• 6 voto(s) - 3.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
The Fades [serie]
#1
[Imagen: The_Fades_Serie_de_TV-300976243-large.jpg]
Cita:The Fades es una serie británica que trae un soplo de aire fresco a un género estancado.

Es oscura, seria, prácticamente gótica en sus métodos. No hace ningún intento por humanizar al monstruo. No hay matices. Los malos son malos.

La serie narra la historia de Paul, un adolescente socialmente torpe que tiene sueños proféticos y moja la cama. La interpretación de Iain de Caestecker consigue darle un patetismo soberbio. Este no es el típico adolescente que se cree raro, como todos los adolescentes. Este es raro de verdad. Tiene un único amigo, Mac, un inadaptado obsesionado con el cine, en especial el de terror, que pone casi el único contrapunto cómico en todo el primer episodio. Mac es el único en quien Paul puede confiar cuando una noche, en un centro comercial abandonado, descubre que puede ver cosas que los demás no pueden. Y esas cosas son los muertos.


A partir de ahí empezamos a meternos de lleno en la mitología de la serie. Esto no es EE.UU., y sólo tenemos seis episodios, así que el ritmo de exposición es, sin ser frenético, mucho más rápido que al otro lado del Atlántico. Estamos hablando de una mitología mucho más oscura y macabra de lo que nos tienen acostumbrados. Con ello, consigue transmitirnos una sensación de peligro inminente, de desconocimiento del enemigo que es muy bienvenida. Incluso las escenas diurnas son incómodas gracias a la propia naturaleza del protagonista, pero lo mejor es la presencia constante e inmutable de los fades del título, los muertos que sólo unos pocos pueden ver. La mirada perdida, la postura desencajada, la piel blanquecina consiguen transmitirnos una sensación de desesperación y tristeza que nos acompaña incluso cuando no aparecen.

Visualmente, The Fades es una producción soberbia. Los colores, la iluminación, los encuadres, todo sirve para empapar cada escena del tono adecuado. El guión está exquisitamente escrito -incluso si en algunos momentos utiliza ciertos lugares comunes- y mantiene la tensión al cien por cien de principio a fin. El uso de los silencios es casi tan importante como el del diálogo, y en este caso es magistral. La interpretación de todos los actores está por encima de la media, y en el caso de algunos, muy por encima de la media. En general, es difícil encontrarle una pega. Claro que en los cinco episodios que le quedan por delante la serie puede descarrilar e irse al cuerno muy fácilmente, pero de momento, parece que nos hemos encontrado con una de las grandes revelaciones de la temporada, si no de la década.

fuente completa: http://alt1040.com/2011/09/the-fades-aut...-britanico

trailer
Por el momento solo se puede bajar en ingles, para los que lo esteis estudiando puede veniros bien, sino tendreis que esperar.

Hoy comienza el primer capitulo en la FOX a las 22:00, intentare verlo y contare que tal es, pero por el momento al ver anuncio en TV, me surgio un pregunta ¿sera esta la competencia de The Walking Dead?, espero que si.
  Responder
#2
Segun esa critica merece atencion, aunque la serie no sera renovada (a veces incluso puede ser buena una retirada por todo lo alto).

Lo que menos me atrae es eso de que el protagonista tiene un poder segun se puede ver en sus manos. Al contrario que "The walking dead" que es un relato de ficcion igualmente, pero intentado mostrar una posible realidad si un virus surgiera en nuestro mundo. Aunque viendo que "The walking dead" tiene ciertos altibajos...
► Debate sobre fútbol - http://www.pcfutbolmania.com/forum-174.html
► Añadir tu equipo/redes sociales a tu perfil - http://www.pcfutbolmania.com/thread-8697.html
► Descarga la nueva interfaz PCF 2001 - http://www.pcfutbolmania.com/thread-6209.html
► Entra al foro de cine y ''Adivina la película'' - http://www.pcfutbolmania.com/forum-142.html

[Imagen: giphy.gif]
  Responder
#3
el primer capitulo me ha dejado bastante indiferente, ni fu ni fa la verdad. Hay cierto misterio, la imagen asi grisacea, tipica de Inglaterra queda bien, pero ha sido muy predecible todo lo que sucede, aun asi le dare una oportunidad, creo que son solo 6 capitulos.


  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)