Calificación:
  • 19 voto(s) - 2.74 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Catalanes que presumen de "valores"
#16

Yo también estoy a unas elecciones de hacerme del Levante, más que nada por la misma razón de jimmyholydays, entonces, Cataluña sería el 4 estado más pobre del mundo, porque si no se hubiéran saltado el pacto de convivencia a la torera, me hubiera encantado ir a Barcelona, pero yo estuve en Diciembre de 1994 en Lleida, 7 días con mis padres, y nos pareció tan solitaria esa provincia catalana, que decidimos largarnos de Cataluña XD

Como dicen en Motril (una y no más, Santo Tomás)

Si pasara esto, habría que olvidarse de viajar a Cataluña.

Atentamente, Ignacio Correa (enamorado del PC Fútbol)

Probáblemente, algún dia me llamen 19384XD, algún dia.

Frente a las adversidades, se puede levantar y resurgir como el Ave Fénix
Responder
#17

Voy a dar mi opinión a ver qué sale. Seré breve.
Me parece que la peor idea del mundo es la independencia de Cataluña. Los nacionalismos nunca han traído nada bueno. Me parece que sería la más absoluta de las ruinas para Cataluña. Es más, estoy seguro de que esto sólo es un pulso de los nacionalistas, que llegado el momento de la verdad, la mitad se "achantaría" porque sólo hay que manejar 4 datos para saber que independencia = ruina. Ahora bien, aceptemos el hecho de que en Cataluña hay un sentimiento nacional que está ahí (no entro a valorar la forma de la que lo alimentan que es muy criticable, pero está ahí). Vosotros, pudiendo "elegir", querríais ser de un país de la calaña que está viviendo ahora España? Con Rajoy presidente por mayoría absoluta, Camps, Urdangarín y demás corruptos en la calle? Ni de coña. Tienen todo el derecho del mundo a pedirlo, aunque creo que no podrían estar más equivocados.

Eso por un lado, por otro lado el tema del "odio". El nacionalismo, los separatismos, generan odio por las dos partes, es un hecho histórico. No entro a lo que hacen ellos, que también hay mucho tonto que odia a España por sistema y que todo lo español les parece mal. Entro a valorar a "mi bando", porque es el que puedo cambiar, y actuando yo bien al menos tendré la conciencia tranquila, me da igual como actúen ellos. Odiándolos, diciendo "putos catalanes, que se independicen y que les den por culo", "españolizándoles" y amenazando su patrimonio cultural (Cantabria tiene tanto o más, no me parece un argumento para pedir la independencia, pero haberlo haylo) o cortándoles su derecho a pedir lo que creen justo no vamos a convencerlos para seguir siendo españoles. Yo soy el primero que me provoca verdadera TRISTEZA ver como ellos quieren separarse, e incluso me da rabia, y me dan asco los tontos "odiaespaña", pero que algunos actúen mal no nos da derecho a responder con la misma moneda. Los catalanes son mis hermanos compatriotas, tienen derecho a pedir lo que quieran, aquí siempre tenemos que recibirlos con los brazos abiertos. Si respondemos el odio con odio, ellos nos odiaran más, y nosotros más a ellos, el odio se alimenta y crece muy rápido. Mucho de los argumentos antiindependentistas que he leído aquí me parecen muy ciertos, pero siempre he notado ciertos tintes de odio en vuestras palabras, que os hacen perder la razón. Ese no es el camino. El resumen es que lo que España le ofrece a Cataluña es un país corrupto, donde Rajoy gobierna con mayoría absoluta, donde los que luchan por lo justo son apaleados por los medios y por los retrógrados y donde siempre serán "los putos catalanes independentistas". Intentemos ofrecerles otra cosa. Seamos el cambio que queremos.

Así que para terminar, viva España y visca Catalunya, juntos o separados y añado que ojalá juntos, porque separados significaría la ruina de los dos países.

Santander la marinera, es la que más quiero yo.
La que tiene azul el alma y al viento su corazón.
La que crió a Sotileza, la del hablar cantarina,
en el tendal ropa blanca y un jilguero en el balcón.
Responder
#18

El problema está en que lo que Catalunya ofrece a Catalunya es lo mismo que ahora mismo España ofrece a Catalunya. La corrupción está igual de incrustada en la política española como la catalana...Yo estoy muy de acuerdo en que un pueblo puede decidir su futuro, es totalmente lícito, pero creo que se está usando la independencia para tapar otras muchas cosas que se están haciendo muy mal tanto allí como aquí. Siempre diré lo mismo, referendum si, pero con toda la información veraz, no la que están vendiendo por allí que no es ni un 10% de verdad...
Responder
#19

Tienes absolutamente toda la razón Pablinho, me parece a mi que Cataluña podría acabar muy muy mal si se separara de España, y eso traería enormes y gravísimas consecuencias.

