• 13 voto(s) - 3.38 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5


Liga española o escocesa?
#1
Casa vez más la liga aquí para mi forma de ver el fútbol está perdiendo mucho nivel, mientras el Madrid y el Barca tienen más dinero y mas facilidades, los demás equipos no, es curioso, yo soy del Málaga, y veo como se van todos los jugadores, pero si miras, al Valencia (Soldado), o Sevilla (Navas, Negredo), o el Atlético (Falcao), todos los equipos tienen que vender a sus jugadores.

Antes la liga la ganaba el Madrid, el Barca, pero también había equipos que podían ganarla, como en su día el Depor, el Atlético o el Valencia. Pienso que esto debería de cambiar, pues a mi modo de entender el fútbol se están cargando la liga española, y los derechos de Tv deberían de estar más igualados, porque si esto igue así la liga será un coñazo y cosa de dos.

Un saludo.
Responder
#2
Tienes toda la razón, hace falta que haya más equipos luchando por ganar la liga y no solo los 2 monstruos de la liga (Barcelona y Real Madrid) sino el Málaga, Athletic, Granada, Valencia, Atlético de Madrid y tantos equipos que se resignan cada vez que juegan contra Barcelona y Real Madrid (en contadas ocasiones, con goleadas abultadas)

Queremos una liga más igualada y con más equipos luchando por el título
Nuevos tiempos corren a favor del Club de Fútbol Motril (fundado el 1 de agosto de 2012) y deseo que continue muchos años más
Responder
#3
la liga española de 1ª es como la vida misma, una mierdecilla. El año pasado solo vi uno de los madrid-barça, y para, y de copa la prorroga de la final por el morbo de ver perder al madrid y porque llegaba a casa en ese momento, segui mas la 2ª, y este año porque esta mi elche, sino lo mismo.
Responder
#4
Sabes porque pasa esto? porque papa Hacienda y mamá Seguridad Social se han puesto duros y han decidido reclamar todo lo que se les debe y que sus deudas se zanjen cuanto antes o harán desaparecer los clubes que no paguen, los bancos ya no financian el fútbol, y se han acabado los créditos ventajosos para los clubes, les han cerrado el grifo también, por si fuera poco las subvenciones se han acabado por parte de los Ayuntamientos, Diputaciones y Comunidades que no pueden seguir financiando mas el fútbol ni otros deportes, los mecenas tipo, empresarios del ladrillo, están arruinados, la ley concursal se ha endurecido bastante, por lo que en muchos casos ya no es opción adecuada, los derechos de tv están en el aire con Mediapro y Audiovisual Sport ambas quebradas y en constante litigios, la LFP esta metiendo mano en las cuentas de los clubes y ha empezado a exigirles esta temporada que cumplan los presupuestos y que ni se les ocurra gastar mas de lo que ingresan, tiene que rebajar la deuda del fútbol español en un plazo de tiempo muy corto a la mitad.

Así que todos los clubes que están endeudados, lo único que pueden hacer es vender a las estrellas que le queden, rebajar costes salariales y apretarse el cinturón para pagar lo que deben, porque estar viviendo mas de 10 años a todo tren, sin generar el dinero que tenían, por encima de sus posibilidades y ningún control, pasa factura y ahora les están saliendo por todas partes.

Dar mas dinero en España al fútbol mediante una nueva burbuja de derechos de tv, es llevar a la ruina al fútbol mas aún, pan para hoy y hambre para mañana, se dispararían otra vez los costes, los precios de los fichajes y provocaría una gran inflación, cuando lo que necesita el fútbol español es un control absoluto, transparencia de cuentas y que la LFP, la RFEF, tomen las riendas de una vez de la competición y reducir costes de una forma exagerada.
Responder
#5
Pero por eso deberían de igualar más los costes de la tv, y no que está muy mal repartido, mientras esto no cambie la liga irá a peor, y las deudas deberían de sanearlas todos los equipos, desde el Madrid al Marbella, que la justicia y modo de pagos sean igual para todos.

Yo veo bien que el Málaga si tiene que vender para no tener más deuda lo haga, duele, porque pasamos de un buen equipo a uno normalito, pero lo que no veo justo es la sanción y el ataque al Málaga, cuando hay otros equipos que deben más dinero.

