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Impresiones FX Fútbol 1.1
#46
La ostia que currazo te has pegao. Gracias por la info.
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#47
(23-05-2013, 09:36 PM)sackboy escribió: En el terreno de la estadística o de la matemática, 3, 4 o 10 casos siguen siendo puntuales. Porque la puntualidad puede ocurrir. La manía esta de hablar con base y propiedad, en el campo estadístico, requiere de más de 2 o 3 partidos, o 4 o 5 fotos por muy espectaculares que sean.

Para realizar afirmaciones en el terreno de la matemática, se requiere de bucear, sacar muchos datos, cuantos más mejor. Porque en el fútbol, cualquier cosa puede pasar. En un momento dado, la realidad es muy caprichosa (pulsando en cada palabra de la frase «La realidad es muy caprichosa» veréis algunos ejemplos que corroboran esta afirmación).

- Yo no he dicho si esto es más o menos real, sino que afirmar con 2 o 3 partidos es claramente insuficiente. No se puede hacer ninguna afirmación con tan pocos datos...

... y yo los tengo. Me gustaría haber tenido algunos más, pero con estos puede ser suficientes. Con esto, mi objetivo, que es que Ozone duerma este noche y vosotros tengáis un vistazo de lo que hay, puede bastar. Y por supuesto, YA ESTÁ REPORTADO a FX este informe, porque lo primero que yo quiero es que FX Fútbol sea lo mejor posible. ¿Listos para el desembarco?

Para empezar, los datos reales de la Liga española se han extrapolado de http://www.ceroacero.es/

- Quien quiera los saves de las simulaciones de las temporadas de Liga FX1 y Liga FX2, que lo pida. Estaré encantado de cederlas. Como motivos evidentes, como comprobaréis, de las otras dos no queda constancia en el juego: de la tercera porque no recopila esas estadísticas y el «BONUS» porque no voy a hacer 60 savedatas, es una locura.

1- SIMULACIÓN DE LIGA FX1. GOLES POR PARTIDO.

Se han realizado 2 simulaciones, cada simulación ha constado de 380 partidos, lo que hace un total de 380 x 2 = 760 partidos, algo de base con lo que hablar.

[Imagen: ligafx1goles.png]

La media de la Liga BBVA es 2,87 goles por partid (en concreto, este último año es de 2,85). Las dos simulaciones de la Liga FX1 denotan un 3,39, con divergencia 3,33 - 3,45 entre las dos simulaciones.

Por lo que, efectivamente, ahora SÍ podemos concluir que...

- Hay más goles. Pronostico un arco entre el 3,2 ~ 3,55 goles, que es ya +0,32 ~ +0,68 goles por partido Para resumir, aproximadamente, en cada partido hay medio gol más. Esto, que puede parecer poco, se traduce en 5 goles más por jornada que, siendo 38 jornadas, tienen su resultado en 190 goles más. Como es evidente, algo tendrán que mirar.

2- SIMULACIÓN DE LIGA FX2. GOLES POR PARTIDO.

Se han realizado 2 simulaciones. Cada una con 41 jornadas (ya que, al llegar la jornada 42 y acabarla, no podría ver los goles y era el dato que nos interesaba), lo que hace un total de 451 x 2 = 902 partidos.

[Imagen: ligafx2goles.png]

La media de la Liga Adelante es 2,5. Las dos simulaciones de la Liga FX2 dan un 3,089, con una divergencia mínima.

Podemos asegurar (también mirando la divergencia con la Liga FX1) que...

- Hay más goles. Pronostico un arco entre 2,9 ~ 3,2 , que es ya +0,4 ~ +0,7 goles por partido. Como en el caso de la Liga FX1, para resumir, medio gol más por partido. Y eso son 5,5 goles más por jornada que, en 42 jornadas, equivaldría a 231 goles de más. Es evidente que algo hay que mirar.

3- LOS PARTIDOS DISPUTADOS. CUÁNDO SE METIERON LOS GOLES

Durante las 2 simulaciones, se tomaron datos de 92 partidos, los que hubo goles [contando la Copa FX, que se eliminó en la primera ronda mi equipo, lo cual da a concluir un dato muy interesante que luego se desgranará].

