• 34 voto(s) - 2.88 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El CD Badajoz entra en proceso de disolución
#1
El CD Badajoz entra en proceso de disolución
LA AGENCIA TRIBUTARIA Y LA SEGURIDAD SOCIAL VOTAN EN CONTRA A LA PROPUESTA DE PAGO Y A CONVERTIR LA DEUDA EN ACCIONES
Adiós a 107 años de historia y a una parte muy importante de la historia de la ciudad.

El Club Deportivo Badajoz entra en proceso de liquidación después de que esta mañana la Agencia Tributaria y la Tesorería General de la Seguridad Social hayan votado en contra a las propuestas de pago del club, y a convertir la deuda en acciones, en la junta de acreedores que se ha llevado a cabo en el juzgado de lo mercantil número 1 de Badajoz.

Se necesitaba el voto de los dos para que hubiera la mayoría del 50,001 para que se pudiera aprobar el convenio.

Las dos propuestas eran A, la general pagar el 100 por cien de los créditos privilegiados, los ordinarios y subordinados que es la deuda menor por sanciones, recargos e intereses, pagar el 50 por ciento pero mientras el club estuviera en Segunda B, el 15 por ciento, al no haber ingresos suficientes para poder hacer los pagos. La otra opción, a la que se acogían Badajoz y los accionistas Julio del Camino, Luis Refolio, y Eloy Guerrero era convertir la deuda en acciones. Ambas han tenido el voto negativo.

El Badajoz tiene una mínima opción que es solicitar las alegaciones de nulidad del voto en contra de Hacienda y Seguridad Social en la junta de acreedores, al no dar razones, aunque es un tema jurídico que están estudiando. Ahora la jueza inicia el proceso de liquidación porque es lo que le marca la ley, el Badajoz hará las alegaciones mencionadas para que se tengan en cuenta sus alegaciones y poder volver a convocar una nueva junta de acreedores.

El copropietario del Badajoz y asesor jurídico, Íñigo Landa, resalta que "si la jueza de lo mercantil admitiera como motivo de suspensión, decretar la liquidación porque la decisión de la Agencia Tributaria y la Tesorería podría ser nula de pleno derecho, podría acordar la suspensión del procedimiento mientras se resuelve si esta decisión es acorde a derecho. El Badajoz podría competir aunque ahora está muerto y ya hablamos de resurreccción".

Hay otros plazos deportivos importantes que habría que cumplir: antes del 30 de junio pagar a los jugadores la deuda de los meses de abril y mayo por valor de 70.000 euros aproximadamente, y antes del 5 de julio, presentar un aval de 125.000 euros, entiende el Badajoz por un error en una deuda de mil euros al defensa Aloisio.

Landa explica que la Federación Española permitiría competir al Badajoz, hasta que no haya un auto de declaración de liquidación, pero el consejo de administración cesa en sus funciones cuando entra en proceso de liquidación y deben ver los pasos a seguir de acuerdo con la administración concursal.



[Imagen: 90606_1.jpg]



Lo siento mucho por los pacenses. Ahora toca refundarse y empezar de nuevo, desde abajo y con cabeza.
  Responder
#2
Hypnos, muestrate y pon algo de luz al tema!!!
Córdoba Club de Fútbol radikal fan



  Responder
#3
Con cabeza? deberían pagar todos los hijos de puta, desalmados, mercenarios, mecenas que se hicieron llamar salvadores del club cuando compraban el club, que han pasado por este club los últimos 15 años, dejando de pagar a Hacienda y Ss durante muchos años.

Listado de hijos de puta que nunca deberíeron manchar este club:

Marcello Tinnelli (Esfinge XX): Hijo de puta argentino que vino a reírse de la ciudad con su show en argentina, trajo a muchos jugadores argentinos, no logro el ascenso y abandono el club dejando las deudas.

Javier Tebas: tu empezaste esto, tu dejaste de pagar a Hacienda y SS, tu nos empezaste a condenar y vendistes el club a desalmados que no querían el club solo venía a llevarse el dinero y por haber pasado por este club, eres una sanguijuela del futbol, un trepa, un mafias, un hijo de puta y un día de esto deberías pagar todos los fraudes, espero que algún día el peso de la ley te caiga encima y te pudras en una cárcel por todos los delitos que has cometido por los clubes que has pasado y lo que estás haciendo con las SAD de futbol de este país, te deseo lo peor.

