Calificación:
  • 41 voto(s) - 2.9 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El renacer desde las cenizas
#76

[Imagen: realburgos.jpg]

DE BIASI EN RUEDA DE PRENSA
Vaya racha llevamos,.Crees que es posbile luchar por el ascenso? Tienes algun fichaje echo para la proxima temporada?
Estamos ahi ahi, acercandonos poco a poco. Ya hemos conseguido el primer objetivo de asegurarse la permanencia y ahora ya podemos empezar a mirar mas arriba. Esta la cosa dificil, hay que ser sinceros, hay muchos equipos que estan promediando una media de puntos muy alta. Otras temporadas con los puntos que tenemos ahora estariamos rozando el ascenso, pero en cambio aun estamos a un trecho de llegar a las plazas de honor.

En cuanto a la temporada que viene, estamos manejando algunos informes de jugadores interesantes, pero de momento no hay nada en claro. Ya llegara el momento de hablar de ello.



Jornada 30
EL BURGOS PRESENTA SUS CREDENCIALES AL ASCENSO
Real Burgos CF 3-2 CD Tenerife
Goles Min.4 0-1 Nino. Min.27 1-1 Susaeta. Min.40 2-1 Paunovic. Min. 67 3-1 Piiroja (p). Min.82 3-2 N'diaye

Partidazo el vivido en El Plantio entre dos equipos con las miras puestas en los puestos de ascenso. La mayor versatilidad en ataque de los locales fue proclive para conseguir tres puntos importantisimos en este enfrentamiento directo. El pichichi del campeonato, Nino, sumo otro tanto mas a su cuenta y ya lleva veinticinco.

Jornada 31
LOS SUPLENTES GOLEAN Y ENAMORAN
Alicante CF 0-6 Real Burgos CF
Goles Min.29 0-1 Toche. Min.37 0-2 Jandro. Min.48 0-3 Toche. Min.75 0-4 Juninho. Min.83 0-5 Toche. Min.87 0-6 Tommasi.

Los suplentes del Burgos apalizaron sin contemplaciones a un Alicante que se hunde poco a poco y ya ronda los puestos de descenso. Destacar el hat-trick de Toche, que sigue aprovechando sus minutos marcando goles.

Jornada 32
FRENAZO EN VALENCIA
Levante UD 2-1 Real Burgos CF
Goles min.17 1-0 Ruben Suarez. Min.42 2-0 Tena. Min.78 2-1 Toche.

El Levante demostro su condicion de lider de la categoria y derroto a un Burgos que se mostro atrevido y dio una buena imagen. Ruben Suarez de golazo de falta y Tena en un saque de esquina adelantaron a los granotas claramente en el marcador. El Burgos a pesar de ello siguio atacando, aunque los balones no querian entrar. Tuvo que ser Toche ya en el ultimo cuarto de hora quien redujo distancias, pero el marcador no se volvio a mover.

Clasificación Jornada 32
1 Levante, 72
2 Zaragoza, 71
3 Hercules, 67

4 Celta, 66
...
8 Real Burgos, 55
...
19 Real Murcia, 21
20 Girona, 21
21 Rayo Vallecano, 18
22 Huesca, 18
Responder
#77

Que pena la derrrota contra el Levante,ahora lo tienes muy dificil,solo has recortado dos puntos en estas 3 jornadas,pero bueno,por luchar que no sea.

Por cierto,muy buen banner ;) .

[Imagen: pidomoscopiabl3.jpg]
Responder
#78

[Imagen: realburgos.jpg]

Jornada 33
SUPERBURGOS
Real Burgos CF 3-0 Real Zaragoza
Goles Min.63 1-0 Solari. Min.72 2-0 Paunovic. Min.84 3-0 Toche.

Mas de ocho mil espectadores disfrutaron del mejor Burgos de la historia, en un partido en el que se rebajo el precio de las entradas para hacer que el campo fuera una olla a presion. El Zaragoza se vio desbordado en todo momento por el correoso juego de Susaeta y Solari por bandas, aunque los goles tardaron en llegar. Cabe lamentar la grave lesion de Bartolovic que se perdera lo que resta de temporada por una rotura del ligamento cruzado interno.


