• 11 voto(s) - 2.64 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5


Extractor de imágenes para el PC Fútbol
#1
Esta es una pequeña herramienta que me permite extraer algunas imágenes como mini escudos y nano escudos y ayudarme en la actualización del PC fútbol 60 Apertura 98.

No se en que parte de la página publicar este post, debido a que esta herramienta, no es específica para una sola versión del PC Fútbol, y como estoy actualizando el PC fútbol 60 Apertura 98, he decidido ubicarla aquí en este lugar.

Si esta herramienta le sirve a alguien, pueden descargarla del link que se encuentra debajo de este mensaje, después de citar las características de esta aplicación.

Contras

-Una vez que el programa se encuentra trabajando, solo se puede cerrar desde el Administrador de tareas de Windows, cerrando la aplicación “EXTRACTOR”. Igualmente no se pierde la información de nuestro ordenador, ni las imágenes extraídas por medio de esta aplicación.

-No extrae todas las imágenes, y algunas de ellas pueden extraerse dañadas.

Ventajas

-Es una aplicación simple, pequeña y fácil de utilizar que contiene tres botones, dos de ellos, BMP y GIF dependiendo de las imágenes que queramos extraer del juego.

-No requiere instalación y es compatible en Windows, (Desde Windows 95 hasta Windows 8)

-Extrae una buena cantidad de imágenes en muy poco tiempo.

¿Como utilizar el extractor de imágenes?

Creamos una carpeta en el escritorio de Windows, copiamos el archivo del juego del cual queremos extraer las imágenes, y lo pegamos dentro en la misma carpeta que hemos creado anteriormente.

Cuando esta herramienta termine de extraer algunas de las imágenes del PC Fútbol, solo eliminaremos las imágenes que se han extraído defectuosas o que no se puedan ver claramente.

Explicaré la extracción de imágenes que se pueden visualizar bien, tanto dentro como fuera del juego (En otras versiones solo pueden visualizarse dentro del juego, y otras imágenes, solo se extraen dañadas).

Con el botón GIF

Anibanderas

PC Fútbol 70: Para extraer las anibanderas del PC fútbol 70, presionamos el botón GIF del programa y seleccionamos el archivo “Aniband.pkf” que hemos copiado previamente en la carpeta que hemos creado en el escritorio y presionamos el botón abrir y en muy pocos minutos tenemos algunas anibanderas extraídas.

PC FÚTBOL ARGENTINA CLAUSURA 2000 y PC fútbol 2001: El procedimiento es el mismo que en el PC Fútbol 70, solo debemos elegir el archivo “aniband.pak”.

Equipaciones

PC fútbol 70: Archivos a utilizar por ejemplo “A.PKF” o “B.PKF”
PC FÚTBOL ARGENTINA CLAUSURA 2000 y PC fútbol 2001: El archivo a elegir es “Texturas.PAK”

Con el botón BMP

Estas imágenes que citaré a continuación, se extraen presionando el botón BMP.

Big escudos

PC Fútbol 60 Apertura 98: El archivo a elegir es “BIGESC.PKF”.
PC FÚTBOL ARGENTINA CLAUSURA 2000 y PC fútbol 2001: El archivo a elegir es “BIGESC.PAK”.

Miniescudos

Fútbol 60 Apertura 98: El archivo a elegir es “MINIESC.PKF”.
PC FÚTBOL ARGENTINA CLAUSURA 2000 y PC fútbol 2001: El archivo a elegir es “MINIESC.PAK”.

Nanoescudos

Fútbol 60 Apertura 98: El archivo a elegir es “NANOESC.PKF”.
PC FÚTBOL ARGENTINA CLAUSURA 2000 y PC fútbol 2001: El archivo a elegir es “NANOESC.PAK”.

Ridiescudos

Fútbol 60 Apertura 98: El archivo a elegir es “RIDIESC.PKF”.
PC FÚTBOL ARGENTINA CLAUSURA 2000 y PC fútbol 2001: El archivo a elegir es “RIDIESC.PAK”.

Banderas

PC fútbol 2001: El archivo a elegir es “banderas.pak”.

Minibanderas

PC fútbol 2001: El archivo a elegir es “miniband.pak”.

Minifotos

PC fútbol 2001: El archivo a elegir es “MINIFOTO.PAK”.

En muy pocos minutos tenemos algunas minifotos extraídas. Es decir unas 113 minifotos de 8 bits y otras 859 minifotos de 24 bits.

Aquí les dejaré algunos ejemplos realizados mediante de esta herramienta y por último el link de descarga.

Y por último el link de descarga aquí debajo:

http://www.mediafire.com/?v08rbfwnn7inwlc


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   

.bmp  Miniescudo.BMP (Tamaño: 4,05 KB / Descargas: 57)
.bmp  Nanoescudo.BMP (Tamaño: 1,8 KB / Descargas: 55)
PC Fútbol (Liga Argentina)
Responder
#2
Muy interesante Chelito200 lo he estado probando y a pesar de que me deja el ordenador muerto (ya tiene sus años) he extraido escudos y eso, pero muchos me salen defectuosos. Por otra parte estaria interesante si se pueden extraer las imagenes de Recursos.pkf o del Manager.exe pero esta muy bien el programa, te felicito!
Actualización Pc Fútbol 6.0 2013 - 2014

Responder
#3
(05-10-2013, 03:44 PM)carlos57 escribió: Muy interesante Chelito200 lo he estado probando y a pesar de que me deja el ordenador muerto (ya tiene sus años) he extraido escudos y eso, pero muchos me salen defectuosos. Por otra parte estaria interesante si se pueden extraer las imagenes de Recursos.pkf o del Manager.exe pero esta muy bien el programa, te felicito!

