PCFutbolManía
Hattrick - Versión para impresión

+- PCFutbolManía (https://www.pcfutbolmania.com)
+-- Foro: Grada cero (https://www.pcfutbolmania.com/Forum-Grada-cero)
+--- Foro: Videojuegos (https://www.pcfutbolmania.com/Forum-Videojuegos)
+--- Tema: Hattrick (/Thread-Hattrick)



RE: Hattrick - Vancarl - 26-10-2013

Bueno si de los detalles que de la última época faltaba alguno, es que la alineación cambie porque si, y menos mal que jugaba contra un bot, pero podría hebr perdido un entreno, ha sido algo rarisimo, pero mis jugadores han cambiado de posición de forma rarisima, no doy credito a esto.

Saludos


RE: Hattrick - dr_kilo - 06-11-2013

Cita:Una dudilla, ultimamente tengo muchas perdidas de dinero, tenia muchos empleados y los he despedido, pero en sueldos creo que tengo mucho gasto mas la academia, que hago aguanto o vendo jugadores??

Pues para controlar gastos te recomiendo tener los jugadores justos, entre 22-25, no más, no tener jugadores por encima de tu presupuesto, es decir, si tienes unas estrellas de la hostia con sueldazos increíbles y un estadio de 18000, considerando el estadio como la mayor fuente de ingresos fijos, pues eso no se sostiene. Puedes "nacionalizar" el equipo fichando sólo jugadores de tu país, así te ahorras el 20%. Con los empleados, lo mismo, controla su gasto. Ten los portavoces justos, hay una fórmula por ahí que te dice cuántos deberías tener en base a tu club de socios; psicólogos 1 o ninguno, doctores sólo si tienes lesionados que quieras que se recuperen lo antes posibles, fisios más o menos 1 por cada punto de porcentaje que pases del 90% de intensidad de entrenamiento... Lo de la academia de juveniles no lo consideres un gasto, es una inversión, si entrenas con inteligencia a tus chavales, a base de ventas o de jugadores válidos para tu equipo cubres con creces la inversión. 3 ojeadores siempre, para mi gusto
Eso para controlar los gastos, para subir los ingresos ten un estadio acorde con tus necesidades, ni más grande ni más pequeño, si siempre llenas, amplía ya! Y sobretodo, entrena y vende, entrena y vende.
Y nada, a cuadrar cuentas! Abajo, en finanzas, tienes el balance bisemanal. Eso tiene que estar positivo siempre. Es bisemanal porque lo lógico es que las semanas con partidos en casa ganes dinero y las de fuera lo pierdes, hay que juntar los dos tipos de semana para saber si tu club está sano. Teniendo eso sano y a un par de ventas que hagas, te mantienes fácil.


RE: Hattrick - bandhymlg - 06-11-2013

ok,muchas gracias, ojeadores de la academia tengo dos fichare un tercero, y cuando pueda vendere un par de jagadres extranjeros que tengo muchos, asi nacionalizo la plantilla, gracias de nuevo, un saludo.


RE: Hattrick - vicent30 - 06-11-2013

Pues yo te recomendaria veteranos pues su sueldo es bajo y tienen mucha experiencia, además de tener un precio mucho más asequible.
Un pantallazo de tus finanzas no estaria de mas para ver que se puede hacer.
Un saludo


RE: Hattrick - Vancarl - 06-11-2013

Cuando empiezas sobretodo es importante eso tener veteranos en las lineas que no entrenas y chavales en la que entrenas para irlos subiendo, si puedes hacerlos hibridos mucho mejor, por ejemplo con mi equipo japonés fiché un jugadas excelente y otro bueno con aceptable anotación y ahora son destacado anotación, si luego por ejmplo entrenas jugadas puedes tener delanteros y medios pudiendo tener cubierta dos lineas, eso mismo pasa con defensa, fichar defensas con jugadas y entrenar primero defensa y luego jugadas, o al reves entrenar defensas con algo de jugadas y luego defensa. En mi caso entrené defensa y luego pases para el contrataque, pero por ejemplo para que te hagas una idea fui entrenando chavales y vendiendo hasta poder fichar un medio magnifico con insuficiente defensa, ahora es un medio magnifico con destacado defensa y destacado pases, lo mismo con un lateral magnifico que ahora es destacado defensa y destacado pases, también he fichado dos medios titanico y les estoy entrenando defensa. Con defensa va bien porque puedes entrenar por ejemplo cinco canteranos y cinco titulares (en mi caso portero, lateral y tres medios)

