• 12 voto(s) - 2.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5


Xavi y Puyol pudieron ser del Málaga
#1
Una de las piezas clave del Barça y de los mejores jugadores del mundo, pudo recalar cedido en el conjunto andaluz en la época en la que empezó a tomar contacto con el primer equipo culé.

Fue en la temporada 98-99 cuando el egarense disputó en la primera vuelta 14 partidos con el primer equipo pero su papel quedó en un segundo plano de cara a la segunda vuelta de aquella Liga. Fue entonces, en mayo del 99 cuando el Málaga, a través de su máximo responsable deportivo Carlos Rincón, hizo todo lo posible por lograr la cesión de Xavi de cara a un nuevo proyecto en Primera División justo después de haber logrado el ascenso.

Fue en unas declaraciones a Mundo Deportivo, en aquel mes de mayo del 99, en las que el padre de Xavi expresaba el interés de su hijo en seguir en la disciplina azulgrana. “Ahora mismo, Xavi está centrado en que el Barça B salve la categoría”, dijo.

A pesar de ello añadió que “para el futuro nunca hay que descartar nada y dejar las puertas abiertas. El Málaga es un equipo de categoría y hay un gran ambiente futbolístico en esa ciudad”.

Finalmente, Van Gaal devolvió la confianza al centrocampista de Terrassa y el sueño del Málaga de contar con una de las grandes promesas de aquel entonces se desvaneció de golpe.

Puyol también pudo ser del Málaga

La historia de Carles Puyol es más conocida ya que el central de La Pobla estuvo a horas de incorporarse al Málaga. Incluso se le llegó a esperar en el hotel de concentración del equipo andaluz pero finalmente, el destino quiso que una llamada del propio Van Gaal para el primer equipo echase atrás la operación.
[Imagen: b2f7c9b123f9d84f191aa5ae6bc2b4ca_large][Imagen: 5LKfY.gif]
Responder

Digg   Delicious   Reddit   Facebook   Twitter   StumbleUpon  




Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)



   
Sobre nosotros...
Comunidad creada entorno al prestigioso juego español PCFÚTBOL, desarrollado por Dinamic Multimedia. Desde hace más de una década, y tras la desaparición de esta saga, los usuarios han intentado mantener vivo el fuego de PCFútbol a base de actualizaciones no oficiales y soporte. No obstante, es una comunidad donde poder compartir opiniones acerca de muchos temas, haciendo incapié en el mundo del fútbol y el deporte. En el año 2013, aparece FXFútbol, una nueva esperanza...