• 10 voto(s) - 2.7 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5


La UD Salamanca a punto de desaparecer
#1
Ayuda 
Hidalgo le propone a la Unión empezar de cero
Pepe Hidalgo, en declaraciones a COPE Salamanca, ve la refundación como la única opción verdaderamente buena

Sin perderse por el camino, bien directo y dando rápido su opinión, Pepe Hidalgo ha comentado en los micrófonos del ya citado medio que la “refundación es la única opción para no tener un equipo de mierda”. Con esas palabras, el empresario salmantino ha afirmado que para que Salamanca siga teniendo un equipo sano esa opción es necesaria.

Hidalgo aboga por crear una nueva Sociedad Anónima Deportiva que adquiera los derechos deportivos de la actual Unión y saliese a competir directamente en Segunda B. El empresario afirmó que no comparte la opinión de los administradores del club, presentándoles esta nueva propuesta.

La medida, que ya firmaron otros equipos en el pasado, no ha agradado a la afición charra, que no quiere un nuevo club y que se ha apresurado en recordar a los que están a favor de la misma los casos del extinto Club Deportivo Logroñés, Palencia o Lorca. Clubes que desaparecieron y que no han conseguido encontrar una nueva alternativa de consenso.

La afición apuesta por copiar el modelo del Real Oviedo y que sea la afición la que se encargue de salvar a una enferma Unión Deportiva Salamanca. La ciudad vivirá un verano intenso un año más sin que se sepa cuál será el futuro de un club que sigue dando palos de ciego.
Responder
#2
¡Vaya por Dios! Ahora falta que también desapareciese la Unión Deportiva Salamanca y se refundara de nuevo

¡Queremos un único grupo de Segunda B y Tercera tal como lo tienen en Inglaterra y que se dejen de tonterías porque de lo contrario habrá más casos de equipos que desaparecen por una u otra causa!

La Segunda División B es un agujero negro que si te despistas, se traga cualquier equipo de esa categoría y pasa lo mismo en la Tercera División (donde la pasada temporada desapareció el Motril Club de Fútbol debido a la mala gestión que hizo la directiva de ese equipo arruinándolo hasta llegar a 116 millones de pesetas traduciendolo a Euros nos salen 700 mil Euros)

Saludos y muy buenas tardes desde Motril
Nuevos tiempos corren a favor del Club de Fútbol Motril (fundado el 1 de agosto de 2012) y deseo que continue muchos años más
Responder
#3
La RFEF ha aprobado un cambio de reglamento por el cual los nuevos clubes heredarán las deudas de los desaparecidos:
[Imagen: BLWMPjOCYAECapf.jpg]

Ya hasta las refundaciones se están poniendo difíciles.

Fuente: Nuevo Reglamento de la RFEF 2013/2014, Pág 45: http://www.rfef.es/FCKeditor/UserFil...013%202014.pdf

Empiezan a salir noticias en los medios.

http://www.mundodeportivo.com/201305...374465949.html
Responder
#4
Y que lo digas, Hypnos, a ver que es lo que pasará ahora con las posibles refundaciones de equipos

Saludos y muy buenas tardes desde Motril
Nuevos tiempos corren a favor del Club de Fútbol Motril (fundado el 1 de agosto de 2012) y deseo que continue muchos años más
Responder
#5
Es muy triste, que pasé esto me destroza el alma, mi Salamanca desapareciendo, es un golpe durisimo, ojala un milagro lo salve. Una refundación es una mierda no es el mismo equipo, no puedes hacer eso con un equipo con tanta historia.
¡Anímate a participar en la historia de One Piece!

[Imagen: firmaonepiece.png]
Responder
#6
¡A ver que solución habrá el mes que viene, porque de lo contrario, pasará como el Palencia, Lorca Atlético, Motril Club de Fútbol y tantos otros equipos que están pasando o pasaron malos momentos económicos y espero que de una vez por todas no haya ningún descenso por impagos!