Lo que has de tener presente es que un equipo se crea con dedicación y tiempo, y sobretodo a veces arriesgando un poco. Las finanzas son un calvario para todos, yo por ejemplo ahora mismo estoy que no gano nada practicamente en el balance bisemanal, y me mantengo por lo que pude aguantar en copa (ojala hubiera aguantado un poco más), por eso amplié el estadio, aun no lo he llenado porque en VI lo estoy pasando fatal pero al menos llego a los 27 mil espectadores que es lo que me mantiene estable.

La regla del estadio suele ser tener tu numero de socios por quince o veinte (si vas muy sobrado), por ejemplo yo tengo 1.800 más o menos pues si multiplicas por quince te da los 27 mil que te he comentado, con eso tendrás para que no pierdas dinero absurdamente en mantenimiento, lo otro que has de tener en cuenta es que no pagues más de sueldos que patrocinadores a no ser que estés en una categoría como VI que algunos suicidas como yo la superan con creces xD

Yo si quieres un día hablar de ello por messenger o algo así lo haré encantado y te ayudo a hacer un planning de futuro, quizás así lo tengas más claro haciendolo paso a paso.

Saludos


RE: Hattrick - bandhymlg - 07-12-2013

En el ultimo partido de liga he jugado contra el segundo, yo iba tercero y he ganado, asi que subo a VIII, jejejeje, que gran partido. Por cierto vendo al crack de mi plantilla, por si alguien lo quiere, es hora de vender y dejar paso a los jovenes,jejejejeje, un saludo.


RE: Hattrick - Vancarl - 07-12-2013

(07-12-2013, 05:47 PM)bandhymlg escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.En el ultimo partido de liga he jugado contra el segundo, yo iba tercero y he ganado, asi que subo a VIII, jejejeje, que gran partido. Por cierto vendo al crack de mi plantilla, por si alguien lo quiere, es hora de vender y dejar paso a los jovenes,jejejejeje, un saludo.

Felicidades por el ascenso, ahora tendrás que currarte mucho más los partidos y fijarte bien, en VIII la exigencia puede ser más alta.

Saludos


RE: Hattrick - bandhymlg - 08-12-2013

Eso veo, vaya medias que tienen algunos equipos, yo seguire entrenando a los medios jovenes, vender y fichar, e intentar hacer un equipo competitivo,
un saludo.


RE: Hattrick - Ferrim - 26-12-2013

Muy buenas a todos…

Es curioso cómo a veces las circunstancias parecen confabular para dirigirte a un determinado destino. En estos años que han pasado desde que la comunidad de PCFútbolSite se disolvió, no he llegado nunca a desconectar del todo, pero me he mantenido apartado. Muy de vez en cuando visitaba PCFútbolManía, donde creo que llegué a estar registrado anteriormente, pero sin pasar de ahí.

Hasta que los chicos de FX Interactive decidieron dar una nueva vuelta de tuerca a nuestro viejo PC Fútbol. Por abril y mayo, buscando información, entré varias veces en la página. Fue la primera señal, pero aún no caí: decidí no comprar el juego y esperarme a la segunda edición. Pero esta segunda vez no se escapó, y el 28 de noviembre me hice con una copia de FX Fútbol 2.0. Aunque no he jugado demasiado, me vi tentado a registrarme y postear mis impresiones del juego: la primera piedra estaba puesta.