Jornada 34
CON LA MORAL POR LAS NUBES
RC Celta de Vigo 1-2 Real Burgos CF
Goles Min.33 0-1 Toche. Min.62 1-1 Oubiña. Min.80 1-2 Cami.

El Burgos sigue mirando hacia arriba despues de conseguir una nueva victoria en un dificl campo como es el de Balaidos y ya es el mejor equipo de toda la segunda vuelta. Cami y Toche consiguieron los tantos, aunque el mejor siguio siendo Susaeta, por el cual ya suspiran varios equipos de la Primera Division.


Jornada 35
OTRO GRANDE QUE CAE EN EL PLANTIO
Real Burgos CF 2-0 Real Sociedad
Goles Min.3 1-0 Paunnovic. Min.12 2-0 Skoko.

El campo del Plantio se esta convirtiendo en un gran fortin y la Real Sociedad tambien probo de la medicina burgalesa. El equipo rojillo sentencio el partido en el primer cuarto de hora ante una Real nerviosa y carente de pegada. El Burgos se consolida de esta manera en el grupo de ocho equipos con opciones de ascenso.

Clasificación Jornada 35
1 Zaragoza, 77
2 Levante, 75
3 Hercules, 73

4 Real Sociedad, 71
5 Celta, 70
6 Xerez, 67
7 Tenerife 65
8 Real Burgos, 64
9 Castellon, 53
...
19 Huesca, 23 Real Murcia, 21
20 Girona, 22
21 Alicante, 22
22 Rayo Vallecano, 20
Responder
#79

No veo muy factible el ascenso, tendríamos que seguir ganando y que los de arriba pinchasen, pero todo es posible!!! TODOS CON EL BURGOS!!!

Saludos,

Víctor.
Responder
#80

¿Confia en la carambola final para lograr el ascenso?
¿Teme la grave lesion de Bartolovic?

Me mide tres centimetros... desde el suelo. :onion-head11:
Responder
#81

[Imagen: realburgos.jpg]

GIANNI DE BIASI EN RUEDA DE PRENSA
¿Confia en la carambola final para lograr el ascenso?
El equipo esta mentalizado para sumar cuantos mas puntos posibles mejor. Es practicamente imposible que un equipo aguante toda la temporada sin apenas tener pinchazos, pero que en estos momentos haya ocho equipos en esas condiciones, es algo impensable. Seguro que en este tramo final de temporada mas de un equipo sucumbe a la presion. Y eso es algo que nosotros estamos preparando y mucho. Asi y todo, hay que dejar claro que nuestro objetivo no es el ascenso, sino codearnos entre los equipos que si que tienen ese objetivo. Todo lo demas sera bienvenido.

¿Teme la grave lesion de Bartolovic?
Ha sido un jugador muy importante durante toda la temporada por su juego aereo, y en el vestuario queramos o no, pues se nota la falta de cualquiera de los compañeros. Es lo que tiene ser una piña. Asi y todo, dentro de la desgracia, la lesion de Bartolovic ha coincidido con la explosion goleadora de Toche, que pese a que es un jugador distinto, tambien aporta mucho fuelle en ataque.


Jornada 36
GOLEADA AL ALAVES Y A SEGUIR ACHUCHANDO
Dep. Alaves 1-4 Real Burgos CF
Goles Min.14 0-1 Paunovic. Min.24 0-2 Toche. Min.44 1-2 Guerra. Min.72 1-3 Piiroja (p). Min.88 1-4 Tommasi.

El Burgos visito Mendizorroza con la unica intencion de sumar tres puntos y asi lo hizo. Goleo sin miramientos al Alaves y la presion con los rivales que estan por encima en la tabla cada vez es mayor. Paunovic anoto el gol de la jornada tras un potentisimo trayazo que reboto dos veces en el larguero antes de colarse en la porteria,

Jornada 37
PARTIDO COMODO CONTRA EL NASTIC
Real Burgos CF 2 - 0 Gimnastic de Tarragona
Goles Min.5 1-0 Toche. Min.67 2-0 Piiroja (p)

El Nastic no fue rival para un Burgos que planteo un partido tactico en el centro del campo. El gol tempranero de Toche termino de fundir a un Nastic que llegaba a este partido con solo dos victorias en sus ultimos siete partidos.

