• 47 voto(s) - 3.79 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CD Badajoz 1905
#1
Futbol
Cita:El CD Badajoz resurge de sus cenizas sin perder sus señas de identidad. El nombre elegido por la plataforma de aficionados para refundar el club no puede ser más apropiado para mantener viva la memoria de la entidad decana. El CD Badajoz 1905 ya es una realidad y no perderá la esencia del club histórico para los románticos del fútbol pacense.
Historia Viva formalizó el nombre de forma oficial este viernes en el Registro de Entidades Deportivas de la Junta de Extremadura. Ahora el siguiente paso es inscribir al club en la Federación Extremeña de Fútbol para participar en competición regional.

En principio, el Badajoz 1905 partiría en Primera Regional y aunque es difícil salir en Preferente no se descarta optar a una plaza ante una previsible avalancha de renuncias. En cualquier caso, la invitación se haría con preferencia entre los clubes de Primera Regional. El plazo para tramitar la inscripción federativa finaliza el 15 de agosto. Este jueves, la FExF anunciará las fechas de competición junto al calendario de Tercera, que abrirá el telón el 26 de agosto. La intención de la FExF es que los campeonatos en Regional Preferente y Primera Regional empiecen el segundo fin de semana de septiembre.

[Imagen: dcd3cl.jpg]
Ausente
  Responder
#2
¡Bienvenido de nuevo al fútbol, CD Badajoz 1905! Esperemos que no le pase nada malo al CD Badajoz 1905 y les salga todo muy bién. ¡Animo, y a subir de categorias!
  Responder
#3
El Club Deportivo Badajoz 1905 se inscribió ayer en la Federación extremeña de futbol y a falta de confirmación saldrá en 1ª Regional, todavía no es seguro pero en principio debería salir en esa categoría ya que es una categoría abierta, a no ser que haya bajas en Preferente y le inviten, hasta el 15 de Agosto no acaba el plazo de inscripciones.
Ausente
  Responder
#4
Felicidades por el nacimiento y que no se repitan los errores del pasado. Mucha suerte!
  Responder
#5
Eso, que no se repitan los errores del pasado, por que si no, se arma la de troya.
  Responder
#6
Por ahora el club nace de la masa social y abonados del CD Badajoz y como base su cantera, no hay empresarios detrás, el club es 100% de la afición, como el FC United of de Manchester, lo que pasa que si alguna vez llegamos a 2ª o incluso 2ª B nos tengamos que convertir a SAD y entonces dar entrada a empresarios o ser accionistas, aquí vendrán los problemas de nuevo.
Ausente
  Responder
#7
Tienes razón, HyPNoS, lamentablemente, pasan estas cosas en el fútbol.
  Responder
#8
Hay una opción para evitarlo, conseguir el dinero necesario a través de una Fundación regida por la afición del Badajoz, y que esta sea la accionista. El Valencia CF y el Levante UD se mantienen así, con directivas que tienen el consentimiento de las fundaciones, las cuales tienen en su poder las acciones que anteriormente poseian sus anteriores máximos accionistas. Esto tiene solo un problema, y es que las fundaciones no pueden cargar con las deudas del club, ni con ninguna otra, solo pueden percibir donaciones e ingresos. Y ahí es donde entra la afición, que debería de costear con cuotas, participaciones y otras actividades para que la Fundación pueda realizar su único cometido, salvaguardar el poder en manos de la afición.

En vuestro caso lo iría mirando ya, para ir cerrando estatutos y buscando patronos para esa Fundación.
  Responder
#9
Muchos animos cara a esta temporada, espero que volvais a 3ª lo antes posible.
[Imagen: thump_8855451353posthickbox.jpg]

VISCA LA U.E. SANT ANDREU, CAP A 2ª"A"!!!!
VISCA CATALUNYA LLIURE!!!!
  Responder
#10
¡Suerte en la Preferente Extremeña! ¿En que grupo estais, 1 o 2? Es para seguir su trayectoria esta temporada.
  Responder
#11
[Imagen: aenlon.png]

Aquí os dejo el nuevo escudo del Club Deportivo Badajoz 1905
[Imagen: 2zhejis.jpg]

Como veis es igual que el de CD Badajoz, solo cambia el balón que antes se le veían las costuras y ahora aparece el 1905 año de fundación del CD Badajoz.