Antonio Barradas: Empresario portugués que nos mando a 2ª B, dejando el club como un solar, dejando el club en coma.

Eloy Guerrero: Empresario pacense que vino a salvar el club y nos llevo a 3ª división en dos años, negándose a pagar 120.000€ para mantener la categoría y vender el club.

Antonio Cachola: Empresario y dueño del extinto Cerro de Reyes Atlético Badajoz, que con sus artimañas quiso joder al Badajoz para que su club ascendiera a 2ª B.

Todos estos no pusieron nunca las cuentas al día, no presentaron cuentas en el registro mercantil nunca, se le dejo que hicieran lo que les diera la gana con el club, sin ningún tipo de control por parte de Hacienda, y la FEF y asi nos ha lucido el pelo.

Gracias a Ambicion blanquinegra, por coger las riendas del club en 3ª y demostrar que la afición era mas importante que el dinero, sacarnos a flote cuando nadie apostaba por nosotros y devolvernos a 2ª B, gracias por el esfuerzo, por alargarnos la vida, este sentimiento, no hay dinero suficiente para pagaros vuestro esfuerzo, implicación y dedicación por el amor a unos colores.

Y entre gracias y abucheos a nuestro actual presidente Carlos Uriarte por ser valiente y querer dar un futuro a este club y limpiarlo de todos esos corruptos que nos gobernaron que se han ido de rositas, no he estado contigo en las formas de llevar el club en lo social, pero has querido y has hecho mucho mas en un año y medio que muchos en 10, apostastes por el convenio como salvación y nos lo han tirado abajo, por desgracia has firmado la defunción del mismo siendo valiente y queriendo salvarlo.

También dedico una especial mención, a la mayoría de mercenarios de esta plantilla, este año ha sido el mas difícil que yo recuerde, la plantilla mas problemática en mucho tiempo con motines a bordo en mitad de temporada por un retraso en las nóminas, no habéis sido dignos de esta camiseta, ni de este club y encima habéis denunciado al club a la AFE por impagos de una nómina que también ha afectado al convenio, sabiendo de más que no era culpa del club, si no de las instituciones que no pagaban las subvenciones acordadas.

Ayuntamiento, Junta de Extremadura, Federacion Extremeña de Futbol, FEF ya tenéis la cabeza del decano del fútbol Extremeño, lo habéis conseguido, ahora ya podéis regalar todo el dinero que queráis a engendros, presidentes mafiosos, si ese dinero que correspondía al Badajoz y os habéis quedado a propósito asfixiando al club y no cumpliendo lo acordado, lo habéis conseguido.

Quiero dar las gracias a la afición fiel, a los 1500 de siempre, a los maltratados por el club a los que siempre tenemos la culpa de lo que pasa en este club, por haber conseguido que este club llegase a los 107 años de historia, no puedo dar las gracias a la ciudad por que le han dado la espaldas prefiriendo al Madrid o al Barça y solo aparecíais cuando se jugaba un ascenso.

Todavía no estamos muertos, la afición, nuestra historia, nuestro escudo, nuestro colores los vamos a perseverar y no hemos dicho la última palabra, 107 años de historia, valen mas que todos el dinero del mundo.

Por cierto el C.D Badajoz va a recurrir la sentencia porque Hacienda y SS no han comunicado que no aceptaban el acuerdo antes de la firma del convenio, y no han posibilitado al club que presente otras propuestas.

Creemos que hemos pagado un precio político por la situación actual del país y hay muchos agravios comparativos de otros clubes en peores situaciones que si les han aceptado el concurso, incluso con una quita superior.
Ausente
  Responder
#4
Te comento que los organismos públicos y entidades crediticias han de cobrar integramente las cantidades adeudadas, no pudiendo ser canjeadas en ningún momento por cualquier otro tipo de bienes patrimoniales, como acciones, edificios, licencias,... De ahí que claramente se negaran a aceptar.
  Responder
#5
(19-06-2012, 09:18 PM)Undesueca escribió: Te comento que los organismos públicos y entidades crediticias han de cobrar integramente las cantidades adeudadas, no pudiendo ser canjeadas en ningún momento por cualquier otro tipo de bienes patrimoniales, como acciones, edificios, licencias,... De ahí que claramente se negaran a aceptar.


