PCFutbolManía
Hattrick - Versión para impresión

+- PCFutbolManía (https://www.pcfutbolmania.com)
+-- Foro: Grada cero (https://www.pcfutbolmania.com/Forum-Grada-cero)
+--- Foro: Videojuegos (https://www.pcfutbolmania.com/Forum-Videojuegos)
+--- Tema: Hattrick (/Thread-Hattrick)



RE: Hattrick - Natillas - 20-02-2014

Te respondo por aqui asi no desvirtuo el otro tema del torneo, primero gracias por las respuestas, ahora te aclaro un poco mas mis preguntas y te explico el proyecto que hize con mi equipo, por que creo que hago cosas que igual no sirven para nada.
Si te es más comodo hablar por mail o facebook pasamelo y hablamos por ahí no hay ningun problema.

Sobre las tacticas yo lo que querria saber es que tipo de tacticas pueden servir más que otras, es decir, si jugar toda la vida 5-4-1 me saldria rentable o no, o si es mejor 4-5-1 o 3-5-2 etc, por ahora yo pense en el 4-5-1 por los simples motivos de que aun no gane un partido perdiendo la posesión, solo los gane con posesión y por eso pienso que igual tengo que cambiar a una que la posesión tenga mas efecto, y 3-5-2 por ahora ni me lo pense, ya que estube entrenando siempre o defensa o lateral, y casi todas fueron defensa por lo tanto seria tirar el trabajo de defensa porque encima tengo un monton de defensas.

Ahora sobre el proyecto que tengo, al principio entre al juego sin saber un pimiento y hize a mi equipo lo mas defensivo que pude, por que tenia la corazonada de que con una defensa buena al menos no perderia partidos y podria batirme con los que tengan superioridad frente a mi equipo, aunque no ganara siempre y ellos me ganen mas veces, pero claro aun no conocia el juego. Sobre el ascenso si no me equivoco hay mas ligas en España pero eso no va al caso, si no que por ejemplo yo voy a ascender ya a la siguiente liga, no se lo que me espera, pero a lo que yo quiero ir es que claro yo le gane a todos los bots, y el unico partido contra otro usuario empate 2-2 teniendo la misma bazofia de ataque, el creo que un poquito mejor y yo teniendo ya una defensa un tanto mejor que la suya, y el me hizo los dos goles a cabezazos y estuve leyendo que las tacticas defensivas al contrataque suelen perder por la minima muchas veces o que no les sale siempre como quieren...etc ya me paso en varios amistosos antes del torneo que jugue con titulares porque no sabia nada del entrenamiento.
¿Osea realmente jugar 5-4-1 me podria salir bien en una liga sin bots?.
Sobre mis inversiones yo solo fiche defensas y un lateral ofensivo, los defensas, si quieres te paso los datos, y claro para entrenarles defensa, ya que fiche 3 defensas de 19 añitos con defensa aceptable y ya subieron a bueno, y dos son para amistosos y uno titular que es cabezeador. Esos son mi principal futuro, pero yo nunca pense venderlos ya que me servirian para jugar partido.
Tambien fiche dos veteranos, un defensa brillante y balon parado destacado que viene bien para mi actual tactica y un defensa lateral que tiene defensa destacado, pases magnifico y lateral bueno, este me salio mas baratillo. Estos son para el presente porque estan medio viejitos y con el paso del tiempo los que ahora tienen 19 años seran los que los remplazaran, ese es un poco de mi proyecto, claro no hay ningun paso de vender jugadores entrenados, porque no lo pense a primeras y tambien porque yo los quiero para jugar los partidos.