Jornada 38
LOS DE ARRIBA NO ACABAN DE PINCHAR
Cordoba CF 1-3 Real Burgos CF
Goles Min.4 0-1 Toche. Min.32 0-2 Susaeta. Min.88 0-3 Medunjanin. Min.91 1-3 Pierini.

Nueva victoria holgada en el Arcangel ante un Cordoba que celebra ya la permanencia en la categoria. Los visitantes sentenciaron pronto el partido y se preocuparon mas de los resultados en los otros campos que del partido en si. Los tres puntos fueron para Burgos, pero el ascenso se aleja cada vez mas, ya que los de arriba no pinchan.

Clasificación Jornada 38
1 Zaragoza, 84
2 Levante, 81
3 Hercules, 80

4 Celta, 75
5 Real Sociedad, 75
6 Xerez, 74
7 Real Burgos, 73
8 Tenerife 72
9 Castellon, 59
...
19 Huesca, 24
20 Las Palmas, 24
21 Alicante, 24
22 Rayo Vallecano, 23
Responder
#82

[Imagen: realburgos.jpg]

Jornada 39
VICTORIA AGONICA EN EL DERBY
Real Burgos CF 1-0 UD Salamanca
Goles Min.75 1-0 Solari.

Costo lo indecible, pero el Burgos vencio en del derby castellano-leones al Salamanca gracias a un tiro cruzado de Solari y la buena actuacion de la defensa que consiguio mantener la porteria a cero pese a las innumerables ocasiones del conjunto salmantino. La presion por la cercania a los puestos de ascenso se noto bastante en unos jugadores muy arropadas por su ilusionada aficion.

Jornada 40
MACHADA EN ALICANTE
Hecules CF 1-2 Real Burgos CF
Goles Min.27 1-0 Tote. Min.29 1-1 Cami. Min.53 1-2 Toche.

Remontada increible en el Rico Perez ante un Hercules que salio a por todas en un partido mucho mas que trascendental de cara a la lucha por el ascenso. Los locales se adelantaron en el marcador con una preciosa vaselina de Tote, pero solo dos minutos despues, Cami, tras un barullo en un corner, conseguia reestablecer el empate. Los herculanos desde ese momento se hicieron con el control del balon, pero el Burgos tenia controlada la posicion en el campo. Las ocasiones para los locales se sucedian, pero la suerte no estaba de su parte. Toche en una contra, consiguio establecer el definitivo 1-2, aunque los locales hicieron sufrir de lo lindo a una defensa burgalesa que saco hasta tres balones de la mismisima linea de gol.

Jornada 41
EL BURGOS EN PUESTOS DE ASCENSO
Real Burgos CF 2-0 Elche CF
Goles Min.17 1-0 Paunovic. Min.22 2-0 Susaeta.

Victoria ante un rival comodo que apenas se juega nada desde hace jornadas y que salio con bastantes suplentes. Los locales encarrilaron pronto el partido y se limitaron a mantener la victoria y estar al tanto de lo que la radio decia en el banquillo. Los resultados acompañaron y el Real Burgos se metia por primera vez en toda la temporada, en puestos de ascenso y a falta de solo una jornada. En este ultimo partido los de Gianni de Biasi visitaran el campo del recien descendido Girona.


Ultima jornada

G.Tarragona - D.Alaves
Cordoba - R.Sociedad
Salamanca - Celta
Hercules - Zaragoza
Elche - Levante
Girona - R.Burgos
Albacete - Tenerife
Huesca - R.Murcia
Xerez - Las Palmas
Castellon - Eibar
Alicante - Rayo

Clasificación Jornada 41
1 Zaragoza, 91
2 Levante, 90
3 Real Burgos, 82

4 Celta, 82
5 Xerez, 81
6 Tenerife 81
7 Hercules, 80
8 Real Sociedad, 80
9 Castellon, 64
Responder
#83

Dios mío, parece que podemos volver a ver al Real Burgos en Primera, todo se juega en la última jornada, ¿cómo se lo toma la afición en la ciudad?

