• 21 voto(s) - 3.24 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Real Sporting de Gijón
Destacado
Hilo del Real Sporting de Gijón.
  Responder
Saludos desde el LevanteSporting (como algunos nos llaman ya) y no os desilusioneis a pesar de la dura derrota de ayer que teneis un buen equipo para manteneros y un mister ideal para disfrutar del buen futbol!
  Responder
¡Gracias por los ánimos!

Ayer salimos unos cuantos con unas sensaciones muy raras, entre la tristeza y el desencanto por el resultado, la rabia bien entendida y el orgullo de pertenecer a este equipo, al que ayer, una vez más, animamos hasta el final: estamos con todos ellos.

Nos falta mucho trabajo en defensa, pero me consta que tanto los defensas como los medios pueden rendir muchísimo mejor, hace falta paciencia e ir partido a partido, sin atosigarse pensando que vamos a jugar no sé cuántos partidos seguidos contra equipos punteros.

Trabajo y paciencia, que ya sabíamos que esto iba a ser muy difícil.
  Responder
pues yo no veo plantilla para aguantar en primera, al menos de forma individual. A ver si creceis como equipo y os salvais al final, pero sufrir vais a tener que sufrir.
  Responder
Tendreis que trabajar duro con manteneros. Como dijeron en AntenaAragón, para subir (en vuestro caso, manteneros) hacen falta jugadores con calidad y cojones. Vuestros jugadores cojones tendrán, pero calidad...

Ojo, no todos, hay algunos que me parecen unos cracks.
Me mide tres centimetros... desde el suelo. :onion-head11:
  Responder
hombre, el calendario que le ha tocao pa empezar es bastante duro, imagino que cuando vengan partidos más "fáciles" empezarán a jugar mejor y ganar partidos... pero también es verdad que meterse en la espiral de derrotas es jodío xq luego no se sale...
[Imagen: l5Iuv.png]
  Responder
Yo no sé lo que pasará en otros campos de España, pero os puedo asegurar que ni equipo ni aficionados nos vamos a rendir nunca, como para hacerlo en la tercera jornada.

Sabemos que esto no es un camino de rosas, pero sólo han pasado tres partidos, malos eso sí, pero ante rivales de cierta entidad.
  Responder
No os rindais, que aun queda mucha tela por cortar. Y jugadores de calidad teneis y muchos, tal vez os falte un poco de pegada, o al menos esa sensacion me dio en la primera jornada que vi un resumen muy amplio del partido. Pensaba que notariais mas la ausencia del portero Roberto, y confiaba en que Javi Fuego regresara a casa, pero asi y todo teneis un equipo bastante apañado y sobre todo, consistente debido a que es el mismo bloque del ascenso.

PD: Si la aficion del Levante no se rindio en ningun momento, la del Sporting que es una de las mas grandes menos aun!!!
  Responder
Pegada tenemos, llevamos cinco goles a favor y ya el año pasado varios de nuestros jugadores sobrepasaron la decena de goles y otros tantos se quedaron a las puertas.

El problema está siendo el aspecto defensivo, donde para mí nos está fallando el centro del campo (la pareja de pivotes) y los defensas, pero parece ser que mañana habrá muchísimos cambios en esas posiciones, a ver qué tal.
[Imagen: 1969entrevistaquini.png]
  Responder
Yo creo que aunque tengaís muchas ganas, ilusión y le echeís todos los huevos del mundo y más y deís alguna sorpresa, no teneís equipo de primera, y es más, tampoco en segunda tendriaís equipo para ascender, esta temporada es un premio de la que teneís que disfrutar lo máximo posible, tanto la afición como los jugadores, porque no creo que se vuelva a repetir en tiempo, fue una sorpresa que subieraís la temporada pasada, ya que no eraís favoritos ni mucho menos y no saliaís en las quinielas, pero eso es lo que tiene la segunda división española, que es un infierno, y el que menos presión tiene y el que no se le hace la temporada larga es el que se lleva el gato al agua y los equipos grandes les cuesta demasiado adaptarse a ella en tan poco tiempo y salir de ella.