A ver no teníamos deudas bancarias, solo con Hacienda y Ss, y otras empresas acreedoras, así como pequeños acreedores, dichas empresas son de antiguos presidentes y sus sociedades que habían aceptado canjear la deuda por acciones del club, lo que pasa que la mayoría de la deuda corresponde a Hacienda es por multas e intereses de deuda, en realidad les debíamos un principio 1,5 millones, el resto hasta los 6 y pico son multas, e intereses de deuda, solo pedíamos una quita del 50% de la deuda total y un convenio flexible según categoría, no es lo mismo estar en 2ª B que en 2ª económicamente.
Ausente
  Responder
#6
Si, pero lo dice la normativa, que las entidades públicas no pueden acepar quita o alguna o intercambiar la deuda por otros bienes. Eso solo se puede negociar con otros acreedores.
  Responder
#7
Tengo entendido que a clubes como el Alavés y Real Sociedad las haciendas forales no solo les han hecho una quita de sus deudas, si no que encima han aceptado participaciones a cambio de ellas.

Y me temo que hay mucho mas clubes que si han aceptado una quita de deudas entidades públicas como el caso del Celta de Vigo que le rebajaron la deuda hasta el 85% de la misma.

Yo sigo pensando que nos han utilizado como arma política para mandar un mensaje al fútbol español y a todos los clubes que a partir de ahora se acojan a la concursal, nos ha tocado a nosotros ser la cabeza de turco, cuando antes del 30 de Diciembre se permitió todo en la ley concursal y hay muchos clubes que no están cumpliendo lo acordado en sus concursos una vez firmados y no los han liquidado.

Por un lado creo que es mejor empezar de cero sin deudas para nuestro futuro y crear el CD Badajoz del siglo XXII mas fuerte y con gente de aquí, pero por otro considero que se debe hacer justicia con este club y 107 años no pueden morir de esta manera, siendo maltratados por todas las instituciones. Lo que mas me jode es que no tengamos ni posibilidad de mantener la categoría ganada en el campo aunque paguemos las nóminas que se adeudan por que es abosurdo competir estando en liquidación, ya que no se han pagado todavía porque esperábamos a la resolución del concurso y que nos pidan un aval de 125000 € por una deuda de 1000€ con un jugador ya saldada en Diciembre del año pasado, son todo trabas las que nos ponen, nadie nos facilita nada. Todavía como club seguimos operando y no hemos recibido las subvenciones prometidas y firmadas que se incluyeron en el presupuesto, nos debe dinero el Ayuntamiento, la Junta de Extremadura, incluso la Federación Española de Fútbol que dice que ha pagado pero se lo ha quedado la Extremeña, con ese dinero hubiéramos tenido incluso superavit en presupuesto y ningún problema de pagos a los jugadores, pero las instituciones no quieren pagar o lo están haciendo a propósito para no hacerlo.

Son tantas injusticias acumuladas ya, que es que ya es por orgullo personal de la afición, que se reconozca el maltrato que esta recibiendo este club por todos los lados.

El Ayuntamiento quiere que el club desaparezca, lo ha dicho ya muchas veces el Alcalde, dice que esta harto de pagar embargos y facturas, pero cuando se le invita a que lo demuestre nunca lo hace, además el campo es del Ayuntamiento y tiene que conservarlo y pagar una serie de gastos ya que es suyo y le corresponde, le hace al Badajoz correr con los gastos integros del mantenimiento por dentro, la luz y el agua, que para 2ª B es un pico mas de 150.000€ de gastos en el campo de mantenimiento, el contrato dice que tiene que ceder a trabajadores para las tareas de mantenimiento, lo incumplen, solo los ves aparecer por allí cuando juega España para adecentarlo, mientras tantos otros clubes de la ciudad como la Unión Deportiva de Badajoz, goza de unas instalaciones nuevas en las que no paga ni un céntimo de mantenimiento.

