• 11 voto(s) - 2.91 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Balon de Oro
#16
Bueno, un año más los dos mejores del mundo son CR y Messi. El resto de jugadores, ya sean porteros, defensas, medios o delanteros, están un escalón por abajo.

Personalmente no entraré en el debate de que si hay que mirar lo que han hecho/conseguido en un año natural o en la última temporada o en el inicio de esta nueva temporada, ya que los que votan tendrán su propio criterio y me parece que este debate hay que superarlo de una vez.

Yo, sinceramente, este año tengo mis dudas. Estoy indeciso. Pues me parece que ambos dos han estado a la par. Si tuviera que votar a uno votaría a Messi porque, simplemente, me decanto por mi sentimiento culé.
Usaría y uso mi sentimiento culé, llamadlo postura parcial si queréis, únicmente como motivo de desempate forzado porque como ya os he dicho, para mi están ambos igualados.

Intentando ser objetivo desde mi humilde subjetividad, opino que CR ha ganao la champions, copa del rey y ha sido pichichi de la BBVA 2013/14.
Mientras que Messi ha quedado segundo pichichi de la BBVA y ha llegado a la final de un mundial. Referente a lo del mundial dejaré de lado el debate de si argentina competía con un equipo de suficiente nivel, etc. También ha batido el récord de Zarra y es el máximo goleador de la liga española.

Respecto a la esencia de ambos jugadores, opino que los dos son unos goleadores y que han marcado una época que todavía no ha acabao.
El argentino crea esa fantasía con sus jugadas que hace que el espectador sueñe con este deporte. Mientras que el portugués tiene esa profesionalidad y oficio que se hace ganar el respeto de tod@s.
Yo, si fuera entrenador/presidente de un club querría a uno de los dos en mi equipo. Y seguramente qualquiera.

Y dicho lo anterior, que simplemente gane el más votado.
  Responder
#17
Sigo con mi opinión después de haber leído el artículo que ha puesto Squall http://www.sport.es/es/noticias/josep-ma...do-3737124

No voy a entrar en el debate de que si esto favorece a CR o a Messi. Simplemente opino que si se quieren hacer las cosas bien deberían asegurar unos cimientos respecto a este premio porque de lo contrario, que es lo que está pasando, pierde prestigio y credibilidad. Estamos hablando de la FIFA, la mayor organización de fútbol a nivel mundial.

Respecto a la prouesta/opinión que presenta el periodista de ese artículo referente al método de las votaciones, no podría estar más de acuerdo. Los tiempos cambian y hay que amoldarse y reeinventarse.
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)