Calificación:
  • 41 voto(s) - 2.9 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El renacer desde las cenizas
#91

[Imagen: realburgos.jpg]

12/07/09
REFUERZOS TRANSALPINOS
Lanzaro, Maresca, Bonera y Pozzi se unen a la armada burgalesa

Gianni de Biasi ha querido dejar latente su caracter italiano y se ha traido a cuatro tocayos suyos para fortalecer a un equipo burgales un tanto mermado por las bajas de algunos de sus mejores componentes la pasada campaña, pero que a base de refuerzos de gran nivel, esta calando entre una aficion que hoy ha comenzado a sacarse los pases de temporada a un ritmo electrico. Las colas no han bajado en todo el dia de los 30-45 minutos en las taquillas del estadio, y se calcula que esta temporada se podrian sobrepasar los 7000 abonados, rozando el record historico de abonados del club que esta fijado en 7800. Hoy era el turno de presentar a cuatro italianos bastante conocidos, sobre todo uno de ellos, Vincenzo Maresca, que ha jugado las ultimas temporadas en el Sevilla, pero que esta temporada se habia quedado sin equipo al finalizar su contrato con el club hispalense. El jugador tenia ofertas de su pais, pero prefirio aceptar la oferta burgalesa y mantenerse un año mas en España. El sera el jugador clave para tratar de adaptar al resto de azurros que se incorporan al club. El mas conocido de todos ellos es Daniele Bonera, un central formado en las categorias inferiores del Parma y que actualmente estaba militando en el Milan, aunque no disponia de muchos minutos. Llega en calidad de cedido y este podria no ser el unico jugador milanista que emprenda el camino a El Plantio. Tambien ha firmado por el conjunto rojillo Maurizio Lanzaro, un central que se formo en la Roma, pero que lleva varias temporadas deambulando por equipos de la zona baja de la Serie A o punteros de la Serie B. Llega de la Reggina, habiendose pagado su traspaso casi dos millones de euros. Y el ultimo, y tambien el mas caro, es Nicola Pozzi, un delantero que tambien puede jugar de extremo por ambas bandas formado en el Brescia y que actualmente era el idolo del Empoli. Las negociaciones llegaron a buen puerto tras aceptarse un traspaso de 4,6 millones de euros, el mas alto de la historia del club burgales.

En el capitulo de bajas, Solari se despedira mañana de sus hasta hoy compañeros para marcharse al Atletico de Madrid, club que pagara por su traspaso cuatro millones de euros. Y no sera la unica baja, porque se rumorea que Nicolas Cami ya ha cerrado un preacuerdo con el Zaragoza, que pagara su clausula de rescision (apenas 2,2 millones de euros) y el agente de Piiroja ha manifestado en un periodico ingles, que el jugador estaria deseoso de unirse a las filas del Everton, equipo que se ha fijado en el ultimamente, pero que todavia no ha hecho oficial una oferta por sus servicios.


[Imagen: article-1042084-0227D0A500000578-700_468x348.jpg]
Daniele Bonera disputando un balon en un partido de Champions
Responder
#92

[Imagen: realburgos.jpg]

18/07/09
PRANJIC LLEGA PARA HACER OLVIDAR A LOS QUE SE VAN
Cami, Solari, Piiroja y Paunovic ya han cerrado su marcha

Jornada de salidas en el Real Burgos, tras la marcha de Solari, Cami, Piiroja y Paunovic. El argentino Solari que llevaba dias tratando de negociar su salida al Atletico de Madrid, al final ha conseguido su proposito a cambio de cuatro millones de euros. Piiroja, esta temporada disputara competiciones oficiales con su nuevo club, el Everton, que disputara la Copa de la UEFA. Paunovic mañana acudira a las oficinas para cerrar su traspaso al Anderlecht belga, que pagara su clausula de rescision, valorada en 1'2 millones de euros y lo mismo hara Nicolas Cami, pero en direccion a Zaragoza y previo pago de los 2'2 millones de euros, despues de la gran temporada que realizo en Segunda Division.

Para contrarrestar estas bajas, el club ha presentado esta mañana a Danijel Pranjic, extremo izquierdo procedente del Standard de Lieja por la cantidad de cuatro millones y medio de euros. Es un jugador de mucha clase y con buena pegada con la pierna izquierda que puede jugar tanto de interior como de extremo y en alguna ocasion, incluso de mediapunta. Tiene 27 años y firma para las proximas cuatro campañas.