Saludos,

Víctor.
Responder
#84

[Imagen: realburgos.jpg]

AUTOBUSES GRATIS CON DESTINO A PRIMERA
El club prepara un desplazamiento masivo a Girona

El Real Burgos acaba de anunciar en su pagina web que va a poner autobuses gratis a todos los socios, abonados, aficionados y simpatizantes del club que deseen desplazarse a Girona y empujar al equipo al ascenso a Primera Division. Los tickets se pueden pedir en las taquillas del estadio que permaneceran abiertas hasta el sabado a mediodia. En cuanto a las entradas, se realizara el pago de la misma en las taquillas del campo de Montilivi, con un coste de 12 euros.

Se espera que al menos unos dos mil aficionados se desplacen hasta la ciudad catalana para animar y estar con el equipo y asi poder festejar juntos el ascenso a la Primera Division.

[Imagen: autobus.jpg]
Responder
#85

[Imagen: realburgos.jpg]

Jornada 42
A PRIMERA OE, A PRIMERA OE!!!
Girona CF 0-1 Real Burgos CF
Goles Min.16 0-1 Susaeta.

El Real Burgos consigue el ascenso a Primera Division tras vencer por la minima ante el Girona en un partido sin historia y en el que lo unico reseñable fue el gol de Susaeta de lanzamiento de falta directo. Los casi 2800 aficionados burgaleses que se desplazaron hasta Montilivi en autobuses pagados por el club vivieron toda una autentica jornada de felicidad, consumada en el terreno de juego. Las muestras de alegria de jugadores y aficionados revolcandose por el cesped y cantando sin parar fueron capturadas por miles de fotografias y videos que pasaran a la historia. Mientras en Burgos, miles de aficionados salian a las calles a hacer sonar los claxons de sus coches, invadiendo los balcones y las ventanas de banderines y bufandas rojillas.

Al dia siguiente las calles volvieron a inundarse de aficionados burgaleses que fueron a recibir al equipo tanto al Ayuntamiento como en las calles, en las que se pasearon con un precioso autobus descapotable decorado para la ocasion. La aficion coreaba los nombres del entrenador y de los jugadores, la felicidad era maxima entre todos los protagonistas. Nos quedamos con una frase de Gianni de Biasi: "Este es el primero de muchos exitos juntos!".

FELICIDADES BURGOS!!!

[Imagen: ascensonumancia11.jpg]


Clasificación Jornada 42
1 Zaragoza, 94
2 Levante, 91
3 Real Burgos, 85

4 Xerez, 84


Maximos goleadores de Segunda

1 Nino (Tenerife), 29
2 Braulio (Zaragoza), 24
3 Geijo (Levante), 23
4 Ruben Suarez (Levante), 17
5 Paunovic (R.Burgos), 16
6 Toche (R.Burgos), 16
7 Oliveira (Zaragoza), 15
8 Despotovic (Murcia), 14
9 Ates (R.Sociedad), 13
10 Dinei (Celta), 13

Maximos goleadores del equipo

Paunovic, 16
Toche, 16
Bartolovic, 11
Susaeta, 10
Piiroja, 8
Cami, 4
Solari, 4
Skoko , 3
Jandro, 2
Tommasi, 2
D.Alegre, 1
Robuste, 1
Juninho, 1
Medunjanin, 1

Zamora
1º Manolo Reina (Levante)
5º Pagola (Real Burgos)
Responder
#86

Impresionante remontada la conseguida por el equipo. ¿Seguirás un año más con la historia?

