PCFutbolManía
Hattrick - Versión para impresión

+- PCFutbolManía (https://www.pcfutbolmania.com)
+-- Foro: Grada cero (https://www.pcfutbolmania.com/Forum-Grada-cero)
+--- Foro: Videojuegos (https://www.pcfutbolmania.com/Forum-Videojuegos)
+--- Tema: Hattrick (/Thread-Hattrick)



RE: Hattrick - Vancarl - 04-01-2014

Hoy revisando mi equipo he visto que el lateral que fiché ha jugado un partido con la selección sub-20 de Ghana, y yo sin enterarme xD

A ver si es algo permanente o ha sido algo casual pero ojala que juegue más partidos con la selección sub-20 que así ganará un montón de experiencia.

Por cierto como cada inicio de temporada ha empezado el ataque brutal hacia mi equipo, en una semana he pasado a tener el portero titular con aceptable forma y el suplente en excelente forma a tener el portero titular lesionado para dos semanas y en debil forma y el portero suplente en debil forma, no es por nada pero muy curioso todo xD

Saludos


RE: Hattrick - Ferrim - 04-01-2014

Sufrida pero importantísima victoria por 2-1 contra uno de los equipos que puede estar abajo hacia el final de la temporada. ¡Tres puntos menos para la permanencia!


RE: Hattrick - Vancarl - 04-01-2014

Me alegro que ganases el partido, la permanencia es importantisima y para ello en casa hay que hacer un fortin. Yo también he ganado en casa 2-0, ante un rival complicado, son tres puntos importantes, lo que me da miedo es que uno de los que ha ascendido ha ganado dos partidos uno de ellos contra el que me ganó la semana pasada, lo que me pone las cosas difíciles, tendré que currarmelo mucho para poder mantenerme y sobretodo tendré que ganarle de alguna manera aunque tiene el equipo compensado y eso a mi me pone en problemas, si tienen un ataque flojo aun puedo darles problemas.

Ahora a centrarse en copa que tampoco va a ser nada fácil.

Saludos


RE: Hattrick - Natillas - 09-01-2014

Hola! Soy nuevo en este juegom y estoy en el torneo de tutorial y bueno perdi mi primer partido 1-0, aunque los resultados del torneo de tutorial me importan bien poco Tongue

Aunque si me gustaria si me podrian dar unos consejos para un equipo que recien va a empezar, emplee la tactica 5-4-1, se que es defensiva, y use ataque por bandas en lo que configure en las tacticas donde esta la alineacion a mis interiores que tengan una flechita para atacar, la verdad perdi mi primer partido, pero la posesion ahi ahi el rival solo tubo 51 porciento, este partido no me importa mucho pero me gustaria saber si me podrian dar algunos consejos, tambien consejos sobre las tacticas ya que no se si quedarme con esta estrategia de 5-4-1, por ahora esa tactica con contraataque esta vez que me gusta mas pero lo suyo hay que ver.

Me gustan los equipos equilibrados, seguros y que se vea que juegan en equipo, asi me gustan que sean mis equipos, y como es obvio tener la posesión, hasta en el PcFutbol xD. Ahora aqui No se si centrarme bien en la defensa y este juego de contrataque, ya que mis jugadores son bien malos comparados con los demas equipos que habra.
Aunque tambien me gustaria un juego mas ofensivo al estilo de de la Maquina de River o la Naranja mecanica, pero eso mis jugadores no daran la talla asi que no se si me convendria.

Aunque mi equipo es bien malo no creo que le convenga mucho esa ofensividad.

Si podrian resolver un poco mis dudas y darme algun consejo estaria mas que agradecido jejejeje
A ver mi futuro en el juego xD


RE: Hattrick - Vancarl - 09-01-2014

Estaria bien que mirases los foros de hattrick para mirar las guias que hay pero te daré mis consejos habituales.

Hay varios puntos que has de tener en cuenta y te has de preguntar

-¿Que quiero entrenar?