En fin son muchas cosas e injusticias que soportar, lo querían muerto y por eso no han apoyado al club en el concurso y por eso no han pagado las subvenciones prometidas a tiempo.

Pd: Unde en el 90% de los concursos de acreedores de SAD que no es el mismo que una sociedad normal, ha habido quita de Hacienda y SS.
Ausente
  Responder
#8
No Hypnos, el Celta no llegó a ningún acuerdo para que le rebajaran la quita los organismos públicos, sino que CaixaNova le refinanció la deuda tras aprobarse la quita con el resto de acreedores no públicos. En los casos del Levante y de la Real Sociedad te aseguro que no se ha rebajado ni un solo euro. Como mucho se renegociaron los plazos para pagar. Es más, la legislación de los concursos de acreedores lo deja bien claro, "Son créditos privilegiados, los que se cobran con prioridad sobre el resto de la masa (deuda), es decir, no se les aplica quita y en caso de disolución tienen preferencia de cobro. Se suelen denominar como tales los créditos laborales hasta ciertas cuantías, créditos garantizados, créditos de la Hacienda Pública y la Seguridad Social, etc."

Tanto Hacienda como la Seguridad Social suelen ser benevolentes con el resto de acreedores al no participar de manera directa en las negociaciones y votaciones para cerrar las condiciones de pago con todos ellos, ya que estas se benefician de por sí al ser consideradas como priviliegiadas.
  Responder
#9
Sigo en mis trece Unde:
http://foro.delcelta.com/viewtopic.php?f=3&t=13996
Al celta le perdonaron 12 kilos haciendo.
Ausente
  Responder
#10
En una cosa tienes razón, las condiciones del concurso de acreedores han cambiado con una reforma hecha, entre otros, por los principales administradores concursales, entre ellos V.Andreu que llevó el caso del Levante. Te explico lo de Hacienda:

Cita:Con la Agencia Tributaria

En el caso de la Agencia Tributaria cobrará de un modo íntegro los 19,1 millones de euros de la deuda privilegiada, con un plazo máximo de cinco años pero prorrogable de un modo automático a otros seis siempre que se cumplan los plazos anules previstos (500.000 euros en Segunda y 2,5 millones en Primera el primer lustro), con una variable del 20% del traspaso de jugadores y de un 10% por derechos audiovisuales en caso de ascenso.

La rebaja llega en la deuda catalogada como ordinaria y subordinada. Sumadas ambas modalidades dan un importe de 13,9 millones de euros, aceptando Hacienda una quita del 85% (11,8 millones) y una espera de cinco años. A mayores, al undécimo año, el club tendría que abonar un millón de euros en concepto de intereses por la demora de la deuda privilegiada, negociación esta que estuvo a punto de enquistar un acuerdo que parecía cerrado con la agencia estatal. En total, a la conclusión de todo el proceso (en el año 2020) Hacienda recibirá 22.251.764,45 euros del Celta.

La deuda privilegiada de Hacienda con el Celta se paga con totalidad, eso significa que no se deja de pagar ningun euro de los que debía de haber pagado en su momento. De donde hayan podido hacer quita, probablemente sea de intereses y de multas, donde probablemente haya un "agujero legal" ya que no se consideran como deuda privilegiada pese a que la normativa deja bien claro que no se permite la quita a organismos públicos. Pero los clubs de por si no suelen tener multas en este sentido, pues durante años han ido renegociando con Hacienda su deuda para que este no aumentara con sanciones.

Además, el caso del Celta es peculiar, porque solo tenía un acreedor mayoritario, CaixaNova, con más del 50% de la deuda del club, por lo que no le hacia falta pactar con nadie más para firmar el plan de viabilidad. Y al ser una caja, con todo lo que politicamente comporta, tenía mucha más fuerza a la hora de presionar al resto de acreedores a forzar la quita. No sabemos, porque no ha trascendido, los posibles chanchullos que podrían haber habido dentro de la politica gallega para evitar que el Celta desapareciese, pues no se como habrán hecho el balance de situación final tras la quita, pero el estadio de Balaidos es municipal y no propiedad del club, por lo que a primera vista no tenían patrimonio suficiente como para equilibrar patrimonio y deudas.

