las tipografías. He probado de poner un TTF dentro de la carpeta WINFONTS y renombrar el archivo a AURORA12.FNT, y los nombres de los equipos al empezar una liga Manager me salían completamente vacíos. Imagino que el procedimiento, en caso de que se pueda hacer, es otro.

Me estaba planteando también el pasar los presupuestos y fichas de pesetas a euros, pero el problema es que si, por ejemplo, el presupuesto es de 420 millones, el valor que aparece en la base de datos de los equipos es 420, y no 420.000.000, con lo cual, creo que no habría forma de hacer, por ejemplo, una ficha de 400.000 €. Todo va en millones.

Cuando lo tenga todo, informaré en este foro, que veo que el asunto sigue generando interés ;)

Si alguien tiene más información y quiere echar una mano, estaré muy agradecido!


RE: Graficos Originales pc Basket 6.5 - fer1977 - 28-11-2017

(21-12-2016, 04:26 PM)juxtepuas escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Muy buenas!

Después de unos años con el tema parado, me he decidido a acabar el trabajo que empecé con el tutorial de edición del PC Basket en BasketMe, y espero poder publicar un PDF a lo largo del próximo trimestre con la edición completa del PC Basket.

La idea sería, paralelamente, desarrollar un editor para el PC Basket 6.5 online, por si alguien que no tenga tanto tiempo de poder ponerse a editarlo todo con un editor Hexadecimal también quiere hacerlo.

De momento estoy intentando acabar la fase de "investigación" xD

Hasta el momento, están controlados los siguientes puntos:

- Edición de los datos de jugadores (nombre corto, nombre largo, rol en el equipo, situación del jugador, posición en el campo, nacionalidad, raza, peinado, bello facial, fecha de nacimiento, altura, peso y medias)
- Fotos de los jugadores
- Edición de algunos datos de equipos (nombre corto, nombre largo, nombre del pabellón, país, aforo, nombre del club, dirección del pabellón , año de fundación, nombre del presidente y presupuesto inicial)
- Escudos de los equipos
- Extracción de las imágenes del juego (me faltaría saber cómo se tienen que nombrar las imágenes que no son las fotos de los jugadores o escudos de los equipos para que funcionen; por ejemplo, las imágenes que están dentro de RECURSOS, no sé qué nombre tendrían que tener cada una para poder ser sustituidas). He logrado extraerlas todas, pero ahora me faltaría saber qué nombre tienen que recibir las nuevas imágenes digamos
- Modificación del nombre de los países
- Modificación del calendario (se puede modificar la temporada 1998-99 de inicio por la 2016-17). Me falta descubrir cómo se puede cambiar el día y el mes de cada jornada; hasta ahora sólo he podido cambiar el año
- Modificación de los equipos que participan en las distintas competiciones europeas
- Modificación del orden de los equipos de la liga ACB o de cualquier liga, e incluso la posibilidad de incorporar equipos extranjeros en la ACB. He puesto el Panathinaikos en el lugar del Manresa, por ejemplo, y he podido empezar una liga y gestionar el equipo sin problema. El único "pero" es que, por ejemplo, el PAO empieza con 100 kilos de presupuesto, y unas fichas bastante elevadas, con lo cual, si no se edita el presupuesto se quedarían arruinados fácilmente xD Con esta modificación se podría, por ejemplo, cambiar los equipos ACB por los de la actual Euroliga en que juegan una fase regular de todos contra todos, aunque habría 18 equipos en lugar de 16

Lo que tampoco he conseguido, hasta el momento, es modificar las tipografías. He probado de poner un TTF dentro de la carpeta WINFONTS y renombrar el archivo a AURORA12.FNT, y los nombres de los equipos al empezar una liga Manager me salían completamente vacíos. Imagino que el procedimiento, en caso de que se pueda hacer, es otro.

Me estaba planteando también el pasar los presupuestos y fichas de pesetas a euros, pero el problema es que si, por ejemplo, el presupuesto es de 420 millones, el valor que aparece en la base de datos de los equipos es 420, y no 420.000.000, con lo cual, creo que no habría forma de hacer, por ejemplo, una ficha de 400.000 €. Todo va en millones.

Cuando lo tenga todo, informaré en este foro, que veo que el asunto sigue generando interés ;)

Si alguien tiene más información y quiere echar una mano, estaré muy agradecido!

Hola después de la salida del editor del PC Basket 6.5 he cambiado plantillas de algunos equipos y función a la perfección, mi pregunta es como has estraido las imágenes para poder editarlas, con el nuevo editor se pueden importar, si me puede contestar para poder seguir con el proceso de actu, gracias


RE: Graficos Originales pc Basket 6.5 - ciberfutbete - 29-11-2017

buenas lo hize con el programa multiextractor.


RE: Graficos Originales pc Basket 6.5 - fer1977 - 29-11-2017

(29-11-2017, 08:02 AM)ciberfutbete escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.buenas lo hize con el programa multiextractor.

Lo voy a descargar, por casualidad no tendras ficheros creados tu de cuando actualizaste el juego verdad. Gracias por tu respuesta


RE: Graficos Originales pc Basket 6.5 - ciberfutbete - 29-11-2017

no lo siento no tengo ficheros ,pero a ver si se puede hacer un grupo yo podria ser colaborador pero no encargado de meter los datos en el juego.


RE: Graficos Originales pc Basket 6.5 - fer1977 - 29-11-2017

(29-11-2017, 11:22 AM)ciberfutbete escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.no lo siento no tengo ficheros ,pero a ver si se puede hacer un grupo yo podria ser colaborador pero no encargado de meter los datos en el juego.

Yo habia pensado crear un blog dedicado exlcusivamente al juego para ir subiendo los avances, tengo descargado el editor y he creado varias plantillas, es sencillo incluirlas es copiar y pegar en una carpeta especifica, el problema que me encuentro es el de graficos, muy complejos no son, el problema es extraerlos para saber medidas, he probado con el programa que me comentaste en el post pero no abre los ficheros con la extensión .pkf que son los de los graficos, creo que son en concreto estos archivos modelos.pkf - graficos.pkf - dat.pkf, probare con este programa Adobe Audition.

Lo que es más costara es actualizar los datos de las plantillas al menos de los equipos importantes de las principales ligas y para eso se neceista gente si, eso siendo unos cuantos con el programa se hace bien y no es complicado como era antes, ahora con el nuevo es muy visual.


RE: Graficos Originales pc Basket 6.5 - ciberfutbete - 29-11-2017

hola en foro videojuegos de esta web tal vez podriamos abrir un post para la actu de pc basket 6.0


RE: Graficos Originales pc Basket 6.5 - fer1977 - 29-11-2017

(29-11-2017, 05:36 PM)ciberfutbete escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.hola en foro videojuegos de esta web tal vez podriamos abrir un post para la actu de pc basket 6.0

Pues Si cualquier ayuda es buena, seguro que habra gente que este de hacer algun cambio ya al juego, con otro programa que probe tampoco puedo abrir archivos, el que me comentaste esta mañana no admite la apertura de este tipo de archivos, o algo hago mal o no se podria probar nuevamente por si consigues algo más que yo. De los links que colgaste al inicio de este tema hace ya tiempo, veo que ya no existen estan caidos, hablabas de graficos originales, esos son los que necesito para poder editarlos.


RE: Graficos Originales pc Basket 6.5 - ciberfutbete - 08-12-2017

subo otra vez los graficos No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.!FIoEMmHh9GOyWJgskZKd3-GkFCbZK-jG2MYQOyy6ofo