• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5


Tacticas e incetivos
#1
Buenas gente, estuve revisando el foro y no encontre nada al respecto.

Mis preguntas son:
- ¿Que impacto tienen las tacticas en modo resultado?
Pregunto esto porque me interesa saber si realmente vale la pena elegir 3-4-3, 3-5-2 y cambiar el porcentaje de contraatque o jugar al pelotazo o marca agresiva o si realmente no cambia nada no importa cuanto modifiquemos. Siempre hablando de modo resultado.

- ¿Hay algun modo de saber que impacto tiene dar al equipo dinero por partido?
Mas de una vez jugando con amigos, ellos dan dinero casi todos los partidos y yo nunca lo hago. Pero cuando decido hacerlo, no importa cuando dinero doy, nunca parece servir de algo. La ultima vez les di mas del doble que mi oponente y ambos teniamos la moral en 99 y un promedio de equipo similar (74 contra 73) y aun asi perdi 1-0

Muchas gracias y saludos.
Responder
#2
Lo mejor es que visualices los partidos modo resumen en la opción de calendario con 4 o 5 encuentros es suficiente, la estadística de goles no estará tan sesgada.
Eso en PC Fútbol 6.0, en PC Fútbol 5.0 ext2 tienes que coger 4 o 5 equipos aparte del tuyo y jugar esos 4 o 5 con alineaciones y tácticas automáticas salvo tu equipo.

Para jugar equipos gigantes en modo promanager cambia el nombre del archivo de guardar MANAGER.000 que está en la carpeta TACTICS por PROMANAG.000
De está manera el juego está más difícil ya que con el nº de goles e incentivos a delanteros se te va más pasta.

Yo en mi actu en proceso, a la PREMIER LEAGUE les he puesto unas cajas muy grandes para que haya dificultad en poder fichar. En PC Fútbol 5.0 original era casi imposible fichar a Savio, Romario, Djalminha y Cafú
puesto que el equipo eran 11 jugadores y los 5 jugadores del banquillo. Mis plantillas están entre 18 y 25 jugadores aprox.
Volvere con las actus debajo el brazo
[Imagen: 15822922_398683323816734_180688227777238...e=58F179E3]






Responder
#3
Pero no entiendo, ¿la idea es jugar 4 o 5 partidos en modo resumen para que la tactica elegida se "asiente" y luego volver a modo resultado? ¿Eso significa que cualquier cosa que decida cambiar en mi tactica necesita este metodo para verse aplicado?
¿Recomendas jugar todo en modo resumen?
Responder
#4
Si, yo creo que sente una base más lógica de juego

Juego ofensivo: para equipos pequeños como Copa del Rey de los de 2ªB o de Europa que no llegan a Octavos
Juego especulativo o mixto: para equipos pequeños en forma y moral a tope y equipos grandes en horas bajas
76 o más % de pases al toque y 65 % ocasiones de contra, lo considero ya posesión con presión mediocampo o campo rival
más del 75 % de ocasiones de contra lo considero pues contragolpe con presión mediocampo o área penal propia.

Por experiencia del videjuego si presionas en area rival y pones más de 75 % de ocasiones de contra, estará descompensada porque para replegarse tendran que hacer unas carreras de 100 m lisos, se cansarán
y se lesionaran más fácilmente.
Modificar mucho las tácticas de equipo también descompensara la EF y MO de los jugaodres.
Cuida la agresividad de tus jugadores si es alta, la entrada tiene que ser media o baja.
El modo resumen es lo más aconsejable en 4 o 5 partidos de visionado en 6.0 y 4 o 5 equipos elegidos para marketing en 5.0, porque se marcan casi-aleatoriamente más de 4 goles en horas altas, puesto que en modo resultado no pasas del 3-0 , 3-1 o 2-2, o sea como un un quinigol ajustadito de 0,1,2 y M goles donde no pasa de 4 el M.

Las tácticas de equipo son una versión muy simplista del PC Fútbol, puesto que el estilo de juego es parte del entrenamiento. Yo en mi mod 96-97 a Suker tenía una media de 93 y las habilidades a 99 salvo pase, portero y entrada y con el modo resumen me marcó 55 goles en una temporada, ¡una barbaridad!. Los de dinamic se columpiaron con los 20 ptos de habilidad específica RG, RM, PA, TI, EN y PO pero no con los 5 puntos de general subidos en todas las habilidades.

Los parámetros específicos hay que entenderlos como destrezas y las habilidades como ocasiones de acierto.

Hice una prueba con mi Buffon virtual de media 82 y portero 55, puesto que no le veía la relación y si la debe de tener porque el pobre tenía como para llenar la portería de balones por los goles encajados.
Aunque en el nivel de destrezas solo sepan hacer 2o 3 regates básicos tanto en 1ª división como en 2ªB y 2 entradas y pases al toque solamente junto con el balón largo.
Según el tuto de PC Fútbol la calidad está asociada a 3 de las habilidades mencionadas RG, PA y TI, pero con lo de el Buffon que cree en el editor no tiene relación según este escrito.
Debe haber alguna relación media con habilidades que todavía no he descubierto salvo Shaumet. Si sumas VE, RE, AG y CA te da la media inicial la EF y MO va de 30 a 99 pero haciendo el cálculo (VE+RE+AG+CA+ÈF+MO)/6
no me da la media final de 87 u 88 en el caso de mi Buffon virtual. Alguna relación hay porque con el editor de Shaumet lo tengo comprobado los dbcs de los equipos.
Si haces (RG+RM+PA+TI+EN+PO)/6 tampoco te da la media, algun día nos dirán los creadores la formula para hallar las habilidades de dichas calificaciones junto con las ocasiones de acierto.
Volvere con las actus debajo el brazo
[Imagen: 15822922_398683323816734_180688227777238...e=58F179E3]






Responder
#5
Entiendo, es un poco mas complicado de lo que suponia.

Subirle las habilidades a tus jugadores dependiendo de la posicion en que juegan siempre es importante.
Yo crei que las habilidades tambien impactaban en la ejecucion de la tactica (como vos decis que si la agresividad es alta entonces no conviene usar entradas fuertes), por ejemplo si los jugadores tienen PA en 60 poner "jugar al toque" al 75% podia tener un efecto negativo, o jugar a contragolpe con la EF baja podia causar lesiones.

Yo siempre intente ir ajustando la tactica (o los porcentajes) segun mis jugadores mejoraban sus habilidades con el entrenamiento, pero nunca pude ver un cambio positivo y rotundo al hacerlo. Capaz tiene que ver con que uso el modo resultado y no el resumen.
Responder

Digg   Delicious   Reddit   Facebook   Twitter   StumbleUpon  




Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)



   
Sobre nosotros...
Comunidad creada entorno al prestigioso juego español PCFÚTBOL, desarrollado por Dinamic Multimedia. Desde hace más de una década, y tras la desaparición de esta saga, los usuarios han intentado mantener vivo el fuego de PCFútbol a base de actualizaciones no oficiales y soporte. No obstante, es una comunidad donde poder compartir opiniones acerca de muchos temas, haciendo incapié en el mundo del fútbol y el deporte. En el año 2013, aparece FXFútbol, una nueva esperanza...