Institución

Nombre del Club: Club Deportivo Badajoz 1905

Web: http://www.cdbadajoz.com

Prensa: albertolozanoprensa(@)gmail.com

Cantera: cdbadajozfb(@)gmail.com

Webmaster: cdbadajoz1905(@)morga2.com

(los paréntesis sirven para evitar spam)


JUNTA DIRECTIVA CLUB DEPORTIVO BADAJOZ 1905


Presidente: Fernando Valbuena

Vicepresidenta: Ángeles Aguilera Rangel

Tesorería: Marco Sánchez

Director deportivo: Manuel Aguilar

Fútbol base: Valdemar Almeida

Responsable sección femenina: Ángeles Aguilera Rangel

Relaciones Comerciales: Enrique de la Carrera

Relaciones Institucionales: Diego Escobar

Área social: Felipe Moreno

Comunicación: Alberto Lozano

Vocales: Francisco José Leal, Julio Báez, Antonio Iglesias y Javier Pavo.

Presentada Campaña de abonos.

Vídeo emotivo: (un pelin cutre bajo mi punto de vista XD, pero barato ha salido.)




Precios:

[Imagen: Azw9K2KCUAAfkCB.jpg:large]

Se preveen entre 800 y 1500 abonados que en 1ª Regional son muchos, mas abonados que en 3ª y posiblemente otros equipos de 2ª B y que el número vaya creciendo, pero todavía no tenemos campo, con estas cifras no hay ningún campo en la ciudad que pueda acogernos, salvo el Nuevo Vivero.
Ausente
  Responder
#12
Buen arranque del club, a seguir así y a triunfar esta temporada!
  Responder
#13
Hoy se presenta el CD Badajoz 1905 ante un rival de superior categoría, amigo y hermano: Extremadura UD, que no ha dudado lo mas mínimo en ofrecerse y acudir a la presentación del CD Badajoz, por si fuera poco, el contraste de emociones se va a ver exaltado porque el CD Badajoz (1905) regresa al Viejo Vivero, campo del que nunca tuvo que salir, y que desde que se salió en el 1998 y el traslado al Nuevo Vivero, el club perdió su alma y gran parte de su afición. (No sabéis el daño que hizo ese traslado y el daño que puede hacer a un club ser desterrado a un campo a las afueras de la ciudad prácticamente)

[Imagen: 58766imagen.jpg]


Los tiempos han cambiado y ya no existen ni el CD Badajoz, ni El Viejo Vivero, el CD Badajoz desaparecido por las deudas y malas gestiones y el Viejo Vivero se ha convertido en una ciudad deportiva modernas que alberga campos de fútbol 7, sala y fútbol 11, pistas de tenis, Padel, y un gimnasio.

[Imagen: 8081784.jpg]

El CD Badajoz cuenta actualmente con unos 600 abonados y la cifra sigue creciendo todos los días pese a ser un club de Regional preferente, la última categoría del Fútbol Extremeño, el ayuntamiento todavía no nos ha designado campo, y el Vivero se nos queda pequeño, cuanta con un aforo de 800 personas sentadas, hoy se espera un lleno absoluto, incluso que la gente tenga que ver el partido de pie, (no como a otros clubes de la ciudad que tienen dinero, están en categoría superior, pero no son capaces de llevar mas de 200 personas al campo, y la mayoría de ellos familiares de los jugadores, novias y amigos, y que se dedican a cambiarse el nombre, comprar símbolos del CD Badajoz, escudo, y colores... pueden tener mucho dinero, que este se termina acabando, pero no pueden comprar un sentimiento, ni una afición, ni una identidad.)
Ausente
  Responder
#14
Que sea una buena fiesta la presentación y que sea el pistoletazo de salida hacia tiempos mejores.
  Responder
#15
La Albuera Faesal 0 - 3 CD Badajoz 1905

1ª Victoria oficial en liga, en el primer partido de la liga, Copito marca el primer gol de nuestra historia, los goleadores fueron 2 de Copito y el 3º de Carretero, La Albuera acabo con 9 jugadores tras cometer 2 penaltis. Mucho desplazados desde Badajoz que llenaron las gradas del campo de Los Badenes, que cuenta ya con mas de 1000 abonados y creciendo la cifra.
Ausente
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)