• 9 voto(s) - 3.11 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Club Alianza Lima
Creo el tema de mi equipo -gran equipo-. A ver si hay algún interesado. Esta campaña, en el campeonato peruano, fue un desastre y salvamos la baja por un punto. Pero siempre hay fe en la que viene y con nuevo técnico hay nuevas promesas. Bueno, ¿Qué les puedo contar de mi equipo? Quizá el jugador más conocido en la actualidad es Jhonier Montaño... la dejo picando a ver si alguien lo recuerda... seguro que sí...
Responder
Montaño ex del Parma creo, pero tambien está Juan Diego ex del Málaga B y un trotamundos, y no recuerdo a nadie más así de primeras...
Responder
Grande Lima!
No tenemos sistema de juego , tenemos que despedir a media plantilla y probar con nuevos chavales del pais
Responder
y a que se debe eso markrento. tan mal esta la cosa entonces.

Yo tengo una camiseta del alianza de Lima que me trejo mi cuñado que trabajaba n peru, y aunque no conozco mucho el club le tengo aprecio por eso.

Dik Morpheus
A longa loita pola que deixaron vidas, a dura patria que recorre o corazón, a moita xente que resultou falecida e a nosa alma que nunca dará o perdón.Non teñas medo polos disparos da noite seguro que algun día ha sair o sol, deixade a xente que pola sua terra loite GALIZA NUNCA HA DE APAGAR O SEU FOL! VGSP
Responder
Bueno... ¿A qué se debe el mal momento? Supongo que todo se resume a que no hay política deportiva... la dirigencia anduvo peleada todo el año... se pedía elecciones y no hubo, pésimas contrataciones, no respondían los jugadores... finalmente al final hubo "tregua" y pudimos salvar la baja. Ahora se han programado elecciones para marzo creo... y bueno... se espera mejorar...

Quizá recuerden a Jayo, ha regresado al equipo. Estuvo un tiempo en el Celta y en Las Palmas. Volante de recuperación, pero ya no es el de antes... incluso tuvo problemas con indiciplina y me parece que no es la solución... bueno, veremos... con una nueva temporada se renuevan esperanzas. Arriba Alianza.
Responder
pues si recuerdo a Jayo, era un buen medio centro defensivo, y aunque no cuajó en el Celta la verdad es que parecia bueno.
A ver si las cosas mejoran leches...

Dik Morpheus
A longa loita pola que deixaron vidas, a dura patria que recorre o corazón, a moita xente que resultou falecida e a nosa alma que nunca dará o perdón.Non teñas medo polos disparos da noite seguro que algun día ha sair o sol, deixade a xente que pola sua terra loite GALIZA NUNCA HA DE APAGAR O SEU FOL! VGSP
Responder
Jayo no se donde escuché esta semana que ya no está en el Alianza de Lima
Responder
Yo recuerdo haber visto hace años al Alianza de Lima juvenil que vino de gira por España para participar en el Torneo del COTIF en L'Alcudia. Jugaron un partido amistoso en mi pueblo contra uno de los equipos mas potentes de la Regional Preferente y los chavales demostraron tener muchisima calidad y buen toque, y por mas de uno aposte a mis amigos que tendrian oportunidades para cruzar el charco. Ahora mismo ya no recuerdo ninguno de los chavales que vino aqui, pero recuerdo que habian un par que ya jugaban con el primer equipo.
Responder
Oh, qué año era? y qué categoría? Recuerdas?.. quizá pueda dar algunos nombres y escribir cómo les ha ido... Alianza ha exportado varios jugadores... cada vez salen más jóvenes... pero varios (por no decir UN MONTÓN) se quedan solo como promesas.
Responder
Pues despues de haber consultado en google, fue en 2001, que Alianza de Lima quedo tercero en el campeonato del COTIF. Este es un campeonato sub'20, en un principio van los equipos juveniles mas potentes del mundo tanto en clubs como en selecciones. Por aqui pasaron muchos grandes jugadores como Raul, Guti o Albelda entre otros.

[Imagen: realmadrid1994.gif]
Mirad a Raul que jovencito jeje! Se proclamo campeon en 1994 del Cotif y ademas fue el maximo goleador del torneo.
Responder
Bueno, haciendo números: En el 2001 el sub 20 más reconocido en la actualidad es Walter Vílchez, quien nació en 1982. Actualmente él juega en México y ha jugado en argentina. Alguno de esa categoría que haya jugado en el extranjero no se me viene a la mente. Pero quizá ese equipo de Alianza haya contado con algún refuerzo de categorías incluso menores. No sería improbable pensar que algunos "83" ó "84" hayan estado en ese equipo... siendo la "84" una de las mejores camadas que ha salido de Alianza en los últimos tiempo: Jefferson Farfán (SHALKEA 04), Paolo Guerro (HAMBURGO), o Rinaldo Cruzado quien jugó en Suiza. Alexander Sánchez ("83") quien jugó en Polonia y ha regresado a Alianza, Jair Céspedes quien está en Israel y otros buenos jugadores que no han tenido la oportunidad de emigrar como Roberto Guizazola o Carlos Fernández.
Pero de fuente "oficial" (buscando en internet) no pude encontrar ningún nombre que haya participado en ese torneo de Alianza. A ver si alquien tiene más suerte.
PD: Ahora las cosas se ponen turbias en Alianza. Han vuelto a aplazar las elecciones. Otro día, con mejor humor, cuento más sobre el tema.
Saludos.
Responder
La mayoria tenian menos edad, pese a que era un torneo sub'20, habian muchos jugadores de 17,18 años. Y recuerdo que el Alianza tenia a gente que parecia ser bastante precoz.
Responder
Hace tiempo que no posteaba acá, pero hace unos días volviendo del estadio me animé y recién hoy puedo escribir... es que el triunfazo ente estudiantes estuvo bueno, grande el zorro aguirre (3 goles) para el Alianza Lima 4 - Estudiantes 1... ARRIBA ALIANZA!
Responder
como está el tema económio-politico del club? en que situación os encontais deportiva?. informanos, jajaja.