Ahora es pronto para rendirse, solo van 3 jornadas, os han tocado los rivales más difíciles este inicio, pero conforme vayan pasando las jornadas notareís el peso de la primera división y no será ya lo mismo, teneís un defensa muy endeble, un medio del campo muy limitado tecnicamente y una delantera que hace goles, pero el equipo no es capaz de sostenerse con esos goles.

Mañana venís al Bernabeu, que ya sabeís que 90 minutos en este campo se hacen muy largos sobre todo para los visitantes, y que podeís hacer el mejor partido de vuestras vida y perder contra un Madrid racano que en 2-3 jugadas resuelva el partido, no espero una goleada como la del Barça. mas que nada porque el Madrid tiende a dormirse cuando va ganando, y porque el Sporting saldrá a morder por orgullo, pero si una victoria por 2 goles o más.

Aunque sea un poco duro mi mensaje, es la realidad, solo puedo desearos suerte en 1ª y un paso digno por ella.
Ausente
  Responder
si ganais al madrid me hago del sporting :D ese debería ser vuestro objetivo esta temporada xDDD a por ellos!!! en esta jornada teneis un aficionado más xD
  Responder
Lo vais a tener dificil, por que arriba teneis gol, pero es que atras sois unas madres, 10 goles encajados con Sevilla y Barcelona no se puede dar, o mejorais atrás o os vais al hoyo, siento decirlo. Es como el Córdoba este año que arriba sin Yordi no somos nada y atrás sufrimos, por eso este año vamos a sufrir tela.

Puxa Sporting!!!!
Córdoba Club de Fútbol radikal fan

Responder
(23-09-2008, 08:21 PM)HyPNoS escribió: Yo creo que aunque tengaís muchas ganas, ilusión y le echeís todos los huevos del mundo y más y deís alguna sorpresa, no teneís equipo de primera, y es más, tampoco en segunda tendriaís equipo para ascender, esta temporada es un premio de la que teneís que disfrutar lo máximo posible, tanto la afición como los jugadores, porque no creo que se vuelva a repetir en tiempo, fue una sorpresa que subieraís la temporada pasada, ya que no eraís favoritos ni mucho menos y no saliaís en las quinielas, pero eso es lo que tiene la segunda división española, que es un infierno, y el que menos presión tiene y el que no se le hace la temporada larga es el que se lleva el gato al agua y los equipos grandes les cuesta demasiado adaptarse a ella en tan poco tiempo y salir de ella.

Ahora es pronto para rendirse, solo van 3 jornadas, os han tocado los rivales más difíciles este inicio, pero conforme vayan pasando las jornadas notareís el peso de la primera división y no será ya lo mismo, teneís un defensa muy endeble, un medio del campo muy limitado tecnicamente y una delantera que hace goles, pero el equipo no es capaz de sostenerse con esos goles.

Mañana venís al Bernabeu, que ya sabeís que 90 minutos en este campo se hacen muy largos sobre todo para los visitantes, y que podeís hacer el mejor partido de vuestras vida y perder contra un Madrid racano que en 2-3 jugadas resuelva el partido, no espero una goleada como la del Barça. mas que nada porque el Madrid tiende a dormirse cuando va ganando, y porque el Sporting saldrá a morder por orgullo, pero si una victoria por 2 goles o más.

Aunque sea un poco duro mi mensaje, es la realidad, solo puedo desearos suerte en 1ª y un paso digno por ella.
Me vas a permitir que te replique a algunas cosas:

El año pasado ni subimos de 'coña' ni nada por el estilo. Supongo que desconoces bastante lo que es la Segunda División, pues yo la llevo sufriendo bastantes años y las quinielas siempre han fallado.

Almería o Getafe, por poner dos ejemplos, no entraban en ninguna quiniela y ahí estan compitiendo en Primera más que dignamente.