RE: Hattrick - Vancarl - 21-02-2014

Normalmente en hattrick es muy aconsejable jugar con 5 medios pq dominas el medio campo, pero no es estrictamente necesario, por ejemplo yo juego con un 5-4-1 y aunque es cierto que he perdido partidos que no debería perderlos por la posesión, con esa táctica me estoy manteniendo en un grupo de VI muy competitivo y pasando 3 rondas de copa. El problema de jugar con cuatro medios es que lo que no consigues con un medio lo tienes que recuperar con defensas que además tengan jugadas, yo en hattrick nunca he pensado en la tactica ideal pq por mucho que lo intentes no lo conseguirás, lo mejor es adaptarse lo máximo posible a tu entrenamiento y con la tactica que te toque sacarle el mejor partido, si entrenas defensa has de entrenar 10 defensas jovenes para sacar mejor rendimiento al entrenamiento, por eso te comentaba que tampoco es tan malo estar una temporada más contra bots si eso te permite entrenar chavales jovenes con tranquilidad y luego subir mucho más preparado, los jugadores mayores suelen ser más indicados en lineas que no entrenes.

Ahora te explicaré el contraataque, jugar a la contra significa que puedes tener un poco menos de medio campo que tu rival (si tiene más del 60% de posesión tienes que tener una defensa muchisimos niveles más alto para que no te marquen y aun así pueden hacerlo con balon parado o jugada especial) y superar la defensa rival, es decir si tu ataque no supera la defensa rival o esta igualado, por mucho que tengas una contra tampoco la transformas. Por eso si dos equipos son muy fuertes en defensa el que domina el medio campo tiene más posibilidades de ganar por balon parado o jugada especial (cabeceador, imprevisible, rapido, tecnico...), cuanta más posesión tienes más posibilidad de tener estas ocasiones. Por eso verás equipos que tienen divino defensa y pierden el medio campo y su ataque es nulo y pierden por un gol, esos equipos pierden por el medio campo, si lo igualasen o superasen no perderían incluso podrían ganar.

Ten muy encuenta que la tactica que uses marcará tu entreno, no es malo jugar con un 3-5-2 pero entonces has de pasar a entrenar jugadas. Como te comenté la otra vez lo mejor es alternar entrenamiento, yo empecé entrenando defensa, luego dos temporadas entrené pases y ahora estoy con defensa de nuevo, el que tengan más pases ayuda a los defensas a aumentar la tactica de contrataque y a los medios y delanteros a mejorar el ataque.

Algo que te iría muy bien mirar detenidamente es la trayectoria de mi equipo, porque yo he jugado mucho tiempo con 5 defensas, si lo miras a grandes rasgos quizás veas como mi equipo ha ido mejorando haciendo uso de lo que te he ido explicando.

Mi mail por cierto es [email protected], siempre que quieras preguntarme algo de forma más tranquila lo podemos hablar.

Saludos


RE: Hattrick - Natillas - 21-02-2014

La verdad es que lo que me dices ya lo estoy entendiendo, gracias por las aclaraciones, luego mirare a ver que tal tu equipo aun que no se si se pueden ver las clasificaciones de temporadas pasadas y ese tipo de cosas.

Respecto a los jugadores, es verdad que fiche a dos veteranos para mi defensa siendo que entreno defensa, pero bueno vamos a ver cuanto me duran estos, y respecto a los jovenes pues es cierto puede que venda uno de los defensas que entreno y con eso compre algun medio o delantero fuerte para mejorar lo que no entreno, aunque ahora lo que se me ocurrió, fue lo de mi cantera, la academia, que tengo pensado en esa academia solo entrenar jugadas de primera y de segundo individual asi me concentrare en sacar buenos medios de una forma mas fácil y mas barata, aunque tambien los tendria que seguir entrenando, por lo que igual los iria vendiendo.

Una ultima pregunta, entonces lo que yo hize de fichar jugadores jovnenes de 19 ¿añitos con aceptable en defensa para luego entrenarlos esta bien? Porque si es asi, luego me traere unos cuantos más para la siguiente temporada y los sigo entrenando, dado que lo que me dijiste seguire con el 5-4-1 la temporada que viene, y intentare permanecer en la categoria pero con la filosofia de entrenar jovenes y ir tirando.