Dik Morpheus
Responder
En el Aspecto deportivo creo que andamos bien. Alianza tiene un universo grande de jugadores que le permite afrontar la copa libertadores, el torneo local y el torneo de reservas sin sentirse mucho (aunque el torneo local recién tiene una fecha y se perdió el primer partido en el último minuto, jugando en la altura y con 9 hombres). Tiene jugadores interesantes y se hizo una muy buena pretemporada. Todos corren, todos meten, eso es algo fundamental y siento que hemos mejorado mucho de lo que fue el campeonato pasado donde quedamos segundos.

Figuras que destacan: Joel Sánchez, (Volante por la banda) es un chico de 20 años que tiene mucho talento y es incansable durante todo el partido, tiene muy bueno ida y vuelta; Wilmer Aguirre (Delantero), tiene una condición atlética envidiable, rápido y fuerte y parece que se le ha abierto el arco, estuvo tres temporadas en el Metz francés; Jhonier Montaño (Volante creador), no está arrancando los partidos en la copa porque aun no llega a su estado físico ideal, y como lo escribí antes, este equipo de Alianza es correr y meter durante los 90 minutos y Jhonier aun no está el 100% físicamenete, además en el equema táctico no hay enganche, así que Jhonier la está haciendo de segundo delantero, pero un chispazo de él no solo te paga la entrada sino puede cambiar el partido por completo; Alexander Sánchez, (Volante Creador) un muy buen volante, encarador, llevador, quebrador, es la pieza de recambio fundamental, anduvo en polonia varias temporadas; Henry Quinteros, volante de primera línea, es el que administra el juego, tiene buen servicio y pegada. Además están Edgar Gonzáles un volante de marca Paraguayo ex-estudiantes, José Carlos Fernández, un delantero fuerte, grandote, entre otros. Lo menos sólido (por ahora) es la defensa, hay jugadores interesantes como Villamarín y Vílchez, pero toda la defensa es nueva y a veces se cometen errores, como el primer gol frente estudiantes, y es en lo que menos hay recambios para afronta varios torneos.

También es importante decir que se nota que hay un intento de hacer recambio generacional y varios jóvenes empiezan a aparecer, además de que se tiene una idea clara de juego que ha impuesto el técnico Gustavo Costas: Línea de 4 al fondo, dos volantes centrales con fútbol para administrar la pelota y dos volantes por la banda que hacen un muy buen recorrido, encaran, desequilibran, pero también defienden y arriba dos delanteros, uno de area y otro desequilibrante. A veces se prescinde del 9 clásico y se juega con dos delanteros rápidos y desiquilibrantes.

En lo económico-político ocurren cosas "raras". Por llamarlo de alguna forma. El grupo opositor acusa al actual presidente (Alarcón) de no llevar las cuentas claras. Además, el presidente, pocos meses después de asumir el cargo disolvió la directiva alegando que no lo dejaban trabajar. Alarcón llegó a la presidencia por el grupo que ahora es su opositor y cuando fue nombrado presidente los acusó de que lo querían destituir por el primer candidato de este grupo opositor (Augusto Claux) a quien se le prohibió participar en las elecciones. Alarcón por eso disolvió su directiva y empezó una nueva. Cada grupo tiene su versión, Alarcón dice que no lo dejan administrar al club y que el grupo opositor solo quiere el poder y el grupo opositor le pide a Alarcón las cuentas claras con respecto a ventas de jugadores (como la de Jefferson Farfán) y alegan almuerzos lujosos entre otras cosas "turbias". Pero, como pasa muchas veces, cuando el equipo está bien, todo se calma y los problemas se dispersan, y quedan ahí medio gaseosos.

Mi impresión como hincha es de desconfianza en general y malestar en ese sentido. Salen informes de corrupción y parece un ciclo interminable, que desespera, no solo en Alianza, sino de muchos clubes. No se sabe en quién confiar y no se logra una mirada empresarial para el club. Vale decir que otros clubes peruanos parecen haberlo logrado mejor como La Universidad San Martín, pero en Alianza siguen las cosas turbiar en ese sentido.

Solo espero que sigan los buenos resultados futbolísticos y que este arranque bueno en la copa libertadores no sea una ilusión y que eso contagie a los directivos, que se dejen de pelear, que cambien y finalmente que todo se maneje de forma más seria. Y que alguien lea mi post aunque me salió algo largo...
Responder

Digg   Delicious   Reddit   Facebook   Twitter   StumbleUpon  

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)

Sobre nosotros...
Comunidad creada entorno al prestigioso juego español PCFÚTBOL, desarrollado por Dinamic Multimedia. Desde hace más de una década, y tras la desaparición de esta saga, los usuarios han intentado mantener vivo el fuego de PCFútbol a base de actualizaciones no oficiales y soporte. No obstante, es una comunidad donde poder compartir opiniones acerca de muchos temas, haciendo incapié en el mundo del fútbol y el deporte. En el año 2013, aparece FXFútbol, una nueva esperanza...