• 9 voto(s) - 2.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Historia de la camiseta de la roja
La camiseta de la selección española ha pasado por distintos emblemas y tendencias ideológicas en la historia de España.

Los únicos que respetaron los colores de la selección fueron el reino borbónico de Alfonso XIII y la segunda república, este último salvo el escudo donde desaparecía la corona y el fondo rojo y gualda.

El general Moscardo mandó cambiar el color rojo original de la camiseta por el azul con calzón blanco al estilo de la azzura de Mussolini. Años más tarde la FEF sin tendencias ideológicas lograron cambiar al color original para el mundial de Brasil de 1950.

Cuando España ganó el Mundial de 2010, se puso de moda la camiseta ucrónica de la selección republicana de España con un trazo de color morado destacado. Prácticamente se hizó los mismo que el General Moscardo. Hacer distinción notable ideologizando la camiseta.

¿Creés que la ideología política afecta a la roja? no debería ser ni de izquierda ni de derecha en mi opinión.

En Francia el esucdo de la federación lo representan con un gallo. Aquí podrían poner el escudo con un toro sin entrar en temas de fiesta taurina. O sino el escudo de la FEF al estilo Picasso.

Para mí la roja es de todos los españoles e ideoligizar me parece un error continuo que enfrenta a izquierda y derecha. No sé que pensáis vosotros pero yo me quedo con la roja y un emblema que una a los españoles, independientemente de mi ideología. El tema del calzón el mejor para mí es azul combinado con calcetines negros.

Archivos adjuntos Miniatura(s)

https://twitter.com/pcf_forever

La esperanza es lo último que se pierde.

Responder

Digg   Delicious   Reddit   Facebook   Twitter   StumbleUpon  

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)

Sobre nosotros...
Comunidad creada entorno al prestigioso juego español PCFÚTBOL, desarrollado por Dinamic Multimedia. Desde hace más de una década, y tras la desaparición de esta saga, los usuarios han intentado mantener vivo el fuego de PCFútbol a base de actualizaciones no oficiales y soporte. No obstante, es una comunidad donde poder compartir opiniones acerca de muchos temas, haciendo incapié en el mundo del fútbol y el deporte. En el año 2013, aparece FXFútbol, una nueva esperanza...