Este punto es indispensable en hattrick sin un buen entrenamiento no harás nada. En Hattrick hay tres entrenamientos básicos: Jugadas (mediocentros), Anotación (delanteros) y defensa (defensas), suelen ser los entrenamientos más habituales, de todas formas en una lista que te pondré ahora te explicaré más o menos los que entrenan.

Jugadas: Entrenan al 100% los mediocentros, como pueden jugar tres mediocentros cada partido y puedes jugar un partido de liga y un amistoso los máximos jugadores que puedes entrenar si entrenas jugadas son 6, a parte de esto los extremos entrenan al 50% así que también podrías entrenar esos jugadores pero irian muy lentos. Al 100% con un entrenador bueno los jugadores suben cada seis o siete semanas

Anotación: Entrenan al 100% los delanteros, como pueden jugar tres delanteros cada partido como mucho, se pueden entrenar seis jugadores a la semana. Con entrenador bueno los jugadores suben a las cinco o seis semanas.

Defensa: Entrenan al 100% los defensas, como pueden jugar hasta cinco defensas puedes llegar a entrenar 10 jugadores al 100% en una semana. Al poder entrenar más jugadores el entrenar defensa suele ser más lento normalmente tardan unas ocho semanas en subir

Lateral: Entrenan al 100% los extremos, como pueden jugar dos extremos por partido durante la semana se pueden entrenar cuatro jugadores al máximo potencial, además los defensas laterales entrenan al 50%. Los extremos suben a las cuatro o cinco semanas cuando entrenan al 100%.

Pases: Entrenan al 100% los centrocampistas y los delanteros, como pueden jugar hasta ocho jugadores sumando medio campo y delantera durante la semana pueden entrenar dieciseis jugadores. Los jugadores suben a las tres o cuatro semanas. El problema de esta habilidad es que se secundaria y suele ser un entrenamiento complementario que se entrena alternando con una habilidad principal.

Portería: Entrenan al 100% los porteros, es decir pueden entrenar dos jugadores durante la semana. Los porteros suben cada cuatro o cinco semanas. Suele ser un entrenamiento adecuado para conseguir dinero rápido al principio, los portero estan bien pagados, el problema está en que no puedes reforzar mucho las otras lineas hasta vender los porteros. Es un entrenamiento a parte también bastante aburrido.

Hay otros entrenamientos pero no son nada recomendables, el único que de vez en cuando se puede entrenar es balon parado, suben todos los jugadores un nivel cada semana o dos semanas, se suele entrenar en pretemporada.

En entrenamiento verás que hay una casilla que pone resistencia, la resistencia es lo que aguanta un jugador en el partido, si pones por ejemplo resistencia al 6% tus jugadores subiran un pelin más rapido en los entrenamientos (la mejora es muy sutil) si pones al 20% tus jugadores tendrán mejor resistencia. Personalmente siempre lo he dejado en 15% me quedo entre un nivel sin resistencia y otro en que abusa un poco de ello. Otro factor a tener en cuenta de la resistencia es la edad media de tu equipo, al principio es normal fichar jugadores muy mayores con lo cual tienen poca resistencia y debes entrenar un poco más de resistencia para que no decaigan. Para finalizar es imporantisimo entrenar jugadores nacionales o canteranos (los canteranos tienen un pequeño plus en su rendimiento) los jugadores extranjeros cobran un 20% más, por eso es mejor entrenar producto nacional.

¿Que tactica usar?

La verdad la táctica a usar suele estar marcada por el entrenamiento, es decir si entrenas defensa lo normal es que juegues con una tactica defensiva 5-4-1, 5-3-2, 5-2-3 o 5-5-0, estas dos últimas son algo extremas, si entrenas jugadas lo normal es jugar con un 3-5-2, 4-5-1, un 5-5-0 o un 2-5-3, estas dos últimas también son algo extremas. Si entrenas anotación puedes usar las tácticas 4-3-3, 3-4-3 o 2-5-3, esta última es bastante extrema. Supongo que más o menos te haces a la idea.