[Imagen: simupartidos.png]

Nos interesan los datos de la derecha. Los 1-15, 16-30... son las franjas de minutos.

Con 92 partidos, estimo todavía que se pueden intuir cosas. La varianza de cuándo se mete un gol en un partido es muy alta, de ahí que se tomen en franjas de 15 minutos (y así es como se toma en la realidad)

- La equivalencia goles en el primer tiempo/goles en el segundo tiempo es adecuada.

- Debido a que, por la toma de muestras, el error es de aproximadamente +/- 4%, no puedo concluir que haya un desbarajuste entre los tramos 16'-30' y 31'-45', es susceptible de más pruebas.

- Lo que sí que se ve es una pequeña tendencia a acumularse los goles en la franja de 61-75 (22,07 % contra 16.67% en la realidad). El margen de error es, aproximadamente +/- 4%. No me aventuro a afirmarlo con rotundidad, haré más pruebas al respecto.

Conclusión final: Está bien en términos generales a falta de hacer más pruebas. No hay nada especialmente estrambótico. Recordad que la varianza sobre cuándo meter un gol es muy alta: hay equipos que marcan más goles en el primer tiempo que en el segundo. (véase esto o similares y bucead en algunas temporadas más).

Detalle negro: Pocos 0-0. Lo cual corrobora el +0,5 goles por partido que hay en término medio.

4- BONUS. CHOQUE DE TRENES. MADRID v MIRANDA

En honor a Ozone, me permití el lujo de tomar 60 muestras del partido. Las condiciones son.

- Primer partido de la pretemporada en la primera liga.

- La táctica del Miranda es la que tiene por defecto.

- Escogida la mejor alineación posible, para que el rendimiento sea el mayor.

Una vez expuesto las condiciones de la prueba, he aquí los resultados.

[Imagen: madridvmiranda.png]

Conclusión: No veo problemas. Los porcentajes que salen de que el Madrid gane son correctos. (83,33% de ganar). La tendencia a muchas pruebas parece que está en 8~8,5 a 10, lo cual puede ser correcto. Siendo muy pesimistas, no creo que bajara del 75%.

Habría que mirar, eso sí, que los empates son iguales a las victorias. Eso es lo curioso, todavía para mí, es una curiosidad con 60 muestras. Pero, a la larga, supongo (si está bien) [Y ESTO YA ES SUPONER] que habrá menos porcentajes de victorias que empates a la larga. Pero para el volumen de veces que se va a disputar este partido en FX Fútbol en nuestras vidas (o uno de características similares), no es preocupante.
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Un saludo y espero que, con estos datos y pruebas como me gusta escribir a mí, las cosas estén más claras.
Menudo currazo tio, enhorabuena.


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#48
Con los mods de los usuarios , las estadisticas que veo por arriba

Poder cambiar en los partidos y ver las tarjetas durante el partido que hacía falta y ya está , mis expectativas son altas.

Ya no me quedan más halagos.Una labor extraordinaria.
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#49
sackboy sólo puedo decirte que eres un crack, gracias por el estudio.

Seguro que FX lo tendrá en cuenta!!

Saludoss chicos! :D
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#50
es normal que haya pocas ofertas por jugadores pq hay pocos equipos en el juego. Es normal, no es bug
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#51
(24-05-2013, 03:49 AM)berciano escribió: es normal que haya pocas ofertas por jugadores pq hay pocos equipos en el juego. Es normal, no es bug

Ofertas llegan , pero son los jugadores que no se quieren ir muchas veces.No les ofrecen mucha ficha la mayoría de veces.
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#52
Acabo de terminar mi primera temporada completa (Ponferradina en modo desafío), hasta ahora no he podido jugar mucho, y me gustaría aportar mi análisis sobre el juego. Aviso de que va un ladrillaco bíblico.
Lo voy a dividir en 3 partes: lo que no me gusta, lo que me gusta y los mitos que he leído por aquí y que he ido cazando.