Aún así, el objetivo del club, tras la llegada de Manuel Preciado y Emilio de Dios al banquillo y la secretaría técnica respectivamente, era la de optar al ascenso en menos de tres temporadas, y se consiguió subir a la segunda.

En cuanto a la presión, te diré que pasamos, si mal no recuerdo, más de 35 jornadas en ascenso, y por avatares del destino, nos lo tuvimos que jugar en la última jornada.

Y teniendo detrás a un equipo pagando a nuestros rivales desde unas cuantas jornadas para finalizar el campeonato, super reforzado y en medio de una dura polémica entre Málaga, Sporting y Real por la supuesta compra de partidos.

Me río yo de la falta de presión que teníamos aquí, porque además de ésto, cualquiera que conozca el tema y de lo que se está hablando, sabe la espectación que genera el Sporting en Gijón y que año tras año las miras estaban puestas en volver a la categoría que nunca tuvimos que perder: cuando nos veíamos arriba entraba una ansiedad del quince.

Por lo tanto, no es ningún premio, ni somos unos 'pobrecitos' que venimos a ver a Messi o Casillas... una lástima que diez años en Segunda hayan servido para que pasen cosas como estas, pero las 'nuevas generaciones' estamos más preocupadas de las botas, los pelos y las mentiras que publican los medios que de lo que pasa en el verde. Qué grima.

Respecto a la defensa, el pasado año fue una de las mejores de Segunda, y puedo decir que tienen un nivel bastante superior al mostrado durante estas tres jornadas. Mejorarán, estoy segurísimo.

En el centro del campo hay un futbolista como Míchel, buen pelotero, por el que se han rechazado varios millones de euros.

No sé si has visto los tres goles al Sevilla... si después de eso sigues asegurando la falta de calidad en el centro del campo, pues vaya...

Respecto al partido del Madrid, vuelvo a lo de antes, no somos una cuadrilla de domingueros que van a disfrutar de jugar contra un grande (imagino que no sabrás que al Real Madrid le disputamos títulos), y al Bernabéu vamos a ganar, como hicimos toda la vida, cuando pudimos, y cuando nos dejaron.

Aquí de Real Madrid y Barça pasamos bastante, no somos unos glory hunters, tenemos nuestras propias señas de identidad.

De todos modos, no hay que ser tan atrevido y hablar de los que nos vais a meter, no vaya a ser que lleguen los disgustos por sacar pecho a destiempo, que parece que no hayamos visto fútbol en nuestra vida.

Y no nos desees un paso digno (en nosotros la dignidad ya viene de serie), porque no somos un muerto en vida, por mucho que os empeñéis en demostrar gente que con total seguridad, no ha visto un partido completo del Sporting en su vida.

Suerte para hoy, que esto no ha hecho más que empezar.

¡Puxa Sporting! ¡Ahora y siempre!

(23-09-2008, 08:44 PM)Fernandiyol escribió: Lo vais a tener dificil, por que arriba teneis gol, pero es que atras sois unas madres, 10 goles encajados con Sevilla y Barcelona no se puede dar, o mejorais atrás o os vais al hoyo, siento decirlo. Es como el Córdoba este año que arriba sin Yordi no somos nada y atrás sufrimos, por eso este año vamos a sufrir tela.

Puxa Sporting!!!!
De eso somos plenamente conscientes, a este ritmo en defensa no hacemos nada, pero es que creo que en defensa somos bastante mejores que lo demostrado hasta ahora, es la gran esperanza que tengo. Para mí es una lástima que se fuera Roberto a Osasuna, porque Sergio tocó techo y su rendimiento es conocido por todos, y Cuéllar está todavía por debutar, lo que imagino que no tardará mucho en suceder.

En el debut pagamos dos fallos que no se pueden tener en la vida, una barrera que se abre y un despeje al centro... eso hay que solucionarlo ya.

Contra el Sevilla debutó Colin y para mí hizo un partido horríble, al que se unió Canella que no empezó, a diferencia de otros años, nada fino... y nos fallaron los medios, comidos con patatas por Maresca.

