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Manager Pro 2004 - Versión para impresión

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Manager Pro 2004 - Hector Prats - 23-11-2024

No se autoriza a nadie a replicar este mensaje fuera de aquí ni a poner fragmentos que saquen de contexto las palabras literales que expongo, siendo protegido por el derecho de autor y pudiendo ejercer nuestros derechos legales para protegerlos.

Es totalmente imposible que desmienta cada uno de los bulos que aparecen en internet sobre mí. Es realmente triste ver el funcionamiento mental de personas sin escrúpulo alguno haciendo directos de 4 horas divagando cómo inventar nuevas historias y es triste ver cómo personas con más inteligencia le siguen la corriente. No puedo afrontar cada acusación, cada chascarrillo y cada tergiversación. Es que es totalmente imposible, y tampoco quiero entrar a todo.

Suelo permanecer callado públicamente con todo lo que se dice día a día, incluso con algún extrabajador al que le podemos sacar los colores muy rápidamente, por respeto a la marca que queremos ver renacer. Porque yo debería tener un perfíl bajo y no estar denunciando estas cosas. Pero ante todas estas personas que hay ensuciando la marca y mi nombre, y ojo.. acusándome a mí de hacerlo, encima, hay un bulo que sí me molesta especialmente que quiero denunciar:

Manager Pro 2004.

Gentuza, porque no tiene otro nombre, está difundiendo en texto y en video que yo la lié, o que estafé, que espié a gente del equipo, que se canceló un proyecto por mi culpa, etc.. con otro manager hace 20 años. Y tal como sucedió la historia, realmente, que se cuente eso ya es el colmo que me tocaba por vivir relacionado con aquello.

Vaya por delante que la persona responsable del proyecto, en su momento, tiene derecho al máximo respeto y privacidad. Y creo, a día de hoy, que es una persona totalmente normal. Y no vas a escuchar una mala palabra mía hacía él.

Sé que alguno va a buscar paralelismos con nuestro proyecto actual, y no se parece en nada, para empezar, porque por nuestro juego han pasado 30 programadores y otros profesionales.

Yo conocí un proyecto, supuestamente avanzado, siendo un chico de 21 años con muchas ganas de ver salir un manager al estilo de PCF, y me gustaron los diseños, válidos para su momento en lo que era un proyecto amateur, como tantos otros que hay hoy en día. Estos eran realizados por un chico de 17 años que, si me lees, espero que te pongas en contacto conmigo porque me encantaría saludarte.

En ese proyecto estaba el desarrollador principal y único, el diseñador y unas 200 personas rellenando la base de datos. Me gusta cuando me dicen hoy en día que participaron ahí, porque fue mucha la ilusión que le pusimos.

Yo dije que podía hacer la web, con un sistema de reservas, sin pagar y lo repito: nadie pagó nada, solo una lista de interesados en comprar en el futuro para explicar los avances, etc.. y empecé así, y de ahí viendo que la bbdd estaba muy bien trabajada y que la lista de interesados aumentó, me lancé a buscar a Michael Robinson y a la LFP.

Siempre digo que a Michael es imposible no tenerle cariño, todas las veces que nos reunimos, fuimos a tomar algo o comimos fueron espectaculares. Puede aprenderse mucho de su calidad humana. Y se lo puso todo muy fácil a un chico de 21 años, y con muchas anéctodas de su propia vida le enseñó que podía perseguir un sueño, y conseguirlo con trabajo.

Contraté a la empresa clonadora de CD's y a la distribuidora de prensa para llegar a los kioskos y... ahí terminaron mis funciones. Tenía un 100% de objetivos conseguidos, igual que el diseñador e igual que todos los que colaboraron en la bbdd. En ese momento era mucho más difícil que hoy conseguir información y poder puntuar. Y Todos hicieron un trabajo espectacular.

Pero ninguno, ninguno, tuvo en sus manos nunca ni una demo, una beta, ni nada. Funcionara mejor o peor, no tuvieron nada. Ni yo, tampoco. Solo tuvimos los diseños del diseñador y nunca se ha visto un screenshot del juego, solo los diseños con sus textos de prueba. Yo no fui a la entrevista con Meristation (cuando era mi área de marketing) porque no iba a decir cosas que no sabía si eran verdad o no.

Fue pasando el tiempo y llegó el día de enviar a clonar el CD, con todo pagado por mí, y no pudimos enviar nada porque, aunque seguro que había trabajo hecho, nunca pudimos tener nada ni que probar a medias y salí porque me había hecho perder dinero ganado de trabajar durante muchos veranos y muchos partidos de fútbol. Quise ser transparente y lo comuniqué a los de la lista de reservas, dejé el proyecto y ahí el desarrollador empezó su huída hacia adelante acusándome de espiar (quien sabe cómo o para qué) a su equipo, que tampoco sé quién a quien se refiere ni lo sabe nadie.

Prometió regalar el juego "porque lo de cobrar era idea mía" segun dijo, y nunca nadie recibió ni demo ni la vió nunca. Desapareció de verdad, no como yo que sigo trabajando, respondiendo al teléfono y a los emails (Incluso ahora sigo rescatando emails del verano para responder).

Ya está, se equivocó, lo encontré años después en un bar en Alicante y él sabía que se había equivocado, y me contó que realmente no era programador. Creo totalmente en que tenía algunas cosas hechas, pero tenía un empeño muy grande por no cambiar la fecha y por venir a Madrid conmigo a ver a Robinson o acudir a otras reuniones, en vez de desarrollar y enseñarnos algo a los de su equipo.

Pero me lanzó con bulos contra la gente, como hacen otros hoy, y estuve recibiendo todo tipo de insultos y amenazas durante 2 semanas hasta que vieron que yo dije la verdad.

Es lamentable utilizar las ilusiones de la gente para arrojarlas contra una persona que no actúa como tú quieres. No hay derecho a que se permitan estas cosas, y es un bulo que no voy a dejar correr impunemente. Había 200 personas en ese proyecto. Ni una tiene un mal recuerdo mío ni ninguna persona podrá demostrar que no fue así, y el tiempo no va a hacer que olviden esa decepción. La conozco bien, y por eso insisto tanto en que vamos a cerrar el juego y saldrá.

No puedo controlar todos los bulos, pero ese, desde luego, por respeto a todos los que estuvimos ahí va a ser reportado a las autoridades en cada uno de los sitios que esté publicado, por muy grande o muy pequeño que sea. No vale con un "yo es que lo vi por ahí" o es que lo dice otro sitio. Cada uno es responsable de lo que cuelga como verdad en internet y tiene la obligación de verificar si es cierto.

Yo no era responsable del juego, no era responsable del código, ni tenía acceso.. ni tomaba decisiones y.. por favor, ¿quién un poco normal se cree que un chico de 21 años tira un proyecto con 200 colaboradores y 2000 personas dispuestas a comprarlo? Hay que tener una miseria moral muy grande para publicar eso hoy en día aprovechando el paso de los años. Este es el bulo 500 de la lista infame, pero no es uno más. No es uno cualquiera.

Ni yo, ni mi empresa, ni nadie relacionado está lanzando bulos contra alguien ajeno al proyecto y pedimos el mismo respeto a todos y daremos 1 semana para retirar este contenido, desde hoy, antes de reportarlo.

Opina, haz chascarrillos, pregunta... lo que quieras, pero no difames.