¿Canteranos o "talonario"?

Es importante tener claro si quieres entrenar canteranos o tener que fichar jugadores, es dificil encontrar buenos canteranos pero si tienes suerte puedes entrenar unos cuantos, en cantera hay dos posibilidades la cantera tradicional que puedes buscar un jugador de 17, 18 o 19 años a la semana es el modelo sencillo o el model de academia de juveniles donde tienes un equipo de juveniles donde puedes tener tres ojeadores que te traen jugadores de entre 15, 16 o 17 años, es un sistema más complicado pq a parte de lo que te dice el ojeador o el entrenador de juveniles al acabar un partido no sabes sus habilidades, pero con suerte puedes acabar sacando buenos canteranos, se paga muy bien por chavales de 17 años con 0 días con bueno o excelente en una habilidad principal (si es que no te los quedas que mejoran más rapido en 17 años) y con el sistema tradicional eso es mucho más complicado de conseguir.

¿Que fichar?

Al principio es inevitable fichar, normalmente se fichan jugadores bajos de habilidad (bueno exactamente) que pueden tener 17 años y esten muy baratos para entrenarlos, normalmente estos los acabas vendiendo luego si consigues tener canteranos al pasar una o dos temporadas. Luego lo normal es fichar para las otras lineas que no entrenas coger jugadores mayores de 30 años que sean asequibles economicamente, vigila con los sueldos y sobretodo recuerda si son nacionales mucho mejor.

¿Que contrato de empleados?

Al principio lo más aconsejable es contratar pocos pero lo minimo son 5 auxiliares técnicos, 1 portavoz y un fisioterapeuta. Cuando crezca tu poder adquisitivo ya los iras subiendo, de todas formas te explicaré para que sirve cada uno. Los auxiliares son para que el entreno tenga más eficacia, los portavoces sirven para tener contentos los patrocinadores suele ser aconsejable cada 500 aficionados más o menos subir un portavoz. Los psicologos deportivos sirven para el espiritu del equipo eso cuando tengas mejor entrenar ya lo irás aprendiendo ahora mismo el espiritu será dificil que te sirva de mucho. Fisioterapeutas sirven para evitar las lesiones (no se hasta que punto son efectivos) pero la verdad si tienes jugadores mayores mejor tenerlos. Los doctores sirven para curar más rapido a los jugadores lesionados.


Creo que con esto tendrás bastante información xD, si tienes dudas de lo que te explicado o cualquier otra cosa no dudes a preguntarlo.

Saludos


RE: Hattrick - Natillas - 10-01-2014

Ok, muchas gracias por la molestia que te tomaste en responder y explicarme lo basico, se agradece jejejeje.

Creo que en un prinicipio ya se que estrategia sera la mia y que entrenamientos :cool:

Ahora no se si me sera efectiva, la verdad, pero bueno, tenemos que partir de una base de que, todas las estrategias son validas, pero ninguna 100% fiable.

Creo que empezare con el 5-4-1 y entrenamientos de laterales y defensas asi favorezco la defensa para defender y los laterales para el ataque asi mis dos interiores le ayudan al delantero centro para materializar un gol, claro jugare al contrataque, mi delantero de 19 añitos es el que me promete ya que tiene una buena anotación y es cabeceador a ver si se convierte en el matador del equipo jejeje xD tambien tengo pensado entrenar la anotacion para el DC ya que si en algun partido tiene pocas opciones de gol, que meta lo que sea, lo que sea, si es necesario que le pase por encima al portero, al defensa y al arbitro, pero que haga gol xD xD xD jajaj no se si tanto pero bueno algo asi. Y lo de jugadas para el mediocampo lo dejare un poco abandonado debido a mi estrategia.