Del partido del pasado domingo, mejor no decir nada porque sí que se trató de un auténtico despropósito, pero desde aquí, a día de hoy, digo que el Barcelona le va a meter media docena, o al menos la va a rondar, con algún otro equipo.
[Imagen: 1969entrevistaquini.png]
  Responder
Es cierto que son las primeras jornadas, y un equipo como el sporting que hace por lo menos 10 años que no esta en primera le cuesta mucho acostumbrarse al ritmo que hay...sobre todo si en las primeras jornadas te tocan cocos como barsa madrid o sevilla...(el geta os gano, pero por ser el primer partido xD)
Asique la cuestion que y ase ha dicho es la misma de siempre...o se deja de encajar de esa manera los goles, o entrais en una racha de derrotas de la que es muyyy dificil salir
Como ejemplo te pongo al espanyol la temporada pasada (segunda vuelta), que mira que no tenia mal equipo , pero no se recompuso, o la primera temporada del getafe, que tenia los mismos fallos que tiene ahora el sporting (fallos muy tontos atras) y no ganó hasta la 3ª o 4ª jornada
Por lo que si esto igue asi ya veo cambio de centrales en el equipo y no muy lejos el entrenador lo pasara mal
  Responder
Me puedes discutir todo lo que tu quieras y más, pero esto no es la segunda división en la que la mayoría de equipos tienen un nivel muy parejo, en la que hay muchos equipos que están arriba todo el año y al final se desinflan y otros que están abajo todo el año y luego en las últimas jornadas pegan un buen arreón y se salvan, yo no digo que no tuvieraís presión, solo digo que no eraís los favoritos para subir, que no entrabaís en las quinielas, había equipos mas potentes como la Real, Celta, Cádiz que luego acabaron mal la temporada, la diferencia entre primera y segunda, es que en primera si hay grandes saltos de calidad entre plantillas, de presupuestos, y en segunda ando todo mas parejo, yo no estoy desmereciendo al Sporting, solo digo que no se ha hecho equipo para la permanencia y ya esta, o por lo menos a mi no me parece que esa plantilla, tan jóven e inexperta puede llegar a la jornada 38 con opciones de salvarse.

El sporting tiene su historia, su identidad, pero despues de 10 años en segunda o mas, no recuerdo bien, este año se ha subido, el club sigue teniendo estructura de segunda y no se creen todavía que están en primera, aunque tengan toda la ilusión del mundo y más, ya os ireís dando cuenta que el equipo no tiene para mucho más.

El sporting no se puede comparar con el Almeria ni el Getafe porque no ha hecho un proyecto para salvarse, aunque tenga mas historia que esto dos juntos en el pasado, solo ha mantenido el equipo de la temporada pasada con 4 retoques que no creo que eleven la calidad del equipo, además esos dos equipos armaron unas buena plantillas cuando subierón, mantenieron la base de segunda, pero ficharon gente de 1ª jóven, con calidad y futuro, además de tener un buen presupuesto para un recien ascendido, que el Sporting por desgracia no dispone por las deudas que arrastra.

Yo no voy en contra del Sporting, es un equipo mas de España de tantos para mí, y ya esta, solo digo que no tiene equipo para primera y lo que pasó en segunda la temporada pasada es pasado, y la primera división no tiene nada que ver con la segunda, yo no pretendo hacer ver a nadie y menos a un aficionado del Sporting con la ilusión que tienes y le orgullo de ver a tu equipo de en primera que no tienen equipo de primera, yo es lo que veo desde fuera, comparando plantillas, nombres, es como si el Badajoz sube a primera y tu me dices que no tiene equipo para mantenerse, pues yo diría lo mismo que tú, sería lo normal, la ilusión, la lucha, el orgullo, la emoción, resaltaría la calidad de algunos jugadores,etc,etc y más despues de tantos años en segunda, pero con el tiempo, el paso de las jornadas, el peso de la competición, ponen a cada equipo en su sitio.
Ausente
  Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)