La semana pasada, los caprichos del fútbol pusieron otra china: el Sevilla fue vergonzosamente eliminado en la Copa del Rey por el Racing, y reflexionando sobre el desastre recordé que yo conocía, tiempo atrás, y de mis tiempos en PCFútbolSite a un chaval que debía estar bastante contento. “¿Dónde andará ahora dr_kilo?”. Aquellas largas charlas por Messenger (otro caído…) hablando de PCFútbol, de Hattrick y de todo lo imaginable…

Y finalmente, el lunes cayó la piedrecita definitiva. Y es precisamente Hattrick el que ha cerrado el círculo. Fue por PC FútbolSite que descubrí Hattrick, y ha sido por Hattrick que he “vuelto”, ahora a PCFútbolManía. Con ocasión del final de la temporada hattrickera he estado reestructurando mi equipo, y anoche estuve buscando información sobre sueldos y plantillas baratas, que es una de mis obsesiones en esta nueva etapa (también dejé Hattrick, tiempo atrás)…

…y apareció este hilo entre los resultados. Allí estaban viejos conocidos como vancarl o el propio dr_kilo… y en fin, que no he podido evitar volver a postear. Sé que no volverá a ser como en los buenos viejos tiempos (¿dónde estará gente como Lalopulpo, GETAFENSE, Osasunista o Marakuyá…?), pero a ver si entre todos podemos darle un poco de vidilla a esta comunidad. Yo intentaré poner mi granito de arena :D


RE: Hattrick - dr_kilo - 26-12-2013

Bienvenido de nuevo, aunque ya hablé contigo antes. Sólo decirte que...
Oh Mamadou (Koné)! Oh Mamadou! Todos queremos tenerla como tú!


RE: Hattrick - Ferrim - 26-12-2013

Y ahora la segunda parte del mensaje, que va sobre Hattrick. No quería poner un mensaje demasiado tocho para “empezar”. Ya me he inscrito en el torneo, que desde que volví al juego hace dos años no he estado en ninguno, y me apetece.

Me registré en Hattrick en diciembre de 2002. Descubrí el juego en el off-topic del foro de PCFútbolSite, que a su vez descubrí buscando información sobre PC Fútbol, al poco de que me pusieran internet, en octubre de aquel año. Sólo sabía que Dinamic había quebrado...

Jugué muchos años a Hattrick, y a veces digo que le debo mi vida social actual a este juego. Conocí a muchísima gente allí, algunos de los cuales siguen siendo mis amigos en la vida real. Fui ascendiendo hasta llegar a III, y aunque descendí tras dos temporadas, seguía siendo bastante divertido. Pero poco a poco mi entorno se fue muriendo, la gente lo fue dejando y se acabó el comentar los partidos en directo. Nunca me llegué a estancar del todo (un par de veces reinventé mi equipo y le di bastante vida), pero llegado a un punto se me fue el aliciente. Lo vendí todo y dejé el equipo en barbecho, pero a los meses se me pasaron las siete semanas (con 30 kilos en el banco!) y perdí el equipo.

No pasaron demasiados meses hasta que me volvió el gusanillo. Al principio me daba pereza, pero me propuse probarlo sin viciarme demasiado, y en general lo conseguí: apenas me conectaba una o dos veces en semana, si me saltaba un amistoso no era un drama, y al equipo de juveniles le echaba la mínima cuenta posible. Me planteé una partida con dos objetivos claros y complementarios: hacer una plantilla con salarios bajos y tener todo el equipo con jugadores españoles, a ser posible canteranos (por lo menos los entrenables). Poco a poco fui subiendo, realmente sin querer, porque como no estaba muy encima del juego no optimizaba las cosas, pero como el juego está en declive, casi cada temporada subía por promociones extras xD.

Ahora estoy estancado en VI, llevo dos temporadas luchando por mantener la categoría, pero la verdad es que me estoy enganchando otra vez (siempre he sido un enfermo de las causas perdidas…) Soy de largo el que menos salarios pago de mi grupo, y mis únicas armas son que como entreno jugadas gano la posesión la mayoría de las veces, y que juego con el espíritu mientras que otros tienen entrenadores desastrosos y horribles en liderazgo. La primera temporada en VI me salvé empatado a 17 puntos con el séptimo, ganándole en su campo en la última jornada, y después de haber estado a siete puntos de la permanencia faltando seis partidos.

