• 13 voto(s) - 2.31 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La historia de CapitanSyd con el PcFutbol.
1º JORNADA DEL CAMPEONATO DE LIGA DE LA TEMPORADA 1992-93: REAL BURGOS-REAL SOCIEDAD

Pues si, finalmente mis padres se han separado.
Y posiblemente “gracias” a este suceso, esta historia es así por el simple hecho de que tenía que ser así.
1992, año olímpico y mis padres que, tal como he dicho antes, se han separado.
Mi padre se fija su residencia en Burgos, y cuando voy ese verano me apunto a jugar un torneo de por ahí, con la gran suerte de que el quién iba a entrenar al Real Burgos, el señor Theo Vonk, se encuentra en las instalaciones de dicho torneo y cuando acaba el partido me dice algo en holandés y yo le digo “que sí, hombre, que si”.
Total, que lo que me había dicho este santo varón es que le gustaría que viniera a entrenar con su equipo y ya me tienes a mí ahí, con un grupo de jugadores de primera división y que sería el sueño de cualquier niño de mi edad.
Hago la pretemporada con ellos y como quién no quiere la cosa me encuentro en que ya está a punto de comenzar la liga.
En el último entreno previo al primer partido de la competición, el míster nos indica ya la alineación, y vaya es mi sorpresa porque me convoca como suplente, pero me convoca al fin y al cabo.
La primera jornada es frente a la Real Sociedad, y el campo está a rebosar para animar al equipo que la temporada pasada quedó en una meritoria novena posición en la primera división española.
Y comienza la liga.
Y la verdad es que comienza muy bien, pues en el minuto 21 Loren con un buen derechazo desde fuera del área logra marcar el 1-0.
Con este resultado llegamos al descanso.
En la segunda mitad la cosa mejora, ya que en el minuto 59 Edu logra el 2-0 para el conjunto local.
Y en el minuto 64, Balint de penalty logra el 3-0.
Con estos tres goles de ventaja empiezo a calentar, y en el minuto 73 hago mi debut en la liga.
Y en el minuto 84, Edu marcaba el 4-0 con otro penalty y que ya sería definitivo.
Estoy feliz por haber podido disputar 17 minutos .
Con este resultado empezamos el campeonato en 2º posición con 2 puntos, y la próxima jornada visitamos el Santiago Bernabéu, para jugar contra el Real Madrid, que ocupa la 8º posición con 2 puntos.
Iremos con muchas ganas pero siendo conscientes de lo superiores que son.

REAL BURGOS-REAL SOCIEDAD 4-0
1-0: min 21, Loren
2-0: min 59, Edu
3-0: min 64, Balint (p)
4-0: min 84, Edu (p)

https://www.facebook.com/CapitanSyd
Responder
2º JORNADA DEL CAMPEONATO DE LIGA DE LA TEMPORADA 1992-93: REAL MADRID-REAL BURGOS

Vaya debut he tenido.
He podido jugar 17 minutos del partido frente a la Real Sociedad, y me ha convertido en la persona más feliz del planeta en ese instante.
Pero ya hay que preparar el partido frente al Real Madrid.
Somos conscientes, y durante la semana lo hablamos, de que si se logra una derrota por pocos goles ya será bastante buen resultado, viendo la diferencia entre las dos plantillas, pese a haber ganado el primer partido por 4-0.
El entrenador nos anima constantemente a que consigamos un buen resultado en forma de empate al menos, porque nos vende la frase de que al final es un juego de once contra once y los tópicos de siempre, que casi siempre acaban en eso, siendo tópicos.
Viajamos a Madrid en el autobús del equipo con un ambiente fenomenal en la plantilla.
Ya estando en el hotel de concentración donde comemos antes del partido, el entrenador da a conocer el once inicial para el partido de esta tarde y esta vez me comunica que veré el partido desde la grada, cosa lógica por otro lado.
Y nos dirigimos al estadio preparados para el encuentro.
Casi todos los integrantes del equipo ya saben lo que es jugar en el Bernabéu.
Algunos saben incluso lo que es ganar aquí con el Real Burgos, pero a lo que a mí respecta, es mi primera visita a uno de estos colosos que hay en la liga española, y quedo alucinado de las dimensiones de dicho estadio.
A todo esto, después del calentamiento empieza el partido.
El Real Madrid toma el mando dominando totalmente el juego y atacando la portería de Elduayen, pero van pasando los minutos y no sólo el Real Madrid no marca, sino que nosotros nos hacemos con el mando del juego.
En el minuto 32, salta la sorpresa en el Bernabéu, ya que Loren anota el 0-1 tras una buena jugada colectiva.
Llegamos al descanso con este 0-1 en el marcador.
La segunda parte es un ataque constante del Real Madrid, y vamos consiguiendo aguantar las embestidas blancas como podemos, pero con acierto.
Al final, pasarían los 90 minutos y acabaríamos con el 0-1 de Loren.
Yo no he jugado ni un sólo minuto, pero tenemos la victoria en el bolsillo.
Con esta victoria en el feudo madridista seguimos segundos con 4 puntos, y la próxima jornada es en nuestro terreno de juego frente al Tenerife, equipo que ocupa la 15º plaza de la tabla con 1 punto.