[Imagen: pranjic.jpg]
Danijel Pranjic en un entrenamiento con la seleccion croata.
Responder
#93

Buen jugador Pranjic, lo tuve en el Pro 6 en el Rácing y fue titular por la banda izquierda, aunque por el medio no desmerece. :)

Saludos,

Víctor.
Responder
#94

[Imagen: realburgos.jpg]

20/07/09
LLEGA MIGUEL TORRES
Y se van Sergio Ortega y Juninho

Llega otro jugador mas para reforzar la parcela defensiva, el lateral del Real Madrid, Miguel Torres, ha firmado hoy mismo el contrato que le ligara por tres temporadas al conjunto burgales a cambio de un transfer de 2'6 millones de euros. El jugador se mostraba muy contento por la posibilidad de venir a un proyecto ambicioso y en el que podia disponer de muchisimos minutos.

En el apartado de bajas, Sergio Ortega y Juninho han encontrado acomodo en el Albacete y en el Murcia que pagaran 420.000 y 550.000 euros respectivamente. Ambos jugadores la pasada temporada no fueron titulares y el tecnico Gianni de Biasi ha preferido prescindir de sus servicios, por lo que ambos llevaban semanas buscando un nuevo equipo.

Iñaki Aizpurua marchara mañana a primera hora hacia Argentina de donde podria traerse algun nuevo fichaje. Mientras el tecnico italiano en una entrevista a una radio local dijo que a la plantilla le quedaban aun algunos flecos por cerrar, pero que a grandes rasgos ya estaba practicamente cerrada. El club esta en busca de jugadores de relleno para el centro del campo, el interior diestro y la delantera.


LA FUNDACION REAL BURGOS CF ABRE SUS PUERTAS
Tendra como objetivo potenciar el futbol-base y nutrir de promesas al primer equipo

[Imagen: 71-burgos-1.gif]

El Real Burgos ha oficializado hoy, 18 de julio de 2009, la creacion de una Fundacion que regira a la Escuela de Futbol-base del club y que sera financiada totalmente por el club. La creacion de dicha fundacion responde a la necesidad de aumentar, mejorar y proyectar las categorias inferiores del club a un alto nivel. Para ello, esta temporada el club contara con dieciseis equipos federados en las distintas categorias, incluido el equipo filial que debutara esta temporada en la Tercera División. De momento, estos equipos disputaran sus partidos en el Campo de la Covatilla, mientras se construya la nueva ciudad deportiva del Real Burgos en las afueras de la ciudad, y que se prevee que este totalmente construida dentro de 20 meses y que contara con seis campos de futbol-11 y otros 4 de futbol-7, asi como un gimnasio, una residencia y un centro de oficinas, que se usara como base de la red de ojeadores que se esta contratando.

De momento la plantilla del filial que jugara en Tercera División sera la siguiente:

David Alcazar - POR
Loren - LD,DFC (4 convoctatorias con el primer equipo)
Sebas - LI
Ruben Garcia - DFC
Santamaria - DFC
Pedro Gomez - DFC
Oli - DFC
Carlos Simeon - MC
Lucas - MC
Dani Tellez - ORG
Marin - ID
Marcos Mata - ID
Alberto Gracia - II
Javi Lozano - MP (3 convoctatorias con el primer equipo)
Tonete - ARI
Pablo Marcial - ARI
Illian Damiansky - ARI (Macedonia)

Se espera que de aqui a final de temporada el equipo sea reforzado con algunos jugadores prometedores de todo el pais.


AGUSTIN ELDUAYEN NUEVO DIRECTOR DE LA FUNDACION
El ex-guardameta del Burgos sera la cabeza visible de este gran proyecto

El que fuera portero del Real Burgos a principios de los noventa, coincidiendo con los mejores años del club, Agustin Elduayen, se ha convertido hoy oficialmente en el nuevo director de la Fundacion Real Burgos Club de Futbol. Agustin encabezara un proyecto de gran potencial en el que el club ha depositado gran parte de sus esperanzas de futuro, la de conseguir forjar una cantera productiva y a la vez de gran calidad. Agustin nos comenta que el proyecto tendra tres fases, una a corto plazo en la que se va a tratar de reclutar a los mejores jugadores en edad juvenil para que este llegue cuanto antes a Division de Honor y sobre todo, traer a gente con calidad para tratar de mantener al filial cuanto mas tiempo mejor en la Tercera Division, para ello se han contratado ni mas ni menos que a un grupo de doce ojeadores que van a pulular a lo largo y ancho del territorio español en busca de nuevos talentos. Pero el verdadero reto de esta Fundacion es mas bien otro, el lograr que los jovenes de Burgos y alrededores consigan un nivel futbolistico de primer nivel, aunque para ello se necesitaria mucho mas tiempo, y que tal vez se tarde entre cinco y diez años para ver a las primeras hornadas de gran nivel procedentes unica y exclusivamente de la ciudad. Ademas, la Fundacion tambien va a mirar mucho mas alla de nuestras fronteras, ya que gracias a las donaciones de los inversores, se va a abrir la Escuela Internacional de Futbol de la Fundacion Real Burgos, que tendra sedes en Eslovenia, Bosnia, Croacia, Serbia y Montenegro, recaptando a los mejores jugadores que se vayan encontrando por las distintas ligas de futbol-base de los balcanes.

