Hace una semanita, me pasé a Ubuntu, he estado varios dias sin tener que entrar a Windows, lo cual me alegra, he notado cambios, en rapidez, pero sobretodo en libertad de poder hacer lo que quieras, también se añade el factor de 0 virus. En fin, he estado probando diversos juegos en Ubuntu, la compatibilidad es media, pues el Pc Fútbol 2001 se puede ejecutar y jugar con Wine, sin ningun problema, algunos como el 6.0 o el 5.0, dan más problemas, y se debe montar un ordenador virtual, instalarle el S.O. Windows 98 por ejemplo y van a la perfección.
En este tutorial, os explico como hacer rodar el Pc Fútbol 4.5 en Ubuntu, mediante el DosBox, emulador de MsDos.
Pasos a Seguir.
1º Abrir el DosBox, si no lo teneis, en la pestaña añadir/quitar de Ubuntu, lo marcas y se instala el solito.
2º Será decirle al DosBox, donde tenemos el juego. Para ello ejecutamos estos comandos.
Z:> mount C /home/carlos/Futbol4.5 (donde carlos, es mi nombre de user en home)
3º Cambiamos la unidad de Z: a C: ¿Como? muy fácil Z:> C: (poniendo eso estaremos en C:)
4º Tan sólo es decirle DIR y darle al enter, y nos aparecerá el directorio con las subcarpetas y archivos que contiene.
5º Ejecutamos futbol4.exe y emepezamos a jugar.
Estos pasos los podeis apreciar en esta Imagen que he capturado.
Cualquier duda con la aplicación o el juego podéis comentarla, pero el juego anda perfectamente.
Tutorial hecho por mí, en No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
Saludos.
En este tutorial, os explico como hacer rodar el Pc Fútbol 4.5 en Ubuntu, mediante el DosBox, emulador de MsDos.
Pasos a Seguir.
1º Abrir el DosBox, si no lo teneis, en la pestaña añadir/quitar de Ubuntu, lo marcas y se instala el solito.
2º Será decirle al DosBox, donde tenemos el juego. Para ello ejecutamos estos comandos.
Z:> mount C /home/carlos/Futbol4.5 (donde carlos, es mi nombre de user en home)
3º Cambiamos la unidad de Z: a C: ¿Como? muy fácil Z:> C: (poniendo eso estaremos en C:)
4º Tan sólo es decirle DIR y darle al enter, y nos aparecerá el directorio con las subcarpetas y archivos que contiene.
5º Ejecutamos futbol4.exe y emepezamos a jugar.
Estos pasos los podeis apreciar en esta Imagen que he capturado.
Cualquier duda con la aplicación o el juego podéis comentarla, pero el juego anda perfectamente.
Tutorial hecho por mí, en No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
Saludos.