Por ejemplo, la expulsión del Euro y el regreso a la peseta, e incluso un (posible) rescate a España, que nos traería problemas más serios de lo que nos encontramos.

Saludos a todos.

Frente a las adversidades, se puede levantar y resurgir como el Ave Fénix
Responder
#20

(12-10-2012, 04:55 PM)Pablinho escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.El problema está en que lo que Catalunya ofrece a Catalunya es lo mismo que ahora mismo España ofrece a Catalunya. La corrupción está igual de incrustada en la política española como la catalana...Yo estoy muy de acuerdo en que un pueblo puede decidir su futuro, es totalmente lícito, pero creo que se está usando la independencia para tapar otras muchas cosas que se están haciendo muy mal tanto allí como aquí. Siempre diré lo mismo, referendum si, pero con toda la información veraz, no la que están vendiendo por allí que no es ni un 10% de verdad...

Ni la de allí es verdad, no lo olvides, es lamentable las cosas que llego a leer, y como se está poneindo a la gente de Catalunya. Es muy triste como os estan levantando la camisa, aquí la gente tiene las ideas muy claras, aquí la mayoría quiere un pacto fiscal donde Catalunya pueda administrar lo suyo y que se considere Catalunya una nación (eso no quiere decir salir de España), pero en vez de eso se nos dice que nada de nada, cuando se votó el estatut de Catalunya de forma democratica, cuando salieron dos millones de personas en contra de los recortes del estatut, cuando es un "NO" constante e irritante a algo que se ha elegido de forma democratica y que no es intolerante con el resto, es normal que alguien quiera administrar lo suyo, y está en todo el derecho.

¿Independentismo? Pues es normal, toda acción tiene su reacción ¿Tenemos nosotros la culpa de esto? Pues yo creo que tendríais que hacer una reflexión porque la gente sale a la calle, no salen dos millones de personas a la calle por mentiras. Y no os deja en muy buen lugar las palabras de los ministros y del mismo presidente del gobierno.

¿Sería rentable la independencia? Pues eso no se sabe, por mucho que digais yo creo que no sería tan dramático ni mucho menos, y una independencia hoy en día se hace con una transición muy controlada y muy importante de forma democrática, hay paises más pequeños que Catalunya y están mejor que España, esto no se puede decir, seguramente el radicalismo de las declaraciones desde Madrid de a entrever los nercios que supondría la independencia, primero porque España saldría peor parada y porque luego seguirían otras regiones como Euskadi.

Saludos

¡Anímate a participar en la historia de One Piece!

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
Responder
#21

Pero mejor que "quizá" (fijo, pero está por ver xD) me roben pero se me quiera en todo el país a que fijo que me roben y encima me odien por ser catalán. Si a mí no tienes que convencerme, es a ellos.

Santander la marinera, es la que más quiero yo.
La que tiene azul el alma y al viento su corazón.
La que crió a Sotileza, la del hablar cantarina,
en el tendal ropa blanca y un jilguero en el balcón.
Responder
#22

Vale vale, dr_kilo, que verdad tan bonita has dicho y tienes más razón que un santo XD

Saludos a todos.

Frente a las adversidades, se puede levantar y resurgir como el Ave Fénix
Responder
#23

Claro que lo de aquí tampoco es verdad. Si una cosa tengo clara yo siempre es que lo que cuenta la prensa siempre es mentira. En un 90% de los casos. Pero es que allí os creeis a pies juntillas que Catalunya recibe menos dinero del que merece y que subvencionais ordenadores de niños de Extremadura o Castilla la Mancha. Y lo decís y os quedáis tan panchos...