[Imagen: c20c12f2.jpg]
Responder
#95

[Imagen: realburgos.jpg]

23/07/09
MARCO AMELIA LLEGA PARA DEFENDER LA PORTERIA ROJILLA
El ex-portero del Livorno, es internacional con la seleccion italiana

El guardameta de 25 años, Marco Amelia se ha convertido hoy mismo en el nuevo portero del Real Burgos, equipo por el que firma por tres temporadas tras el pago de poco mas cuatro millones de euros por su traspaso al Livorno de la Serie A italiana. Amelia es internacional con la seleccion italiana sub'21 y se ve en el a un portero de mucho futuro. En el pasado ya fue objetivo de equipos importantes de europa e incluso se le ha relacionado con equipos españoles anteriormente. El guardameta transalpino tendra que ganarse la titularidad ante el portero del ascenso, el ex-salmantino Pagola, y el club parece estar buscando a algun tercer portero joven y con futuro para interactuar entre el primer equipo y el filial de Tercera, entre ellos ha sonado el portero del Levante Manolo Reina o el del Valencia "B" Mestalla, Garabato.

[Imagen: 25351_news.jpg]
Marco Amelia en un encuentro de la liga italiana.
Responder
#96

[Imagen: realburgos.jpg]

25/07/09
PALLARDO REFUERZA LA MEDULAR
El internacional sub'21 llega procedente del Getafe

Miguel Pallardo sera el centrocampista joven y con proyeccion que buscaba Gianni de Biasi para cerrar su cupo de mediocentros. El joven medio de Alacuas formado en las categorias inferiores del Valencia y que la pasada temporada fue el cerebro de un Levante espectacular que ascendio a Primera, llega al Real Burgos procedente del Getafe por la cifra de 1,6 millones de euros. El club getafense que tenia cedido al medio de 21 años al conjunto levantinista, ha decidido finalmente deshacerse de sus servicios ya que segun su entrenador, ya habia demasiada gente en esa parcela y no se queria cortar la progresion del valenciano.

Ahora el Burgos esta centrando sus miradas en el fichaje de dos interiores y un delantero que vengan a disputarle el puesto a los presumibles titulares en esas posiciones.

Mañana mismo, el club ha citado a todos sus jugadores para pasar las pruebas medicas y a continuacion, viajar hasta Mallorca donde realizaran un pequeño stage de pretemporada, en el que se disputara el primer partido amistoso de la pretemporada frente al Sporting Mahones.

[Imagen: miguel-pallardo-187x300.jpg]
Miguel Pallardo se une a la disciplina burgalesa.
Responder
#97

[Imagen: realburgos.jpg]

29/07/09
DEL PINO Y OVERMARS CIERRAN LA PLANTILLA
El ex-barcelonista cerrara su carrera profesional en el Burgos

El Real Burgos ha finiquitado definitivamente su plantilla con el fichaje de dos extremos de cara a reforzar la parcela, uno de ellos es Javier Del Pino, procedente del Numancia, despues de haber cuajado una buena temporada a nivel personal, pese al desastre de su equipo que descendio a Segunda. El otro jugador que viene a reforzar la banda izquierda es el holandes Marc Overmars, que se encontraba jugando en el Go Ahead Eagles de su pais y que ahora regresa a la liga española tras su paso por el Barcelona. A pesar de sus 36 años, la pasada temporada cuajo una buenisima actuacion y por sus servicios estaban detras varios clubs de la liga holandesa e incluso otros del extranjero.

[Imagen: 20090106114453-Go_Ahead_Eagles_Marc_Over...5_8_08.jpg]
Marc Overmars con la camiseta del Go Ahead Eagles.
Responder
#98

[Imagen: realburgos.jpg]

01/08/09
EL BURGOS GOLEA EN SU PRIMER BOLO
Toche y Tommasi pendientes de su salida

El Real Burgos disputo su primer partido amistoso en su stage de pretemporada en Mallorca frente al Sporting Mahones, al que derroto por cero goles a siete, en un partido sin historia y un tanto falto de ritmo en el que los de Gianni de Biasi hicieron notable su superioridad. El equipo salio con un once formado por Pagola, Diego Alegre, Casas, Robuste, Lanzaro, De la Red, Pallardo, Skoko, Del Pino, Jandro, Bojan y Pozzi, aunque tambien tuvieron minutos Miguel Torres, Bonera, Overmars y Pranjic. Los goles fueron anotados por Bojan y Jandro en dos ocasiones, Pozzi, Overmars y Pranjic. El entrenador italiano se mostraba contento por el juego desplegado y los entrenamientos seguiran hasta el proximo dia 6 de agosto en el que los burgaleses viajaran a Holanda para enfrentarse al Nac de Breda en el partido de presentacion de estos.