En el caso del Levante, la situación fue distinta, pues los 90 y pico millones de deuda del club estaban muy repartidos entre los acreedores y estos solo aprobaron la quita hasta reducir la deuda a los 63 millones quedandose el estadio (propiedad del club y en una de las zonas más caras de la ciudada) como aval. De manera que el trato quedó así, dos años de carencia de pago, y otros cinco para pagar la deuda a razón de 1,5 millones de euros en Segunda o 3 millones en Primera cada temporada, ademas de todo el dinero en traspasos que se consiguiera a partir de los 650.000€ por temporada y entre todas las ventas, y la promesa de recalificación y venta de los terrenos del estadio para pagar todo el dinero que faltara tras el quinto año, en parte esto último pensando en que el mercado inmobiliario se recuperaría en este tiempo.
  Responder
#11
Si me he leído la ley concursal y el concurso del celta, en concreto se que la quita que le hizo hacienda es por las multas y los intereses. Aparte si te das cuenta es un concurso que hemos terminado pagando todos los españoles, porque Caixanova financio esa deuda, y caixanova ha sido una de las entidades rescatas y nacionalizadas por el PSOE el año pasado... Esta claro que Hacienda no somos todos...

En el caso del Badajoz, la deuda ascendía 1.5 millones de € con Hacienda y SS y se ha visto elevada a mas de 6 por multas e intereses, el resto los 2 millones y pico era deudas con acreedores ordinarios. Pues bien con la mayoría de acreedores ordinarios se había negociado un cambio de deuda por acciones, porque son sociedades de antiguos presidentes, accionistas y habían aceptado dicha conversión, otros acreedores habían aceptado una quita de hasta el 50%, pero como Hacienda y Seguridad social tenían mas del 50% del voto en dicho concurso al ser la deuda mayor, no han aceptado el convenio, no solo eso, han privado al resto de acreedores llegar a un acuerdo.

En el club se entiende, que aparte de no informarnos con antelación de esta decisión para proponer un nuevo convenio antes de la fecha de la firma, se puede presentar un recurso de anulación del concurso por este motivo, ya que Hacienda y SS no han dado razón ninguna del rechazo del convenio, solo se han dedicado a votar en negativo las dos propuestas presentadas y punto, sin negociar nada, además creemos que ha habido un grave agravio comparativo con otros clubes, que se han visto muy beneficiados en sus acuerdos, incluso muchos de ellos no están cumpliendo con los pagos y no se les liquida y nosotros con deudas mucho mas inferiores no hemos sido bien atendidos, aparte de que creemos que es un precio político lo que estamos pagando, porque tienen que mandar un mensaje al fútbol.

Próximamente el Cádiz y Jaén tiene la firma de su convenio veremos como actua Hacienda y SS.

Hoy hay una manifestación a las 21 horas en Badajoz por el CD Badajoz, no creo que sirva de nada ya a estas alturas y mas porque los medios se han dedicado a darnos por muertos ya, mal informando a la gente y diciendo que habíamos desaparecido ya, y eso es lo que ha calado en la ciudad, pero bueno, moriremos con la cabeza bien alta y que caiga sobre la conciencia de todos los que nos han puesto zancadillas, que han matado un club de 107 años de historia que quería hacer las cosas bien y asegurarse un futuro que unos malnacidos nos han ido negando y se han ido de rositas con total impunidad, han dejado sin fútbol y sin equipo a la ciudad de Badajoz, el aficionado pacense se niega defender los colores de otros equipos, engendros, CD Badajoz solo hay uno y es el único capaz de convocar a mas de 10.000 personas en la ciudad.
Ausente
  Responder
#12
Si vais muchos a la mani, podreis hacer algo de presión, aunque en Segunda "B" es muy complicado conseguir un acuerdo salvo que haya derás del club una masa social grande que pueda asegurar unos ingresos mínimos en cuanto a taquillaje y publicidad.
  Responder
#13
El Cd Badajoz no se da por vencido y esta semana va a saldar la deuda con los jugadores y presentar el Aval para evitar perder la plaza en 2ª B y poder salir a competir, así como ha decido presentar el recurso contra la decisión del convenio de acreedores. Esa son las noticias que están empezando a llegar en estos primeros días de la semana.