Saludos,

Víctor.
Responder
#87

[Imagen: realburgos.jpg]

02/07/09
CAMBIANDO EL CHIP TRAS EL ASCENSO
Gianni de Biasi e Iñaki Aizpurua ya estan preparando una plantilla competitiva

Tras la euforia del ascenso, el entrenador del Real Burgos Gianni de Biasi y el secretario tecnico Iñaki Aizpurua ya se han puesto manos a la obra para tratar de confeccionar una plantilla de garantias para tratar de conseguir la permanencia y quien sabe si optar a algo mas. La gran segunda vuelta que hizo el conjunto burgales ha hecho que muchos equipos se hayan estado fijando en muchos jugadores rojillos, con lo que la primera tarea de ambos es tratar de mantener al maximo el bloque que consiguio el ascenso. Para ello el club va a contar con el mayor presupuesto de su historia, 38 millones de euros gracias sobre todo, a los 25 millones de euros que han aportado los inversores balcanicos a este nuevo proyecto, cifra que podria aumentar si al final se marcha alguno de los jugadores importantes del equipo.

De momento lo unico que se sabe a ciencia cierta es que Jesus Rueda, Medunjanin, Andres Fernandez y Fabri han vuelto a sus clubs de origen tras su cesion. Como ninguno de los cuatro ha sido uno de los asiduos en el once, el club ha obviado la posibilidad de hacer efectiva la opcion de compra que tenian sobre ellos. Ademas, Raul Lopez, Sergio Ortega, Juninho, De Paula y Alaña abandonaran la entidad burgalesa en proximos dias tras recibir la notificacion de que el club no cuenta con ellos para la proxima temporada, agradeciendoles el gran esfuerzo realizado la pasada campaña.

En cuanto al capitulo de altas, aun no se ha oficializado ninguno nombre, aunque se sabe que el presidente del club va a viajar en breve a Madrid y a Barcelona para tratar de conseguir alguna cesion, y que el mister ha propuesto una lista de jugadores del mercado italiano que podrian ser interesantes para su esquema.

Por ultimo, el filial, tras su ascenso a la Tercera Division, tal vez cuente con algunos fichajes para tratar de asegurar la permanencia en la categoria e ir haciendose un hueco en el panorama nacional, en el equipo estaran jugadores como Loren, Mata o Javi Lozano que ya debutaron con el primer equipo en alguna ocasion la pasada temporada.
Responder
#88

[Imagen: realburgos.jpg]

03/07/09
SUSAETA Y BARTOLOVIC CON UN PIE FUERA DEL BURGOS
El Anderlecht paga la clausula del balcanico, mientras Villarreal y Athletic preguntan por el extremo

El Burgos empieza a ver peligrar el futuro del bloque que consiguio el ascenso tras recibir dos ofertas por Susaeta y otra por Bartolovic que mejoran y bastante las condiciones contractuales que ahora mismo tienen en el club.
En el caso del delantero balcanico Bartolovic, de 35 años, el Udinese italiano estaria dispuesto a pagar la clausula de rescision que es de solo un millon de euros. El jugador estaria interesado por esta oferta, ya que seria la ultima antes de colgar las botas. A falta de confirmacion oficial todo parece atado para que se concrete definitivamente.
Mientras, el extremo Susaeta que cuenta con una clausula de doce millones de euros, tendria sobre la mesa dos ofertas importantisimas por parte del Athletic de Bilbao que estaria dispuesto a pagar sobre unos seis millones de euros, oferta que el club ha rechazado por considerarla demasiado baja, aunque el Villarreal ya ha ofrecido nueve millones de euros y los contactos con el club amarillo podrian seguir produciendose para llegar a un acuerdo. El tecnico Gianni de Biasi ha solicitado que se le trate de retener al jugador e Iñaki Aizpurua esta preparando un nuevo contrato para tratar de no perder al extremo bilbaino.
En el capitulo de rumores, en Argentina se dice que River Plate estaria interesado en Solari, aunque de momento no hay ningun contacto oficial.