En el tema de fichajes y ventas, Toche y Tommasi viajaron ayer hasta Burgos para reunirse con el presidente del club en busca de encontrar una solucion a su salida, pues el delantero tiene una oferta muy interesante del Espanyol (dos millones de euros) y se siente un tanto desplazado por la contratacion de Bojan y Pozzi en su misma demarcacion y Tommasi desea regresar y jugar su ultima temporada en activo en su pais, mas precisamente en el Cagliari, que esta dispuesto a desembolsar hasta tres millones de euros.
[Imagen: realburgos.jpg]

06/08/09
DESPEDIDA DE TOMMASI, PIIROJA Y TOCHE
El Burgos remonta en Breda y deja una buena imagen

El Burgos sigue con su pretemporada y ayer disputo el segundo partido de preparacion ante el Nac Breda en tierras holandesas. Los locales se adelantaron en dos ocasiones en el marcador, aunque Pozzi recorto diferencias antes del descanso. En la segunda mitad, Pranjic cogio la batuta en la banda izquierda y con dos goles y una asistencia de gol a Bojan Krkic, se convirtio en el jugador clave y el equipo remonto el marcador adverso. La imagen del equipo fue bastante buena, y el entrenador dejo latente su contento con el buen juego desplegado por los suyos. El equipo volvera mañana a tierras castellanas en donde preparara su ultimo amistoso en La Coruña frente al Depor, antes de la presentacion en El Plantio frente al Kalsruhe.

En el apartado de altas y bajas, el club rojillo ha confirmado la salida de Tommasi, que se marcha al Cagliari, de Toche que finalmente firmara por el Espanyol, y de Piiroja, que se incorpora a las filas del Everton ingles. A pesar de las tres bajas, el Real Burgos ha confirmado el fichaje del guardameta Sergio Sanchez del filial del Sporting de Gijon, quien tendra ficha con el filial, pero hara las funciones del tercer portero en la primera plantilla. Ahora solo queda repoblar la delantera con un nuevo jugador y la plantilla quedara cerrada definitivamente.

[Imagen: 052D6GIJ-DEP-SPO-P1_1.jpg]
Sergio Sanchez entrenando con el Sporting.
[Imagen: realburgos.jpg]

GIANNI DE BIASI EN RUEDA DE PRENSA
¿cómo está siendo la adaptación del grupo ante el baile de altas y bajas?
Pues es complicado, la verdad. Pero creo que el grupo lo lleva bien, ya que hay un buen ambiente en el equipo, hay ganas de hacerlo bien, y los jovenes estan aportando mucho en ello con su alegria por formar parte de este equipo. Ademas, la aficion esta volcada con ellos, y dia a dia aumenta el numero de autografos que firmen. Los veteranos les ayudan mucho a saber llevar esta situacion y esa relacion alumno-maestro refuerza a todos por igual.
¿Qué errores ha observado tras 180 minutos de juego?
Un poco la falta de adaptacion del bloque, muchos aun no conocen a la perfeccion a los compañeros y a veces es un tanto complicado conseguir hilvanar jugadas, pero eso con tiempo se consigue. Por el resto, hay que pulir las jugadas a balon parado y sobre todo que siga potenciandose la union entre ellos.

14/08/09
AMELIA Y BOJAN CAPITANEAN LA VICTORIA EN RIAZOR
Gran partidazo del Burgos que invita a soñar

El Burgos visitaba el estadio de Riazor para medirse en un amistoso frente al Depor con el cartel de victima asequible, pero de eso nada. Los burgaleses se llevaron el partido por un tanto a dos gracias a una estupendisima actuacion del equipo en general, pero sobre todo del portero Marco Amelia que fue el jugador del partido y de Bojan Krkic que anoto el segundo tanto tras una vaselina preciosa que hizo levantar a los aficionados deportivistas. El otro tanto del partido lo anoto Susaeta de penalty. La buena imagen dada en el partido ante un equipo que seguia invicto tras seis partidos de pretemporada, comienza a hacer creible que este equipo tiene que aspirar a algo mas que la permanencia. Con un juego muy rapido y vertical, aunque aun algo falto de profundidad y de fondo, muy vistoso para el aficionado que guste del futbol ofensivo, aunque eso si, sin olvidarse de que tiene delante a un equipo entrenado por un equipo italiano que esta montando una defensa bastante ferrea y ordenada, y en el que los once jugadores mantienen una disciplina defensiva. Lo dicho, este Real Burgos invita a soñar!
[Imagen: realburgos.jpg]