Saludos y muy buenas tardes desde Motril
Nuevos tiempos corren a favor del Club de Fútbol Motril (fundado el 1 de agosto de 2012) y deseo que continue muchos años más
Responder
#7
Al final se confirmó la tristísima noticia...



La Unión Deportiva Salamanca será liquidada
Pondría así punto y final a 90 años de historia

La Unión se muere. Así lo han anunciado los administradores concursales de la entidad en la mañana de hoy, que asumen que el club irá a la liquidación. Tiran la toalla, no ven posible que la Unión continúe y siquiera se plantean una nueva recapitalización del club, utilizando una nueva ampliación de capital que no se producirá.

Ven imposible la continuidad del club y se alinean finalmente con el proyecto de Pepe Hidalgo, que ayer ofrecía una rueda de prensa para presentarlo y que dejaba a muchos aficionados a la actual Unión con muchas dudas y en contra de lo propuesto. Rueda de prensa sin precedentes en la que acusó a la actual gestión y a los medios de comunicación de la actual situación del fútbol en la ciudad.

Los administradores iniciarán ahora los trámites para la liquidación de la entidad, con el fin de que su plaza pueda subastarse en junio.

La alterniva ahora parece estar sólo en el tejado de Hidalgo. El empresario propone refundar el club y aseguraba ayer en rueda de prensa que tiene el beneplácito de la Federación Española, nombrando a su presidente. Sin embargo, la misma RFEF ayer emitía el nuevo Reglamento en el que se prohíbe la refundación de clubes sin pagar sus anteriores deudas y se impide que el club salga a competir en segunda B ocupando la plaza del club desaparecido. Un contrasentido entre las palabras de Hidalgo y el nuevo Reglamento que ha sido muy comentado por las personas que siguen la actualidad del fútbol de bronce.

Surge una plataforma de salvación

En el día de ayer, varios seguidores del club anunciaban la creación de la “PAU” (Plataforma de Aficionados de la Unión) que tiene por objetivo salvar a la actual entidad. Proponen los siguientes puntos para tratar de salvar el club:

1) Reunir los apoyos, en el menor tiempo posible, de al menos una parte representativa de la afición Unionista. El objetivo que ahora mismo la PAU se plantea es obtener el apoyo de al menos 500 unionistas, lo cual representa el 10% del total de actuales socios.
2) Una vez conseguida la legitimidad otorgada por dicha parte representativa de la afición, plantear y requerir una reunión de urgencia con los administradores del club, en orden a conocer el estado de las negociaciones del convenio y la situación real del club de cara al futuro.
3) Requerir de los administradores una convocatoria de una ampliación de capital de subscripción popular.
4) Buscar posibles inversores, ya sean grandes inversores o varios inversores de menor capacidad, que puedan otorgar la viabilidad a la UDS que otros le han negado.
5) Utilizar el dinero recaudado a través de inversores y ampliaciones de capital (no solo la futura de subscripciónpopular, sino también la realizada el año pasado) para salir a competir en la temporada 2013-2014, sea en la categoría que sea.
Opiniones enfrentadas respecto a la refundación
Tanto aficionados como medios de comunicación se encuentran enfrentados respecto a la idea de refundar la entidad. Desde que la idea de Hidalgo saliera a la luz, han salido partidarios y detractores tanto entre la afición como entre los medios de comunicación de la ciudad y el sector empresarial.
Parece complicado que ambos cauces se junten y es posible que, en caso de desaparición de la entidad, terminen surgiendo dos clubes diferentes, creados por parte de una u otra alternativa. No se descarta nada. De momento, la única opción que podría surgir de cara a la próxima temporada parece ser la propuesta por Hidalgo.
Rumores
En los últimos días, los rumores se han disparado en torno al futuro de la entidad. Se ha llegado a hablar, incluso, de un posible interés del grupo Gazprom ruso, liderado por el magnate Roman Abramovich y dueño del Chelsea, que ha manifestado en más de una ocasión su intención de entrar en el fútbol español. Rumor el orientado a este grupo empresarial que surgió con el caso del Real Oviedo y que finalmente quedó en nada. Si bien, en el caso de Gazprom, nunca se habría interesado en el club, sino en becerros de la tierra en los que estaría interesado en invetir.
También se ha hablado de un posible interés asiático durante los últimos meses del que no ha salido nada en firme.
Incertidumbre respecto a las categorías inferiores
Una vez decidida la liquidación de la entidad surgen muchas dudas. Una de las más cuestionadas es qué sucederá con el fútbol base de la entidad, algo que no se ha aclarado y que tampoco se ha aclarado en el proyecto presentado por Hidalgo. La unión cuenta con una importante estructura de fútbol formativo con gran cantidad de equipos de formación bajo su responsabilidad.
Responder
#8
Esto se veía venir, ya lo advertí ayer de lo que pasaría si desapareciese la Unión Deportiva Salamanca y ya se están viendo las consecuencias