REAL MADRID-REAL BURGOS 0-1
0-1: min 32, Loren

Responder
3º JORNADA DEL CAMPEONATO DE LIGA DE LA TEMPORADA 1992-93: REAL BURGOS-TENERIFE

Dos victorias en otros tantos partidos.
Hemos dado la campanada en el Bernabéu en esta última jornada de liga.
En esta tercera jornada vamos a recibir al Tenerife, que ha empezado esta liga sumando un punto en estas dos jornadas, pero el punto obtenido ha sido frente al Barcelona.
Preparamos el partido con ilusión, porque se nota en el ambiente que la gente está contenta, y la prensa local y también nacional se ha hecho eco de la gran victoria la semana pasada en el Bernabéu.
En el último entrenamiento de la semana previa al encuentro frente al Tenerife, el entrenador da la alineación y a mí me vuelve a dejar en la grada.
Supongo que los 17 minutos que jugué en la primera jornada fueron un regalo al ir ya ganando por 3-0 ese encuentro.
Pero esto no me desmotiva, y voy a estar con el equipo con muchísimas ganas, ya que este equipo me ha dado la oportunidad de estar jugando en primera división.
Vamos al campo para disputar este encuentro que yo voy a ver desde la grada, y el estadio se llena hasta casi el máximo para ver a su equipo que va colíder de la liga de la primera división española.
Comienza el partido con dominio por nuestra parte, sabiendo que jugamos en casa y tenemos el calor de nuestros aficionados.
Tenemos las primeras ocasiones del encuentro, pero a partir de la media hora de partido, es el Tenerife el que se va estirando y crea alguna que otra ocasión de gol, pero sin fortuna para ellos.
Llegamos al descanso con este 0-0.
Y en la reanudación, a los pocos minutos damos un vuelco al partido, ya que un gran centro por la banda de Joseba Aguirre es rematado por Del Val logrando el 1-0 en el minuto 54.
A partir de aquí defendemos este gol como podemos porque el Tenerife se estira y tiene algunas buenas oportunidades para empatar, y en cambio a nosotros parece que nos de miedo tras el gol el poder realizar buenas jugadas.
Los minutos van pasando y finalmente el árbitro pita el final del partido con este 1-0 de Del Val.
Pese a esta tercera victoria en tres jornadas, y sin encajar un sólo gol, bajamos al 3º puesto de la tabla clasificatoria por un problema de goal-average, y el próximo partido es en el Camp Nou frente al Barcelona, que ocupa la 10º posición con 3 puntos, y su inicio no ha sido del modo en que se pensaban los aficionados del Barcelona, pero seguro que se quieren redimir a nuestra costa.
Esperemos que les cueste un poco al menos.

REAL BURGOS-TENERIFE 1-0
1-0: min 54, Del Val

Responder
4º JORNADA DEL CAMPEONATO DE LIGA DE LA TEMPORADA 1992-93: BARCELONA-REAL BURGOS

Tres victorias en tres jornadas.
Y una de ellas en el Santiago Bernabéu.
Esto es el registro de un inicio de liga que nadie imaginaba.
Ahora en la cuarta jornada vamos al campo del Barcelona, conjunto que no ha comenzado muy bien esta liga y sólo tiene tres puntos de momento en su casillero.
Preparamos el partido con muchas ganas ya que de momento somos la sensación de la prensa nacional por dichas victorias anteriormente comentadas.
El entrenador, en el último entrenamiento de la semana cuelga la lista de convocados y en ella figuro otra vez para mi sorpresa, ya que desde la primera jornada no estaba en la lista de convocados.
Viajamos a Barcelona, yo con la esperanza de disputar algunos minutos como fue el caso de mi debut, pero mi sorpresa es enorme cuando en la comida previa al partido, Theo Vonk nos dice la alineación y en ella estoy incluida, por lo tanto saltaré al césped del Camp Nou como titular.
Vamos al Camp Nou y el ambiente en el día del partido es excepcional, con muchísima gente en los alrededores del campo.
Y ya en el calentamiento la piel de gallina, al estar dentro del campo.
Cuando saltamos al terreno de juego para disputar el encuentro, siento algo especial ya que en la grada hay familiares y amigos que son seguidores del Barcelona.
A todo esto, comienza el encuentro.
Y comienza muy bien para el conjunto local, ya que Beguiristain en el minuto 12 logra el 1-0 tras una muy buena jugada con Stoichkov.
Es el primer gol en contra en la liga y lógicamente, la primera vez que íbamos por detrás en el marcador.
Pero reaccionamos fenomenalmente y en el minuto 30, Luis Fernando de un penalty cometido sobre Balint, anota el 1-1.
En el minuto 35 saltaba la sorpresa ya que Balint anota el 1-2 tras un pase mío.
Llega el descanso, y en la reanudación el acoso es total del Barcelona, que busca el empate, pero en el minuto 62 es Narciso el que anota el 1-3 tras otro pase mío.
Van pasando los minutos y acaba el encuentro con este 1-3, y además yo habiendo jugado los noventa minutos.
Con esta meritoria victoria en el Camp Nou por 1-3 nos colocamos en 2º posición en la tabla con 8 puntos, y el próximo encuentro es en el campo del Atlético de Madrid, conjunto que ocupa la 8º posición con 5 puntos.