21/08/09
EL BURGOS ILUSIONA A LA AFICION
Goleada al Kalsruhe en el partido de presentacion

El Real Burgos hizo de su presentacion ante la aficion toda una fiesta, aunque ya de por si lo era tras conseguir el ascenso a Primera. La aficion volcada e ilusionada, ovacionaba constantemente a sus jugadores conforme salian al terreno de juego con el rugir de sus voces. El mas aclamado de todos, Bojan Krkic, aunque nadie se salvo de recibir el calor de su publico, especialmente el tecnico Gianni de Biasi. Tras una bonita y amena fiesta de presentacion, culminada con un coqueto castillo de fuegos artificiales, el conjunto rojillo se midio al equipo aleman del Kalsruhe. El partido fue bastante entretenido, con un Burgos volcado al ataque que sorprendio con una tactica 1-4-2-1-3 con bastante proyeccion ofensiva y en el que destacaron la dupla de mediocentros formada por Ruben de la Red y Maresca que repartieron muchos balones al trio de arriba formado por Bojan Krkic en punta y escoltado en bandas por Susaeta y Pranjic y con un Jandro inspiradisimo en la mediapunta. Bojan anoto el primer tanto tras recibir un balon dentro del area y tras un quiebro a su marcador se abrio el hueco suficiente como para poder disparar a porteria y batir al meta aleman. Susaeta con un magistral centro desde la banda derecha que Maresca llegando desde atras empalo a las mallas. Y antes del descanso, un balon largo de Ruben de la Red dejo a Bojan solo ante el meta, que no fallo consiguiendo al tercero. Tras la reanudacion, los cambios dieron un nuevo aire a los dos equipos. El debutante Overmars con un preciso tiro cruzado anoto el cuarto gol y Javier del Pino dio la asistencia del quinto y ultimo a Nicola Pozzi que deposito el esferico en la porteria.

Tras esta victoria, el conjunto burgales ya prepara su debut en Liga frente al FC Barcelona en el Camp Nou que sera retransmitido en directo por Canal +. Para ese partido, el conjunto de Gianni de Biasi espera haber conseguido ya el fichaje de un delantero que vaya bien de cabeza y tenga bastante gol en sus botas, asi como conseguir algun que otro fichaje para el filial.
Responder
#99

No Tommasi nooooo!!!
Vaya equipazo que te estás formando a base de italianos,y encima tienes a Boija,Se ve una gran temporada.

[Imagen: pidomoscopiabl3.jpg]
Responder

[Imagen: realburgos.jpg]


Jornada 1
LA MACHADA ESTUVO CERCA
FC Barcelona 5-2 Real Burgos CF
Goles Min.23 1-0 Leo Messi. Min.43 1-1 Susaeta. Min.62 2-1 Henry. Min.74 3-1 Cristiano Ronaldo. Min.81 3-2 Bojan Krkic. Min.86 4-2 Iniesta. Min. 93 5-2 Henry.

El Burgos dio una grandisima imagen en el Camp Nou y planto cara a un conjunto barcelonista que tuvo que emplear a todas sus figuras para terminar doblegando a un rival batallador y con un juego dinamico, atrevido y muy ofensivo. Bojan regreso a casa anotando un gol que no celebro y la aficion local le homenajeo tras finalizar el partido.

Jornada 2
REMONTADA Y PRIMERA VICTORIA
Real Burgos CF 2-1 RCD Espanyol
Goles Min.17 0-1 Jonathan Soriano. Min.71 1-1 Maresca. Min.82. 2-1 N.Pozzi.

Remontada ante un Espanyol que se supo cerrar y aprovechar su unica ocasion clara de gol. El Burgos se lanzo al ataque y encerro a su rival en el area, pero no fue hasta que Maresca de un potente zambombazo y Pozzi de tiro cruzado, ya en el ultimo tramo de partido, consiguieron darle la vuelta al marcador y conseguir tres puntos mas que merecidos.

Jornada 3
SOSO EMPATE EN SON MOIX
RCD Mallorca 1-1 Real Burgos CF
Goles Min.15 1-0 Arango. Min.34 1-1 De la Red.

Partido soso y con pocas ocasiones en el que las tablas fueron un justo resultado para ambos, pese a que el Burgos tal vez trato de confeccionar algo mas de futbol que su rival. De la Red anoto su primer tanto tras su ausencia de los terrenos de juego por lesion.