Ahora te mando un mail y asi tienes el mio.


RE: Hattrick - Vancarl - 21-02-2014

No fiches más defensas de 19 años, centrate en fichar de 17 años, a partir de 20 años les cuesta un poco más subir (no mucho) con lo cual es mejor fichar chavales con 17 años y llegar a los 19 con brillante defensa. De todas formas como te comenté si entrenas solo a un jugador con defensa no sacarás mucho de positivo, por ejemplo si vendes un defensa recuerda de fichar un medio con jugadas y un poco de defensa, quizás para empezar solo llegas a un formidable jugadas- insuf defensa, pero en una temporada puedes llegar a tener un formidable-excelente defensa y en dos puedes tener un formidable-destacado o brillante (con algo de suerte), un chaval así ya te pagan una buena suma y podrías fichar por ejemplo un brillante jugadas-insuf defensa o incluso dos así, se paga muy bien los medios con defensa, y los laterales con defensa también. Lo que hice yo es entrenar cuatro canteranos (uno de ellos era bueno jugadas-insuf defensa y ahora es mi mejor defensa) y luego en los amistosos entrenaba dos medios, dos laterales y un portero. Lo bueno de entrenar defensa es poder entrenar hasta diez jugadores

Lo que si te diría es que entrenes tres tácticas, yo ahora mismo entreno el 5-4-1, y en los amistosos media parte juego con un 5-3-2 y la otra media parte con un 5-5-0, así tienes alternativas, hay partidos que a lo mejor puedes igualar el medio campo y atacar por el medio con un 5-3-2, o partidos que quieres dominar el medio campo renunciando al ataque con un 5-5-0, así tienes alternativas.

Saludos


RE: Hattrick - Natillas - 21-02-2014

¿Y para fichar jugadores de 17, que habilidades de tienen que tener minimo? Para entrenar defensa.


RE: Hattrick - Vancarl - 21-02-2014

Yo te aconsejaría fichar o defensas bueno (seguro que encuentras baratos), intenta que sean con los menos dias posibles. Otras opciones son eso jugadas bueno-insuf defensa o lateral excelente-insuf defensa (que también son bastante asequibles), evidentemente para entrenar estos chavales te estarás cuatro o cinco temporadas entrenando defensa, mis canteranos llevan ya seis temporadas (lo más grandes) cuatro y media entrenando defensa y uno y medio pases, son todos menos el más joven sobrenatural defensa con pases de excelente a destacado. En una temporada más o menos cambiaré entreno a lateral y luego me pasaré a jugadas, eso es porque tengo un canterano excelente lateral-formidable defensa (que espero que llegue a brillante o magnifico) que quiero subirle lateral, y luego quiero que mis defensas tengan jugadas tb.

En definitiva entrenar defensa suele ser algo que te lleva a un plan de largo plazo, unos defensas que te puedes quedar (en mi caso tube suerte de tener hasta cinco canteranos entrenables) y cinco que vas entrenando y vendiendo (que pueden ser medios por ejemplo q en liga son medios y en amistosos los pones de defensa). Hasta que tus defensas llegan a sobrenatural o titanico que sus sueldos si suben más son insostenibles.

Saludos


RE: Hattrick - Natillas - 21-02-2014

Entonces buscare algunos, aunque tengo que vender o despedir los que me venian por defecto que no me sirven, asi por lo menos aprovechare el entrenamiento con jugadores jovenes.

Por cierto ya te mande un mail, asi tienes el mio.


RE: Hattrick - Natillas - 26-02-2014

Primer partido de liga perdido, 1-0, contra un rival un tanto inferior a mi equipo, bueno el mismo que me empato 2-2, definitivamente ascendere como segundo.