No me gusta
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-Los bugs. No he sufrido ninguno, pero he leído acerca ellos: valor doble de los goles fuera de casa, no poder cambiar a un lesionado expulsado y atascarse el juego etc. Para este tipo de cosas confío en que FX saque un nuevo parche.
-Que no haya estadísticas en modo resultado. Desde mi punto de vista, la mayor carencia del juego.
-La fuente de la letra es demasiado pequeña para mi gusto y hace que el mercado de fichajes o la pantalla de Plantilla resulten pesadas e incómodas a la vista.
-El apartado de economía es demasiado simple. No hablo de vender patatas y gorras, sino de selección de vallas y ofertas de tv (ofertas por objetivos, otras más segurolas etc) y de poder vender abonos al principio de cada temporada.
-Echo de menos poder hablar con los jugadores: no cuento contigo, quiero cederte porque tienes futuro, eres imprescindible en mi proyecto y cosas así. Media docena de frases que afecten a la moral del jugador y del grupo y que haya que saber manejar en cada situación.
-Necesita 2ªB, Serie C y "fusionar" FXF con FXCalcio como el comer. Muy pocos equipos jugables pueden hacer que nos cansemos del juego demasiado rápido.

Me gusta
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-Todo el módulo de entrenador. Alineación, tácticas y entrenamiento. Te obliga a pensar y a tomar decisiones diferentes cada semana. Rendimiento, procards, moral, bonificaciones tácticas y algunas cosas más que le dan una profundidad que ningún PCF tenía (perdón por la blasfemia), pero que no lo hacen tedioso y leeeento como el CM, FM y compañía.
-El modo resultado funciona bastante bien. El curro inmejorable de sackboy (crack!) deja ver que no es perfecto y se tiende a marcar demasiado, pero es más que aceptable. Antes del parche era malo de solemnidad. En cualquier caso, recordemos el modo resultado de los últimos PCF, que era una patata.
-Es un juego sencillo de entender y difícil de exprimir. Me hace pensar cada jornada.
-Poder fichar jugadores con contrato en vigor (previo pago) para la siguiente temporada. Lo ideal sería merer plazos de fichajes, está claro, pero este invento me ha parecido muy interesante.

Mitos cazados
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-Tras el parche, si borras el juego y vuelves a instalarlo para limpiarlo de parches, parece que no se sale nunca al escritorio. Algo básico por otra parte.
-El mercado funciona de vicio, al menos en 2ª. Se compra y se vende barato, que para algo están a la venta. La IA no es tonta es ese aspecto. He vendido a 4 y comprado 3, dos para la temporada siguiente porque estaban fuerísima de forma. El que compré "para ya" lo vendí al Pescara en la última jornada, sin estar transferible, por el triple de lo que me costó (y le pagaban menos, ojo).
- Los gastos semanales del estadio no son para tanto. Me explico. Tienen pinta de incluir todos los gastos que no sean sueldos (los famosos gastos generale de los PCF). Alquiler de locales, impuestos varios, salarios de utilleros y demás currelas y mil cosas más. Lo digo porque esos gastos no aparecen como tal por ninguna parte.
-Sí que se pueden dar órdenes individuales a cada jugador. Son simples, pero las hay.
-Los filiales suben a 1ª porque NO son filiales. Recordad que todos los equipos son falsos al no contar con licencias. Aunque esto ya lo han explicado desde FX, como ha explicado algún compañero.

Sin valorar
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-El visionado, aún no lo he estrenado, pero por lo que he leído, es bastante mejorable.
-La conversión del estadio y su coste. Solo he jugado una temporada, no puedo valorarlo.


CONCLUSIONES:
-Es un buen juego, pero hay cosas mejorables.
-Muchos de los problemas que expone la gente son mentira o verdades a medias.
-FXF es divertido de coxxnes, le doy un 7/10. No es un FM, es un juego radicalmente distinto.
-Es mejor que CUALQUIER PCFútbol si desestimamos el factor morriña. Y espero que peor que el FXF 2.0.
-Recomendable para todo aquel que disfrutó de los PCFútbol.
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#53
Mi impresión final, después de jugar tres temporadas en modo desafío, son altas, era lo que me esperaba, le doy un 6 en la escala 0-10. Lo puedo comparar con pcfutbol 4.0, ya que creo recordar que este titulo no tenia estadísticas de pichichi ni zamora. Pero si tenia competiciones internacionales y modo promanager. Tiene el gen adictivo de Pcfutbol y eso es algo muy importante.