La temporada pasada fue más cómoda gracias a que un rival se descolgó muy pronto y a que el descendido de V dejó el juego, aunque volví a acabar sexto. Pero esta temporada la cosa se me presenta muy cuesta arriba. Tenía a dos medios sobreentrenados y los he tenido que vender para dejar de perderles dinero, y porque el sueldo me empezaba a picar demasiado. La temporada pasada no los quise vender por cuestiones deportivas, pero ahora que los siguientes medios en la rotación están menos verdes me la he tenido que jugar, a ver qué tal me sale.

Con el dinero de las ventas me he reforzado en defensa y en ataque, y esta temporada voy a pagar 60k en sueldos, mientras que el siguiente que menos paga en mi grupo anda por 140k. A pesar de lo cual no estoy demasiado lejos del nivel medio de mi grupo, gracias a las habilidades secundarias, y en un par de semanas podré cambiar mi entrenador, que me ha caído a débil en liderazgo, por un líder bueno, así que podré jugar bastante con el espíritu y tratar de sacar el machete en el tramo final de la temporada.

Este año quiero empezar a rotar los entrenamientos de jugadas con posiciones defensivas y pases, para seguir potenciando las secundarias e ir creciendo poco a poco. Y sobre todo, seguir pasándomelo bien sin obsesionarme por maximizar tal o cual parámetro, sino a mi ritmo y a mi estilo… Once años después, Hattrick todavía me entretiene y me divierte, y no hay muchos juegos que puedan presumir de eso.


RE: Hattrick - Vancarl - 26-12-2013

Hola Ferrim! Me alegro mucho de verte por aquí, es bueno ver gente volver con nosotros, además animar el tema de hattrick vendrá muy bien, a mi también me pasó algo parecido, ahora estoy bastante enganchado tengo dos equipos mi equipo y un equipo japonés con el tema del premium. Me impresiona bastante que tengas un equipo con 60mil de sueldos, yo tengo 147 mil de sueldos y la verdad subirá más cuando suban los canteranos xD También es culpa mia tengo dos medios titanicos extranjeros pero fueron gangas en su momento y me vi tentado (han pasado de 20 mil de sueldo a 30 mil sin entrenarlos directamente aunque si les subí pases)

Si quieres hablar sobre hattrick a mi siempre me gusta hablar sobre ello, con tu incorporación en el torneo seguiremos con la formula de dos divisiones ahora seremos 11 y aunque falte uno es la mejor opción, a ver si alguien más se apunta y somos 12.

Saludos


RE: Hattrick - Ferrim - 28-12-2013

Mal inicio liguero ante un rival que es muy muy fuerte al contraataque. Ha tenido algo de suerte en tener cuatro contras y marcarme en tres de ellas, pero tanto da 4-0 que 3-0 ó 3-1.


RE: Hattrick - Vancarl - 28-12-2013

La verdad es que viendo tu partido y siendo alguien que usa el contraataque creo que el resultado es justo, su defensa supera mucho a tu ataque, tiene un nivel bastante alto de contraataques y sus bandas superan a las dos bandas de tu defensa con lo cual el exito de las contras tiene una gran posibilidad de ser gol, tu equipo le falta consistencia bastante consistencia, si tubieras una defensa fuerte sus contras aunque podían ser muchas no serían efectivas aun así podrían ganarte dependiendo del balon parado y las jugadas especiales.

Saludos


RE: Hattrick - Ferrim - 28-12-2013

A ver, que no me estaba quejando del resultado xD, después de 11 años sé de sobras las líneas generales de cómo carbura esto. Con los jugadores que tengo y sin espíritu al ser la primera jornada, soy inferior a todos mis rivales. Hice la alineación jugándomela a que saldría al contraataque (hay veces que no lo hace) para intentar ganarle la posesión y poder entrarle por una banda, con suerte podría meterle un par de goles. Pero el partido estaba básicamente perdido hiciera lo que hiciera, necesitaba mucha suerte. Todos los puntos que pueda sacar en las primeras jornadas serán más que bien recibidos, sobre todo estando ya eliminado de la Copa.