Y en el tema deportivo me gustariía que esta liga tuviera 6 u 8 equipos con presupuestos más igualados para poner ganar la liga, no que la liga es cosa de dos, y cada vez más, porque los demás equipos no son malos, desde el Granada, al Elche, al Rayo pasando por el Sevilla, todos son equipos igualados, pero luego hay mucha diferencia de presupuestos a la hora de fichar y hace casi imposible poder reforzarse para competir en esta liga, ojala esto cambie pronto y que pase como en la liga inglesa, que hay 6 o 7 equipos que pueden ganar la liga.
Responder
#6
Lo mas triste es que cualquier jugador de cualquier equipo se va ya a la premier...esta iendose una cantidad de canteranos o jugadores jovenes que apuntaban a titulares...y eso es lo preocupante. Se vende la sabia nueva para intentar retener a jugadores "de nombre"
[Imagen: b2f7c9b123f9d84f191aa5ae6bc2b4ca_large][Imagen: 5LKfY.gif]
Responder
#7
Yo por mí que las fichas que faltan suban a jugadores del Málaga B, seguro que corren más que otros que solo vienen a cobrar.
Responder
#8
Este tema tiene ya unos cuantos años de debate. Pero ya está claro que no somos la liga escocesa porque el Glasgow descendió por la administración, la única diferencia.
Y los derechos televisivos se reparten desiguales porque tampoco es justo pagar lo mismo a un equipo que genera millones que a uno que solo genera miles de espectadores. Es decir, Madrid y Barcelona tienen aficionados en todas partes del mundo, sin embargo Granada, Athletic o Valencia no tienen ese impacto mediático.
Y que los equipos suelten a sus estrellas por lo general es porque viven por encima de lo que se pueden permitir como ha dicho anteriormente Hypnos, ahora les está pasando factura y se quejan.
Igualmente creo que se debería apostar mas por los hombres(cantera) que por los nombres.
Responder
#9
Relaño escribió:Neymar compareció en la pachanga de Gdansk. Lo de Bale va cuajando. Ayer Villas-Boas empezó a tirar la toalla: se resigna y le pide a Levy, como Jesús a Judas, que lo que vaya a hacer lo haga pronto. Se ha hecho a la idea y prefiere recomponer el equipo cuanto antes con la morterada que suelte el Madrid. Así que los dos grandes se potencian más todavía (el Barça sigue buscando central y, a falta de Thiago Silva, alguno traerá). Ambos han perdido algo, sí: el Madrid un delantero centro y el Barça a Thiago, pero los fichajes de Bale, Neymar y de todos lo demás, llegados o por llegar, compensan esas bajas.

No se puede decir lo mismo de los que les siguen en la tabla. El Atlético no consigue a Diego y el boquete de Falcao difícilmente lo cubrirá Villa; la Real ha perdido a Illarramendi, su faro del medio campo; el Málaga se disuelve y justamente su perla, Isco, va a potenciar al Madrid; el Valencia está a un centímetro de soltar a Soldado; el Sevilla ya ha vendido a Negredo... Así siguiendo, hasta donde quieran. Los clubes que no son el Madrid y el Barça no pueden con esto. Lo que no acaba en uno de los dos grandes acaba en la Premier, o en Alemania, o donde sea. Madrid y Barça cada vez están más solos.

El efecto de los 140 millones por cabeza de la tele, frente a los 40 de los mejor librados tras ellos, o los 15 de los últimos del pelotón, es acumulativo. Cada nuevo curso, el bache entre ese diez por ciento de ricos y las clases medias y bajas se acentúa, metáfora de lo que ocurre en la sociedad. Es cierto que esto lo provocó el mercado, y que eso les hace más fuertes en Europa, donde compiten con ventaja, todo sea dicho. Pero también es cierto que esa brecha que se abre más y más año tras año acabará por ser más problema del previsto. Veremos si la venta comunitaria no llega demasiado tarde para alguno.
[Imagen: b2f7c9b123f9d84f191aa5ae6bc2b4ca_large][Imagen: 5LKfY.gif]
Responder

Digg   Delicious   Reddit   Facebook   Twitter   StumbleUpon  




Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)



   
Sobre nosotros...
Comunidad creada entorno al prestigioso juego español PCFÚTBOL, desarrollado por Dinamic Multimedia. Desde hace más de una década, y tras la desaparición de esta saga, los usuarios han intentado mantener vivo el fuego de PCFútbol a base de actualizaciones no oficiales y soporte. No obstante, es una comunidad donde poder compartir opiniones acerca de muchos temas, haciendo incapié en el mundo del fútbol y el deporte. En el año 2013, aparece FXFútbol, una nueva esperanza...