Seguramente que fx diseñará un pcfutbol 5.0 en su próxima versión, y cada año el juego ira mejorando.
Por eso os animo a todos a que sigamos comprando sus versiones y no las descarguemos pirata, para que puedan ir creciendo y hacer realidad el juego de simulación manager que todos queremos. Gracias de antemano a todos los que lo hemos comprado, creo que somos todos (menos el menda del otro día que se había bajado un repeack de no se dónde) dada la situación económica de este país, pues gastarse 20€ en un videojuego antes que invertirlos en un supermercado para alimentarnos es de agradecer por Fx.
Así que para la próxima versión espero que cumplan nuestras expectativas y añadan muchas de las sugerencias importantes que todos hemos sugerido.

Un Saludo a todos y Buen vicio amigos.
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#54
Muy buen trabajo sackboy. Has sacado los datos con simulador o con resultado? Me temo que los partidos no se calculan de la misma manera.

Yo sigo viendo todos, he jugado 4 partidos más, y en ninguno he bajado de 4 goles al menos entre los dos equipos.
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#55
El objetivo era observar el comportamiento del motor de IA de generación de resultados, luego todos se han hecho en modo resultados.

Habría que observar qué pasa con el simulador, es cierto, pero realmente hay que tener mucha más paciencia: se tarda mucho más para tomar una base decente de datos. Y a título personal, nunca he jugado en ningún mánager "viendo los partidos". Amo el modo "teletexto" de FIFA Manager y ya les estoy llorando para que incluyan algo similar.

Pero habría que hacer una comparativa en un solo partido, los mismos equipos, jugando en modo resultados y viendo el partido un número muy alto de veces (ponle 100 cada uno) y comprobar cuál es el porcentaje de victorias, empates, derrotas, goles por minuto, tarjetas totales... para certificar si conviene jugar ¿alguien se anima? Yo de momento no, tengo mucho lío. Pero quién sabe si dentro de un tiempo me volvéis a leer con conclusiones sobre ello.

PD: Mierda, para qué me preguntáis cosas, ahora tengo curiosidad. :onion-head02: Dadme unas dos semanas. A lo mejor tardo menos... ¿algún partido en particular que queráis?
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#56
Sigo pensando que el coste de mantenimiento del estadio es excesivo (1.8 M€ por jornada con estadio internacional). Con un equipo en primera ganándolo absolutamente todo cada temporada, al final de cada año apenas me quedan 15 M€ en caja.

En cuanto a la dificultad, yo creo que es tirando a fácil. Con el Sabadell he conseguido fácilmente un equipo de media 85 en 6 temporadas y mete palizas a cualquiera.
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#57
Quiero aportar un punto de vista diferente. Este juego se parece más a PCFutbol 4 que al 2001 (el que más cosas traía). Me inclino por este modelo de "PCFutbol" más ágil, con menos paja, sin pins ni chapas ni patatas fritas, FXFutbol en eso es genial, simple directo, rapido, no, extrrarapido, intentad acabar 3 temporadas jugando 5 amigos al Football Manager en un PC y ya me avisais.
Por tanto creo que con lo que aqui expongo me daría por satisfecho:

1- Solución 1:> sobre el tema del coste del estadio es que le cambien el nombre, que se llamen "gastos generales" o que los bajen y suban otros y ya tienen sentido, es una cuestión de concepto, que al llamarse "costes del estadio" lo hace irreal. Porque gastos tienen que haber.
2- Solución 2:> El tema de la multa por estadio al subir a primera, creo que poder ampliar plazos y bajar el coste semanal lo arreglaría como han comentado antes, teniendo en cuenta que estando en obra ya no te multan.
3- Peticion:> Que añadan más estadísticas.
4- Crítica:> La moral afecta demasiado, deberían dividirla en moral y cansancio, que no lo hay.
5- ¿Pivote derecho e izquierdo? ¿Qué es eso? Creo que sobran.
6- Solución 3:> Edad de los jugadores, el bajón que pegan de 32 a 33, que fuera progresivo hasta los 35.
7- Madrid B y Barça B:> En teoría no son filiales, puesto que los nombres no son originales, no lo tocaría.
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#58
(25-05-2013, 05:22 AM)zirrotik escribió: Quiero aportar un punto de vista diferente. Este juego se parece más a PCFutbol 4 que al 2001 (el que más cosas traía). Me inclino por este modelo de "PCFutbol" más ágil, con menos paja, sin pins ni chapas ni patatas fritas, FXFutbol en eso es genial, simple directo, rapido, no, extrrarapido, intentad acabar 3 temporadas jugando 5 amigos al Football Manager en un PC y ya me avisais.
Por tanto creo que con lo que aqui expongo me daría por satisfecho:

1- Solución 1:> sobre el tema del coste del estadio es que le cambien el nombre, que se llamen "gastos generales" o que los bajen y suban otros y ya tienen sentido, es una cuestión de concepto, que al llamarse "costes del estadio" lo hace irreal. Porque gastos tienen que haber.
2- Solución 2:> El tema de la multa por estadio al subir a primera, creo que poder ampliar plazos y bajar el coste semanal lo arreglaría como han comentado antes, teniendo en cuenta que estando en obra ya no te multan.
3- Peticion:> Que añadan más estadísticas.
4- Crítica:> La moral afecta demasiado, deberían dividirla en moral y cansancio, que no lo hay.
5- ¿Pivote derecho e izquierdo? ¿Qué es eso? Creo que sobran.

1,2-Hasta ahora no he tenido problemas con eso
3-Sin dudas hacen mucha falta.
4-Precisamente estaba yo preguntándome eso del cansancio , ahora ya lo sé.A los jugadores a veces se les ve como poniéndose las manos en las rodillas semi agachados eso me imagino que denota el cansancio.
5-Si , teniendo interiores o extremos.Más lo primero bajo mi punto de vista.
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#59
(24-05-2013, 06:49 PM)sackboy escribió: El objetivo era observar el comportamiento del motor de IA de generación de resultados, luego todos se han hecho en modo resultados.

Habría que observar qué pasa con el simulador, es cierto, pero realmente hay que tener mucha más paciencia: se tarda mucho más para tomar una base decente de datos. Y a título personal, nunca he jugado en ningún mánager "viendo los partidos". Amo el modo "teletexto" de FIFA Manager y ya les estoy llorando para que incluyan algo similar.

Pero habría que hacer una comparativa en un solo partido, los mismos equipos, jugando en modo resultados y viendo el partido un número muy alto de veces (ponle 100 cada uno) y comprobar cuál es el porcentaje de victorias, empates, derrotas, goles por minuto, tarjetas totales... para certificar si conviene jugar ¿alguien se anima? Yo de momento no, tengo mucho lío. Pero quién sabe si dentro de un tiempo me volvéis a leer con conclusiones sobre ello.

PD: Mierda, para qué me preguntáis cosas, ahora tengo curiosidad. :onion-head02: Dadme unas dos semanas. A lo mejor tardo menos... ¿algún partido en particular que queráis?

Bufff es demasiado curro, no te mates. Pero vamos, me la juego a que los resultados son diferentes.

Acabo de leer en otro post un tío que viendo un partido en visionado quedaron 4-5.

Por supuesto que si es de vez en cuando no pasa nada, pero yo sigo viendo demasiados goles en visionado. Bueno, "sigo" no es la palabra, porque en la versión 1.0 esto no pasaba. Está ocurriendo a partir de la 1.1
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#60
Después de jugar casi una temporada con el Elche en 2ª en modo desafío, tengo que decir que me encanta el juego y es un vicio, menuda nostalgia de los antiguos PcFútbol jeje, lo único que no llego a entender es si no he realizado ningún fichaje durante la temporada llevo -5.000.000€ habiendo empezado con 13 y teniendo ahora 8

A ver si alguien me puede aclarar eso

Un saludete
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