Saludos y muy buenas tardes desde Motril
Nuevos tiempos corren a favor del Club de Fútbol Motril (fundado el 1 de agosto de 2012) y deseo que continue muchos años más
Responder
#9
Lo mismo que pasó al Badajoz, lo liquidaron y tuvo que partir de 0 totalmente, la cantera pues muchos chavales se fueron a otros equipos de la ciudad o fueron "robados" por el engendro, y al ser un equipo nuevo, perdimos todos los equipos en ligas regionales o nacionales la categoría, teniendo que empezar de nuevo desde liga local.

No va a servir de nada, si no viene nadie con el dinero por delante, Hacienda y SS no pasan ni una ya a nadie.

En Badajoz nos costó mucho hacernos a la idea perder un equipo con 107 años de historia, pero es que llevamos mucho años en la UCI, incluso alguno que otro en la UVI, aquí venían y se iban grupos de inversores cada dos por tres y no mejoraba la situación nunca, la afición ya no estaba ilusionada y cada vez iba menos a ver al equipo, las deudas y los embargos impedían hacer proyectos mayores, el ayuntamiento no ayudaba nada, solo ponía trabas y zancadillas, y por último la estocada en el concurso de acreedores que nos pegó Hacienda y SS, llevándonos a la liquidación.

La verdad que partir de 0, es lo mejor que nos ha podido pasar, porque se ha devuelto la ilusión a la ciudad por el fútbol, la afición vuelve a ir al campo, el club es de la afición, no de ningún empresario, se esta regenerando un nuevo sentimiento y ves a un nuevo proyecto nacer y crecer con gente de la ciudad y eso ilusiona, un club nunca morirá si la afición no lo olvida y por suerte en Badajoz, los colores, el escudo y la afición del CD Badajoz están totalmente representados en el CD Badajoz 1905.
Responder
#10
Hasta que llegas a la puta LFP y te obligan a convertirte en una puta SAD, el cáncer del fútbol español
Córdoba Club de Fútbol radikal fan

@Fernandiyol en Twitter



Responder
#11
Y antes de las SAD pasaba lo mismo. Que nacieron las SAD para acabar con la quiebra del futbol español, pero los trapicheos de la LFP y la RFEF, que incumplen con las obligaciones que tienen de controlar las economías de los clubs y que el principal mafioso es quien dice ser el defensor del futbo profesional (Villar, Tebas y cia), pues han mandado el futbol español a la mierda.
Responder
#12
En sima lo que deben es poca plata. En argentina, hay equipos que debe mas que el Salamanca y siguen vivos. Siguen vivos, por la historia que tiene el club y por los hinchas que lo siguen a todos lados.. besos
Responder

Digg   Delicious   Reddit   Facebook   Twitter   StumbleUpon  




Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)



   
Sobre nosotros...
Comunidad creada entorno al prestigioso juego español PCFÚTBOL, desarrollado por Dinamic Multimedia. Desde hace más de una década, y tras la desaparición de esta saga, los usuarios han intentado mantener vivo el fuego de PCFútbol a base de actualizaciones no oficiales y soporte. No obstante, es una comunidad donde poder compartir opiniones acerca de muchos temas, haciendo incapié en el mundo del fútbol y el deporte. En el año 2013, aparece FXFútbol, una nueva esperanza...