En el apartado de descartados, Oscar de Paula ha llegado a un acuerdo con la U.E. Lleida para reforzar el ataque del conjunto ilerdense.
Responder
#89

[Imagen: realburgos.jpg]

08/07/09
SIGUE LA FUGA DE JUGADORES
Bartolovic presentado en Udine, mientras Solari pide marcharse

La fuga de jugadores del Real Burgos parece que es imparable e inevitable. Bartolovic ya ha sido presentado con su nuevo equipo el Udinese de la serie A italiana, mientras los telefonos de las oficinas del club echan humo de tanta oferta recibida por algunos de los jugadores mas importantes de la pasada campaña. Ahora es Santiago Solari quien pretende marcharse al que fuera su club hace unas cuantas temporadas, el Atletico de Madrid. El argentino que tiene una oferta que ronda los tres millones de euros del conjunto colchonero, ha pedido al club que le dejen marcharse y asi poder disputar competiciones europeas. Mientras, los agentes de Susaeta siguen negociando a tres bandas para dilucidar el futuro del extremo. Por una parte, el Villarreal ha subido su oferta hasta los diez millones de euros, el Athletic esta dispuesto a hacer un esfuerzo por el jugador, aunque no llegaria nunca a las cifras que ofrece el club castellonense. La tercera via es la oferta de renovacion que le ha ofrecido el club burgales, que rondaria los dos millones de euros netos por temporada, pasando a ser el jugador mejor pagado del club.

Otros dos jugadores que tienen los pies fuera del club son Raul Lopez que lo tiene todo hecho con el Fuerteventura, y Alaña, por el que suspira la Real Sociedad y estaria dispuesta a pagar la no desdeñable cifra de 640.000€.

En el capitulo de altas, el club ha llegado a un acuerdo con el FC Barcelona y con el Real Madrid para conseguir alguna que otra cesion esta temporada, mientras Iñaki Aizpurua y Gianni de Biasi se encuentran en Italia cerrando los primeros fichajes de la temporada, entre los que estaria un central, un medio y un delantero.
[Imagen: realburgos.jpg]

10/07/09
BOJAN KRKIC LLEGA CEDIDO Y SUSAETA RENUEVA HASTA 2013
De la Red tambien llega cedido para volver a sentirse futbolista

Si en estos inicios de pretemporada, la aficion se mostraba preocupada por las noticias relacionadas con las bajas, el noticion que se ha confirmado hoy las ha disipado de una patada. El Real Burgos contara esta temporada con tres perlas del futbol nacional: Susaeta, Bojan Krkic y Ruben de la Red.
El extremo vasco ha aceptado la renovacion de su contrato con el Real Burgos tras romperse las negociaciones entre el club rojillo y el Villarreal por el jugador. Ahora su contrato se ha prorrogado hasta 2013 y cobrara algo mas de dos millones de euros netos por temporada mas incentivos, siendo el jugador mejor pagado de la plantilla. Junto a el estara Ruben de la Red, que llega cedido por el Real Madrid tras haberse pasado toda una temporada en blanco tras el susto que sufrio en Copa del Rey y tras recibir el ok de los medicos para poder volver a los terrenos de juego. Y quien tambien llega cedido es Bojan Krkic del Barcelona, despues de que el club azulgrana anunciara los fichajes de Benzema y Cristiano Ronaldo, cerrandosele las puertas a este gran delantero surgido de la cantera blaugrana.

Con estas tres incorporaciones de alto lujo, la salida de Solari al Atletico de Madrid ha quedado totalmente eclipsada, y se espera que en proximos dias se confirme el acuerdo al que parecen haber llegado todas las partes.

Mañana, Gianni de Biasi e Iñaki Aizpurua regresaran a Burgos, y probablemente no vendran solos pues segun una informacion aparecida en un rotativo italiano, tendrian atados al central Maurizio Lanzaro procedente de la Reggina y al medio centro Vicenzo Maresca, que se encontraba entrenando en la ciudad deportiva de la Fiorentina tras acabarsele el contrato con el Sevilla.

[Imagen: bojan-krkic-gol.jpg]
Bojan Krkic celebrando uno de sus ultimos goles con la camiseta barcelonista
Responder
#90

Impresionantes las cesiones de Bojan y De la Red. Tendrán un papel clave en el equipo?

Saludos,

Víctor.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)