• 6 voto(s) - 2.83 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5


PC Fútbol inspiró a Gerard Piqué
#1
Piqué: "Soy empresario por culpa del PC Fútbol"



Como cualquier persona de mi generación, las videoconsolas han ocupado una parte importante de los ratos de ocio durante mi infancia y adolescencia. Hay etapas en que las dejas más de lado, pero vuelven. Siempre vuelven. Con la llegada de un PC a casa aparecieron nuevas opciones, pero la esencia es la misma: una historia, un entorno gráfico y tú enganchado en una serie de retos con la cara pegada a la pantalla.

Entre todos aquellos juegos destacaba uno, un mánager de fútbol, una leyenda para los chavales de una generación: el mítico PC Fútbol. No os imagináis la de horas que pasé jugando con mi amigo Pedre (Albert Pedret). Cada uno en su casa, nos llamábamos cada dos por tres para comentar cómo íbamos, a quién fichábamos, cada detalle. Jugábamos las mismas partidas a la vez, cada uno en su PC, y nos contábamos el resultado y qué había pasado. Curiosa forma de jugar online.

En 2011, una idea me rondaba la cabeza. ¿Qué pasaría si volviese PC Fútbol con las novedades que ya había en el mercado? ¿Y si pudiésemos jugar desde un navegador? ¿Y si, a través de internet, Albert y yo pudiéramos competir en la misma liga? ¿Y si pudiese retar a los amigos de Facebook y jugar con ellos? Y claro, en el móvil también, ¿por qué no? ¿Y la tableta? Las posibilidades eran infinitas. No conocía nada así y pensé: ¡pues si no lo hay, vamos a hacerlo!

Ahí empezó la historia de Golden Manager, un mánager de fútbol online donde puedes crear tu propio equipo, fichar a los mejores jugadores reales, jugar contra tus amigos, desde el PC, la tableta o el móvil... ¡Un sueño hecho realidad!

Tanto tiempo con los ordenadores surtió efecto y Pedre se hizo ingeniero. Ahora, además de socio-fundador, forma parte del equipo de Business Analytics y junto a otras 35 personas integran el equipo de Kerad Games.

El juego está traducido a 15 idiomas, presente en más de 200 países y tenemos cientos de miles de usuarios únicos al día. Más de un 80% de los ingresos provienen de fuera de España. En la oficina hablamos catalán, español e inglés (y podríamos utilizar también alemán, francés, portugués, rumano, italiano y hasta un poco de sueco), pero la mayoría de las reuniones y toda la documentación las hacemos en inglés. Nos gusta sentir que somos una compañía global, pequeña, pero internacional.

Cuando tuve la suerte de conocer a Niklas Hed, creador de Rovio, me contaba que su gran éxito, Angry Birds, fue aproximadamente su juego número 50. Los 49 primeros pasaron sin pena ni gloria. Crear un juego de éxito no es fácil de conseguir. Hacen falta muchas horas de trabajo, inspiración, gente con talento en disciplinas muy variadas y, como en todo, algo de suerte.

Hablando con Niklas sobre la casualidad de que Rovio y Supercell, dos líderes mundiales del sector, hubiesen nacido en Helsinki, me explicaba que en Finlandia hace 20 años que se puede estudiar en la universidad una carrera sobre videojuegos. En España, empiezan a aparecer ahora algunas opciones. Nosotros tenemos un acuerdo de colaboración con Enti, que creó el primer Grado Universitario en Juegos Aplicados de todo el estado. En Madrid, se encuentra U-Tad, una iniciativa de los hermanos Pérez-Dolset.

Una compañía de videojuegos crea productos de alto valor añadido, requiere personal muy cualificado y es netamente exportadora. ¿No creéis que merecen mucha atención por parte de todos?

http://www.elmundo.es/papel/firmas/2015/...b45b1.html

Piqué, ¡seguro que nos has leido! Tráenos un nuevo PCFútbol como DIOS manda, que juega contigo.
► Entra al foro de cine y ''adivina la película'' - http://www.pcfutbolmania.com/forum-142.html
Responder

Digg   Delicious   Reddit   Facebook   Twitter   StumbleUpon  




Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)



   
Sobre nosotros...
Comunidad creada entorno al prestigioso juego español PCFÚTBOL, desarrollado por Dinamic Multimedia. Desde hace más de una década, y tras la desaparición de esta saga, los usuarios han intentado mantener vivo el fuego de PCFútbol a base de actualizaciones no oficiales y soporte. No obstante, es una comunidad donde poder compartir opiniones acerca de muchos temas, haciendo incapié en el mundo del fútbol y el deporte. En el año 2013, aparece FXFútbol, una nueva esperanza...