Hola Carlos, el objetivo del programa consiste en extraer las imágenes del juego de manera automática, algo que nosotros hacemos habitualmente mediante un editor hexadecimal.

En algunas versiones del PC fútbol, las imágenes solo pueden visualizarse dentro del juego, como es el caso del PC fútbol Apertura 97.

(No es culpa del programa ni de nosotros mismos, ni de cualquiera que desee editar el PC fútbol). Preguntas como estas, ya se han realizado sin respuesta alguna.

A pesar de estas desventajas, las versiones que contienen imágenes que se pueden visualizar, nos pueden ayudar a editar el resto de las versiones del PC fútbol.

Como he mencionado, este programa tiene sus desventajas, solo nos permite extraer algunas imágenes que podríamos aprovechar o hasta para editar el mismo juego a partir de ellas.

Hablando de los nano escudos PC fútbol 60 Apertura 98, este programa me ha logrado extraer unos 249 nano escudos, 7 de los cuales son algo más grandes que los demás, pero no todo está perdido para ellos.

Podremos arreglarlos con el editor hexadecimal, o incluso con el Paint tomando un nano escudo sano y pegando la imagen del dañado encima del sano y guardándolo encima del dañado y así se se corrige el nano escudos dañado.

249 es un buen número de nano escudos extraídos, y es más práctico que extraerlos con el editor hexadecimal uno por uno.

En cuanto a tu pregunta si puede extraer imágenes de los archivos “IMG.PKF”, “RECURSOS.PKF”y “SIMULDAT.PKF”, aunque extrae menos imágenes sanas.

Este programa extrae imágenes como cualquier persona, pero más rápido y sin cansarse como nosotros. Consume el microprocesador como el Winzip, el Winrar o el 7zip (Es por esta razón que el Ordenador se pone algo lento).

A pesar de estas desventajas, este programa nos permiten extraer algunas imágenes del juego de manera automática.

Aun le faltan algunas cosas por corregir, que se detenga cuando termine su trabajo, evitar extracciones defectuosas y de lograr una mayor cantidad de imágenes extraídas posibles.
PC Fútbol (Liga Argentina)
Responder
#4
Doesn't work for me amigo :( All of the files that I extracted are like this that I attached, kits, flags, all... Not a single one that is good... I do not know why is that...


Archivos adjuntos
.bmp  MINIESC.pkf.111.BMP (Tamaño: 3,03 KB / Descargas: 41)
Responder
#5
(25-03-2014, 01:46 PM)FutbolFan escribió: Doesn't work for me amigo :( All of the files that I extracted are like this that I attached, kits, flags, all... Not a single one that is good... I do not know why is that...

Hello FutbolFan, the program extracts the files as we do manually.
In the PC fútbol there are two kinds of BMP files, which can be modified and which can not be changed (The latter are what give many problems).
The BMP files editable shields used to edit the PC game.
Here I leave the link to download the file escudos.zip Bigesc.pkf containing four files, Miniesc.pkf, nanoesc.pkf and ridiesc.pkf, these files are the PC fútbol 60 Apertura 98..
http://www.mediafire.com/download/9mkb2k3h4vs1214
Try to extract these files.
PC Fútbol (Liga Argentina)
Responder
#6
Hola buenas a todos,

Soy nuevo por aqui y no se muy bien donde preguntar esto

Querría saber si de esta manera o similar, se podrían cambiar las fotos de los fondos de los menús, botones, etc.. dentro de q carpeta poner las cosas...

Perdón y muchas gracias por vuestro tiempo
Responder
#7
(19-07-2014, 03:27 PM)carpantaa escribió: Hola buenas a todos,

Soy nuevo por aqui y no se muy bien donde preguntar esto

Querría saber si de esta manera o similar, se podrían cambiar las fotos de los fondos de los menús, botones, etc.. dentro de q carpeta poner las cosas...

Perdón y muchas gracias por vuestro tiempo

Hola carpantaa este programa es muy limitado, no extrae bien todas las imágenes del juego, igualmente con las pocas que extrae es posible editar gran parte del contenido gráfico del juego.
No es cuestión de editar todo el contenido gráfico del juego, solo lo más esencial, al extraer estas imágenes es posible editar lo más esencial en el juego, pegando las imágenes encima de estas imágenes extraídas.

Por ejemplo:

En la carpeta dbdat:

Creamos la carpeta banderas y allí pegamos las banderas editadas.
Creamos la carpeta minband y allí pegamos las mini banderas editadas.
Creamos la carpeta miniesc y allí pegamos los mini escudos editados.
Creamos la carpeta nano esc y allí pegamos los nano escudos editados.
Creamos la carpeta ridiesc y allí pegamos los ridi escudos editados.

Igualmente, lo mejor es guiarse a partir de una actualización anterior para saber donde debe ir cada una de las imágenes, sus dimensiones y en que carpeta y con que nombres.
PC Fútbol (Liga Argentina)
Responder
#8
Lo probe hace bastante en el pc basket 6.5 y anda excelente, solo me queda dar las gracias ;)
Responder

Digg   Delicious   Reddit   Facebook   Twitter   StumbleUpon  




Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)



   
Sobre nosotros...
Comunidad creada entorno al prestigioso juego español PCFÚTBOL, desarrollado por Dinamic Multimedia. Desde hace más de una década, y tras la desaparición de esta saga, los usuarios han intentado mantener vivo el fuego de PCFútbol a base de actualizaciones no oficiales y soporte. No obstante, es una comunidad donde poder compartir opiniones acerca de muchos temas, haciendo incapié en el mundo del fútbol y el deporte. En el año 2013, aparece FXFútbol, una nueva esperanza...