• 14 voto(s) - 3.21 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5


El Calcio baja sus salarios a niveles de 2008
#1
FÚTBOL / FÚTBOL INTERNACIONAL

El fútbol italiano «recorta» los salarios de sus estrellas

S. D.ABC_DEPORTES

Día 09/09/2013 - 15.50h

La austeridad se instala en el «calcio». El gasto de los equipos en salarios se reduce hasta niveles de 2008

El fútbol italiano «recorta» los salarios de sus estrellas

[Imagen: 22283109--644x362.jpg]

Pirlo, jugador de la Juventus, uno de los equipos que mejor paga a sus futbolistas

Eclipsado por la pujanza de la Bundesliga, lejos de los grandes de la Liga y a años luz de los tremendos números de la robusta Premier League, el fútbol italiano se aprieta el cinturón. Los equipos de la Serie A han reducido en los dos últimos años de forma drástica la partida de gastos, dejando el gasto en salarios a niveles de 2008 según los datos publicados este lunes por La Gazzetta dello Sport.

El «calcio» se pone a dieta. Los 18 equipos de la Serie A han recortado los salarios de los futbolistas más de un 10 por ciento en los dos últimos años: en 2011 el gasto total de la liga ascendía a los 1.100 millones de euros; ahora apenas supera los 910 millones. El gasto en los salarios base, según datos del medio italiano, alcanzaría los 745 millones de euros, que escalarían hasta los 912 millones con los bonus.

La complicada situación económica de más de la mitad de los equipos italianos, unida a la entrada en vigor del Juego Limpio financiero de la UEFA que recomienda a los equipos controlar su gasto en salarios en niveles próximos al 50 por ciento de sus ingresos. La Juventus de Turín, campeona del Scudetto en los dos últimas temporadas, lidera el ránking con 115 millones de euros gastados en pagar a sus futbolistas. El que más gana es Carlos Tévez, con unos 4,5 millones de euros por temporada, un escalón por encima de los Buffon, Pirlo, Vidal y Llorente.

El Milán ocupa la segunda posición, pero ha recortado su gasto en fichajes de una manera espectacular desde 2011, cuando el equipo propiedad de Berlusconi desembolsaba cada año casi 180 millones en salarios. Las salidas de figuras como Ibrahimovic, Thiago Silva, Pato o Boateng han reducido la cifra hasta los 105 millones de euros. Números discretos en comparación a los grandes despilfarradores europeos: el Manchester City llegó a gastarse en 2011 más de 245 millones de euros en pagar a su plantilla.

De Rossi, el mejor pagado
Daniele De Rossi, estrella junto a Totti de la AS Roma, es el jugador mejor pagado en Italia según los datos de La Gazzetta dello Sport. El centrocampista cobraría unos 6,5 millones por temporada, por delante de los 5,5 que se embolsa Gonzalo Higuaín en el Nápoles y los 5 que se lleva Diego Milito en el Inter. Salarios, sin embargo, muy lejos de lo que cobran las grandes estrellas europeas como Ibrahimovic, Falcao, Messi, Rooney, Bale, Van Persie o Fernando Torres, que cobran más de 10 millones al año.

[Imagen: BTuwrAeIcAA1DRO.jpg:large]

Lo mismito que aquí. Ahí hay jugadorazos cobrando una puta mierda
Córdoba Club de Fútbol radikal fan

@Fernandiyol en Twitter



Responder
#2
Lo cierto es que si el Calcio parece estar peor que otras ligas es porque están intentando hacer las cosas bien y claro, evitan despilfarros, denuncian amaños... En otros países se tapa. El Calcio ha estado pudridérrimo, esperemos que lo arreglen porque no hay liga más bonita cuando es competitiva!
Santander la marinera, es la que más quiero yo.
La que tiene azul el alma y al viento su corazón.
La que crió a Sotileza, la del hablar cantarina,
en el tendal ropa blanca y un jilguero en el balcón.
Responder
#3
Ya está empezando a ser competitiva otra vez, por fin. A mi es la liga que siempre me ha gustado más, para ser sinceros
Córdoba Club de Fútbol radikal fan

@Fernandiyol en Twitter



Responder
#4
Lo que esta claro es que llevan unos añitos abrochandose el cinturon, pasando a ser una liga menor y que se aprovecharan y volveran a ganar nivel cuando otras hagan catacrack... xD

Ejemplo: Napoles
[Imagen: b2f7c9b123f9d84f191aa5ae6bc2b4ca_large][Imagen: 5LKfY.gif]
Responder
#5
o Fiorentina
Córdoba Club de Fútbol radikal fan

@Fernandiyol en Twitter



Responder
#6
Miedo me da pensar que el Napoli pueda ser ejemplo de nada pero sí, tiene pinta jajaja
Forza Juve!
Santander la marinera, es la que más quiero yo.
La que tiene azul el alma y al viento su corazón.
La que crió a Sotileza, la del hablar cantarina,
en el tendal ropa blanca y un jilguero en el balcón.
Responder

Digg   Delicious   Reddit   Facebook   Twitter   StumbleUpon  




Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)



   
Sobre nosotros...
Comunidad creada entorno al prestigioso juego español PCFÚTBOL, desarrollado por Dinamic Multimedia. Desde hace más de una década, y tras la desaparición de esta saga, los usuarios han intentado mantener vivo el fuego de PCFútbol a base de actualizaciones no oficiales y soporte. No obstante, es una comunidad donde poder compartir opiniones acerca de muchos temas, haciendo incapié en el mundo del fútbol y el deporte. En el año 2013, aparece FXFútbol, una nueva esperanza...