• 10 voto(s) - 2.8 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5


La Liga es el campeonato de fútbol que menos dinero invierte
#1
El Soccerex Transfer Review analiza todos los condicionantes, dejando en evidencia a nuestro campeonato que por tercer año quedó a la cola de las cinco grandes ligas.

El estudio, realizado por Esteve Calza y su equipo de Prime Time Sport, analiza al detalle todos los condicionantes, dejando en evidencia a nuestro campeonato que por tercer año consecutivo quedó a la cola de las cinco grandes ligas (Premier League, Bundesliga, Serie A, Ligue 1 y la Liga) invirtiendo sólo una docena de millones de euros.

En cambio, dicho decrecimiento se ve compensado con el importante aumento experimentado el pasado verano, por lo que la suma entre lo gastado en los dos periodos de traspasos de la temporada 2013-14 arroja un crecimiento total del 32,3 por ciento, alcanzando los 2.444 millones de euros de inversión. Una locura. Teniendo en cuenta la cifra oficial presentada por el Barcelona para la contratación de Neymar (57,1), unida al gasto realizado por el Real Madrid en las contrataciones de Isco (30), Illarramendi (38,9), Carvajal (6,5), Casemiro (5,3) y Bale (101).

El gasto en fichajes de invierno en Europa lo lidera la Premier League inglesa, cuyos clubes desembolsaron 150 millones de euros y concentraron el 52 por ciento de la inversión de las cinco grandes ligas continentales, muy por delante de la Ligue 1 francesa (53), la Serie A italiana (42), la Bundesliga alemana (33) y la LFP española, que cierra la lista con una inversión de 12 millones de euros. Calzada prevé que, en el próximo mercado de verano, la inversión en fichajes por parte de clubes españoles caerá en un 50 por ciento: “Es difícil experimentar dos años consecutivos de crecimiento. El año que viene creo que la inversión bajará mucho, incluso hasta la mitad”.

Derechos televisión.
“El gran reto de la Liga es conseguir un reparto más equitativo de los derechos televisivos para que los clubes más modestos reciban más ingresos y puedan acudir al mercado de fichajes”, indicó Calzada que prosiguió: “Por ejemplo, el Cardiff, tuvo la posibilidad de contratar el pasado verano a Gary Medel, uno de los puntales del Sevilla”.
[Imagen: b2f7c9b123f9d84f191aa5ae6bc2b4ca_large][Imagen: 5LKfY.gif]
Responder
#2
Totalmente cierto, la Liga da asco, yo vivo en Inglaterra y sigo bastante la Premier, y lo que pagan "equipillos" estilo Sunderland etc por sus jugadores, y sus sueldos es un escandalo.
El que quede ultimo esta temporada se lleva 70 kilos, el primero 95 creo...no voy a entrar en comparaciones con la "mejor liga del mundo", porque dan ganas de llorar, pero esta claro que algo falla, y los pequenos cada dia son mas pequenos.
Responder
#3
Hombre un asco de liga no es, te puedo nombrar ligas que si que dan asco... pero es cierto que los repartos televisivos son injustos, eso es verdad, pero tambien parece que a muchos les duele que el Madrid y el Barça despunten mucho mas que los demás, diciendo la liga es una basura, solo juegan Barça y Madrid y bueno eso tampoco es, la verdad es que tener en la liga a los mejores equipos del mundo yo pienso que es algo muy bueno y positivo.

Ahora bien teniendo en cuenta el estado economico de los paises, no me sorprende, en absoluto que por ejemplo en Inglaterra sea donde mas se invierta, ademas es cierto que el futbol cada vez es más un negocio y por lo tal se mueve con dinero, y por ende si no tienes dinero tus posibilidades de triunfar son casi nulas.
"Para ganar un partido, lo mas fácil sigue siendo tener el balón"
Responder

Digg   Delicious   Reddit   Facebook   Twitter   StumbleUpon  




Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)



   
Sobre nosotros...
Comunidad creada entorno al prestigioso juego español PCFÚTBOL, desarrollado por Dinamic Multimedia. Desde hace más de una década, y tras la desaparición de esta saga, los usuarios han intentado mantener vivo el fuego de PCFútbol a base de actualizaciones no oficiales y soporte. No obstante, es una comunidad donde poder compartir opiniones acerca de muchos temas, haciendo incapié en el mundo del fútbol y el deporte. En el año 2013, aparece FXFútbol, una nueva esperanza...