Despues vere con la venida de los fichajes y los juveniles a ver que salen y puede que convenga cambiar la tactica.


RE: Hattrick - Vancarl - 10-01-2014

Solo puedes entrenar una habilidad a la semana, normalmente entrenas una habilidad principal digamos por ejemplo si juegas con un 5-4-1 entrenas defensa y al paso de las semanas si quieres luego puedes entrenar pases, para jugar al contraataque necesitas jugadores con defensa y pases.

Saludos


RE: Hattrick - Ferrim - 10-01-2014

Luego si puedo te escribo algo más elaborado, pero de entrada y para que no te vuelvas loco te voy a dar una serie de "mandamientos" o consejos básicos:

-Léete las reglas. No hace falta que sea del tirón, pero ve leyéndolas para ir cogiendo onda del juego.

-Hattrick NO es fútbol real. Tiene sus propias reglas, que en ocasiones distan mucho de la realidad. Conceptos como jugar en equipo o que los laterales apoyen a los delanteros no existen, o existen de forma muy abstracta. Gráficamente, es como si los jugadores estuvieran parados los 90 minutos y solamente se moviesen cada vez que hay un evento.

-El rendimiento de tu equipo lo determinan las calificaciones, no las estrellas de los jugadores. Ambas están relacionadas, pero lo que hace que ganes o pierdas son las calificaciones.

-La economía es fundamental. Nunca gastes a lo loco, y menos al principio. No te pongas a ampliar el estadio, por ejemplo.

-Con independencia de lo que entrenes, en cuanto puedas cambia al entrenador que te trae el equipo por un aceptable con pobres habilidades de líder. Es el que vale 79.600€, aunque no sé a cuánto equivale en pesos.

Un saludo y mucha suerte. Te aconsejo que experimentes, pero con prudencia, y que preguntes siempre que tengas dudas :D


RE: Hattrick - Natillas - 10-01-2014

:onion-head11: Gracias por los consejos y las instrucciones, se agradecen, ya entendi un poco la diferencia entre el futbol de hattric y el real jejeje, ahora bien respecto a las calificaciones la mas alta que tengo es la de la defensa central, como es obvio por mi tactica y la mas baja es la de la delantera centro como es claro, ahora, al jugar al contrataque como cambia estas calificaciones, o como me servirian, casi todas las calificaciones son de 3 o 4 puntosm ah y mi entrenador me elegi el defensivo al inicio.

Defensa central - aceptable (bajo)
Defensa derecha - insuficiente (muy alto)
Defensa izquierda - débil (muy alto)
Mediocampo - Pobre (muy bajo)
Ataque derecho - debil (muy bajo)
Ataque central - horrible (muy alto)
Ataque izquierdo - débil (muy alto)

Despues, ¿respecto a esto que significaria esto de muy alto o muy bajo? Eso aun no lo tengo claro y al nivel de la tactica me pone solo bueno.


RE: Hattrick - Vancarl - 10-01-2014

(10-01-2014, 04:35 PM)Natillas escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Despues, ¿respecto a esto que significaria esto de muy alto o muy bajo? Eso aun no lo tengo claro y al nivel de la tactica me pone solo bueno.

Eso son niveles intermedios, entre pobre y debil por ejemplo hay pobre (muy bajo), pobre (bajo), pobre (alto) y pobre (muy alto) luego ya pasamos a debil (muy bajo)....

Antes hattrick era sin niveles intermedios pero los equipos superaban divino en varios niveles y decidieron ampliar niveles así, poniendo niveles intermedios para que hayan más niveles.

Saludos


RE: Hattrick - Natillas - 10-01-2014

Ok, y respecto a cuando termine este torneo de tutorial, ¿Cuanto dinero tendra mi club? ¿Al principio en que se recomendaria gastarlo? ¿Se pueden pillar jugadores cedidos? ¿O solo esta el sistema de traspasos?