RE: Hattrick - Ferrim - 17-03-2014

Pues una temporada más que me salvo, no es matemático pero con seis puntos de diferencia, seis por jugarse y mucha ventaja en diferencia de goles con el penúltimo, y teniendo que visitar al último, creo que ni el motor va a conseguir enviarme a VII. Y pagando 71.000 de sueldos esta semana, no está mal :-)


RE: Hattrick - dr_kilo - 17-03-2014

Bien Ferrim!
Yo cumplo objetivos también.
Numancia MILFS se quedará otro año en VII salvo debacle, saco 6 al descenso y quedan 6 por jugarse. Ni perdiendo todo dudo que el otro lo ganara. La cosa es quedar 5º o 6º. El año que viene quizá pueda luchar por un poco más, aunque el año clave será el siguiente.
Y Numancia Celtics gana título y asciende directo ganándolo todo. El año que viene volvemos a bajar como está mandado xD Es lo que tiene la limitación de no fichar nunca. Pero pelearemos, ese equipo tiene espíritu!


RE: Hattrick - dr_kilo - 19-03-2014

Habéis visto lo de los empleados? Qué os parece? Mi primera impresión es buena, la verdad que era muy frío el antiguo sistema.


RE: Hattrick - Vancarl - 19-03-2014

(19-03-2014, 04:06 PM)dr_kilo escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Habéis visto lo de los empleados? Qué os parece? Mi primera impresión es buena, la verdad que era muy frío el antiguo sistema.

Pues a mi no me gusta para nada, sobretodo los sueldos, es decir para tener el mismo ritmo de entrenamiento que antes son dos tecnicos auxiliares de nivel 5 y eso ya es más caro que todos los empleados del antiguo sistema, vamos una locura brutal. Para conseguir ese nivel has de contratar 3 auxiliares dos de nivel 4 que suman 16 y uno de nivel 3 que acaban sumando 22% más el 9 por ciento que viene por defecto suman 31%, un 1% más que con 10 auxiliares de antes, con eso solo quedan dos empleados más teniendo tantos auxiliares un doctor es casi obligatorio y te quedas entonces sin entrenador par a la forma, sin psicologo o sin portavoz, y cualquiera de ellos a un nivel bajo nivel 2 o 3 siendo muy osado.

Sino lo haces así renuncias al entrenamiento, y vamos en las divisiones que estamos nosotros eso es como una condena. También he visto que los equipos que tienen mucho dinero tendrán un empleado que les genera intereses o algo así, no lo he acabado de entener pq está en ingles i el traductor tiene esas cosas raras que no acabas de entender bien.

Lo que encuentro que falta es lo de comparar el sistema antiguo con los otros empleados como hacen con los auxiliares tecnicos pq no se que castigo supone renunciar a según que empleado.

Saludos


RE: Hattrick - Natillas - 19-03-2014

Pues yo ya ni me entero con lo de los empleados, ¿que va a pasar con los antiguos? y ahora con esto de los nuevos pues ni me entero y por las dudas no quiero comprar ninguno hasta que se sepa algo.

Tengo un nuevo jugador en la academia tiene 17 años y 47 dias, ¿que opinais de el?
Portería: desconocido
Defensa: desconocido
Jugadas: desconocido
Lateral: desconocido (máx. débil)
Pases: desconocido
Anotación: débil (máx. aceptable)
Balón parado: desconocido


RE: Hattrick - dr_kilo - 19-03-2014

(19-03-2014, 05:03 PM)Natillas escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Pues yo ya ni me entero con lo de los empleados, ¿que va a pasar con los antiguos? y ahora con esto de los nuevos pues ni me entero y por las dudas no quiero comprar ninguno hasta que se sepa algo.

Tengo un nuevo jugador en la academia tiene 17 años y 47 dias, ¿que opinais de el?
Portería: desconocido
Defensa: desconocido
Jugadas: desconocido
Lateral: desconocido (máx. débil)
Pases: desconocido
Anotación: débil (máx. aceptable)
Balón parado: desconocido

Puedes hacer lo que quieras, todas las probaturas que quieras con los nuevos empleados, no tendrá efecto deportivo ni económico hasta el 14 de abril (VIVA). Así que prueba.