Si lo que queréis es un pacto fiscal no enturbies con temas de banderas, identidades y culturas. Queréis dinero porque vuestros políticos, y solo vuestros políticos os han sangrado y estafado a base de llenarse ellos los bolsillos y de gastos INUTILES como una embajada en Nueva York mientras a los pensionistas y ciudadanos en general les cobran un euro por receta cuando eso ya se está pagando cuando se cotiza. Lo que interesa a los políticos catalanes no es la identidad de Catalunya, es el DINERO. Os están engañando y creeis que miran por vosotros cuando lo único que quieren es blindarse ellos aún más. Echáis la culpa al estado español y a los españoles cuando los verdaderos responsables de la situación actual de Catalunya son vuestros propios políticos con sus aires de grandeza. Repito, os están engañando y os están desviando la atención de lo verdaderamente importante: Catalunya está quebrada como lo está el resto de España. Y de eso no tiene la culpa ni el centralismo ni todas las mentiras que suelta Mas a menudo. La tiene el y la tiene el gobierno de Zapatero y el gobierno de Rajoy.

Si de verdad queréis ser un país independiente te aseguro que este no es el camino. Están escudandose en el pueblo catalán para llevar a cabo sus fechorías. Y los defendéis...Despertad antes de que sea demasiado tarde
Responder
#24

(12-10-2012, 05:45 PM)Pablinho escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Claro que lo de aquí tampoco es verdad. Si una cosa tengo clara yo siempre es que lo que cuenta la prensa siempre es mentira. En un 90% de los casos. Pero es que allí os creeis a pies juntillas que Catalunya recibe menos dinero del que merece y que subvencionais ordenadores de niños de Extremadura o Castilla la Mancha. Y lo decís y os quedáis tan panchos...

Si, si, nos reunimos en cada esquina y predicamos esto, lo ponemos en todos lados, vamos Pablo no ves como tu mismo estás diciendo que si te crees las mentiras de la prensa.

(12-10-2012, 05:45 PM)Pablinho escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Si lo que queréis es un pacto fiscal no enturbies con temas de banderas, identidades y culturas. Queréis dinero porque vuestros políticos, y solo vuestros políticos os han sangrado y estafado a base de llenarse ellos los bolsillos y de gastos INUTILES como una embajada en Nueva York mientras a los pensionistas y ciudadanos en general les cobran un euro por receta cuando eso ya se está pagando cuando se cotiza. Lo que interesa a los políticos catalanes no es la identidad de Catalunya, es el DINERO. Os están engañando y creeis que miran por vosotros cuando lo único que quieren es blindarse ellos aún más. Echáis la culpa al estado español y a los españoles cuando los verdaderos responsables de la situación actual de Catalunya son vuestros propios políticos con sus aires de grandeza. Repito, os están engañando y os están desviando la atención de lo verdaderamente importante: Catalunya está quebrada como lo está el resto de España. Y de eso no tiene la culpa ni el centralismo ni todas las mentiras que suelta Mas a menudo. La tiene el y la tiene el gobierno de Zapatero y el gobierno de Rajoy.

¿Que tiene que ver el pacto fiscal con las banderas? Pues bien, mira te lo explico, aquí hay una identidad, la gente se siente catalana, se siente orgullosa de su región, tiene su bandera, su identidad y no tiene porque ser incompatible con la de España, en muchos lados no hay esta diversidad de identidad, se tiene la idea que "O eres Español o no lo eres" una idea muy viaja ya, como tu muchas veces has dicho, nosotros tenemos una identidad, creemos en ella y entre ello entra que queremos administrar lo nuestro, en la vida hay gente que le gusta administrar llo suyo y gente que le gusta que se lo administren, pero por ello no hay que ser diferentes, es decir todos tenemos nuestras peculiaridades y no por ello hay que ser de otra honda. Se puede ser tranquilamente alguien orgulloso de ser catalan, tener bandera catalana y tener bandera española, con pacto fiscal, con administración propia. El problema reside en la idea esta tan vieja y cabezota de que por querer administrar lo nuestro y tener un sentimiento por una región o por una lengua nos sentimos diferentes, somos separatistas. Es una mentira como una catedral, aquí nos sentimos comodos hablando una como otra lengua, las mentiras que se dicen sobre la educación y demás muestra mucho la manipulación, la confrontación, poner el pueblo catalan como alguien radical, separatista le va que ni pintado al gobierno del PP ¿Por qué? Pues es evidente no les interesa para nada el pacto fiscal ¿Por que? Pues me da Pablo que tu idea que nos engañan está algo equivocada, algo de verdad tendrá, sino no tendrían tanto problema en hacerlo, total en el pais vasco tienen un pacto fiscal, por algun motivo les cuesta, y sabemos que el dinero es el principal motivo.

