• 4 voto(s) - 1.75 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5


"PC Fútbol hizo muchísimo dinero; Dinamic quebró por la codicia de su dueño"
#16
Si tuviese que apostar diría que se murieron de sed cuando nadie les rellenó el agua.
Responder
#17
Es una pena leer todo esto después de tanto tiempo. Y que la codicia de alguien haya hecho tanto daño cuando lo tenía todo triunfando y si se hubiera tenido cabeza no se habría ido a la ruina.
Responder
#18
Pues sí. La verdad que es una pena que un producto que ha triunfado tanto en este país y que tantas y tantas horas de diversión nos ha proporcionado, tenga un desenlace tan inmerecido.

No sé si será producto del éxito pero en muchas ocasiones, todo producto que ha triunfado mucho y ha estado en lo más alto, termina cayendo en picado hasta desaparecer. Bien sea por no saber reinventarse, por las malas gestiones, por los refritos de los mismos productos, por los gastos excesivos o, simplemente, porque fueron adquiridas por otras empresas, no pudieron sobrevivir a los cambios generacionales. Compañías de videojuegos que tuvieron su máximo esplendor en aquellas épocas de los MSX, Spectrum o Commodore, terminaron cayendo en el olvido. Quizás sea también porque la filosofía sea "exprimir al máximo el producto que actualmente es más rentable hasta que ya no lo sea". Y claro, aquí lo menos importante es qué pasa con el producto y los consumidores del mismo cuando éste ya no es rentable.

En cualquier caso, lo que más me sorprende es que después de 15 años no haya habido nadie capaz de reflotar como se merece un título como PC Fútbol, ni siquiera sus propios creadores (que esto es aún más sorprendente). Quizás sea cuestión de que este tipo de juegos haya perdido ya su sentido sin un online, un multiplataforma o una gestión más profunda del club que pueda adaptarse a estos nuevos tiempos. Las nuevas generaciones de jugadores creo que piden algo más que un simple manager de fútbol donde haces fichajes, configuras las tácticas, juegas los partidos y poco más. Es decir, esto nos engancha a nosotros porque sabemos lo que fue y lo que supuso el PC Fútbol y aún nos queda esa añoranza por volver a sentir lo mismo. Pero aquellos que no lo hayan vivido, creo que todo esto se queda bastante corto. Y lo he podido comprobar con mis sobrinos de 16 años, cuando les enseñé el FX Fútbol. Su cara me lo decía todo cuando vieron que no había simulador interactivo, no podían jugar con sus amigos cada uno desde su casa y que simplemente se centraba en fichar jugadores y pulsar botones para jugar los partidos a resultado (palabras de ellos).

En fin, creo que son nuevos tiempos y deberían adaptarse a estos. Ojalá algún día podamos tener un digno sucesor de PC Fútbol aunque me da la sensación de que aquellas tardes que salíamos corriendo del colegio para llegar a casa a fichar a Laudrup, a Stoichkov o a Guerrero no van a volver a repetirse. Al menos, siempre nos quedará eso. La sensación de plenitud y el subidón que tenías cuando ganabas la copa de europa con un equipo ascendido desde 2ªB.

Saludos!!
Responder

Digg   Delicious   Reddit   Facebook   Twitter   StumbleUpon  




Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)



   
Sobre nosotros...
Comunidad creada entorno al prestigioso juego español PCFÚTBOL, desarrollado por Dinamic Multimedia. Desde hace más de una década, y tras la desaparición de esta saga, los usuarios han intentado mantener vivo el fuego de PCFútbol a base de actualizaciones no oficiales y soporte. No obstante, es una comunidad donde poder compartir opiniones acerca de muchos temas, haciendo incapié en el mundo del fútbol y el deporte. En el año 2013, aparece FXFútbol, una nueva esperanza...