RE: Hattrick - Vancarl - 10-01-2014

(10-01-2014, 06:53 PM)Natillas escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Ok, y respecto a cuando termine este torneo de tutorial, ¿Cuanto dinero tendra mi club? ¿Al principio en que se recomendaria gastarlo? ¿Se pueden pillar jugadores cedidos? ¿O solo esta el sistema de traspasos?

Creo que cuando acabas el tutorial tienes 300 mil (desuentale lo que pagues por el entrenador), lo normal al empezar es invertir sobretodo en los fichajes y el entrenador, los empleados con mucha moderación, intenta no quedar en negativo, sobretodo si no dominas el juego, hasta -200 mil puedes fichar y en -500 mil pierdes el equipo.

El estadio tienes que tener en cuenta que hay dos factores uno es el animo de los aficionados y otro es el numero de aficionados, normalmente cuando los animos son normales has de multiplicar el numero de aficionados por 10 más o menos, si estan moderadamente felices has de multiplicar por 15, si estan felices por 20 y si estan muy muy felices por 25, pero vamos más o menos has de pensar que has de multiplicar el numero de aficionados por 15 para saber la capacidad de tu estadio, es decir hasta que no tengas unos mil aficionados mejor no ampliar el estadio.

Saludos


RE: Hattrick - Natillas - 10-01-2014

Bueno, era mas que nada para cuando tenga el dinero en saber en que invertirlo y en que no, ya que creo que me lo ahorare, puede que haga algun fichaje pero ver tambien los jugadores que se puedan comprar, creo que si son jovenes mejor aunque un veterano con experiencia puede que no venga mal ahora en estas divisiones, pero bueno todo depende, me acabo de conectar y estoy en el 2 partido a los 12 minutos voy ganando 1-0, mi estrategia 5-4-1, y contrataque, encima el gol fue por un ataque por la banda izquierda :cool: a ver como termina el partiditooo Tongue

El rival usa un 4-5-1, con su ataque de uno solo y mi ferrea defensa creo que este partido lo puedo ganar, teniendo en cuenta que mis ataques vendran por un contrataque, aunque quien sabe....

¿Hay algun premio por ganar el torneo tutorial? Una recompensa o algo...

Gracias por todo!


RE: Hattrick - Vancarl - 10-01-2014

Para fichar no tendras problemas, busca jugadores de 17 años con habilidad principal en bueno, seguro que alguno pillas por menos de 10 mil, estos los puedes usar para entrenarlos, si entrenas defensa puedes fichar 10 chavales para entrenarlos, te costaría 100 mil si te gastas mucho, si tienes suerte y consigues fichar alguno por mil o dos mil te gastarás poco,, sobretodo recuerda en que sean españoles.

Los jugadores mayores lo normal es fichar algun jugador de 32 o 33 años con destacado o brillante jugadas para el medio campo, al ser nacionales puedes pillar unos cuatro baratos, normalmente al principio has de buscarlos solo con jugadas pq si tienen más habilidades te serán imposibles de pillar, es buscar gangas en el mercado. Un delantero tampoco te iría mal, Si vas a por jugadores que cuesten como mucho cinco mil te gastarás poco. Sobretodo vigila los sueldos que no pasen de dos mil

Saludos


RE: Hattrick - Natillas - 10-01-2014

Si, ok intentare gastarme poco y probablemente gente joven ya que tengo pensado que la primera temporada sea de preparación para que la siguiente sea el ascenso, pero hay que ver mis rivales, y lo que habra en el mercado, y ya me quedo claro, solo españoles, jejeje, respecto a lo del delantero, tengo uno de 19 añitos que promete, tiene 7 de anotación y tengo dos delanteros mas en el banquillo, bueno creo que uno no esta convocado ahora no me acuerdo bien, pero con los jugadores que tengo pero que la verdad no parece que vayan a aportar mucho ¿que conviene hacer? ya que nadie los querra comprar.