Y el juvenil... no es gran cosa y además tiene ya 17 años... no vale pa mucho xD


RE: Hattrick - Ferrim - 20-03-2014

A mí con el nuevo sistema se me ha ocurrido que a lo mejor es hasta posible renunciar por completo al entrenamiento y jugar con viejos.

Me explico. Para empezar, han subido la velocidad básica de entrenamiento, así que ahora los jugadores entrenarán todavía más rápido. Igual que ocurrió en su día con la subida del coste del estadio y con la contratación de entrenadores, al principio a todos nos pareció un abuso, pero después la gente se adaptó. Creo que ahora ocurrirá parecido, todo el mundo intentará tener los tres auxiliares de nivel cinco y el doctor para reducir el riesgo de lesiones, y el resultado será que todos entrenaremos incluso más rápido que ahora, que ya es demasiado rápido para mi gusto. Así que entre el aumento del gasto por auxiliares y el aumento en las habilidades de los jugadores, los precios del mercado seguirán cayendo, y mira que son ridículos ya en muchos casos, con lo que entrenar será todavía menos rentable que ahora.

En este contexto yo me planteo lo siguiente, y es que si no fichas auxiliares técnicos y contratas un doctor vas a tener un riesgo del 2,5% de lesiones. Esto es una lesión cada 40 partidos, despreciable, y que prácticamente te quita uno de los riesgos de fichar abuelos. Según los HT, actualmente la probabilidad base también es del 40%, pero con 10 fisios no te baja tanto el porcentaje; no sabemos la cifra exacta, pero si es de un 10% (es una cifra coherente, ahora mismo con 10 auxiliares técnicos la velocidad de entrenamiento aumenta un 30%), la probabilidad de sufrir lesionados se va a dividir por cuatro.

Entonces, si te pones a fichar abuelos de 33 y más años, que están muy baratos y si ocurre lo que preveo lo estarán más, y pones un doctor, un preparador, un portavoz, un psicológo y un director económico (cuando lo implementen finalmente), vas a tener un rendimiento deportivo bastante alto con un riesgo pequeño de lesiones. Los abuelos van fatal de resistencia, pero es que no entrenas, así que no pasa nada por entrenar resistencia al 40% para que les aguante. Y como el preparador te subirá la forma de fondo, el impacto negativo de entrenar resistencia en la forma será menor. Con el psicólogo mejoras espíritu y confianza, con el portavoz trincas más pasta de los patrocinadores y taquillas y también obtienes un rendimiento económico bueno.

Lógicamente, como los abuelos pierden habilidad, al cabo de pocas temporadas tendrás que fichar otra vez, que es otra nueva inversión. A lo mejor no es rentable, pero a los precios de mercado tampoco te vas a forrar entrenando muchas temporadas, y con los viejos obtendrías buen rendimiento deportivo por sueldos ajustados que te permitirían ir ganando dinero. También podrías fichar jugadores de niveles más altos para que, con una inversión algo mayor, te duren un poco más y llegar a beneficiarte del bonus de fidelidad para compensar las caídas de niveles, mientras que su sueldo no deja de bajar por cumplir años… Con este plan, además, te ahorras tener que fichar un entrenador, te vale con un débil con buenas habilidades de líder, y puedes retirar la inversión en cantera, que son otros 320.000 euros por temporada que dejas de gastar.

Quiero cambiar de entrenamiento de aquí a un par de temporadas y le voy a prestar bastante atención a este tema por si merece la pena. Si todo el mundo lo ve así y empiezan a ponerse muy de moda los viejos supongo que los precios subirán y/o los HT tomarán algún tipo de medida, pero de momento lo voy a poner en estudio.