• 16 voto(s) - 3.19 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La Liga BBVA ya es la tercera competicion por ingresos
#1
La Liga española sigue perdiendo importancia. El que fuera considerado como el campeonato de referencia durante buena parte del siglo XXI se encuentra muy lejos de vivir su mejor momento. La Premier League y la Bundesliga siguen mejorando exponencialmente cada año mientras que el campeonato español, a pesar de que ha crecido, cada vez se encuentra más lejos de Inglaterra y Alemania. Un informe sobre los ingresos en el fútbol así lo demuestra.

La consultora Deloitte ha dado a conocer su último escrito sobre las finanzas en el balompié, en el que ha quedado demostrado que la Premier y la Bundesliga han sufrido un importante crecimiento que les ha permitido alejarse de la Liga. El campeonato español pasa por momentos complicados y mientras que sólo Real Madrid y Barcelona son capaces de tener a los mejores jugadores, el resto de equipos son 'obligados' vendedores ante la asfixia económica.

Esta situación no se da en otros campeonatos, donde no sólo el nivel de ingresos es mayor, sino que el reparto es mucho más justo y equitativo. Sin ir más lejos, este informe demuestra que los dos 'grandes' del campeonato español se reparten el 56 por ciento de la facturación total, mientras que las diferencias entre los primeros y los últimos clasificados de la Premier no es, en ningún caso, superior al 10 por ciento.

Estas grandes diferencias han dado lugar a que la salud de los campeonatos sea muy distinta. Actualmente, la Premier League es el torneo europeo que mayor volumen de ingresos genera, con una facturación de 2.900 millones de euros, lo que supone un incremento del 16 por ciento con respecto al pasado año. En segundo lugar aparece la Bundesliga, con 1.900 millones de euros, en una mejora de 7 por ciento interanual.

En la tercera posición aparece la Liga, con unos ingresos de 1.800 millones de euros, con sólo un crecimiento del 1 por ciento. Alemania ha adelantado a España, en un torneo que va perdiendo salud y en el que, cada vez más, las diferencias son mayores entre equipos. De hecho, el campeonato nacional cada vez tiene más similitudes con el Calcio, un torneo en declive, y que es el cuarto en ingresos, con 1.600 millones al año.

El dato más curioso está en Inglaterra, donde la segunda división ocuparía la séptima posición en volumen de ingresos de toda Europa. España sigue cayendo, y la Bundesliga ya le ha adelantado como liga con mejor salud. La importante diferencia salarial entre los 'grandes' y el resto está provocando que la Liga pierda atractivo, tal y como están demostrando, por desgracia, los fríos números.
[Imagen: b2f7c9b123f9d84f191aa5ae6bc2b4ca_large][Imagen: 5LKfY.gif]
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)