(12-10-2012, 05:45 PM)Pablinho escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Si de verdad queréis ser un país independiente te aseguro que este no es el camino. Están escudandose en el pueblo catalán para llevar a cabo sus fechorías. Y los defendéis...Despertad antes de que sea demasiado tarde

La manifestación no fue orquestada, y si te creiste eso te aseguro que te han tomado el pelo, desde los medios catalanes no hubo mucho publicidad, yo me leo un par de diarios cada día y veo las noticias de TV3 y sobre la manifestación poca referencia, tuvo más impacto por las redes sociales, la gente salio porque quería, seguramente alguna parte estaba organizada por partidos politicos, pero dos millones de personas no las mueven ahora ni de coña, menos con la credibilidad que tienen los partidos politicos. Este sentimiento ya se expresó con la manifestación por el estatut, la gente salio y no fue escuchada, y por eso ha vuelto a salir, y el mensaje es claro, queremos decidir, queremos ser considerados un pueblo, una nación, aunque tengamos que estar dentro del estado español, pero se nos niega nuestro sentimiento, se nos niega algo que por mucho que hagan es lo que hay, y creemos que ya acabado la época de opresión, si queremos elegir, si queremos ser, estamos en todo el derecho, y no vale poner una constitución como ley, con la presión que había en el 78, eso no vale, y si realmente es una democracia en lo que vivimos merecemos decidir, sino seguirá esta sensación extraña y no acabará bien.

Saludos

¡Anímate a participar en la historia de One Piece!

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
Responder
#25

¿En serio creeis que os saldría rentable? Ya van varios grandes empresarios que dijeron que si Cataluña se idenpendiza sus centales se irán de allí para irse a cualquier otra parte de España y de golpe y porrazo os quedarías sin muchos puestos de trabajo y sin muchos impuestos de esas empresas que saldrían corriendo, que pensais que todo es oro o algo así.

Saludos

[Imagen: 22413.png]
Responder
#26

(12-10-2012, 09:46 PM)Anio_pke escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.¿En serio creeis que os saldría rentable? Ya van varios grandes empresarios que dijeron que si Cataluña se idenpendiza sus centales se irán de allí para irse a cualquier otra parte de España y de golpe y porrazo os quedarías sin muchos puestos de trabajo y sin muchos impuestos de esas empresas que saldrían corriendo, que pensais que todo es oro o algo así.

Saludos

Pues claro que lo dicen ¿De que partido politico son los grandes empresarios? Del PP, que narices van a decir si su partido solo hace que amenazar, pues lo mismo, pero si elllos tienen su empresa aqui es por una razón y si hubiera independencia pues ya veriamos si se van o no porque al gran empresario mira por el dinero. De todas formas un pais no lo forman los grandes empresarios sino el pueblo, sino no estariamos en democracias y seguiriamos en una época feudal, si se van pues puerta abierta, ya saldrían otros empresarios tranquilo, ni que aquí fueramos borregos o algo así, además ¿Por que no tendrían que venir de fuera empresas? Lo poneis como que aquí nadie le gustaria venir, pero el potencial de Barcelona como ciudad es muy grande, y pudiendo administrar aquí ciertas cosas no se yo si les saldría más rentable quedarse que irse. Aun así yo siempre lo he dicho es algo que una persona merece decidir, cuando los esclavos querían ser libres sabes que les decían los que los esclavizaban? Pues que no sabrían que hacer con su vida, pero hasta el esclavo más rico quería poder decidir ser libre (no quiero decir que seamos esclavos entenden mi analogía), si aquí decidimos ser una nación aunque ello tenga las consecuencias que tenga pues lo hemos decidido, ni que fueramos necios o borregos que no sabemos elegir nuestro destino, el dinero es importante si, pero también la felicidad, y aquí la gente sería feliz y se sentiría mejor pudiendo decidir de una vez de forma democrática, e insisto esto es porque no se nos deja ser lo que somos, si se nos dejara ser una nación y administrar lo nuestro (no queremos tocar ni llevarnos nada de nadie) entonces las dos banderas estarían unidas, pero como es que NO, es normal que la gente vea otros caminos para conseguir lo que se quiere, el PP sabeis que crea perfectamente esta respuesta.

Saludos

¡Anímate a participar en la historia de One Piece!

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)