Clasificación Jornada 3
1 R.Madrid, 9
2 At.Madrid, 9
3 Barcelona, 7
4 Villarreal, 7
5 Espanyol, 6
6 Sevilla, 5
7 Osasuna, 5
8 Ath.Bilbao, 4
9 Zaragoza, 4
10 Betis, 4
11 R.Burgos, 4
12 Mallorca, 3
13 Levante, 3
14 Valencia, 3
15 Racing, 2
16 Deportivo, 2
17 Valladolid, 1
18 Almeria,1
19 Getafe, 1
20 Sporting, 0
Responder

[Imagen: realburgos.jpg]


Jornada 4
LOS LEONES CAEN EN EL PLANTIO
Real Burgos CF 2-0 Athletic de Bilbao
GolesMin.31 1-0 N.Pozzi. Min.53 2-0 Lanzaro

Un Burgos mejor colocado en el campo y mas incisivo aprovecho los numerosos errores del conjunto bilbaino en defensa para derrotarle. Pozzi con un certero remate tras un centro del ex-athletic Susaeta y otro de Lanzaro en un saque de esquina fueron suficientes para controlar un partido comodo.

Jornada 5
FORLAN FULMINA AL BURGOS
At. de Madrid 3-1 Real Burgos CF
GolesMin.14 1-0 Forlan. Min.44 2-0 Gudjhonsen. Min. 66 3-0 Forlan. Min.74 3-1 Bojan Krkic.

Un inspiradisimo Forlan fulimna a un Burgos que peco de inexperiencia ante la gran presion del Vicente Calderon. Los de Gianni de Biasi asi y todo ofrecieron espectaculo contando con claras ocasiones para batir a Hildebrand, aunque la falta de acierto en la definicion termino por hundir a un equipo que sigue dando buenas muestras de un gran potencial.

Jornada 6
BOJAN LIDERA LA GOLEADA EN EL DERBY
Real Burgos CF 4-0 Real Valladolid
Goles Min.7 1-0 Bojan Krkic. Min.46 2-0 Bojan Krkic. Min.75 3-0 N.Pozzi. Min.82 Susaeta.

Derby castellanoleones que se lleva el Burgos por un claro marcador de cuatro a cero en el que Bojan Krkic se alzo en la gran figura del partido con dos golazos y otros dos balones al palo. Pozzi y Susaeta cerraron la cuenta de una goleada que pudo haber sido mucho mayor.

Clasificación Jornada 6
1 R.Madrid, 16
2 At.Madrid, 16
3 Barcelona, 14
4 Sevilla, 11
5 Villarreal, 11
6 R.Burgos, 10
7 Deportivo, 9
8 Espanyol, 8
9 Betis, 8
10 Racing, 8
11 Levante, 7
12 Ath.Bilbao, 7
13 Osasuna, 6
14 Zaragoza, 6
15 Getafe, 6
16 Valencia, 5
17 Mallorca, 4
18 Sporting, 4
19 Valladolid, 2
20 Almeria,2
Responder

No veas,vamos muy bien,en puestos UEFA de momento y con un Bojan espectacular.A seguir asi.

[Imagen: pidomoscopiabl3.jpg]
Responder

[Imagen: realburgos.jpg]

GIANNI DE BIASI EN RUEDA DE PRENSA

Tras 10 puntos en 6 jornadas, ¿a qué aspira realmente este equipo esta temporada en primera división?
Sinceramente a consolidarse en la categoria, asegurar la permanencia cuanto antes y sobretodo a soñar que jugar en Primera es un regalo. Ya hemos conseguido una porcion de ese objetivo, pero mientras no lo consigamos al 100% nuestro discurso sera el mismo, la permanencia.
¿qué tiene que decir de la afición?
Estamos bastante contentos con la aficion, este año hay mucha mas gente que la pasada temporada. De tener unos tres o cuatro mil espectadores a rondar los diez mil partido si partido tambien. ¿Que mas se puede pedir a una aficion tan entregada?
ocho goles a favor y uno en contra en el Plantío... Dicen que ha extrechado el ancho del campo para controlar al rival en casa, ¿Qué hay de cierto en eso? Sea como fuere, la afición rojilla se muestra ilusionada con el arranque liguero.
No es cierto que lo hayamos estrechado, lo que si es cierto es que las dimensiones de este campo ya son estrechas de por si. A mi me gustan mas los campos mas anchos y con espacios para jugar al desmarque, pero es lo que hay y con ello tenemos que jugar. Ademas con la vocacion ofensiva que tenemos, creo que este tipo de estadios no nos ayuda a la hora de marcar muchos goles, aunque si a la hora de defender ventajas en el marcador.
A este rítmo, la permanencia puede ser un objetivo muy bajo para el equipo; como ya le han preguntado ¿qué aspiraciones se respiran en el vestuario?
Los animos estan muy altos, la verdad, pero ya me encargo yo de bajarles los humos y hacerles ver que esto se consigue pasito a pasito, que muchos equipos comienzan muy bien y a la primera piedra que encuentran se hunden. La euforia es buena, pero solo en su justa medida.
10 pontos em 18 disputados.A equipe anda instavel.Quais suas chances de conquistar uma vaga nas competições Européias?
Piensa em reforçar o elenco?