BARCELONA-REAL BURGOS 1-3
1-0: min 12, Beguiristain; 1-1: min 30, Luis Fernando (p); 1-2: min 35, Balint; 1-3: min 62, Narciso

Responder
Usted está haciendo trampa, como siempre, Capitán. ¿Tiene kikos?
Saludos,

Víctor.
Responder
(08-05-2014, 07:51 PM)Víctor escribió: Usted está haciendo trampa, como siempre, Capitán. ¿Tiene kikos?

Como siempre hago el tontaco y nunca repito los partidos... así me va XD
Si, toma un puñaco :onion-head11:

Muchas gracias a todos por seguir esta historia

5º JORNADA DEL CAMPEONATO DE LIGA DE LA TEMPORADA 1992-93: ATLET. DE MADRID-REAL BURGOS

Seguimos siendo la sensación en esta temporada de la liga.
El equipo revelación.
Y la verdad, cuatro victorias en otros tantos cuatro partidos y en escenarios tales como el Santiago Bernabeu y el Camp Nou, hacen que este dato sea mucho más meritorio.
Preparamos el quinto encuentro de liga que lo disputaremos en el Vicente Calderón, frente al Atlético de Madrid.
Segundo partido consecutivo fuera de casa, y la verdad es que en las primeras tres salidas de la liga no podían ser desplazamientos más difíciles, pues hemos visitado al Real Madrid, al Barcelona y esta semana al Atlético de Madrid.
Preparamos con muchas ganas el encuentro para intentar seguir dando la campanada, pero somos conscientes de que en algún momento tiene que llegar una derrota, y nuestro objetivo sigue siendo el mismo de inicio de temporada: la salvación.
En el último entrenamiento en Burgos antes del desplazamiento a Madrid, el entrenador cuelga la lista de convocados y vuelvo a estar en esta lista, como en la jornada anterior frente al Barcelona.
Viajamos a Madrid para el encuentro, y cuando estamos en el salón del hotel a falta de media hora para irnos al estadio, el entrenador da el once inicial, y en este once inicial vuelvo a entrar por segunda jornada consecutiva.
Vamos al Calderón, y la verdad es que lo que cuentan es cierto, y de momento es la afición más ruidosa con la que nos hemos encontrado.
Y comienza el encuentro sin ninguna incidencia.
En los tres primeros minutos de partido el Atlético sale en tromba, y goza de dos muy buenas ocasiones para marcar el primer gol del encuentro, pero Elduayen muy atento ataja las dos veces.
Y en el minuto 6, Lito hace saltar la sorpresa al marcar el 0-1 tras un tremendo chut desde fuera del área que sorprende a todo el mundo.
El resto de la primera mitad es de dominio absoluto del Atlético de Madrid, pero sin poder perforar la portería.
Llegamos al descanso con este 0-1 totalmente sorprendente.
Y en la segunda mitad, van pasando los minutos y cuanto más tiempo pasa, más se desinfla el Atlético de Madrid, incluso ya sin ver peligrar el marcador en los últimos minutos de encuentro.
Pese a esta nueva victoria, seguimos en 2º posición con 10 puntos, y el próximo encuentro es en nuestro estadio frente al Sporting, conjunto que ocupa la 11º tabla de la clasificación con 5 puntos.

ATLET. DE MADRID-REAL BURGOS 0-1
0-1: min 6, Lito

Responder

Digg   Delicious   Reddit   Facebook   Twitter   StumbleUpon  

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)

Sobre nosotros...
Comunidad creada entorno al prestigioso juego español PCFÚTBOL, desarrollado por Dinamic Multimedia. Desde hace más de una década, y tras la desaparición de esta saga, los usuarios han intentado mantener vivo el fuego de PCFútbol a base de actualizaciones no oficiales y soporte. No obstante, es una comunidad donde poder compartir opiniones acerca de muchos temas, haciendo incapié en el mundo del fútbol y el deporte. En el año 2013, aparece FXFútbol, una nueva esperanza...