Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

30 temporadas
#16

(15-05-2024, 09:13 PM)robvalca escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
(15-05-2024, 11:49 AM)Dikaios escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.A priori no debería ser algo tan difícil como programación. Otra cosa es que, como dijeron, en principio, sólo aseguraban la posibilidad de jugar en este modo histórico con la liga española. Igual sólo han preparado la primera división desde el 93 y meter ascensos y descensos implicaría meter equipos y plantillas anacrónicas.

Pero con un editor de equipos sólo sería cuestión de tiempo arreglar esto. Pero eso sí, no veo que sea tan problemático que con el desarrollo de las temporadas cambie el número de equipos que desciende o juega en Europa. O que el campeón de copa primero juego la recopa y en temporadas futuras clasifique para la UEFA.

No es solo que tengas diferente numero de equipos, el problema lo veo mas en que el juego, dependiendo de la temporada, va a tener que hacer cosas diferentes o de diferente manera. Y esto a nivel de codigo significa que comienza a haber diferentes caminos (si es la temporada es 93, haz esto y lo otro, si es 94 esto y no lo otro, etc) que suele provocar un incremento de la complejidad, haciendo mas dificil el testeo (hay muchas mas variantes que probar) y por consiguiente incrementa la posibilidad de bugs. Y por supuesto si el codigo es complejo tambien va a ser mayor el coste de mantenimiento.

A ver, por supuesto que se puede hacer, es lo malo de la programacion que, por poder, puedes hacer cualquier cosa. El tema es que sea factible con respecto al tiempo que se requiera, recursos disponibles, etc..

Entiendo. También es cierto que no es lo mismo un juego programado desde cero con esta idea de las 30 temporadas que uno programado atendiendo a una sola temporada (que se puede continuar, pero con las mismas reglas), que se adapta para poder jugar temporadas históricas del pasado. Ahí la posibilidad de errores se dispara.

Habrá que esperar a que salga el juego o revelen más información, lo que ocurra antes. Lo cierto es que cuando leí lo de jugar temporadas históricas me pareció un acierto, ya que este tipo de juegos, incluidos los PCFÚTBOL clásicos estaban pensados con una fecha de caducidad, teniendo que pasar por caja cada nueva temporada. Ese modo abre una posibilidad muy atractiva. Me pregunto cómo lo habrán afrontado o resuelto al final.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)