No, para nada. Europa es algo que esta prohibido decir en mi vestuario hasta que tengamos 42 puntos. Luego ya veremos si hay alguna opcion de meterse, pero de momento hay que tener los pies en la tierra. De momento tampoco pienso en refuerzos, si veo que flojea alguna linea y no se puede erradicar con lo que hay, pues ya mirariamos, pero nuestra consigna es la de aguantar con este equipo hasta final de temporada, y si es necesario, apostar por la cantera que lo esta haciendo muy bien.

Gracias por sus preguntas!


Jornada 7
TCHITE DESQUICIA AL BURGOS
Racing Santander 3-2 Real Burgos CF
Goles Min.25 1-0 Tchite. Min.42 2-0 Tchite. Min.44 2-1 Jandro. Min.66 2-2 Bojan Krkic. Min.84 3-2 Tchite.

En un partido de ida y vuelta y con ocasiones a raudales, Tchite el delantero del Racing, se convirtio en el protagonista con un hattrick con el que su equipo se llevo la victoria. De nada sirvieron los goles de Jandro y Bojan para un Burgos que tal vez merecio mejor suerte en su visita al Sardinero.


Jornada 8
EL VALENCIA NO FUE RIVAL
Real Burgos CF 4-1 Valencia CF
Goles Min.14 1-0 N.Pozzi. Min. 22 2-0 Bojan. Min.33 3-0 Maresca. Min. 41 4-0 Albelda (p.p.) 4-1 Min.88 Zigic

El Burgos no encontro rival en un Valencia que esta acusando la crisis economica y la venta de algunos de sus mejores jugadores, cosa que aprovecho el equipo rojillo para endosarle una goleada que pudo haber sido mucho mayor. Impresionante el tercer tanto de Maresca con un tiro potentisimo desde 35 metros que Guaita solo pudo seguir con la mirada. Bojan marco su sexto tanto y ya es el segundo maximo goleador de la liga junto a Kanoute y Forlan y un gol por detras del pichichi de la liga, el camerunes Samuel Eto'o.


Jornada 9
VICTORIA MUY SUFRIDA
Real Burgos CF 1-0 Getafe CF
Goles Min.62 1-0 Lanzaro

En esta nueva victoria ante el Getafe, el Burgos se tuvo que poner el mono de trabajo para doblegar a su rival. Las ocasiones fueron escasas, pero la lucha en el centro del campo fue titanica. Lanzaro aprovecho una jugada ensayada para batir con un certero testerazo a Ustari en la segunda mitad, y en los ultimos minutos y con el arreon final del Getafe, Robuste saco de la linea un balon que ya se cantaba como gol.


Clasificación Jornada 9
1 Barcelona, 23
2 R.Madrid, 20
3 Sevilla, 20
4 At.Madrid, 18
5 R.Burgos, 16
6 Villarreal, 16
7 Deportivo, 16
8 Ath.Bilbao, 12
9 Racing, 11
10 Betis, 11
11 Espanyol, 9
12 Levante, 9
13 Mallorca, 8
14 Zaragoza, 8
15 Getafe, 8
16 Almeria, 8
17 Sporting, 8
18 Osasuna, 7
19 Valencia, 7
20 Valladolid, 3
Responder

[Imagen: realburgos.jpg]

Jornada 10
TABLAS MERECIDAS
Sevilla FC 1-1 Real Burgos CF
Goles Min.71 0-1 N.Pozzi. Min.78 1-1 Kanoute.

Empate merecido en un partido disputado entre dos equipos con miras a estar muy arriba en la tabla y que lo demostraron a base de juego y ocasiones. El tanto de Pozzi adelanto a los burgaleses tras pillar a la defensa sevillista adelantada, aunque Kanoute empato pocos minutos despues con un tiro durisimo.

Jornada 11
LA REMONTADA NO FUE POSIBLE
Real Burgos CF 1-2 Villarreal CF
Goles Min.3 0-1 Rossi. Min.21 0-2 Rossi. Min.64 1-2 Bojan Krkic

El Villarreal se planto en el estadio burgales con la conviccion de llevarse la victoria y lo hizo no sin antes sudar lo insudable para evitar la remontada de un Burgos que lo dio todo, pero no tuvo la recompensa deseada.