El CD Badajoz adeuda 70.000€ a los jugadores, dinero que tiene ya al haber cobrado parte de las subvenciones firmadas, y el aval, que todavía esta por ver si tiene que presentarlo o no, porque es un error administrativo por una deuda de 1000€, que ya fue saldada en Diciembre del año pasado y eso lo tiene que decidir el administrador concursal, y no la Federación.

A ver que pasa, y si no vuelven a ser cantos de sirena lo que nos llega, para que luego nos peguen la hostia definitiva, que con las negociaciones con el concurso paso lo mismo y luego como ha acabado.

Por cierto en la ciudad se están produciendo movimientos un tanto raros y con intenciones ocultas contra el C.D Badajoz. Un grupo de empresarios han comprado el otro club de la ciudad, la UD Badajoz que actualmente esta en 3ª y era un equipo sin aspiraciones de subir, eso si sin deudas, este equipo se fundo con el objetivo de que los chavales que salieran de su etapa juvenil de los equipos de cantera de la ciudad pudieran seguir jugando al fútbol, pero no tenían cantera ni nada, solo equipo en 3ª, asi que se han hecho con el CD Puerta Palmas un club de cantera de la ciudad (Donde jugué yo) y ahora pasará a ser su cantera, estos empresarios vienen ya con un proyecto de subir al equipo a 2ª B, y al comprar el CD Puerta Palmas se aseguran tener cantera, reuniendo los requisitos establecidos para poder competir en divisiones superiores. De los empresarios no se saben nada por ahora.
Ausente
  Responder
#14
El Badajoz no importa a la sociedad pacense.un equipo con una masa social de 1.500 socios o espetadores no puede sobrevivir con una deuda como la que tiene, ni siquiera en concurso de acreedores. Tengo gente viviendo en Badajoz y me dicen que allí sólo se habla de Madrid y Barça, que el Badajoz no se acuerda nadie de él.

Así poco se puede hacer. Aquí pese a ser una ciudad, que no es cordobesista y lo digo alto y claro, en segunda B nunca hemos bajado de 6.000 socios, pero es que de 325.000 sólo somos unos 10.000 los cordobesistas que nunca vamos a dejar al equipo ni en Tercera. Así tampoco podemos hacer mucho, aunque para Segunda y Segunda B 8.000 socios dan para mucho. Ese debería ser vuestro reto o al menos los 4.000 o 5.000. Con menos de eso no lo veo yo.
Córdoba Club de Fútbol radikal fan



  Responder
#15
He visto tu carnet de abonado y para estar en segunda y haber jugado fase de ascenso cuesta lo mismo que abonarse al Badajoz en 2ª B en uno de los fondos que es lo mas barato que hay, a lo mejor el tener que pagar el fútbol a precio de oro en 2ª B, no dar facilidades de pago, no haber tenido ninguna política social con la ciudad para que la gente se identifique con el club y que los medios y el mismo alcalde nos quiera muertos de hace muchos años y lo diga públicamente, ha influido mucho, pero mas han influido los personajes que fueron llegando desde que nos hicimos SAD que fueron acabando con la afición y dejando el club como un solar lleno de deudas cada vez que se iban.

Afición hay cuando las cosas se hacen bien y se cuida al abonado y simpatizante, cuando el club lo cogieron gente de Badajoz, Ambición blanquinegra, consiguieron en tercera 3000 abonados. Cuando el club jugo la fase de ascenso a 2ª B, contra el Mancha Real, metimos 12000 en el Nuevo Vivero. Pero claro siempre la culpa la tenemos los aficionados de todo, la afición esta cansada y aburrida de que nos saqueen, y nos roben y todos los años sea lo mismo.

Cuando estábamos en segunda, ni un puto año un proyecto para ascender, y veías como Mérida y Extremadura subían, 15 años sin optar a nada en segunda que al final acabaron aburriendo a la gente y fueron dejando las gradas, cada vez que llegaba un nuevo dueño y nos vendía un proyecto de ascenso, era mentira, así no se puede. Ahora estamos en 2ª B, también sin proyecto de ascender ni nada, la gente no se ilusiona.
Ausente
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)