• 3 voto(s) - 1.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5


Amenaza Champions: 5 grandes de la Premier quieren irse
#1
Fuente: http://futbol.as.com/futbol/2016/03/02/i...07093.html

Los dirigentes de Manchester City, Manchester United, Liverpool, Arsenal y Chelsea, cinco de los clubes más grandes de la Premier League, se reunieron en secreto este martes en el hotel Dorchester de Londres para hablar el proyecto de la European Super League del magnate estadounidense Stephen Ross, según publica el diario británico The Sun. El periódico inglés recogeimágenes de los dirigentes de los clubes abandonando el hotel después de la reunión.

Ed Woodward (United), Bruce Buck (Chelsea), Ivan Gazidis (Arsenal), Ferrán Soriano (City), e Ian Ayre (Liverpool) se reunieron con Ross para hablar sobre la posible creación de este nuevo torneo, que sería la mayor amenaza para el fútbol inglés tras el proceso de creación de la Premier League en el año 1992 y podría ser el punto final de la historia de la UEFA Champions League. Ross, dueño de los Miami Dolphins de NFL, ya ha mostrado su interés en el negocio del fútbol europeo. Es uno de los promotores de la International Champions Cup, un torneo veraniego que les sirve a grandes clubes de Europa, como Chelsea, Manchester City, Manchester United. Liverpoool, Real Madrid o Valencia entre otros, para realizar su pretemporada en territorio estadounidense.

El nuevo torneo permitiría a los clubes ingleses medirse a grandes rivales europeos y evitar el riesgo de perder millones en caso de una eliminación temprana, algo que sí les ocurriría en la Champions si se quedasen fuera del torneo. La medida podría beneficiar a United, Chelsea y Liverpool, que podrían quedarse fuera de la Champions esta temporada debido a la gran campaña que están realizando Leicester City y Tottenham Hotspur. Según apunta Mirror, clubes como F.C. Barcelona, Real Madrid, AC Milan, Bayern de Múnich y Olympiacos podrían recibir invitaciones para participar en el torneo. 

United y Liverpool se habrían mostrado de acuerdo con la idea, y Arsenal y City no quieren perder la oportunidad de hacer caja con la idea. Si Ross establece finalmente su proyecto de la European Super League, supondría el final de la Champions y sería el inicio de una de las separaciones más importantes de la historia del futbol.

Sin embargo, un portavoz del Arsenal se comunicó con la DPA para negar que quieran marcharse de la Premier: "Estamos en contra de este tipo de fugas. No hubo discusiones sobre dejar laPremier o la Copa de Europa y construir una Superliga ya sea por nosotros o por otras compañías. Nuestras conversaciones se limitan a la International Champions Cup (torneo veraniego de Estados Unidos) y al formato de las competiciones europeas".


Noticia relacionada: http://www.marca.com/futbol/champions-le...b456d.html
Noticia relacionada: http://www.mundodeportivo.com/20160121/3...pions.html
► Entra al foro de cine y ''adivina la película'' - http://www.pcfutbolmania.com/forum-142.html
Responder
#2
No había oído nada al respecto. Los ingleses siempre han ido a su "bola" respecto a Europa en muchos aspectos, sólo faltaba sumar el fútbol... Mi primera impresión es que parece una pataleta después de lo mal que lo están haciendo los clubes ingleses los últimos años en competiciones europeas (y este año en su propia liga), sobre todo los clásicos como ManU, Liverpool, Arsenal y los ricos como el ManCity o el Chelsea...
Sería un torneo moldeado a sus intereses, pero si se llegara a hacer, de lo que no estoy muy convencido, no creo que llegara a desbancar económicamente a la Champions, y el dinero es lo único que parece importar en el fútbol (si no, no se explica que se vaya a organizar un Mundial en Catar).

En fin, de los ingleses nos podemos esperar cualquier excentricidad, ya veremos en qué acaba todo esto.
Responder
#3
Esto suena de viejo. No es cosa de los ingles. Barça y Madrid ya fueron principales cabecillas de algo similar junto al resto de grandes de europa (el llamado G14). https://es.wikipedia.org/wiki/G-14_(f%C3%BAtbol)
Responder

Digg   Delicious   Reddit   Facebook   Twitter   StumbleUpon  




Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)



   
Sobre nosotros...
Comunidad creada entorno al prestigioso juego español PCFÚTBOL, desarrollado por Dinamic Multimedia. Desde hace más de una década, y tras la desaparición de esta saga, los usuarios han intentado mantener vivo el fuego de PCFútbol a base de actualizaciones no oficiales y soporte. No obstante, es una comunidad donde poder compartir opiniones acerca de muchos temas, haciendo incapié en el mundo del fútbol y el deporte. En el año 2013, aparece FXFútbol, una nueva esperanza...