Jornada 12
GOLEADA Y A SEGUIR MIRANDO ARRIBA
Real Zaragoza 0-3 Real Burgos CF
Goles Min.57 0-1 Bojan Krkic. Min.82 0-2 Susaeta. Min.84 0-3 M.Torres

El Burgos le endoso una goleada al Zaragoza que pudo ser mayor de no ser por la falta de acierto atacante de los hombres de arriba. Bojan maravillo con una jugada personal de gran calibre para marcar el primero y Susaeta de falta hizo lo mismo con el segundo. Redondeaba el marcador Miguel Torres en una jugada embarullada en el area.

Clasificación Jornada 12
1 Barcelona, 32
2 R.Madrid, 27
3 Sevilla, 27
4 At.Madrid, 25
5 Villarreal, 25
6 R.Burgos, 20
7 Deportivo, 18
8 Ath.Bilbao, 16
9 Racing, 16
10 Levante, 15
11 Espanyol, 12
12 Betis, 12
13 Sporting, 12
14 Mallorca, 11
15 Valencia, 11
16 Osasuna, 10
17 Almeria, 10
18 Zaragoza, 9
19 Getafe, 8
20 Valladolid, 5
Responder

[Imagen: realburgos.jpg]

GIANNI DE BIASI EN RUEDA DE PRENSA
Temporadon , mister con la permanencia a 25 puntos casi matematicamente y el buen resultado del equipo en este inicio , la aficion puede soñar con Europa?
Poder, poder, podriamos ir soñando. Pero claro esta, cuando uno sueña con cosas cada vez mas elevadas, mas dura sera la caida. Yo prefiero ser prudente, y no pensar en otros objetivos hasta que la permanencia no este matematicamente consolidada. Muchos equipos han hecho primeras vueltas buenas y luego se han ido a Segunda Division y viceversa.

Jornada 13
EL BURGOS SE ATRAGANTA EN CASA
Real Burgos CF 1-1 UD Almeria
Goles Min.40 0-1 Bruno Saltor. Min.73 1-1 Susaeta.

Flojo partido del Real Burgos ante un Almeria dubitativo y un tanto acongojado por la presion de verse en puestos de descenso. En una jugada tonta que le costo la expulsion a Bonera, Bruno Saltor consiguio darle ventaja a los andaluces. Con el gol en contra y con uno menos, el Burgos le puso mas corazon a su juego, pero las ocasiones no terminaban de llegar. Solo Susaeta consiguio empatar el partido gracias a un centro que reboto en un defensor y se colo en la porteria de Alves.

Jornada 14
EL LEVANTE SE LES RESISTE
Levante UD 1-1 Real Burgos CF
Goles Min.6 0-1 Bojan Krkic. Min.64 1-1 Alex Geijo.

El Levante sigue siendo una de las bestias negras del Burgos al cual no ha ganado en ninguno de los enfrentamientos disputados hasta ahora, pese a que Bojan inauguro el marcador bastante pronto con un certero remate con su pierna derecha. El Levante dio muestra de su potencial como bloque, sobre todo arriba y en un gran centro de Pedrito, Alex Geijo anoto el gol del empate. Ruben Suarez tuvo el gol de la victoria para los granotas, pero Amelia le detuvo un penalty en el tiempo de descuento.

Jornada 15
SE PALPAN LOS NERVIOS
Real Burgos CF 1-2 Real Betis
Goles Min,38 1-0 Jandro (p). Min.88 1-1 Emana. Min.92 1-2 Jose Mari.

Un Burgos nervioso y estresado perdio un partido que tenia bastante mas que controlado ante un Betis inoperante, que siempre estuvo a merced de su rival. Jandro anoto de penalty el gol que parecia de la victoria, pero en los ultimos minutos, la presion pudo con los rojillos y se dejaron remontar ante un equipo verdiblanco que no habia tirado a porteria hasta ese momento. Emana y Jose Mari aprovecharon la endeblez defensiva de un equipo que acuso las bajas de Lanzaro, Torres y Maresca.

Clasificación Jornada 15
1 Barcelona, 39
2 R.Madrid, 34
3 Sevilla, 33
4 Villarreal, 32
5 At.Madrid, 29
6 Deportivo, 23
7 R.Burgos, 22
8 Betis, 21
9 Ath.Bilbao, 19
10 Racing, 19
11 Osasuna, 16
12 Levante, 16
13 Valencia, 15
14 Sporting, 15
15 Espanyol, 14
16 Getafe, 14
17 Mallorca, 12
18 Zaragoza, 12
19 Almeria, 11
20 Valladolid, 8
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)